Piel de gallina (CINE)



  • Noticias para los aficionados barceloneses (se veía venir, por cierto)

    100.000 RETINAS consolida su programación estable en el cine CASABLANCA GRÀCIA y a partir de ahora programará sus sesiones cinematográficas todos los días de la semana, convirtiéndose en un cineclub contemporáneo.

    Bajo el nombre de CINEAMBIGÚ en CASABLANCA GRÀCIA, 100.000 retinas da un paso más en su labor de difusión del mejor cine inédito y pretende convertir la sala 3 del cine CASABLANCA GRÀCIA en un cineclub contemporáneo, donde a la tarea de buscar y estrenar el mejor cine independiente, de autor y los éxitos de los festivales internacionales que ha caracterizado nuestras sesiones hasta el momento, se añaden nuevos ciclos y propuestas que cambiarán semanalmente y que completarán una oferta cinematográfica de calidad, como siempre en VOSE y proyección en 35 mm.

    Las sesiones empiezan el día 22 de enero. Os invitamos a visitar nuestra reformada página web y consultar toda la programación. Y sobre todo a que os bajéis el programa en pdf: es la única forma de estar al tanto de todos los horarios y películas. El programa cambia semanalmente y está disponible con dos semanas de antelación.

    http://www.retinas.org

    Igualmente se inicia una campaña de abonos más que suculenta:
    Abono 5 entradas: 25 euros
    Abono 10 entradas: 45 euros
    Abono 15 entradas: 60 euros

    Los abonos pueden adquirirse a partir del día 22 de enero en las taquillas del cine CASABLANCA GRÀCIA y se cambian por entradas en las mismas taquillas del cine. Como siempre, no se venden entradas anticipadas y el abono es compartible!



  • Hola cinégayers!

    Bueno, he estado mirando unas paginas para atras y he visto(tal vez mal.Mil perdones por si acaso) que nadie ha dicho nada de la maravillosa "Hijos de los hombres", del Alfonso Cuarón Bujarrón, director entre otras de Y tú mamá también(que a mi en su momento me gustó) y una de las del Harry Potter,creo recordar(que sí, que es para matarlo, seguramente). Total, la peli está muy bien. La humanidad ha petado por fin y todos andamos deprimidos porque no podemos procrear(el sueño de cualquiera que os odie tanto como yo). El mundo es una mierda, pero todos intentamos ir a la GranBretaña, donde siguen viviendo bastante bien y se siguen produciendo hypes para deleite de los adictos al fastfood. Por allí anda el Owen, que cada vez me gusta más y me pone cachondisimo con su sensible virilidad, en un papel que ya quisieran los tres pringadillos fusionados en las banderas de nuestros toritos patrios. Está brutalísimo, el muy cabrón. Corre por allí la Moore, pero no enseña la almeja, pajilleros.En fin, no os cuento más. Los últimos veinte minutos, más o menos, son gloriosos; Esta, almenos para mi, si que me parece una buena obra comercial.Lástima que me parece que no ha barrido que se diga en la taquilla, porque le da mil vueltas a las banderas, al Scorsese y a la pervertida follatravelos de la Eddy Murfy(que no la he visto, pero vamos, que es evidente.Es que la Beyoncé es un pedo.Muy rico, eso sí) Sacarle el jugo a un libro del PD James seguro que no es fácil, además, por lo que bueno, acabo ya. CuarónBujarracas aquí un tio que te respeta! Ala, que os den.

    Que envidia lo del cine este tan chulo. Sabeis qué joder? Por aquí no hacen ni la de la puta Coppolita, ni nada de nada. Solo la de banderas. Todo lo demás mierda pura y dura de la mala, como los odio, la virgen.Me obligan a tirar de emule. Y tu Sonic, esas ekrankas son una puta mierda, hay que esperarse un poquillo, joder. Pero es que a veces, aunque quieras gastarte los 6 eurillos de los cojones que vale la entrada al cine, simplemente no puedes, porque no hacen absolutamente NADA, me cago en sus putas madres.Perdon, pero es que llevo con mono de cine y no puedo ir. Mi vida es una mierda.



