Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.3m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • K Desconectado
      KoalaRecruiter
      Última edición por

Le tenía ganas a El laberinto del fauno y precisamente hoy he ido a verla y no me ha decepcionado. Sergi López se sale del pellejo, y la cría también.

Respecto a Mulholland Drive, no diré que le encontré un sentido general, pero me parece que precisamente lo que la hace grande es que cada escena por sí sola sea sea gozable, especialmente la del casting. Eso, y Naomi Watts.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • M Desconectado
        Maurici
        Última edición por

@KoalaRecruiter:2275osiw:

Le tenía ganas a El laberinto del fauno y precisamente hoy he ido a verla y no me ha decepcionado. Sergi López se sale del pellejo, y la cría también.
        Respecto a Mulholland Drive, no diré que le encontré un sentido general, pero me parece que precisamente lo que la hace grande es que cada escena por sí sola sea sea gozable, especialmente la del casting. Eso, y Naomi Watts.

:arrow: La niña tienes razón, actúa de coña en toda la película. Si no la estropean se le avecina un buen futuro cinematográfico.

• X Desconectado
          XAVIXAVI
          Última edición por

Mulholland drive es dios, y no hay más. Y David Lynch es como si a Mahoma le hubiera dado por comer micropuntos y escuchar duran duran. A parte de eso, no creo que sea un refrito de carretera perdida; Por que carecen de estructuva narrativa las dos? Porque no veo que tienen en comun fuera de eso y algunes matices argumentales propios de lynch, porque estan en cada una de sus pelis, como la culpa y cosas de estas. Pero carretera perdida me pone bruto por el blake. Que miedo da, el muy jodido. En fin, no me enrollo mas que se me va la pinza entera, pero es que hacia tanto que no escribia que me apetecia. Lynch es lo mas.

A mi las pelis del del toro no me gustan mucho, la verdad, pero esta parece molona por los bichos chungos que salen. Y por la Verdú, que me pone.Aunque en realidad no sea tuerta.Joder Maurici, dijiste lo mismo de la niña de hard candy…Juajua es broma, seguro que la niña lo hace bien.Por cierto, espero que alguien con sentido comun haya dado caza y muerte a la niña de hard candy.Y al director. Pero en fin, que ire a ver el laberinto del fauno.

Y ya paro, pero no hace falta que veais Art school confidential. Por mucho guion del clowes y su puta madre, merece la quema a partir de los 45 minutos.Joder, el personaje de la prota es lo más indigno que he visto ultimamente.Y esta repleta de momentos pedantes chorras. A los modennos de EEUU les encantará, porque los de aqui me parece mucho que se tendran que comer los mocos esperando su estreno.

Ala, ya esta. Voy a ponerme al día.

• M Desconectado
            Maurici
            Última edición por

@XAVIXAVI:mw3fw6s8:

A mi las pelis del del toro no me gustan mucho, la verdad, pero esta parece molona por los bichos chungos que salen. Y por la Verdú, que me pone.Aunque en realidad no sea tuerta.Joder Maurici, dijiste lo mismo de la niña de hard candy…Juajua es broma, seguro que la niña lo hace bien.Por cierto, espero que alguien con sentido comun haya dado caza y muerte a la niña de hard candy.Y al director. Pero en fin, que ire a ver el laberinto del fauno.

:arrow: Bueno va a gustos, me parece que actúa muy bien pero igual otro dice que se quede en casa con las barbies.
            Y con el tema Hard Candy ya lo he dicho otras veces, algunos foreros publicaron cosas que los lectores leímos y eso está muy muy mal pq vas a verla y te quita todo el enigma del film. Es una peli que debes ir sin saber nada. Y no me van las niñas pequeñas aunque por mi trabajo estoy con niños todo el día. ¡¡¡Aunque me gane un par de collejas, a mí me van algunas compañeras de trabajo !!! :oops: :oops: :oops:

• E Desconectado
              el auténtico gafapasta
              Última edición por

@XAVIXAVI:2hiueh50:

A parte de eso, no creo que sea un refrito de carretera perdida; Por que carecen de estructuva narrativa las dos? Porque no veo que tienen en comun fuera de eso y algunes matices argumentales propios de lynch, porque estan en cada una de sus pelis, como la culpa y cosas de estas. Pero carretera perdida me pone bruto por el blake. Que miedo da, el muy jodido. En fin, no me enrollo mas que se me va la pinza entera, pero es que hacia tanto que no escribia que me apetecia. Lynch es lo mas.

