Piel de gallina (CINE)



  • Ayer ví la de "Children of men". No es una gran gran pelí pero el guión (adaptado de una novela de PD James) es genial… y si un día las mujeres no pudieran tener más hijos??
    Buenos actores, ritmo sobre todo durante la escena final que está rodeada con maestría!
    Además muy buena musica al largo de toda la pelí... King Crimson, Radiohead, Beattles... y mucho más.

    Os aconsejo esta pelí para asar un buen rato!



  • @hempror:1yuu1erf:

    y si un día las mujeres no pudieran tener más hijos??

    bueno, esto es pedir que la ficción supere a la realidad…



  • Ayer vi La Science des Rêves, lo último de Michel Gondry
    http://www.imdb.com/title/tt0354899/
    La verdad es que es toda una experiencia cinematográfica, una maravilla de juegos visuales que nos acercan más que nunca al particualr mundo de Gondry. Quizás es su película más personal y posiblemente biográfica. Quizás la historia en si misma no daba para mucho pero realmente la gran fuerza visual con que la que este señor imprime cada una de sus secuencias hace de esta película una de las apuestas más extravagantemente hermosas que una haya visto en tiempo.
    Otro acierto ha sido el casting. El tándem Biel garcía Bernal - Charlotte Gainsbourg funciona a las mil maravillas y saben darle a la historia un aire lo suficientemente fantasioso sin caer en la pedantería tan de moda ultimamente.
    Bueno, que no os la perdáis. Dudo mucho que haya alguien por aquí a quien no le guste la película.



  • Joder, Missy, si ya tenia ganas de verla tras esa descipción que acabas de hacer, aun la espero con mas ganas.. Este proximo fin de semana caera tu ultima recomendación, la peli de Todd Field.
    Despues de hablar de estas pelis, hablar sobre la mierda que me ha parecido MARIA ANTONIETA me da mucha pereza, asi que abreviando: si quereis peder dos horas de vuestra vida sin mas, id a verla sino absteneros.



  • Si de la Antoñita mejor ni hablar.
    Por cierto, estaba pensando el otro día en lo que escribimos acerca de Blood Diamond y se em vino a la cabeza una película similar pero con mucho mejor tratamiento de lo que es el África real 8según mi humilde opinión, claro):
    The Constant gardener
    http://www.imdb.com/title/tt0387131/

    La has visto? Supongo que si, que te pareció???

    Otra recomendación (aún sin fecha de estreno en España):

    Half Nelson
    http://www.imdb.com/title/tt0468489/

    Impresionante película acerca de la relación entre un maestro de un escuela de un barrio pobre de NY adicto a las drogas y una de sus alumnas. JODER, ES BUENÍSIMA.



  • CINE OMBLIGÚ ( 9 )

    Definitivamente, no tengo palabras para poder describir esta película. Me supera, es inenarrable, lo único que se puede hacer es verla (si hay huevos) y juzgar por uno mismo. Una demostración palpable de como llevar cualquier tipo de patología psíquica al terreno del cine "popular". Impresionante de veras. Y los que siguen opinando de que Ed Wood y sus películas son lo peor que jamás se ha hecho en cine, les recomiendo que vean las películas que Manuel Esteba realizó para esta conocida pareja de cómicos.
    Pura heroína para los ojos, oiga.



  • Mañana todos al ombligú a ver a Will Oldham!
    Pero "La Science des Rêves" no se estrenava el próximo viernes 9? Que ganas!



  • @missy:

    Si de la Antoñita mejor ni hablar.
    Por cierto, estaba pensando el otro día en lo que escribimos acerca de Blood Diamond y se em vino a la cabeza una película similar pero con mucho mejor tratamiento de lo que es el África real 8según mi humilde opinión, claro):
    The Constant gardener
    http://www.imdb.com/title/tt0387131/

    La has visto? Supongo que si, que te pareció???

    Otra recomendación (aún sin fecha de estreno en España):

    Half Nelson
    http://www.imdb.com/title/tt0468489/

    Impresionante película acerca de la relación entre un maestro de un escuela de un barrio pobre de NY adicto a las drogas y una de sus alumnas. JODER, ES BUENÍSIMA.

    Missy, si vi El jardinero Fiel, y creo que al final son dos caras de la misma moneda. Otra cosa es que te creas mas el compromiso de un director como Fernando Mireilles en comparacion con Edward Zwick. La denuncia de las multinacionales (farmaceuticas o diamanteras) en ambos es evidente, con los riesgos que ello conlleva y con los chanchullos politicos que existen. Creo que ambas historias son desgarradoras y que muestran como esta montado nuestro sistema del bienestar.

    En cuanto a Half Nelson, tambien la tengo apuntada por aquello de que Ryan "La Vida de Noa" Gossling anda nominado por ella, pero no tenia ninguna referencia ni de la tematica de la peli, con lo cual te lo agradezco.



