Piel de gallina (CINE)



  • Yo estuve en el prestreno, es decir, en el cine, la rueda de prensa previa de la mañana solo me entere luego por que me lo dijo mi novia. En la entrada al cine le tiraron fotos a rabiar. Si merece la pena, si se le da caña a compañias con nombre y apellidas, si se muestra lo que hace la ONU y todos los trapicheos que hay en la guerra. Hay escenas francamente crueles, y es una pelicula, asi que la realidad…
    He visto muchas pelis en los ultimos dos meses y de todas, es la que mas me ha impactado y mas me ha gustado.



  • De acuerdo, me ha convencido..
    Otra más para la lista pendiente.. estos días me estoy estresando mucho entre música, películas y libros.. me voy a tener que dosificar



  • @jackster:147si512:

    Yo estuve en el prestreno, es decir, en el cine, la rueda de prensa previa de la mañana solo me entere luego por que me lo dijo mi novia. En la entrada al cine le tiraron fotos a rabiar. Si merece la pena, si se le da caña a compañias con nombre y apellidas, si se muestra lo que hace la ONU y todos los trapicheos que hay en la guerra. Hay escenas francamente crueles, y es una pelicula, asi que la realidad…
    He visto muchas pelis en los ultimos dos meses y de todas, es la que mas me ha impactado y mas me ha gustado.

    para mi, aunque no es la que más me ha gustado últimamente, posiblemente si que es la que más me haya impactado y además la recomiendo totalmente. No iba muy convencida a la peli, pero bueno el tema y la manera de reflejarlo merece la pena!



  • Siguiendo este ultimo tour de force cinematografico en el que parezco embarcado ultimamente, acabo de ver DREAMGIRLS.
    La peli es interesante, los actores estan bien en sus papeles (sorprendente Eddie Murphy) y las canciones no estan mal. Se supone que el musical esta basado en la historia de Diana Ross y las supremes, supongo que 30" apreciara mas la pelicula, mi conocimiento del R&B de los 60 es mas bien escaso. Beyonce esta mas jamona que nunca (espero verla en mayo al natural) y es cierto que la interpretacion de la triunfito americana Jennifer Hudson puede llevarla al Oscar. Jamie Foxx resulta convincente como productor-chulo y Danny Glover deja por ahi su poso de gran actor. Muy buen vestuario y ambientacion sesentera. Seguro que se lleva algun que otra estatuilla en esos apartados (ademas del musical).
    Abstenganse los no apasionados por los musicales, hay mas canciones que en otras obras como Chicago…ustedes mismos



  • @jackster:3hpfvs9u:

    Siguiendo este ultimo tour de force cinematografico en el que parezco embarcado ultimamente, acabo de ver DREAMGIRLS.
    La peli es interesante, los actores estan bien en sus papeles (sorprendente Eddie Murphy) y las canciones no estan mal. Se supone que el musical esta basado en la historia de Diana Ross y las supremes, supongo que 30" apreciara mas la pelicula, mi conocimiento del R&B de los 60 es mas bien escaso. Beyonce esta mas jamona que nunca (espero verla en mayo al natural) y es cierto que la interpretacion de la triunfito americana Jennifer Hudson puede llevarla al Oscar. Jamie Foxx resulta convincente como productor-chulo y Danny Glover deja por ahi su poso de gran actor. Muy buen vestuario y ambientacion sesentera. Seguro que se lleva algun que otra estatuilla en esos apartados (ademas del musical).
    Abstenganse los no apasionados por los musicales, hay mas canciones que en otras obras como Chicago…ustedes mismos

    Como dices una buena peli, muy buena puesta en escena, vestuario… pero a mi me ha resultado un poco pesada tantas canciones, joder si es que no habían dicho 4 palabras ya estaban cantando! Se que es un musical, pero para mi gusto demasiado "musical"...



  • Para cuando sale la de Gondry????
    La de las Supremes cae fijo, y parece que se tendra que ir a ver a DiCaprio. I Aun tengo infiltrados pendiente. Como bien decís, se acumulan…



  • Lo siento jackster, amí la de blood Diamont no terminó de convencerme.
    Hay demasiadas explosiones como para que me la tome en serio. Mezclar tiroteo hoolywoodiense con contenido social me produce una reacción de escepticismo que me es muy difícil superar.

