Piel de gallina (CINE)



  • Estoy interesado en este documental y me gustaría saber si alguien lo ha visto y si se sabe dónde se puede encontrar aparte de la compra por la red

    http://www.palmpictures.com/film/kill-your-idols.php



  • Rejected de Don Hertzfeldt.

    Si queréis ver el corto os lo podéis bajar http://download.yousendit.com/8B7C9A624609948A



  • Personalmente me ha flipado El Laberinto del Fauno y me da igual lo que opine la gente. En este caso coincido con las opiniones de la mayoría.



  • @Trinxo:3lpij03q:

    He ido al Fnac a cambiar unos auriculares chungos qe me compré y me he hecho con un pack, creo que acaba de salir, de Haneke, el pack contiene El Séptimo Continente, El Vídeo de Benny y 71 Fragmentetos de una Cronología del Azar.

    No parece que tengan demasiados extras, entrevistas a Haneke y poco más pero no son pelis fáciles de encontrar en formato dvd, además de que no he visto ninguna de las 3, así que no me he podido resistir.

    Venga, ahora a disfrutar de ellas, me encanta el buenrollismo y romanticismo del austriaco…

    De las tres sólo he visto la de Benny, que me pareció muy buena (positiva como siempre). Y creo recordar que era el mismo actor de Funny Games, un chico bastante turbador.

    Creo que en el fnac les habrá dado por Haneke, porqué también han sacado una edición especial de Funny Games.



  • Le tenía ganas a El laberinto del fauno y precisamente hoy he ido a verla y no me ha decepcionado. Sergi López se sale del pellejo, y la cría también.

    Respecto a Mulholland Drive, no diré que le encontré un sentido general, pero me parece que precisamente lo que la hace grande es que cada escena por sí sola sea sea gozable, especialmente la del casting. Eso, y Naomi Watts.



  • @KoalaRecruiter:2275osiw:

    Le tenía ganas a El laberinto del fauno y precisamente hoy he ido a verla y no me ha decepcionado. Sergi López se sale del pellejo, y la cría también.
    Respecto a Mulholland Drive, no diré que le encontré un sentido general, pero me parece que precisamente lo que la hace grande es que cada escena por sí sola sea sea gozable, especialmente la del casting. Eso, y Naomi Watts.

    La niña tienes razón, actúa de coña en toda la película. Si no la estropean se le avecina un buen futuro cinematográfico.



  • Mulholland drive es dios, y no hay más. Y David Lynch es como si a Mahoma le hubiera dado por comer micropuntos y escuchar duran duran. A parte de eso, no creo que sea un refrito de carretera perdida; Por que carecen de estructuva narrativa las dos? Porque no veo que tienen en comun fuera de eso y algunes matices argumentales propios de lynch, porque estan en cada una de sus pelis, como la culpa y cosas de estas. Pero carretera perdida me pone bruto por el blake. Que miedo da, el muy jodido. En fin, no me enrollo mas que se me va la pinza entera, pero es que hacia tanto que no escribia que me apetecia. Lynch es lo mas.

    A mi las pelis del del toro no me gustan mucho, la verdad, pero esta parece molona por los bichos chungos que salen. Y por la Verdú, que me pone.Aunque en realidad no sea tuerta.Joder Maurici, dijiste lo mismo de la niña de hard candy…Juajua es broma, seguro que la niña lo hace bien.Por cierto, espero que alguien con sentido comun haya dado caza y muerte a la niña de hard candy.Y al director. Pero en fin, que ire a ver el laberinto del fauno.

    Y ya paro, pero no hace falta que veais Art school confidential. Por mucho guion del clowes y su puta madre, merece la quema a partir de los 45 minutos.Joder, el personaje de la prota es lo más indigno que he visto ultimamente.Y esta repleta de momentos pedantes chorras. A los modennos de EEUU les encantará, porque los de aqui me parece mucho que se tendran que comer los mocos esperando su estreno.

    Ala, ya esta. Voy a ponerme al día.



  • @XAVIXAVI:mw3fw6s8:

    A mi las pelis del del toro no me gustan mucho, la verdad, pero esta parece molona por los bichos chungos que salen. Y por la Verdú, que me pone.Aunque en realidad no sea tuerta.Joder Maurici, dijiste lo mismo de la niña de hard candy…Juajua es broma, seguro que la niña lo hace bien.Por cierto, espero que alguien con sentido comun haya dado caza y muerte a la niña de hard candy.Y al director. Pero en fin, que ire a ver el laberinto del fauno.

