Piel de gallina (CINE)



  • Ya he visto El Perfume y me ha gustado mucho. No cuento mucho que si alguien todavía no ha visto la peli o no se ha leído el libro le quitará magia.
    Por cierto en la escena casi final sale un amigo de mis hermanos, lo digo poruqe con la de gente que sale haciendo… igual hay algun familiar vuestro.

    Hay aspectos que me han desagradado y otros flipado y creo que es una buen película. En dos horas y media supongo que mantener la fuerza todo el rato cuesta.



  • Vi Factotum el otro día, el biopic de Bukowski, y en contra de las malas críticas que había leído, me resultó muy amena y acorde a la opinión que tengo del escritor. Precisamente uno de los fallos que se le achacan a la película, que esté ambientada en una época reciente o actual, es para mí un buen logro y una apuesta arriesgada que da resultado. Me gustaría verla en inglés para ver si la voz del Dillon (que hasta se parece a Bukowski) tiene algo que ver con los shows de spoken word reales.
    La recomiendo.



  • En dos horas y media vere BANDERAS DE NUESTROS PADRES. Le tengo muchas ganas. Os comentaré por la noche lo que me ha parecido, a ve si coincido con la opinión positica de Missy Elliott, que por lo que ando leyendo por diversos sitios, no ha gustado tanto como cabía pensar (supongo que ser la película siguiente a MYSTIC RIVER y MILLION DOLLAR BABY marca mucho).



  • @jackster:3v9vl6on:

    (supongo que ser la película siguiente a MYSTIC RIVER y MILLION DOLLAR BABY marca mucho).

    respecto a esto, he leído por ahí que lo bueno es que te prepara para pillar la de "Iwo Jima" (la misma peli pero con el punto de vista de los japos) que llega en menos de dos meses



  • BANDERAS DE NUESTROS PADRES.
    Me ha gustado y mucho. La polemica estará entre aquellos que busquen otra obra maestra. Esta no lo es, pero si que es un ejercicio cinematografico sobresaliente. Creo que ya hay muchos ejemplos de peliculas de guerra que retratan de reflejarla fielmente a base de reconstucciones extraordinarias, En esta tambien hay de eso, pero no abruma. Creo que lo grande de la pelicula es la historia de esos "heroes" y sobre todo la fluidez con la que se entremezclan tres tiempos narrativos(presente, pasado pre-foto y pasado post-foto) con una maestria que deberia ser reconocida paa el montador. Muy acertada la eleccion de actores poco conocidos, ha logrado que me identificara con los personajes. Alguna escena belica es sinceramente asombrosa, pero la denuncia-retrato de los comportamientos humanos en guerra es genial. Son dos horas y cuarto que no se hacen largas y en las que incluso da tiempo para pensar en el lado japones y que crea la necesidad de ver CARTAS DESDE IWO JIMA en cuanto sea posible.
    Me da igual que no sea tan desgarradora como MYSTIC RIVER o MILLION DOLLAR BABY. Dentro de unos años, se hablara de Clint Eastwood como sinónimo de cine, un tipo capaz de abandonar su status de actor para pasarse detras de la camara y regalarnos algunas de las mejores peliculas de los ultimos quince años.
    No deja de impactar lo que son capaces de hacer los medios de comunicacion sobre la poblacion, que tambien hay mucho de eso en la pelicula.



  • @jackster:2si2mxpv:

    BANDERAS DE NUESTROS PADRES.
    Me ha gustado y mucho.