Respondiendo a tu pregunta, porque en ambas se producen dos capítulos en los que los personajes principales intercambian las características de sus personajes en un juego de contrarios. El tímido pasa a ser depredador y viceversa. Es exactamente lo mismo en ambas películas y Carretera Perdida estaba antes. Por cierto, sólo por el Blake ya hay que hacerle un monumento a la película.

Y Mulholland Drive me gusta, pero insisto en que es un pálido reflejo o, en términos lynchianos el hermano siamés malformado de Carretera Perdida :wink:

• X Desconectado
                XAVIXAVI
                Última edición por

Pues no se yo. Yo no veo Carretera Perdida como un juego de contrarios. En Mulholland es evidente que si, pero en la otra no lo veo tant claro. Aunque bueno, me alegra ver que alguien se atreve a dar un punto de vista sobre carretera, la verdad. Yo creo que las dos historias son en realidad la misma, que no hay dos personajes, vaya. Iba a empezar a desvariar con lost highway, pero paso.Cuando me la pille y la vea otra vez te digo porque no estoy de acuerdo.Es que ahora no me veo capaz, la verdad. Pero la segunda parte de la peli la vi como una explicación del pasado para entender el presente, como si el prota se hubiera equivocado desde el inicio con esa mujer fatal que primero es la Laura de Preminger y luego la Stanwyck de Perdición.Como si el protagonista volviera a cagarla aunque le den una segunda oportunidad, rollo Detour, que por más que intentes cambiar y arreglarte la vida siempre acabas cayendo en los mismos errores(en este caso, como en el cine negro, una mujer fatal y de carnes jugosas). Bueno, no me hagas ni puto caso. Soy un pajero integral(en todos los sentidos). Ademas, a Dick Loran lo maté yo.

Oye, TrueGafPeist, porque no te ves Tropical malady y me la explicas también? En serio te lo digo, por más que la veo, más me confunde.

• E Desconectado
                  el auténtico gafapasta
                  Última edición por

Hola, Xavixavi,

Te explico mi interpretación de Carretera Perdida:

Como bien dices, no hay dos personajes principales. Es el mismo. En la primera parte (más o menos real) vemos al protagonista tal y como es, es decir, un pobre hombre dominado por sus complejos y por la inferioridad y celos que siente hacia su mujer. Es evidente que nuestro personaje está al borde de la locura. es un desequilibrado. Y, en la fiesta, se le aparece su propia locura, personificada en ese Blacke, ese "hombre misterioso" al que el protagonista, su cerebro, ha llamado. El propio Blacke se lo explica.

A continuación se produce el asesinato de su mujer y su posterior encierro en prisión. A partir de aquí, lo que vemos son las imaginaciones, las ensoñaciones del personaje protagonista. Su cerebro huye de la realidad y el nuevo personaje es lo que el quisiera ser pero no es (por eso me refería al juego de contrarios, porque tiene las características antagónicas a las suyas, recuerda que los polis alucinan al ver que no para de enrollarse titis, entre ellas, la Arquette). Lo que pasa es que, al ser una recreación, su subconsciente le juega malas pasadas. En el fondo, se sabe un fracasado y vuelve a mostrar a la Arquette como esa mujer fría y manipuladora que hace con él lo que quiere y a la que nunca tendrá. Y su verdadera personalidad vuelve a aparecer en la persecución policial en la que vemos cómo se convierte en el primer personaje, y The End.

Ya sé que me odiaréis por esto, pero, para mí, el argumento está clarísimo. Así lo entendí la primera vez que vi la película y los subsiguientes visionados me han ratificado en mi interpretación. Por supuesto, estaré encantado de dialogar con quien saque otras conclusiones. Pues bien, para finalizar, después de este argumento tan fascinante, después de las imágenes tan subyugantes de la película, vuelvo a decir que Mulholland Drive es una pálida reinterpretación de argumento, ideas e historias muy similares.