  • Xavixavi, no me extraña que no hayas visto mis comentarios sobre El Hijo de los hombres por que debe estar mu patrás… o incluso en otro post (ahora no se...) yo la vi en el festival de sitges y como dices me gustó bastante y me pareció la mar de digna, y estoy totalmete de acuerdo con lo de que los ultimos 20 minutos son gloriosos, como ya comente las mejores escenas de ación/guerra que he visto en bastante tiempo. Xavixavi... si es que tienes un buen gusto que espanta...



  • @30segundossobreTokyo:3enxa1v1:

    Noticias para los aficionados barceloneses (se veía venir, por cierto)

    100.000 RETINAS consolida su programación estable en el cine CASABLANCA GRÀCIA y a partir de ahora programará sus sesiones cinematográficas todos los días de la semana, convirtiéndose en un cineclub contemporáneo.

    Bajo el nombre de CINEAMBIGÚ en CASABLANCA GRÀCIA, 100.000 retinas da un paso más en su labor de difusión del mejor cine inédito y pretende convertir la sala 3 del cine CASABLANCA GRÀCIA en un cineclub contemporáneo, donde a la tarea de buscar y estrenar el mejor cine independiente, de autor y los éxitos de los festivales internacionales que ha caracterizado nuestras sesiones hasta el momento, se añaden nuevos ciclos y propuestas que cambiarán semanalmente y que completarán una oferta cinematográfica de calidad, como siempre en VOSE y proyección en 35 mm.

    Las sesiones empiezan el día 22 de enero. Os invitamos a visitar nuestra reformada página web y consultar toda la programación. Y sobre todo a que os bajéis el programa en pdf: es la única forma de estar al tanto de todos los horarios y películas. El programa cambia semanalmente y está disponible con dos semanas de antelación.

    http://www.retinas.org

    Igualmente se inicia una campaña de abonos más que suculenta:
    Abono 5 entradas: 25 euros
    Abono 10 entradas: 45 euros
    Abono 15 entradas: 60 euros

    Los abonos pueden adquirirse a partir del día 22 de enero en las taquillas del cine CASABLANCA GRÀCIA y se cambian por entradas en las mismas taquillas del cine. Como siempre, no se venden entradas anticipadas y el abono es compartible!

    Suerte que teneis en Barcelona.
    Una de las películas que estrenan es "Old Joy", que está protagonizada por Will Oldham haciendo un papel para el que no tuvo que interpretar mucho,seguro. La película ganó el Festival de Rotterdam y no tiene nada que ver con el cine comercial que últimamente comentáis por aquí, pero si os sentís con ánimo de ver 70 minutos de dos tipos deambulando por los bosques de Oregón acompañados por música de Yo la Tengo , incluso os puede gustar.
    Aunque os recomiendo que no vayáis con amigos garrulos que al final de la película su único comentario sea si los dos tíos follaron o no ( y eso que la vi en un festival de Cine, dóndoe se supone que el público es más…)

    Aprovecho para comentar que después de leer lo escrito por aquí me reafirmo en mi idea de no ver ni jarto "Babel" por mucha japonesa extrovertida que lleva dentro. Vaya trio de megalómanos que forman el Iñarritu, Aronofsky y P.T. Anderson. Y es que los 3 se creyeron que por hacer una buena película ya tenían derecho a explicarnos lo que es la vida, la sensibilidad etc etc etc

    Por cierto, ¿alguien ha visto "las Partículas Elementales"?, es que la ponene en un cine al lado de casa y no se si atreverme a ir o no.



  • Yo la mejor película que he visto últimamente es ésta:

    http://www.youtube.com/watch?v=qabTa3M4D6I



  • @llimaz:

    Por cierto, ¿alguien ha visto "las Partículas Elementales"?, es que la ponene en un cine al lado de casa y no se si atreverme a ir o no.