    bueno jackster, para nada de acuerdo contigo. vaya palo joder! anem a pams…
    "Creo que lo grande de la pelicula es la historia de esos "heroes" y sobre todo la fluidez con la que se entremezclan tres tiempos narrativos(presente, pasado pre-foto y pasado post-foto)"
    acerca de esto, opino que la historia de esos heroes es tan simple que en 2 minutos se puede explicar y el tio se pasa toda la pelicula aportando mas y mas para total no añadir nada mas al argumento de que no, no son heroes de nada ni de nadie… acerca de los tiempos narrativos, nada excepcional creo yo
    "Muy acertada la eleccion de actores poco conocidos, ha logrado que me identificara con los personajes."
    pues yo sin ser muy cinéfilo me sonaban la mayoría… excepto los mayores quizás pero solo hasta el final de la peli no tienen mas protagonismo
    "Alguna escena belica es sinceramente asombrosa"totalmente de acuerdo (por este hecho se salva la pelicula en mi opinión… sinó ya sería para echarse a dormir y no despertar hasta el desayuno...)
    "pero la denuncia-retrato de los comportamientos humanos en guerra es genial."
    ??? te lo muestran y hasta te lo narran para que te quede bien clarito, por lo tanto no veo nada fuera de lo común ahí ni muy rompedor
    "Son dos horas y cuarto que no se hacen largas y en las que incluso da tiempo para pensar en el lado japones y que crea la necesidad de ver CARTAS DESDE IWO JIMA en cuanto sea posible."
    éramos tres y dos se durmieron… solo se despertaban al son de los cañones... mi recomendación: yo no pagaría por verla... y la del lado japonés ni loco pago 6€
    "No deja de impactar lo que son capaces de hacer los medios de comunicacion sobre la poblacion, que tambien hay mucho de eso en la pelicula"
    mmm sí, ¿y? ¿algo nuevo? también hay por ahí temas como el racismo en la América de los años 40, poder de la política, money-matters, etc… pero ni fu ni fa...

    a mi lo que desde luego me sacó de quicio fueron esos momentos donde la cámara se quedaba clavada en el jeto de un personaje dando a entender mil cosas y cuando llevas media peli te das cuenta que nadená... much ado about nothing, methinks...
    recomendables son en el centenar de fotos de la batalla esa del '45 que acompañan los créditos finales

    bueno jackster, aunque no te lo creas, de los 3 fui el que la defendió mas ayer cuando volviamos a casa... aunque ya te digo que lo único que me la salvó fue el asalto al peñón... la historia de los heroes, las banderas y demás por mas que me lo mirara de una forma u otra lo encontré totalmente inofensivo y básicamente sin chicha.

    BABEL, esta sí que tiene actores que se salen en su papel... peliculón



  • PUes a mi la peli me gusto, no iba con muchas esperanzas de que me gustará pero me soprendió, Los enfoques de la cámara, los actores, la historia,… y bueno ahora sólo dos meses para ver la siguiente!



  • La del amigo Clint cae este domingo. Antes tengo una maratón de cine Z.



  • @30segundossobreTokyo:3jhta97g:

    Antes tengo una maratón de cine Z.

    De Mazinger!!!!!????? a eso me apunt fijo!



  • @Trinxo:2yqhejp6:

    @30segundossobreTokyo:2yqhejp6:

    Antes tengo una maratón de cine Z.

    De Mazinger!!!!!????? a eso me apunt fijo!

    No, que va…........eso es arte y ensayo.
    Por cierto, pido ayuda. ¿Alguien sabe le título de una pelí de karate que fue doblada aqui con acento gitano?. Si alguien tiene noticias, por favor, que me diga el título de la cosa.



  • Yo, sin haberla visto aun, creo que es kungfusion



  • @jackster:3oflnsxt:

    "Creo que lo grande de la pelicula es la historia de esos "heroes" y sobre todo la fluidez con la que se entremezclan tres tiempos narrativos(presente, pasado pre-foto y pasado post-foto)"

    @company:

    acerca de esto, opino que la historia de esos heroes es tan simple que en 2 minutos se puede explicar y el tio se pasa toda la pelicula aportando mas y mas para total no añadir nada mas al argumento de que no, no son heroes de nada ni de nadie… acerca de los tiempos narrativos, nada excepcional creo yo

    Bueno, si la comparamos con la presuntuosa La delgada linea roja, en la que toda la peli es una "jodida" paja mental del director…para mi es dificil cuadrar tres tiempos distintos sin aburrir, en tu caso, debes ser un montador de los buenos

    @jackster:3oflnsxt:

    "Muy acertada la eleccion de actores poco conocidos, ha logrado que me identificara con los personajes."