  • Ahí va el salario de mi prima por algunas de sus pelis (es que lo he flipao). Supongo que no me cobrará royalties por la utilización del apellido familiar…

    Salary:

    My Super Ex-Girlfriend (2006) $14,000,000
    The Producers (2005) $12,000,000
    Prime (2005) $12,000,000
    Be Cool (2005) $3,000,000
    Kill Bill: Vol. 2 (2004) $12,000,000
    Paycheck (2003) $12,500,000
    Kill Bill: Vol. 1 (2003) $12,000,000
    Vatel (2000) $2,000,000
    The Avengers (1998) $8,000,000
    Gattaca (1997) $5,000,000
    Batman & Robin (1997) $5,000,000
    The Truth About Cats & Dogs (1996) $500,000
    Beautiful Girls (1996) $300,000
    A Month by the Lake (1995) $300,000
    Pulp Fiction (1994) $300,000
    Even Cowgirls Get the Blues (1993) $250,000
    Mad Dog and Glory (1993) $250,000
    Jennifer Eight (1992) $200,000
    Final Analysis (1992) $200,000

    Espero que se acuerde de mí en su testamento. Claro que seguro que la palmo yo antes que ella...
    Ah, y de paso esta perla de sabiduría, salida de su sensual boquita: "It is better to have a relationship with someone who cheats on you than with someone who does not flush the toilet." Sin comentarios.



  • Prestige –- El truco final me ha gustado. Ese papel secundario de Bowie me han dado más ganas de ver a este señor encima de un escenario.
    La peli sigue un poco el tema del Ilusionista, en cuanto a magia, pero otra vez se desmarca de los tópicos del género fantástico.



  • @Maurici:1wpgquot:

    Prestige –- El truco final me ha gustado. Ese papel secundario de Bowie me han dado más ganas de ver a este señor encima de un escenario.
    La peli sigue un poco el tema del Ilusionista, en cuanto a magia, pero otra vez se desmarca de los tópicos del género fantástico.

    El filme se complica demasiado hacia el final, sin sentido alguno. Pero sus valores de producción y de actuación son más que correctos.

    Al final me acerqué a ver Old Joy y debo admitir que Oldham y Yola fueron lo mejor de la peli.



  • Esta semana he visto algunas pelis:

    PALINDROMOS: Joder, me dejó loco, Todd Solondz narra historias especiales y consigue que sus imágenes tambien lo sean. Altamente rcomendada.

    COPYING BEETHOVEN: Me gustó porque me encanta la musica clásica y en especial la de Ludwig Van. Creo que Ed Harris hace un papel muy bueno asi como el de Dianne Kruger, que le da buena replica. Entretenida.

    STRANGER THAN FICTION. La verdad es que la peli parte de una buena idea, mezclar realidad y ficción y Will Ferrell esta bastante contenido para lo que es habitual…Flojea en su desenlace. Para pasar el rato.

    Este finde estrenan varias pelis interesantes, alguna caera, y la de Gondry tiene todas las papeletas....



  • He oído hablar bastante mal de La Vie En Rose (La Môme), recien estrenada en la Berlinale y ahora me ha despertado la curiosidad. Marion Cotillard -Big Fish, Largo Domingo de Noviazgo- me tiene enamorado.



  • @missy:

    Ayer vi Little Children (aquí traducida incomprensiblemente como Juegos Secretos), peliculón de Todd Field. Si os gustó su primera película (In the Bedroom) no podéis dejar pasar esta. Aquí os dejo el enlace al imbd:

    http://www.imdb.com/title/tt0404203/

    Totalmente de acuerdo, josemaría. Muy buena película, consigue despuntar en un tipo de cine un tanto redundante, últimamente.



  • @missy:

    Ayer vi La Science des Rêves, lo último de Michel Gondry
    http://www.imdb.com/title/tt0354899/
    La verdad es que es toda una experiencia cinematográfica, una maravilla de juegos visuales que nos acercan más que nunca al particualr mundo de Gondry. Quizás es su película más personal y posiblemente biográfica. Quizás la historia en si misma no daba para mucho pero realmente la gran fuerza visual con que la que este señor imprime cada una de sus secuencias hace de esta película una de las apuestas más extravagantemente hermosas que una haya visto en tiempo.
    Otro acierto ha sido el casting. El tándem Biel garcía Bernal - Charlotte Gainsbourg funciona a las mil maravillas y saben darle a la historia un aire lo suficientemente fantasioso sin caer en la pedantería tan de moda ultimamente.
    Bueno, que no os la perdáis. Dudo mucho que haya alguien por aquí a quien no le guste la película.