    Si te has leído el libro no vayas y si no te has leido el libro pues con el dinero de la entrada te compras el libro, para mí la obra cumbre de houellebecq, plataforma tmb esta muy bien pero ya se pasa de la roska y con un final bastante forzado.

    aishhh la peli es muy penosa… el libro era difícil de llevar al cine, pero si te arriesgas por lo menos pon le un poco de gracia al asunto.



  • Da gusto ver que después de la vorágine de estos días la gente tiene ganas de ver cine..

    Ayer ví, POR FIN, El hombre que mató a Liberty Valance. Confieso que hasta hace poco tiempo me negaba a ver un western.. cualquiera. Por suerte he empezado a seguir los clásicos.. Esta última de John Ford me apetecía mucho y no me decepcionó.. amistad, amor, humor, violencia, crecimiento personal.. todos los tópicos de las grandes historias resueltos de manera magistral.. Y al final siempre tendremos la duda de escoger entre los hechos y la leyenda..

    Siguiendo los consejos y si el trabajo no me lo impide, iré al retinas del old joy.. Y los hijos de los hombres también, le tengo ganas pero aún no la he visto

    Y leánse los libros de Houllebecq, la peli de las partículas no la he visto, pero iré a ver la obra de teatro de plataforma..



  • Attaaaaack of the killer tomaaaaatoes….

    Yo estuve tiempo enganchado a la serie de dibujos y siempre canturreaba la canción cuando me encontraba con esto ...

    …en mis viciadas pretéritas con el DOOM.

    Qué fue del post de videojuegos?

    Volviendo al cine, me lo pasé pipa el último fin de semana con la tensa sencillez de...

    y el entretenimiento en estado puro de…



  • Gracias pelukini, me has convencido. Tb es mi libro preferido de Houellebecq, quizá porque es el más narrativo, aunque "La Posibilidad de una Isla" tb. me gustó mucho.

    Que casualidad Originalchoice, yo tb he visto "El Hombre que mató a Liberty Valance" esta semana, aunque yo si soy aficionado a las "Películas del oeste". "Hasta que llegó su hora" es una de mis preferidas.



  • @Pelukini:124pp8t6:

    Si te has leído el libro no vayas y si no te has leido el libro pues con el dinero de la entrada te compras el libro, para mí la obra cumbre de houellebecq, plataforma tmb esta muy bien pero ya se pasa de la roska y con un final bastante forzado.

    aishhh la peli es muy penosa… el libro era difícil de llevar al cine, pero si te arriesgas por lo menos pon le un poco de gracia al asunto.

    Gracias pelukini, me temia lo peor.

    En cuanto a Plataforma, creo que el final no puede ser de otra manera, es el fin de los personajes, del nuestra sociedad, de lo que puede que se avecine. Es más, lo veo menos "estruendoso" (no se como expresarlo) que Partículas. Esta desarrollado de un modo tan natural y posible, hay tantas cosas que hacen referencia a lo que pasa aquí y ahora, que es escalofriante.

    ¿Lo han llevado al teatro ya? En el Romea creo.



  • El otro día fui a la filmo con mi pierna renqueante porque quería empezar el abono con el crepúsculo de los dioses, del gran dios billy wilder, pero me equivoqué de día.. y entré a ver And Starring Pancho Villa as Himself.. protagonizada por el chico patrio por excelencia Antonio Banderas.. El unpelínexagerado Pancho Villa consigue fondos para su revolución permitiendo a una productora hollywoodiense rodar una película sobre él. Interesante visión sobre la manipulación que ejercen los poderosos (gobierno, multinacionales, productoras,..) sobre el devenir de la historia.. Pero salí del cine con la sensación de haber visto una peliculilla..

    Ya ahora perdonen por el off.topic, esto debería ir a cultura..
    @Valderrama's:

    ¿Lo han llevado al teatro ya? En el Romea creo.

    La obra de teatro está progamada a partir del 8 de febrero en el Romea..



