Piel de gallina (CINE)
-
Attaaaaack of the killer tomaaaaatoes….
Yo estuve tiempo enganchado a la serie de dibujos y siempre canturreaba la canción cuando me encontraba con esto ...

…en mis viciadas pretéritas con el DOOM.
Qué fue del post de videojuegos?
Volviendo al cine, me lo pasé pipa el último fin de semana con la tensa sencillez de...

y el entretenimiento en estado puro de…

-
Gracias pelukini, me has convencido. Tb es mi libro preferido de Houellebecq, quizá porque es el más narrativo, aunque "La Posibilidad de una Isla" tb. me gustó mucho.
Que casualidad Originalchoice, yo tb he visto "El Hombre que mató a Liberty Valance" esta semana, aunque yo si soy aficionado a las "Películas del oeste". "Hasta que llegó su hora" es una de mis preferidas.
-
@Pelukini:124pp8t6:
Si te has leído el libro no vayas y si no te has leido el libro pues con el dinero de la entrada te compras el libro, para mí la obra cumbre de houellebecq, plataforma tmb esta muy bien pero ya se pasa de la roska y con un final bastante forzado.
aishhh la peli es muy penosa… el libro era difícil de llevar al cine, pero si te arriesgas por lo menos pon le un poco de gracia al asunto.
Gracias pelukini, me temia lo peor.
En cuanto a Plataforma, creo que el final no puede ser de otra manera, es el fin de los personajes, del nuestra sociedad, de lo que puede que se avecine. Es más, lo veo menos "estruendoso" (no se como expresarlo) que Partículas. Esta desarrollado de un modo tan natural y posible, hay tantas cosas que hacen referencia a lo que pasa aquí y ahora, que es escalofriante.
¿Lo han llevado al teatro ya? En el Romea creo.
-
El otro día fui a la filmo con mi pierna renqueante porque quería empezar el abono con el crepúsculo de los dioses, del gran dios billy wilder, pero me equivoqué de día..
y entré a ver And Starring Pancho Villa as Himself.. protagonizada por el chico patrio por excelencia Antonio Banderas.. El unpelínexagerado Pancho Villa consigue fondos para su revolución permitiendo a una productora hollywoodiense rodar una película sobre él. Interesante visión sobre la manipulación que ejercen los poderosos (gobierno, multinacionales, productoras,..) sobre el devenir de la historia.. Pero salí del cine con la sensación de haber visto una peliculilla..Ya ahora perdonen por el off.topic, esto debería ir a cultura..
@Valderrama's:¿Lo han llevado al teatro ya? En el Romea creo.
La obra de teatro está progamada a partir del 8 de febrero en el Romea..
-
@originalchoice:3stbkw2n:
La espero con muchísimo interés, con Echanove sudando como un puto cerdo.
-
@DayIn-DayOut:3kwjf8u1:
@originalchoice:3kwjf8u1:
…tú sólo intenta que este año no se te solape con el Liverpool-Barça, OK?

-
@gRR!!:1oo5c07p:
@DayIn-DayOut:1oo5c07p:
@originalchoice:1oo5c07p:
…tú sólo intenta que este año no se te solape con el Liverpool-Barça, OK?

Jeje, qué grande eres. Esperaré tus informaciones via sms

-
Acabo de ver BOBBY. Peli coral, con un monton de caras conocidas haciendo pequeños papeles, en donde se nos cuenta como convergen sus historias en el hotel Ambassador de Los Angeles, el dia que asesinan a Robert Kennedy. La direccion es mas que correcta (tratandose de Emilio Estevez, era para echarse a temblar) y las historias, pues como en botica, unas enganchan mas que otras. Lo que si que consigue es trasladarte al 68 con todas sus cosas (racismo, LSD, Vietnam, inmigracion) y tambien consigue emparentar lo descrito con la situacion actual de la sociedad americana y es que parece que la historia se repite ciclicamente).
Me ha entretenido bastante, todo sea dicho. -
Eh, no te metas con Emilio que era el prota de una de las pelis míticas de mi infancia:

EDITO: coño me acabo de dar cuenta que también es el director y guionista!!!!!!
-
@Marniello:33ratc9j:
Eh, no te metas con Emilio que era el prota de una de las pelis míticas de mi infancia:

EDITO: coño me acabo de dar cuenta que también es el director y guionista!!!!!!
Pues si, director, guionista y pequeño papel en la peli. En esta ocasion no se hace acompañar por su hermano, como en esa peli mitica de su infancia, pero si ha conseguido enganchar a su padre para otro papelito. Charlie me da que anda un poco perdido desde que le dejo Denise Richards….claro que pensandolo bien, es para estar perdido

-
Bueno me refería a que también es director y guionista de Dos chalados y un fiambre. Que lo era de Bobby ya lo sabía, pensaba que era su primara peli como director que le había dado un capricho de madurez malentendida, pero no: este hombre es un cineasta!!!
Y en lo de Denise Richards qué quieres que te diga, no voy a hacerle un asco pero vamos, que petardea un poco (como Charlie Sheen vaya, parecían el uno para el otro…).
Anda que salsarosero me he puesto...
-
Queria aclarar al respecto de BOBBY, que evidentemente no es la bomba, que quien ya se quedara saturado tras VIDAS CRUZADAS y MAGNOLIA y que incluso CRASH le pareciera insulsa, seguramente esta no sea su peli. Es decir, las historias personales tienen muy poco desarrollo, es lo que tiene manejar a 22 personajes en dos horas de duracion, y la conclusion tambien puede ser simplista: el asesinato de Robert Kennedy altero la historia de manera mas grande de lo que podemos imaginar puesto que hubiera sido un presidente de USA perfecto.
Dicho esto, me reafirmo en la impresion de que es entretenida.Acabo de ver NEIL YOUNG: HEART OF GOLD y es una peli interesante, ver lo mayor que anda el bueno de Neil, escucha sus historias y sobre todo apreciar su lado intimista, el que reflejaba en Prairie Wind. Yo sigo prefiriendolo con Crazy Horse, pero para los amantes del canadiense, es una pelicula que debe verse.
-
La peli del YOUNG es obligatoria, joder.
-
CINE OMBLIGÚ (7)

Pobre Alucarda. Bueno, supongo que es muy normal que a uno / a le pase lo suyo después de haberse pasado sus primeros 15 años metido / a en un convento lleno de monjas que parecen momias, sin el cariño de una madre ni nada de eso. Y claro está, cuando uno / a empieza a notar que su cuerpo va cambiando, que los juguetes como que ya no le llenan y decide explorar las amplias posibilidades de su cuerpo y el de los demás, tenga que echar su mirada en una nueva compañera de noviciado, la dulce y encantadora Justine. Y venga…a corretear por el prado, a contarse secretitos, a enseñarse sus pequeños tesoros, que si te doy la mano, que si seremos hermanas y amigas para siempre, que si estoy muy a gusto contigo, que si te quiero…bla bla bla. Y la cosa, naturalmente, llega a mayores, cuando la dulce y, en principio timorata Justine le sigue el juego a la inquieta Alucarda y esta le convence para ir a su primera rave…esto, akelarre y ambas quedan encantadas con conocer no solo sus propios cuerpos, sino con otros cuerpos distintos a los suyos. Y como ocurre también en estos casos, quedan embelesadas con el dj, perdón otra vez (en que estoy pensando), con el amo del cotarro: nada más y nada menos que el gran cabrón. Y ya está la cosa liada: broncas en el convento, que si Dios es un gilipollas y lo que mola es Satanás, las monjas dándose latigazos y los curas en plan dominatrix, hasta llegar a consecuencias muy desagradables que provocan que las dos niñas pasen a palabras mayores y llegar a un final digno de Throbbing Gristle.
Si nos ponemos en plan serio (que hay para ponerse en esta película), podrán ver ramalazos del teatro del pánico de Arrabal y Jodorowski, del cual Moctezuma era compinche, una falta de medios que se suplen con imaginación y una, porque no decirlo, muy convincente interpretación de Claudia Brook en el papel de Alucarda, que sabe poner unas caras de xtreem posesed realmente convincentes. Y también una cierta forma peculiar de hacer cine inspirándose en la Hammer, un poco más psicodélica y sin que se note para nada que la cosa se creo en el México de los luchadores y de María Félix.