• J Desconectado
                    jesula
                    Última edición por

Grande, muy grande. Buen guión, buenos personajes, buenas interpretaciones, buena banda sonora (Sufjan Stevens!)… en fin, es de esas pelis que realmente se puede recomendar.

Id a verla :!: :!:

• O Desconectado
                      originalchoice
                      Última edición por

@jesula:5q02h795:

Grande, muy grande. Buen guión, buenos personajes, buenas interpretaciones, buena banda sonora (Sufjan Stevens!)… en fin, es de esas pelis que realmente se puede recomendar.

ayer me quedé sin entradas en floridablanca.. :cry:
                      nunca había encontrado tantísima cola en este cine.. otro día lo intento más tranquilamente..

• J Desconectado
                        jesula
                        Última edición por

@originalchoice:j8s4oheb:

ayer me quedé sin entradas en floridablanca.. :cry:
                        nunca había encontrado tantísima cola en este cine.. otro día lo intento más tranquilamente..

Pues yo llegué a Icaria a las 20:30 y pude elegir fila tranquilamente para la sesión de las 22:45. Pero si que es cierto que ayer había más gente de lo normal en Icaria para ser sábado noche, y supongo que lo mismo en otros cines.

• M Desconectado
                          Maurici
                          Última edición por

@jesula:36hrgvnb:

:arrow: Me ha gustado sobretodo como actúan los personajes y como estan caracterizados.
                          La música mola mucho como comentaba Jesula.
                          Hay que estar atento para coger todos los detalles.

• RumsasR Desconectado
                            Rumsas
                            Última edición por

la ví el otro día, me dejó un poco frío

Todo este cine Pitchfork de pequeños conflictos empieza a cansar un poquito: no se pueden contar las mismas historias con personajes que no vengan tan sumamente tarados de serie? Se les puede hacer putadas a gente que no está tan jodida, me parece más creíble y da más risa. O si no irse al otro extremo, pero tampoco me parece que aproveche la comicidad de situaciones extremas con el punto de sarcasmo que pueden tener otras películas de esas de a mala hostia. Alguno de los momentos más divertidos o no vienen muy a cuento o resultan inverosímiles

todo esto en mi poco formada opinión, claro

y las imágenes de la furgoneta amarilla en las estaciones de servicio, o los planos de los escaléxstric de LA, muy chulos

• A Desconectado
                              Ashes of the colours
                              Última edición por

@Rumsas:1y5mv3ws:

Todo este cine Pitchfork de pequeños conflictos empieza a cansar un poquito: no se pueden contar las mismas historias con personajes que no vengan tan sumamente tarados de serie? Se les puede hacer putadas a gente que no está tan jodida, me parece más creíble y da más risa. O si no irse al otro extremo, pero tampoco me parece que aproveche la comicidad de situaciones extremas con el punto de sarcasmo que pueden tener otras películas de esas de a mala hostia. Alguno de los momentos más divertidos o no vienen muy a cuento o resultan inverosímiles

Mira, no he visto esta peli, pero acabas de expresar mi opinión sobre unas cuantas peliculillas que se han convertido en éxitos y que yo sigo sin entender.

• P Desconectado
                                Pekh
                                Última edición por

Un poco de cine comercial.

La Dalia Negra; Me pareció una película entretenida (reconozco que me gustan mucho las pelis de cine negro) y con actuaciones interesantes. Para pasar un rato es una película bien hecha, y recuerda mucho a LA Confidential, aunque me quedo con esta segunda.

Scarlett está bien, pero hay un momento que parece que haga el mismo papel que en Match Point.

• K Desconectado
                                  KoalaRecruiter
                                  Última edición por

@Ashes:

@Rumsas:1e33p6l9:

Mira, no he visto esta peli, pero acabas de expresar mi opinión sobre unas cuantas peliculillas que se han convertido en éxitos y que yo sigo sin entender.

¿como cuáles?

• A Desconectado
                                    Ashes of the colours
                                    Última edición por

@KoalaRecruiter:n9y0e4gr:

¿como cuáles?