    Acabo de llegar de verla y estoy básicamente de acuerdo con lo que dices. Es una película de una belleza visual y que recomiendo más que nunca ver en versión original, puesto que los continuos cambios de ingles a frances e incluso a español, estoy convencido que se pierden con el doblaje. Es una película con alma de videoclip, donde los pasajes oníricos son hermosos y donde los dos actores principales lo hacen muy bien (aunque en mi opinion no llegan a la grandiosidad del duo Carrey-Winslet) y la hora y tres cuartos pasan volando. Lo mejor de la película, el final, un final de los que sirven para debatir durante mucho tiempo, tanto para bien como para mal.

    Mañana intentaré ver Little Children y ayer le eché un ojo a EN BUSCA DE LA FELICIDAD. la historia está bien contada y Will Smith hace un buen papel (así como su hijo) pero la historia está mas que vista y manoseada (la persona que se hace a si misma desde la nada para llegar a lo mas alto). Entretenida.



  • Hoy vere Palindromes ( http://www.imdb.com/title/tt0362004/ ) . A ver qué tal. Me encanta Todd Solondz.

    Yo también vi The Pursuit of Happyness ( http://www.imdb.com/title/tt0454921/ ) y, bueno, rollito comercial, pero se deja ver. Will Smith está medio bien.



  • Anoche vi UNITED 93, tenía curiosidad por verla, por ver el tratamiento sobre la noticia y la verdad es que a pesar de estar cargada de un monton de terminologia de controladores aereos, la película te mantiene en tension en todo momento, aun sabiendo de antemano el desenlace. Eso se debe a una gran dirección, que no me extraña que haya sido nominada al oscar.
    Yo no se si eso fue lo que ocurrio en realidad (ya sabeis, le teoria conspirativa dice que el avion fue abatido por cazas americanos), pero aunque no lo fuera, la fuerza narrativa de la historia cinematografica compensaría aunque fuera una obra de "ficcion".



  • es que United 93 es una de las mejores películas del año.
    Nosotros la vimos sin estar muy convencidos, pero resultó que funciona a las mil maravillas. Como tú dices, gran trabajo del director que mantiene el pulso en todo momento. En ese sentido es una lección de cómo se tiene que ilustrar un guión.



  • Otra peli más y esta bastante recomendable 13 TZAMETZI. Peli que basa su gran acierto en el guión, dan igual los protagonistas, a pesar de no trasmitirme nada ninguno de ellos, no dejan de ser un mero elemento que hace que la historia fluya. Tensa hasta decir basta. Es lo que tiene construir noventa minutos sobre la ruleta rusa, imposible quedarse estático. La verdad es que es típica peli de filmoteca (blanco y negro, francesa….), pero creo que es de esas que puede gustar a un público amplio...si conocen de su existencia, porque se estrnó hace 2 semanas y teniendo en cuenta que este fin de semana se han estrenado 11 PELICULAS!!!! es imposible que sobrevivan todas.
    Empiezo a pensar que las productoras estan "discografiandose". Sacan millones de pelis y si se llevan el gato al agua con un par de ellas, igual les compensa, sino esto es desproporcionado....



  • Entiendo.
    Y usted, en un acto de mimetismo, de vidacopialarte con la obra que presenciaba, decide al parecer poner en práctica esos principios de deconstrucción y rediseño sintáctico-narrativo en su anterior ejercicio: ¡No se entiende una puta mierda de lo que quiere decir!
    Más vale que en lugar de correr al foro a ser el primero y colgarse medallitas tipo "la he visto"; "sí, la he visto"; "sí, ésa también la he visto; dos veces", perdiera algo de tiempo intentando hacerse comprender. Un segundo paso sería resultar algo personal en sus escritos, y tal vez añadir una pizca de genitalidad que ayudara a digerir su gris dialéctica, pero como dice aquel: "Primero andaremos, después caminaremos".
    Sin acritud, claro. (Uy, qué bonito: siempre había querido utilizar esta expresión. Qué chupi queda.)

    En otro orden de cosas -apropiándome por un momento de su estilo discursivo-, ya hay fecha para El Estreno: El 23 de febrero, gracias a Vértigo Films, y cuando desconfiábamos de su difusión en Spain, llega a algunos cines y centros de ocio comerciales Inland Empire, creo que en su mutilada versión de 172 minutos. Precisamente el metraje, originariamente 192', ha debido de ser la razón por la que algunos países han demorado su distribución, al no encontrar compañías con pelotas para exhibirla en salas.
    Me alegro, aunque por otra parte estoy algo tristón: las versiones que se encontraban en emule eran cada vez más, y más, y más, digamos, exuberantes; mercancía de primera, vaya. Algunas superaban con creces el imaginario lynchiano (ésa en la que la prota recogía de la baldosa con su lengua el fruto de la sesión amatoria, previamente regurgitado de su cavidad vaginal es desde ya un clásico del séptimo arte).
    Todo se acaba, c'est la vie.