-
No se comenta nada de las nominaciones de los Oscar ¿o que?
-
@poppie:34mc14f7:
No se comenta nada de las nominaciones de los Oscar ¿o que?
Pues lo esperado, y que todas las nominaciones para el viejo Clint, se las lleva por Cartas desde Iwo Jima…..por lo demas pocas sorpresas....
-
no creo que tengan ningún interés, sería como comentar las nominaciones de los grammy
-
bueno, el hecho de que haya dos cortos españoles de ficción nominados entre los cinco me parece my destacable
-
Para los fetichistas….aqui van las candidaturas...
Candidatos a los Oscar 2007
MEJOR PELÍCULA
Babel Pequeña Miss Sunshine
Infiltrados La reina
Cartas desde Iwo Jima
MEJOR DIRECTOR
Alejandro González Iñárritu (Babel) Stephen Frears (La reina)
Martin Scorsese (Inflitrados) Paul Greengrass (United 93)
Clint Eastwood (Cartas desde Iwo Jima)
MEJOR ACTOR
Leonardo DiCaprio (Diamante sangriento) Forest Whitaker (El último rey de Escocia)
Peter O'Toole (Venus) Ryan Gosling (Half Nelson)
Will Smith (The Pursuit Of Happiness)
MEJOR ACTRIZ
Penélope Cruz (Volver) Helen Mirren (La reina)
Judi Dench (Notes on a Scandal) Kate Winslet (Little Children)
Meryl Streep (El diablo se viste de Prada)
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Alan Arkin (Pequeña Miss Sunshine) Eddie Murphie (Dreamgirls)
Jackie Earle Haley (Little Children) Mark Wahlberg (Infiltrados)
Djimon Hounsou (Diamante sangriento)
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Adriana Barraza (Babel) Jennifer Hudson (Dreamgirls)
Cate Blanchett (Notes on aScandal) Rinko Kikuchi (Babel)
Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine)
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Babel El laberinto del fauno
Cartas desde Iwo Jima La reina
Pequeña Miss Sunshine
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Borat Little Children
Hijos de los hombres Notes on an Scandal
Infiltrados
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Deliver Us From Evil Campamento Jesús
Una verdad incómoda My Country, My Country
Iraq In Fragments
MEJOR CORTO DOCUMENTAL
The Blood Of Yingzhou District Rehearsing A Dream
Recycled Life
Rehearsing A Dream
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
After The Wedding (Dinamarca) El laberinto del fauno (México)
Days of Glory (Argelia) Water (Canadá)
La vida de los otros (Alemania)
OSCAR HONORÍFICO
Ennio Morricone
MEJOR MONTAJE
Babel Infiltrados
Diamante de sangre Hijos de los hombres
Hijos de los hombres
MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
La dalia negra El laberinto del fauno
Hijos de los hombres El truco final
El ilusionista
MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
Babel El laberinto del fauno
The Good German La reina
Notes on an Scandal
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
Una verdad incómoda ('I Need to Wake Up') Dreamgirls ('Patience'
Dreamgirls ('Listen') Cars ('Our Town')
Dreamgirls ('Love You I Do')MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Dreamgirls Piratas del Caribe (El cofre del hombre muerto)
The Good Shepherd El truco final
El laberinto del fauno
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Curse Of The Golden Flower María Antonieta
El diablo viste de Prada La reina
Dreamgirls
MEJOR MAQUILLAJE Y/O PELUQUERÍA
Apocalypto
Click
El laberinto del fauno
MEJORES EFECTOS SONOROS
Apocalypto Banderas de nuestros padres
Diamante sangriento Piratas del Caribe (El cofre del hombre muerto)
Dreamgirls
MEJOR MONTAJE DE SONIDO
Apocalypto Cartas desde Iwo Jima
Diamante sangriento Piratas del Caribe (El cofre del hombre muerto)
Banderas de nuestros padres
MEJORES EFECTOS ESPECIALES
Piratas del Caribe (El cofre del hombre muerto)
Poseidon
Superman Returns
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Cars
Happy Feet
Monster House
MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
Binta y la gran idea Helmer & Son
Éramos Pocos West Bank Story
The Little Matchgirl
MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
The Danish Poet Maestro
Lifted No Time for Nuts
The Little Matchgirl -
Qué disgusto se habrá llevado Pedrito…
Me alegro por el Laberinto, que me gustó mucho, el resto pues bueno, lo previsible, típico y tópico. Y Scorsese que se volverá a quedar sin oscar.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse