Piel de gallina (CINE)



  • Poppie, no se merece ni nuestro desprecio.



  • @el:

    Poppie, no se merece ni nuestro desprecio.

    absolutamente cierto

    lo cambio por nuestra indiferencia



  • Pequeña Miss Sunshine. Aunque no es muy creible todo el cumulo de circunstancias que ocurren en la pelicula, este road-trip esta la mar de bien llevado, logra empatia con el publico y acaba en una de las escenas mas hilarantes de los ultimos tiempos. Cine independiente sin serlo en realidad. Una bocanada de aire fresco y una oportunidad de pasar un buen rato sin mayores pretensiones, aunque la critica a la familia y por extension a la sociedad norteamericana este patente en todo momento.



  • @jackster:2k3zanv1:

    Cine independiente sin serlo en realidad.

    Hace un par de semanas se hablaba de esto pro aquí, creo que tal y como están las cosas hoy, ¿a quién le importa que una película sea o no independiente? ¿Qué significa en realidad que una peli sea independiente? ¿Que venga de Sundance o de Korea? ¿Qué diferencia hay para lo que ve un espectador normal entre una película independiente y otra no independiente?



  • @poppie:2v69an3y:

    @jackster:2v69an3y:

    Cine independiente sin serlo en realidad.

    Hace un par de semanas se hablaba de esto pro aquí, creo que tal y como están las cosas hoy, ¿a quién le importa que una película sea o no independiente?

    A mi lo que me importa, me jor dicho me toca las pelotas, es que me vendan una cosa que no es. Respeto a la inteligencia de la audiencia, se llama.



  • @poppie:2rtrrwey:

    @jackster:2rtrrwey:

    Cine independiente sin serlo en realidad.

    Hace un par de semanas se hablaba de esto pro aquí, creo que tal y como están las cosas hoy, ¿a quién le importa que una película sea o no independiente? ¿Qué significa en realidad que una peli sea independiente? ¿Que venga de Sundance o de Korea? ¿Qué diferencia hay para lo que ve un espectador normal entre una película independiente y otra no independiente?

    Considero que es importante saber de que se habla. A mi me da igual si una peli es de afganistan o de USA, igual que si un disco es de Honk Kong o UK. Mientras me guste, la procedencia es lo de menos. Pero es cierto que con la etiqueta independiente se acaba tratando de contagiar una empatia con aquel que busca algo fuera de grandes estudios, algo artesanal, algo menos mediatico. Pequeña Miss Sunshine, es un producto de estudio, presentado como independiente. No malo, ni bueno, solo lo que es.



  • Por eso, que yo lo que valoro es la originalidad y la calidad de las propuestas cinematográficas. Porque lo que ocurre si no es que se llega a la conclusión de que la etiqueta de independiente es un "Todo-vale" sin definir que a veces llega a hartar.



  • Quizá el término independiente fue válido hace unos años. Actualmente el cine que se vende como tal es otra operación de márqueting para hacer dinero con un tipo de público con el que no se contaba.
    Podemos encontrar pelis buenas fuera de los circuitos habituales (in-edit), en el independiente actual (miss sunshine por ejemplo), y si buscamos, en el cine grandilocuente de hollywood (vean infiltrados). El secreto es saber escoger, como siempre.



  • FALLECE EL DIRECTOR ROBERT ALTMAN

    El director de cine estadounidense Robert Altman ha fallecido hoy a los 81 años de edad. El realizador de M.A.S.H, Vidas cruzadas o Gostford Park era uno de los grandes del cine americano independiente de los años 70, la generación que cambió Hollywood. Cinco veces candidato al Oscar al mejor director la más reciente en 2001 con Gosford Park- ganó finalmente una estatuilla honorífica en la edición de este año. “He sido muy afortunado en mi carrera. Nunca he dirigido una película que no escogiera. Mi amor por la cinematografía me ha introducido en el mundo y en la condición humana”, dijo al recoger el galardón.
    Altman murió en el Hospital de Los Ángeles. La noticia ha sido comunicada por Joshua Astrachan, colaborador de Altman en Nueva York. Aunque la causa de su fallecimiento no se ha revelado, el director de cine sufría de problemas de corazón y recibió un transplante hace diez años. Tenía cinco hijos de tres matrimonios. Su última cinta, A prairie home companion, es una suave y nostálgica evocación de la América profunda.

    El realizador, originario de la ciudad de Kansas, era un artista prolífico que, en 55 años de carrera, logró realizar un retrato personal de la vida de su país. Altman experimentó con todos los géneros y ha dejado algunas de las mejores crónicas satíricas de Estados Unidos, como Nashville, de 1975, o Un matrimonio, de 1978.

    El veterano realizador dirigió 86 películas, escribió el guión de 37 y produjo 39 largometrajes. Fue nominado como mejor director o mejor película en cinco ocasiones por sus filmes M.A.S.H, Nashville, El juego de Hollywood, Vidas cruzadas y Gosford Park, pero no logró ninguno en estas categorías. En 1970 obtuvo la Palma de Oro del Festival de Cannes por M.A.S.H., su estupenda y divertida parodia de la guerra de Corea con la que también consiguió un gran éxito popular. Incluso, fue adaptada a la televisión, donde tuvo una larga vida, interpretada y producida por Alan Alda.