    @company:

    pues yo sin ser muy cinéfilo me sonaban la mayoría… excepto los mayores quizás pero solo hasta el final de la peli no tienen mas protagonismo

    Bueno, si conoces a algunos mas que Ryan Philippe y Robert Patrick te acabas de convertir en mi idolo. Si un reparto en el que los protagonistas son Jesse Bradford, Adam Beach, Paul Walker, Jamie Bell, Neal McDonough yBarry Pepper y resulta que te suenan o los conoces, en serio, eres cinefilo de categoria freakie

    @jackster:3oflnsxt:

    "Alguna escena belica es sinceramente asombrosa"

    @company:

    totalmente de acuerdo (por este hecho se salva la pelicula en mi opinión… sinó ya sería para echarse a dormir y no despertar hasta el desayuno...)

    En algo teníamos que coincidir.

    @jackster:3oflnsxt:

    "pero la denuncia-retrato de los comportamientos humanos en guerra es genial."

    @company:

    ??? te lo muestran y hasta te lo narran para que te quede bien clarito, por lo tanto no veo nada fuera de lo común ahí ni muy rompedor

    Pues chico, me parece que narran pefectamente y en distintos pesonajes diferentes formas de afrontar un conflicto belico, tan reales como las que vivimos en la actualidad, que en el fondo son las que ocurren en cada guerra No digo que sea rompedor, digo que es un buen trabajo

    @jackster:3oflnsxt:

    "Son dos horas y cuarto que no se hacen largas y en las que incluso da tiempo para pensar en el lado japones y que crea la necesidad de ver CARTAS DESDE IWO JIMA en cuanto sea posible."

    @company:

    éramos tres y dos se durmieron… solo se despertaban al son de los cañones... mi recomendación: yo no pagaría por verla... y la del lado japonés ni loco pago 6€

    Yo tambien me dormi en La Delgada Linea Roja, desde entonces decidi dejar de asistir a las sesiones de madrugada o ir al cine un dia que estuviera cansado Por la del lado japo, pagare de nuevo por verla en pantalla grande, que en mi opinion, es donde hay que ver una peli de guerra.

    @jackster:3oflnsxt:

    "No deja de impactar lo que son capaces de hacer los medios de comunicacion sobre la poblacion, que tambien hay mucho de eso en la pelicula"

    @company:

    mmm sí, ¿y? ¿algo nuevo? también hay por ahí temas como el racismo en la América de los años 40, poder de la política, money-matters, etc… pero ni fu ni fa...

    Que pretendes, que saliera polanco defendiendo al PSOE y Pedro J. al PP? Joder, que es la II guerra mundial, no es necesario que sea nuevo sino que se muestre y que nos lo recuerde.

    @company:

    a mi lo que desde luego me sacó de quicio fueron esos momentos donde la cámara se quedaba clavada en el jeto de un personaje dando a entender mil cosas y cuando llevas media peli te das cuenta que nadená… much ado about nothing, methinks...
    recomendables son en el centenar de fotos de la batalla esa del '45 que acompañan los créditos finales

    bueno jackster, aunque no te lo creas, de los 3 fui el que la defendió mas ayer cuando volviamos a casa... aunque ya te digo que lo único que me la salvó fue el asalto al peñón... la historia de los heroes, las banderas y demás por mas que me lo mirara de una forma u otra lo encontré totalmente inofensivo y básicamente sin chicha.

    recomiendo tambien las fotos del final de la peli, y bueno, para mi si que tiene algo de ofensivo (en contraposicion a inofensivo, no porque insulte ), pero teniendo en cuenta que en este pais, el desapego por heroes y banderas es lo normal, igual te resulto dificil entrar en la vision desde el punto de vista yankee.

    @company:

    BABEL, esta sí que tiene actores que se salen en su papel… peliculón

    Por aqui, si que no paso…lo siento, pero la impostura de Iñarritu y su pretensión trascendente en la peli, es posible que le este acercando a los niveles de desprecio que siento por Almodovar...
    En todo caso, ya lo dije, BANDERAS no es una obra maestra, nadie puede hacer obras maestras en cada pelicula que filme, sin embargo, si me parece una pelicula sobresaliente. Pero en el fondo, cada uno tenemos una opinion, y lo divertido en este caso es poder contaponerlas.