Pues mira, Entre copas.

• D Desconectado
                                      DayIn-DayOut
                                      Última edición por

@Ashes:

@KoalaRecruiter:rlca5ae6:

¿como cuáles?

Pues mira, Entre copas.

Entre Copas parece un comic de Tomine llevado a la pantalla, pero sin acabar de dejarse llevar. Aún así, a mi me gustó la peli. Tiene un ritmo bueno.

• M Desconectado
                                        Maurici
                                        Última edición por

Personalmente también opino que Entre Copas es una buena película y no creo que tenga un tono sobrado o snob tan pronunciado.
                                        Evidentemente que hay muchas pelis mejores, pero no está en absoluto mal.

• M Desconectado
                                          Marniello
                                          Última edición por

Creo que lo que Rumsas y Ashes quieren decir es que hay un cierto cine denominado indie quizás más por rutina que por razones consistentes. Son películas que se dedican a repetir unas características que se han convertido en clichés: tono agridulce, tragicómico; acostumbran a hablar, como apunta Rumsas, de pequeñas historias encuadradas generalmente en lo que se puede llamar "el otro lado del sueño americano". Es habitual también unas gotas de humor más o menos freaky y, freakies suelen ser también sus personajes.
                                          Dentro de este saco de películas se pueden encontrar mejores (Olvídate de Mi, las últimas de Solondz, el mejor P.T. Anderson) o peores títulos (Garden State, The Station Agent, Flores Rotas de mi normalmente admirado Jarmusch,…), por supuesto, pero el problema es que ha devenido casi un género prácticamente impune de críticas negativas a excepción de publicaciones especializadas (y no me refiero a Fotogramas, precisamente). Estoy hablando de películas que son carne de Verdi y de Renoir-Floridablanca, y la mayoría de su público las percibe (y confieso que a mi mismo me han enredado por momentos) como cine alternativo cuando no deja de ser un mainstream para la gente que intenta huir del mainstream pero sin atreverse a ir demasiado más allá , ya que la transgresión de estas películas no pasa de moderada sobretodo a nivel formal y axiológico, y la repetición de ciertos clichés como los que he comentado antes es más o menos constante. Su mirada, en efecto, se cierne sobre otros aspectos que en el cine declaradamente comercial pero sigue siendo mayoritariamente complaciente.
                                          No hay nada de malo en este tipo de cine, debe de haber variedad pues cada espectador es libre de relacionarse con la experiencia cinematográfica como desee pero entraña un peligro: que los medios colaboren a institucionalizarlo como alternativo y que sirva de techo para lo que se puede exhibir en las salas convencionales de nuestras ciudades. Lo triste es que precisamente sea este cine el que impida la exhibición más o menos regular de autores como Claire Dennis, Oliver Assayas, los hermanos Dardenne o Apichatpong Weerasethakul (o cómo putas se escriba), sólo para poner unos ejemplos, a no ser que tengan el aval de un premio en Cannes, Venecia o Berlín. Algo parecido pasa en la música con muchos grupos que aquí, con buen ojo y el punto justo de esnobismo orgulloso, nos dedicamos mayoritariamente a criticar.

• P Desconectado
                                            Pekh
                                            Última edición por

Pues a mi las tres que mencionas (Garden State, The State Agent, Flores Rotas) me gustaron, y alguna de ellas bastante.

Aunque creo que tienes razón en que quizás es un tipo de cine potencialmente comercial que pasa por alternativo por el simple hecho de tener un presupuesto determinado y que puede pecar a veces de ser algo pretencioso. Pero es que yo como mínimo también disfruto con algunas películas mainstream, así que me da igual considerar Garden State como mainstream o alternativa. Me gustó y no le doy más vueltas.

Y lo que le quitan el sitio a otras películas pues es que a veces las salas supuestamente "alternativas" tienen una programación curiosa. Aunque creo que en Barcelona, por ejemplo, no nos podemos quejar demasiado, porqué al final se puede ver casi todo en los cines.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 103
                                            • 104
                                            • 105
                                            • 106
                                            • 107
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 105 / 629
                                            • First post