  • @originalchoice:3stbkw2n:

    La obra de teatro está progamada a partir del 8 de febrero en el Romea..

    La espero con muchísimo interés, con Echanove sudando como un puto cerdo.



  • @DayIn-DayOut:3kwjf8u1:

    @originalchoice:3kwjf8u1:

    La obra de teatro está progamada a partir del 8 de febrero en el Romea..

    La espero con muchísimo interés, con Echanove sudando como un puto cerdo.

    …tú sólo intenta que este año no se te solape con el Liverpool-Barça, OK?



  • @gRR!!:1oo5c07p:

    @DayIn-DayOut:1oo5c07p:

    @originalchoice:1oo5c07p:

    La obra de teatro está progamada a partir del 8 de febrero en el Romea..

    La espero con muchísimo interés, con Echanove sudando como un puto cerdo.

    …tú sólo intenta que este año no se te solape con el Liverpool-Barça, OK?

    Jeje, qué grande eres. Esperaré tus informaciones via sms



  • Acabo de ver BOBBY. Peli coral, con un monton de caras conocidas haciendo pequeños papeles, en donde se nos cuenta como convergen sus historias en el hotel Ambassador de Los Angeles, el dia que asesinan a Robert Kennedy. La direccion es mas que correcta (tratandose de Emilio Estevez, era para echarse a temblar) y las historias, pues como en botica, unas enganchan mas que otras. Lo que si que consigue es trasladarte al 68 con todas sus cosas (racismo, LSD, Vietnam, inmigracion) y tambien consigue emparentar lo descrito con la situacion actual de la sociedad americana y es que parece que la historia se repite ciclicamente).
    Me ha entretenido bastante, todo sea dicho.



  • Eh, no te metas con Emilio que era el prota de una de las pelis míticas de mi infancia:

    EDITO: coño me acabo de dar cuenta que también es el director y guionista!!!!!!



  • @Marniello:33ratc9j:

    Eh, no te metas con Emilio que era el prota de una de las pelis míticas de mi infancia:

    EDITO: coño me acabo de dar cuenta que también es el director y guionista!!!!!!

    Pues si, director, guionista y pequeño papel en la peli. En esta ocasion no se hace acompañar por su hermano, como en esa peli mitica de su infancia, pero si ha conseguido enganchar a su padre para otro papelito. Charlie me da que anda un poco perdido desde que le dejo Denise Richards….claro que pensandolo bien, es para estar perdido



  • Bueno me refería a que también es director y guionista de Dos chalados y un fiambre. Que lo era de Bobby ya lo sabía, pensaba que era su primara peli como director que le había dado un capricho de madurez malentendida, pero no: este hombre es un cineasta!!!

    Y en lo de Denise Richards qué quieres que te diga, no voy a hacerle un asco pero vamos, que petardea un poco (como Charlie Sheen vaya, parecían el uno para el otro…).

    Anda que salsarosero me he puesto...



  • Queria aclarar al respecto de BOBBY, que evidentemente no es la bomba, que quien ya se quedara saturado tras VIDAS CRUZADAS y MAGNOLIA y que incluso CRASH le pareciera insulsa, seguramente esta no sea su peli. Es decir, las historias personales tienen muy poco desarrollo, es lo que tiene manejar a 22 personajes en dos horas de duracion, y la conclusion tambien puede ser simplista: el asesinato de Robert Kennedy altero la historia de manera mas grande de lo que podemos imaginar puesto que hubiera sido un presidente de USA perfecto.
    Dicho esto, me reafirmo en la impresion de que es entretenida.

    Acabo de ver NEIL YOUNG: HEART OF GOLD y es una peli interesante, ver lo mayor que anda el bueno de Neil, escucha sus historias y sobre todo apreciar su lado intimista, el que reflejaba en Prairie Wind. Yo sigo prefiriendolo con Crazy Horse, pero para los amantes del canadiense, es una pelicula que debe verse.



  • La peli del YOUNG es obligatoria, joder.