    Bueno va a gustos, me parece que actúa muy bien pero igual otro dice que se quede en casa con las barbies.
    Y con el tema Hard Candy ya lo he dicho otras veces, algunos foreros publicaron cosas que los lectores leímos y eso está muy muy mal pq vas a verla y te quita todo el enigma del film. Es una peli que debes ir sin saber nada. Y no me van las niñas pequeñas aunque por mi trabajo estoy con niños todo el día. ¡¡¡Aunque me gane un par de collejas, a mí me van algunas compañeras de trabajo !!!



  • @XAVIXAVI:2hiueh50:

    A parte de eso, no creo que sea un refrito de carretera perdida; Por que carecen de estructuva narrativa las dos? Porque no veo que tienen en comun fuera de eso y algunes matices argumentales propios de lynch, porque estan en cada una de sus pelis, como la culpa y cosas de estas. Pero carretera perdida me pone bruto por el blake. Que miedo da, el muy jodido. En fin, no me enrollo mas que se me va la pinza entera, pero es que hacia tanto que no escribia que me apetecia. Lynch es lo mas.

    Respondiendo a tu pregunta, porque en ambas se producen dos capítulos en los que los personajes principales intercambian las características de sus personajes en un juego de contrarios. El tímido pasa a ser depredador y viceversa. Es exactamente lo mismo en ambas películas y Carretera Perdida estaba antes. Por cierto, sólo por el Blake ya hay que hacerle un monumento a la película.

    Y Mulholland Drive me gusta, pero insisto en que es un pálido reflejo o, en términos lynchianos el hermano siamés malformado de Carretera Perdida



  • Pues no se yo. Yo no veo Carretera Perdida como un juego de contrarios. En Mulholland es evidente que si, pero en la otra no lo veo tant claro. Aunque bueno, me alegra ver que alguien se atreve a dar un punto de vista sobre carretera, la verdad. Yo creo que las dos historias son en realidad la misma, que no hay dos personajes, vaya. Iba a empezar a desvariar con lost highway, pero paso.Cuando me la pille y la vea otra vez te digo porque no estoy de acuerdo.Es que ahora no me veo capaz, la verdad. Pero la segunda parte de la peli la vi como una explicación del pasado para entender el presente, como si el prota se hubiera equivocado desde el inicio con esa mujer fatal que primero es la Laura de Preminger y luego la Stanwyck de Perdición.Como si el protagonista volviera a cagarla aunque le den una segunda oportunidad, rollo Detour, que por más que intentes cambiar y arreglarte la vida siempre acabas cayendo en los mismos errores(en este caso, como en el cine negro, una mujer fatal y de carnes jugosas). Bueno, no me hagas ni puto caso. Soy un pajero integral(en todos los sentidos). Ademas, a Dick Loran lo maté yo.

    Oye, TrueGafPeist, porque no te ves Tropical malady y me la explicas también? En serio te lo digo, por más que la veo, más me confunde.



  • Hola, Xavixavi,

    Te explico mi interpretación de Carretera Perdida:

    Como bien dices, no hay dos personajes principales. Es el mismo. En la primera parte (más o menos real) vemos al protagonista tal y como es, es decir, un pobre hombre dominado por sus complejos y por la inferioridad y celos que siente hacia su mujer. Es evidente que nuestro personaje está al borde de la locura. es un desequilibrado. Y, en la fiesta, se le aparece su propia locura, personificada en ese Blacke, ese "hombre misterioso" al que el protagonista, su cerebro, ha llamado. El propio Blacke se lo explica.

    A continuación se produce el asesinato de su mujer y su posterior encierro en prisión. A partir de aquí, lo que vemos son las imaginaciones, las ensoñaciones del personaje protagonista. Su cerebro huye de la realidad y el nuevo personaje es lo que el quisiera ser pero no es (por eso me refería al juego de contrarios, porque tiene las características antagónicas a las suyas, recuerda que los polis alucinan al ver que no para de enrollarse titis, entre ellas, la Arquette). Lo que pasa es que, al ser una recreación, su subconsciente le juega malas pasadas. En el fondo, se sabe un fracasado y vuelve a mostrar a la Arquette como esa mujer fría y manipuladora que hace con él lo que quiere y a la que nunca tendrá. Y su verdadera personalidad vuelve a aparecer en la persecución policial en la que vemos cómo se convierte en el primer personaje, y The End.

    Ya sé que me odiaréis por esto, pero, para mí, el argumento está clarísimo. Así lo entendí la primera vez que vi la película y los subsiguientes visionados me han ratificado en mi interpretación. Por supuesto, estaré encantado de dialogar con quien saque otras conclusiones. Pues bien, para finalizar, después de este argumento tan fascinante, después de las imágenes tan subyugantes de la película, vuelvo a decir que Mulholland Drive es una pálida reinterpretación de argumento, ideas e historias muy similares.



  • Grande, muy grande. Buen guión, buenos personajes, buenas interpretaciones, buena banda sonora (Sufjan Stevens!)… en fin, es de esas pelis que realmente se puede recomendar.

    Id a verla



  • @jesula:5q02h795:

    Grande, muy grande. Buen guión, buenos personajes, buenas interpretaciones, buena banda sonora (Sufjan Stevens!)… en fin, es de esas pelis que realmente se puede recomendar.

    Id a verla

    ayer me quedé sin entradas en floridablanca..
    nunca había encontrado tantísima cola en este cine.. otro día lo intento más tranquilamente..



  • @originalchoice:j8s4oheb:

    ayer me quedé sin entradas en floridablanca..
    nunca había encontrado tantísima cola en este cine.. otro día lo intento más tranquilamente..

    Pues yo llegué a Icaria a las 20:30 y pude elegir fila tranquilamente para la sesión de las 22:45. Pero si que es cierto que ayer había más gente de lo normal en Icaria para ser sábado noche, y supongo que lo mismo en otros cines.



  • @jesula:36hrgvnb:


    Grande, muy grande. Buen guión, buenos personajes, buenas interpretaciones, buena banda sonora (Sufjan Stevens!)… en fin, es de esas pelis que realmente se puede recomendar.
    Id a verla

    Me ha gustado sobretodo como actúan los personajes y como estan caracterizados.
    La música mola mucho como comentaba Jesula.
    Hay que estar atento para coger todos los detalles.



  • la ví el otro día, me dejó un poco frío

    Todo este cine Pitchfork de pequeños conflictos empieza a cansar un poquito: no se pueden contar las mismas historias con personajes que no vengan tan sumamente tarados de serie? Se les puede hacer putadas a gente que no está tan jodida, me parece más creíble y da más risa. O si no irse al otro extremo, pero tampoco me parece que aproveche la comicidad de situaciones extremas con el punto de sarcasmo que pueden tener otras películas de esas de a mala hostia. Alguno de los momentos más divertidos o no vienen muy a cuento o resultan inverosímiles

    todo esto en mi poco formada opinión, claro

    y las imágenes de la furgoneta amarilla en las estaciones de servicio, o los planos de los escaléxstric de LA, muy chulos



  • @Rumsas:1y5mv3ws:

    la ví el otro día, me dejó un poco frío

    Todo este cine Pitchfork de pequeños conflictos empieza a cansar un poquito: no se pueden contar las mismas historias con personajes que no vengan tan sumamente tarados de serie? Se les puede hacer putadas a gente que no está tan jodida, me parece más creíble y da más risa. O si no irse al otro extremo, pero tampoco me parece que aproveche la comicidad de situaciones extremas con el punto de sarcasmo que pueden tener otras películas de esas de a mala hostia. Alguno de los momentos más divertidos o no vienen muy a cuento o resultan inverosímiles

    todo esto en mi poco formada opinión, claro

    Mira, no he visto esta peli, pero acabas de expresar mi opinión sobre unas cuantas peliculillas que se han convertido en éxitos y que yo sigo sin entender.



  • Un poco de cine comercial.

    La Dalia Negra; Me pareció una película entretenida (reconozco que me gustan mucho las pelis de cine negro) y con actuaciones interesantes. Para pasar un rato es una película bien hecha, y recuerda mucho a LA Confidential, aunque me quedo con esta segunda.

    Scarlett está bien, pero hay un momento que parece que haga el mismo papel que en Match Point.



  • @Ashes:

    @Rumsas:1e33p6l9:

    la ví el otro día, me dejó un poco frío

    Todo este cine Pitchfork de pequeños conflictos empieza a cansar un poquito: no se pueden contar las mismas historias con personajes que no vengan tan sumamente tarados de serie? Se les puede hacer putadas a gente que no está tan jodida, me parece más creíble y da más risa. O si no irse al otro extremo, pero tampoco me parece que aproveche la comicidad de situaciones extremas con el punto de sarcasmo que pueden tener otras películas de esas de a mala hostia. Alguno de los momentos más divertidos o no vienen muy a cuento o resultan inverosímiles

    todo esto en mi poco formada opinión, claro

    Mira, no he visto esta peli, pero acabas de expresar mi opinión sobre unas cuantas peliculillas que se han convertido en éxitos y que yo sigo sin entender.

    ¿como cuáles?



  • @KoalaRecruiter:n9y0e4gr:

    ¿como cuáles?

    Pues mira, Entre copas.