    En sus más de 45 años en la profesión, Altman ha dejado numerosas pruebas de su talento. Además de las que se han citado ya, no se pueden olvidar títulos como Prêt-à-porter (1994) o Todo lo que usted siempre quiso saber de la moda y nunca se lo habían contado, con la estupenda secuencia de Sofía Loren y Mastroianni. También hay que citar Kansas City (1996), un hermoso tributo a su infancia en la ciudad en la que nació, y que acompañó con un gran documental de una jam-session con los músicos que intervinieron en el largometraje.

    Conocido por su franqueza, en el año 2000 se pronunció en contra de George W. Bush, de quien dijo que su reelección sería "una terrible noticia para la sociedad norteamericana".

    Fuente: Elpais.es

    Un buen homenaje será ver otra vez Vidas Cruzadas



  • ¡VIVA ROBERT ALTMAN!

    Un buen homenaje será volver a ver Gosford Park.



  • Pues que pena que haya cascado. Qué gosford ni que cruzado ni que niño travelo!Todos a ver MASH y punto en boca!

    El otro día me pille el Gran Lebowsky por 7 euros! Nunca la he visto en versión original. Qué ganas de ver como sueltan lo "..y lo beatles" o "No estás en tu elemento", frases que forman parte de cualquier conversación de calidad o no con los colegas.

    A quien se debería homenajear es al potorrito de la Moore, que no tiene ningun pudor, la tia. Es que con vidas cruzadas y lebowsky me he acordado de él en todo su esplendor. En fin, que a ver si se deja de estupideces(como esa del niño abducido…juajua espero que la hayais visto porque creo que es de lo peor, al mismo nivel de joyas burrancas tipo powder, sleepers o lo que el viento se llevo.Odiadme.) y vuelve a sus salidas cachondas con potorro y mucha lágrima por medio.



  • Robert Altman. Joder. Ha sido uno de los directores que más he admirado.

    MASH es muy grande.

    Que descanse.



  • @poppie:1nng5zm9:

    @el:

    Poppie, no se merece ni nuestro desprecio.

    absolutamente cierto

    lo cambio por nuestra indiferencia

    No se si odiaros por pedantes o reidme con vuestro desprecio, zorr@s. Como odio a Cayetana como vosotr@s, me quedo con lo último.



  • @Valderrama's:

    @poppie:1ivm4u1e:

    @el:

    Poppie, no se merece ni nuestro desprecio.

    absolutamente cierto

    lo cambio por nuestra indiferencia

    No se si odiaros por pedantes o reidme con vuestro desprecio, zorr@s. Como odio a Cayetana como vosotr@s, me quedo con lo último.

    jajajaja, ¿no prefieres la indiferencia que el desprecio hacia ella, la grande, la ulterior, Cayetana?



  • Joder vaya mierda y yo ayer sin saberlo escuchando la música de MASH. Hace mil años q vi esto y casi ni me acuerdo.



  • Bueno, estos últimos días he visto las nuevas de Brian de Palma y Scorsese.

    De la dalia negra, lo que salvaría de la película es la escena esa del traveling de 360 grados y la pitramenta de la johannson al bajar la escalera.

    Y de infiltrados, qué quereis que os diga. La película se deja ver sin ser nada del otro mundo (para ser de Scorsese, claro). Eso sí, supone una pequeña mejora respecto a las dos anteriores (la infumable gangs of new york y la no mucho más digna el aviador).
    Por qué esa reciente fijación de Scorsese en el dicaprio? Esa manera de sobreactuar con esa expresión de gravedad tan suya me supera. Y el will hunting tampoco me gusta del todo.



  • Os veo activos. Lástima que vaya al cine y vea vídeos menos de lo que puedo



  • @Gallo:

    De la dalia negra, lo que salvaría de la película es la escena esa del traveling de 360 grados y la pitramenta de la johannson al bajar la escalera.

    Je, je. Pues yo me quedo con la Mia Kischner en las pruebas de pantalla. Se come a la Johansson, pitramenta incluida.



  • Gran película en todos los sentidos. En mi opinión es una buena adaptación del libro, es un libro algo díficil de adaptar y creo que lo han sabido entender y adaptar, y luego está realmente bien hecha, música, fotografía, actores, el actor principal lo hace realmente bien y Dustin Hoffman no desentona. La verdad es que me gustó mucho.



  • Es la primera vez q escribo en este hilo… Bueno, no sé si lo habréis dicho, creo que no pq ha sido el pasado día 23, después de Robert Altman ha muerto un actor al q tenía muchísimo cariño: Phillipe Noiret. Me he entarado hace poco…

    Siempre lo recordaré como Alfredo de Cinema Paradiso... Quizá está pelicula está sobrevalorada, pero para mí siempre ha sido una de mis preferidas. Es injusto quedarse sólo con eso... también fue un inolvidable Neruda y antes actor bajo órdenes de grandes nombres como Tavernier.