  • @eljocielfoc:mldfwd1v:

    Yo, sin haberla visto aun, creo que es kungfusion

    Pues creo que si es esa. Por cierto, yo tampoco la he visto pero todos los comentarios de gente que conozco que la ha visto dicen que es excelente. Esperaré a verla en DVD, tanto en VO como en la versión doblada y a ver que.



  • si es Kung Fusión (no la he visto doblada) es curiosa/entretenida. Pero no llega al nivel de Shaolin Soccer, aunque divierte bastante por momentos.

    Lo del doblaje es un punto, si lo llego a saber no la veo subtitulada!



  • No he visto aún la del señor Eastwood, pero caerá porque es un gran director, cosa que se puede ser al modo clásico o volviéndote esquizofrénico con los movimientos de cámara. Seguro que en el peor de los casos es una película correcta.

    Por cierto, a mí me gusta aburrirme con La delgada línea roja.

    @company:

    éramos tres y dos se durmieron… solo se despertaban al son de los cañones... mi recomendación: yo no pagaría por verla... y la del lado japonés ni loco pago 6€

    Bueno, no sé si te servirá de algo, pero Las banderas… es la superproducción, mientras que la japonesa es la producción financiada fuera con pocos medios.

    @jackster:1bp6rxe9:

    Bueno, si conoces a algunos mas que Ryan Philippe y Robert Patrick te acabas de convertir en mi idolo. Si un reparto en el que los protagonistas son Jesse Bradford, Adam Beach, Paul Walker, Jamie Bell, Neal McDonough y Barry Pepper y resulta que te suenan o los conoces, en serio, eres cinefilo de categoria freakie

    Ey, Jamie Bell es Billy Elliot y el de Querida Wendy. ¿Soy tu ídolo?



  • @Pekh:327yfvp9:

    si es Kung Fusión (no la he visto doblada) es curiosa/entretenida. Pero no llega al nivel de Shaolin Soccer, aunque divierte bastante por momentos.

    Lo del doblaje es un punto, si lo llego a saber no la veo subtitulada!

    Yo la vi doblada. No es sólo el acento gitano, hay chinos con acento catalán, gallego, de todos sitios. Da un toque más cómico aún a todo.



  • @jackster:2qkkabs0:

    Bueno, si conoces a algunos mas que Ryan Philippe y Robert Patrick te acabas de convertir en mi idolo. Si un reparto en el que los protagonistas son Jesse Bradford, Adam Beach, Paul Walker, Jamie Bell, Neal McDonough y Barry Pepper y resulta que te suenan o los conoces, en serio, eres cinefilo de categoria freakie

    @Ashes:

    Ey, Jamie Bell es Billy Elliot y el de Querida Wendy. ¿Soy tu ídolo?

    Barry Pepper es el de Los Tres Entierros de Melquiades Estrada, por ejemplo, pero por mucho que me digas que son todos actores de reconocido peso, no me lo creere.
    No, no te considero mi idolo

    Este finde intentare vencer el sopor post-Reyes y acercarme a ver Hollywoodland, a lo que debo sumar el sopor de ver a Ben Affleck (pero la ponen realmente bien). Maria Antonieta supongo que no podré escaquearme (motivos de vivir en pareja) pero no es que me haga mucha ilusion, todo sea dicho...



  • Barry Pepper es lo más grande de "La Última Noche" de Spike Lee. Eso y ciertas "dotes" de Rosario Dawson que a punto estan de provocarme un comentario machista.



  • Que grandes sois, de verdad. Gracias por lo de Kung Fusion y lo de Shaolin Scoccer.
    Pekh: ¿sabes si esta última está editada en DVD?. Si es así, la semana que viene me la pillo en el Instan.
    En cuanto al doblaje de Kung Fusion, un amigo mio todavia se está acordando de la madre del que se le ocurrio la idea. Yo la quiero ver de las dos formas.

    ¿Alguien sabe si hay intención de estrenar el documental que sobre el Katrina y New Orleans a hecho Spike Lee?



  • Pues no había visto nada de esto, estaré al tanto, parece interesante.

    A mi Spike Lee es un director que me gusta; hasta la última, muy diferente al resto de su producción y de un género de películas que por lo general me aburre, me gustó mucho, no me pregunteis porqué. Pero a parte de la obligatoria "Haz lo que debas", quizá mi preferida es "Summer of Sam".