    Ayer vi Little Children (aquí traducida incomprensiblemente como Juegos Secretos), peliculón de Todd Field. Si os gustó su primera película (In the Bedroom) no podéis dejar pasar esta. Aquí os dejo el enlace al imbd:

    http://www.imdb.com/title/tt0404203/

    Por otra parte huyan despavoridos ante The Good German, o "como terminar de odiar a muerte a Steven Soderbergh". Siempre me ha fastiadiado su papanatismo post moderno para pijas sin formación. Pero lo de intentar calcar El Tercer Hombre.... Vaya fantasma, estaría viendo algo de Fitaz Lang y dijo: "esto seguro que yo lo hago mejor".

    http://www.imdb.com/title/tt0452624/



  • Lo de "The Good German" ya me lo temia, solo ver la copia descarada del cartel de Casablanca que se ha marcado, me tiraba un poco para atras. "In The Bedroom" me parecio un peliculon, duro, doliente de los que te deja mal cuerpo pero muy bien realizado, así que me apunto la de "Little Children" para verla, que creo que Kate Winslet hace un gran papel.
    En cuanto a Diamante de Sangre. Todo son opiniones, missy. Yo creo que para que Hollywood cuente estas historias necesita introducirlas dentro de un thriller al uso, con malos que pueden ser buenos, con malos horribles y con personas que catalizan la conversion de los malos en buenos. Yo si me creo los tiroteos, porque al final cuando nos muestran imagenes de africa en guerra son asi. Desde luego creo que quien vaya a verla, se pensara dos veces la compra de un diamante, porque la realidad es que la historia ficticia, mucho me temo que se aproxima tambien mucho a la realidad. Creo que tanto Leonardo como Djimon hacen dos grandes papeles y viniendo de hollywood es un esfuerzo apreciable. De todas formas hay veces que creo que le pedimos peras al olmo. Si nos ponemo sasi, es como pedirle a musicos progres que dejen de hacer temas de denuncia porque su posicion social ya no les hace creibles (veanse los Manu Chao, Anas Belenes, Victor Manueles o Sabinas de turno). La vida que tenemos los paises occidentales tiene estas contradicciones.

    PD: Antes de irme a dormir, vi GRIZZLY MAN y he de decir que es uno de los mejores documentales que he visto. Una historia que cautiva. Totalmente recomendada.



  • He visto Las banderas de nuestros padres y más indiferente no me ha podido dejar. El supuesto mensaje se explicaba en la mitad de tiempo. Muy bonitas las batallas al estilo del soldado Ryan, ¿pero era necesario hacer otra peli así? Desgraciadamente se nota más la mano de Spielberg que de Eastwood.

    En fin, a esperar Las cartas de Iwo Jima, que promete más.



  • Agradabilísima sorpresa me llevé con la peli alemana "La vida de los otros". Berlín este, años 80, y los claroscuros del regimen de la RDA. Potente y honesta. La estrenan de aquí un par de semanas, no la dejéis escapar.



  • @Marniello:10c73qp5:

    Agradabilísima sorpresa me llevé con la peli alemana "La vida de los otros". Berlín este, años 80, y los claroscuros del regimen de la RDA. Potente y honesta. La estrenan de aquí un par de semanas, no la dejéis escapar.

    No lo haré. Tengo muchas ganas, a ver si la encuentro en algún cine con versión original.



  • mi mismo despues de una hora viendo la entrega de los Goya ayer….......



  • Y Almodovar, qué? Otra vez campeon de Europa??



  • @jackster:36t0pyga:

    PD: Antes de irme a dormir, vi GRIZZLY MAN y he de decir que es uno de los mejores documentales que he visto. Una historia que cautiva. Totalmente recomendada.

    Lo mejor que he visto durante el año pasado, una película que no dejo de recomendar también. Parace mentira que una peli donde aparecen más osos que personas y rodada en gran parte por un pirado te atrape desde el primer plano hasta el último, gracias, claro está, a la voz en off del director que cambia el sentido de las imágenes que tomaron Treadwell y su novia.
    Os dejo el enlace en emule del documental que hizo Werner Herzog sobre la relación que mantuvo con su amigo Klaus Kinski y del que ya se ha hablado aqui. Las dos películas tienen muchos puntos en común. Versión dual (alemán/castellano).

    ed2k://|file|Mi%20Enemigo%20%C3%8Dntimo ... erzog,1999%20Dvdrip%20Dual.avi|1154465792|CE8F573B06FC6BFDCB60C318EA53DD87|/




  • Que lo detengan/que es un mentiroso/armado y peligroso/ y no lo puedo controlar



  • @jackster:w3qoswpf:

    Y Almodovar, qué? Otra vez campeon de Europa??

    otra vez en las alturas…



  • Por fin vi "El laberinto del fauno" y la verdad, estoy de acuerdo con todo lo bueno que se ha dicho de ella por aquí.

    Me sorprendió la carga de efectos especiales y lo bien que lo hace Sergi López…



  • Sergi Lopez no suele fallar.
    Alguien ha visto una peli donde aparece el, llamada "Janis et John"?
    La enganche una vez en la filmo y me encanto.



  • @Amazing:

    Sergi Lopez no suele fallar.
    Alguien ha visto una peli donde aparece el, llamada "Janis et John"?
    La enganche una vez en la filmo y me encanto.

    también falla sergi lopez aunque no tengo cojones de recordar en qué peli su participación dejaba mucho que desear… por tanto me callo hasta que no la recuerde (me da palo buscar en el google et al...), aunque es bien cierto que la gran mayoria de las pelis en las que sale (al menos las que he visto yo) el tio la clava... tendré que mirar Janis et John, no la tenía controlada... cheers mate...

    PS. iep! qué mal rollo me da mirarla... he visto por ahí que sale marie trintignant... me cago en el día que se le cruzaron los cables al bueno de bertrand cantat... el déu que el va parir! mira que terminar así... de vez en cuando doy un vistazo a la web de noir désir a ver si se actualiza o algo y mucha actividad no hay obviamente... ¿cuántos años le cayeron? otra de tantas asignaturas pendientes, no haberles nunca visto en directo, y éstos me joden y mucho.

    edit: bueno, he buscado por ahí y evidentemente no tengo huevos de recordar cuál era aunque estoy seguro que está entre las 5 o 10 últimas que ha hecho (2000-2006)... el tío es prolífico que te cagas... lo que me ha descolocado es que ésta que comentas es del 2004??? mmm??



  • Decididamente, soy un bicho raro. Creo que soy el único al que El Laberinto Del Fauno le pareció enormemente aburrida. Ya se que el López está de traca, la historia es muy potita y todo lo queráis, pero la narración de la misma me pareció desajustada y de un ritmo innecesariamente apalancable, teniendo en cuenta lo que trataba de contar. El final es, simplemente, horrible, y no me gustó ni como se enfrenta a una parte de la historia, ni a la otra. Creo que le han lamido mucho las orejas a Del Toro (tanto en España como en USA), y poco queda del director que me encandiló en Cronos.
    Tampoco no es de extrañar que le hayan dado tantos premios, teniendo en cuenta la cantidad de películas que se hacen en este país y el presupuesto que esta tiene… Ahora le toca ver que puede hacer en USA.

    Bueno, vayamos a lo bueno.

    CINE OMBLIGÚ ( 8 )

    Dios, no hay palabras para describir esta serie de dos películas. El clímax total del cine de artes marciales sin tener que mencionar ni a Bruce Lee, Jackie Chan o al pelucas de Chu Chu Norris, que diría la Carmen Sevilla. Esto es la creme de la creme, señores. Puro cine del oeste con los ojos rasgados y puños en vez de pistolas. Las dos cargadas con una dosis de violencia, acción, sangre y, sobre todo, un deseo de venganza absolutamente encantadores. Y es este sentimiento de venganza la que, seguro, encandilo al Tarantino, que seguro que se las debió ver miles de veces cuando curraba en ese video club cutre salchichero (y estoy seguro que se ha copiado algún plano para Kill Bill, lo juro por John Saxon). Es una historia, en su primera parte, de superación no solo física (para los que no saben de lo que hablo, estamos hablando de un menda lumbreras del kung fu al que, en un combate…¡le arrancan un brazo¡, y en vez de acojonarse y tal, el tipo se perfecciona tanto y con tal obsesión, que no duda en matar los nervios de su otro brazo a base de quemárselo; resultado final: es una puta máquina el notas), sino mental y, hasta espiritual. En la segunda, la cosa de la venganza llega a manos del maestro de dos de los tipos que el manco se carga en la primera parte y que es la leche en el manejo de un arma tan terrible como alucinante: una guillotina voladora que arranca cabezas por doquier (por cierto, encantador el detalle del tipo con una especie de bolsito con ¡una esvástica impresa en el!)
    Las dos películas no están para hostias ni para diálogos bonitos ni castañas: a saco. Decenas de luchas con contrincantes a cual más impresionante, movimientos de cámara tan precisos como cortantes, guión breve pero tan conciso que hay que ser de párvulos para no darse cuenta de que aquí hay algo más que una mera película de karate. Caras de agonía para repartir y unas tres horas (en total) de diversión a raudales y, por que no decirlo, de magistral cine pajero. Esto es cine, joder.