Piel de gallina (CINE)



  • CINE OMBLIGÚ (7)

    Pobre Alucarda. Bueno, supongo que es muy normal que a uno / a le pase lo suyo después de haberse pasado sus primeros 15 años metido / a en un convento lleno de monjas que parecen momias, sin el cariño de una madre ni nada de eso. Y claro está, cuando uno / a empieza a notar que su cuerpo va cambiando, que los juguetes como que ya no le llenan y decide explorar las amplias posibilidades de su cuerpo y el de los demás, tenga que echar su mirada en una nueva compañera de noviciado, la dulce y encantadora Justine. Y venga…a corretear por el prado, a contarse secretitos, a enseñarse sus pequeños tesoros, que si te doy la mano, que si seremos hermanas y amigas para siempre, que si estoy muy a gusto contigo, que si te quiero…bla bla bla. Y la cosa, naturalmente, llega a mayores, cuando la dulce y, en principio timorata Justine le sigue el juego a la inquieta Alucarda y esta le convence para ir a su primera rave…esto, akelarre y ambas quedan encantadas con conocer no solo sus propios cuerpos, sino con otros cuerpos distintos a los suyos. Y como ocurre también en estos casos, quedan embelesadas con el dj, perdón otra vez (en que estoy pensando), con el amo del cotarro: nada más y nada menos que el gran cabrón. Y ya está la cosa liada: broncas en el convento, que si Dios es un gilipollas y lo que mola es Satanás, las monjas dándose latigazos y los curas en plan dominatrix, hasta llegar a consecuencias muy desagradables que provocan que las dos niñas pasen a palabras mayores y llegar a un final digno de Throbbing Gristle.
    Si nos ponemos en plan serio (que hay para ponerse en esta película), podrán ver ramalazos del teatro del pánico de Arrabal y Jodorowski, del cual Moctezuma era compinche, una falta de medios que se suplen con imaginación y una, porque no decirlo, muy convincente interpretación de Claudia Brook en el papel de Alucarda, que sabe poner unas caras de xtreem posesed realmente convincentes. Y también una cierta forma peculiar de hacer cine inspirándose en la Hammer, un poco más psicodélica y sin que se note para nada que la cosa se creo en el México de los luchadores y de María Félix.



  • No se comenta nada de las nominaciones de los Oscar ¿o que?



  • @poppie:34mc14f7:

    No se comenta nada de las nominaciones de los Oscar ¿o que?

    Pues lo esperado, y que todas las nominaciones para el viejo Clint, se las lleva por Cartas desde Iwo Jima…..por lo demas pocas sorpresas....



  • no creo que tengan ningún interés, sería como comentar las nominaciones de los grammy



  • bueno, el hecho de que haya dos cortos españoles de ficción nominados entre los cinco me parece my destacable



  • Para los fetichistas….aqui van las candidaturas...

    Candidatos a los Oscar 2007
    MEJOR PELÍCULA
    Babel Pequeña Miss Sunshine
    Infiltrados La reina
    Cartas desde Iwo Jima
    MEJOR DIRECTOR
    Alejandro González Iñárritu (Babel) Stephen Frears (La reina)
    Martin Scorsese (Inflitrados) Paul Greengrass (United 93)
    Clint Eastwood (Cartas desde Iwo Jima)
    MEJOR ACTOR
    Leonardo DiCaprio (Diamante sangriento) Forest Whitaker (El último rey de Escocia)
    Peter O'Toole (Venus) Ryan Gosling (Half Nelson)
    Will Smith (The Pursuit Of Happiness)
    MEJOR ACTRIZ
    Penélope Cruz (Volver) Helen Mirren (La reina)
    Judi Dench (Notes on a Scandal) Kate Winslet (Little Children)
    Meryl Streep (El diablo se viste de Prada)
    MEJOR ACTOR SECUNDARIO
    Alan Arkin (Pequeña Miss Sunshine) Eddie Murphie (Dreamgirls)
    Jackie Earle Haley (Little Children) Mark Wahlberg (Infiltrados)
    Djimon Hounsou (Diamante sangriento)
    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
    Adriana Barraza (Babel) Jennifer Hudson (Dreamgirls)
    Cate Blanchett (Notes on aScandal) Rinko Kikuchi (Babel)
    Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine)
    MEJOR GUIÓN ORIGINAL
    Babel El laberinto del fauno
    Cartas desde Iwo Jima La reina
    Pequeña Miss Sunshine
    MEJOR GUIÓN ADAPTADO
    Borat Little Children
    Hijos de los hombres Notes on an Scandal
    Infiltrados
    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
    Deliver Us From Evil Campamento Jesús
    Una verdad incómoda My Country, My Country
    Iraq In Fragments
    MEJOR CORTO DOCUMENTAL
    The Blood Of Yingzhou District Rehearsing A Dream
    Recycled Life
    Rehearsing A Dream
    MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
    After The Wedding (Dinamarca) El laberinto del fauno (México)
    Days of Glory (Argelia) Water (Canadá)
    La vida de los otros (Alemania)
    OSCAR HONORÍFICO
    Ennio Morricone
    MEJOR MONTAJE
    Babel Infiltrados
    Diamante de sangre Hijos de los hombres
    Hijos de los hombres
    MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
    La dalia negra El laberinto del fauno
    Hijos de los hombres El truco final
    El ilusionista
    MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
    Babel El laberinto del fauno
    The Good German La reina
    Notes on an Scandal
    MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
    Una verdad incómoda ('I Need to Wake Up') Dreamgirls ('Patience'
    Dreamgirls ('Listen') Cars ('Our Town')
    Dreamgirls ('Love You I Do')

    MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
    Dreamgirls Piratas del Caribe (El cofre del hombre muerto)
    The Good Shepherd El truco final
    El laberinto del fauno
    MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
    Curse Of The Golden Flower María Antonieta
    El diablo viste de Prada La reina
    Dreamgirls
    MEJOR MAQUILLAJE Y/O PELUQUERÍA
    Apocalypto
    Click
    El laberinto del fauno
    MEJORES EFECTOS SONOROS
    Apocalypto Banderas de nuestros padres
    Diamante sangriento Piratas del Caribe (El cofre del hombre muerto)
    Dreamgirls
    MEJOR MONTAJE DE SONIDO
    Apocalypto Cartas desde Iwo Jima
    Diamante sangriento Piratas del Caribe (El cofre del hombre muerto)
    Banderas de nuestros padres
    MEJORES EFECTOS ESPECIALES
    Piratas del Caribe (El cofre del hombre muerto)
    Poseidon
    Superman Returns
    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
    Cars
    Happy Feet
    Monster House
    MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
    Binta y la gran idea Helmer & Son
    Éramos Pocos West Bank Story
    The Little Matchgirl
    MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
    The Danish Poet Maestro
    Lifted No Time for Nuts
    The Little Matchgirl



  • Qué disgusto se habrá llevado Pedrito…

    Me alegro por el Laberinto, que me gustó mucho, el resto pues bueno, lo previsible, típico y tópico. Y Scorsese que se volverá a quedar sin oscar.



  • @Pekh:2tqdc4bm:

    Y Scorsese que se volverá a quedar sin oscar.

    mmmm, no sé, yo se lo daría… de la competencia, sólo creo que se lo podrían dar a Stephen Frears, porque los mexicanos como que no me da a mí, y Oliver Stone, creo que tampoco



  • Barcelonins pasaros por Melies esta semana, no hay desperdicio!
    Todavia tengo que ver el Laberinto del Fauno, aix….
    Pase un buen rato el otro dia con Steve Zissou



  • El laberinto del fauno es una gran pelicula, Sergi Lopez para mi se sale. Espero que se lleve todos los oscar que pueda, que aunque digan que es mexicana, para mi es española



  • Mañana voy al prestreno de la peli del DiCaprio (Diamante de Sangre) con la asistencia del propio pimpollo. A ver si logro salir en Gente el fin de semana



  • Ponte guapo y ropa limpia.



  • @jackster:2du7ktsv:

    Mañana voy al prestreno de la peli del DiCaprio (Diamante de Sangre) con la asistencia del propio pimpollo. A ver si logro salir en Gente el fin de semana

    creo que igual en el programa de cine de la primera de los sábados a medio día!



  • @Bluemoom:3sachody:

    @jackster:3sachody:

    Mañana voy al prestreno de la peli del DiCaprio (Diamante de Sangre) con la asistencia del propio pimpollo. A ver si logro salir en Gente el fin de semana

    creo que igual en el programa de cine de la primera de los sábados a medio día!

    o en el Tomate, que seguro que van

    (modo JorgeJavierVazquez ON)
    Ahora vamos a ver a Jackster en el estreno de "Diamante de sangre", pero antes, Politono, espacio Letmeout al 5555
    (modo JorgeJavierVazquez OFF)



  • pues de las nominadas a secundarias creo que ganará Kikuchi

    que pelos se gasta la japo!



  • joder Cosmo! que pintas la china esta!, que por cierto, en la foto si no me dices que es una japo loca me creo que es irlandesa o de polonia vamos… y mira que en la peli es la típica japo... debe ser el vestidito de colegiala...



  • @cosmoclaritan:1qu5kh4x:

    pues de las nominadas a secundarias creo que ganará Kikuchi

    yo también creo que ganará ella… por cierto, con ese pelo, ya nadie se acordará del vestido rollo cisne de la coneja-paridora-islandesa (la innombrable, la del diéresis en la Ö)



  • Hace siglos que no hago quinielas sobre los Oscar, pero si le cae alguno
    al Maestro Scorsese o a mi actriz preferida Lady Cate Blanchet, yo
    encantado… aunque me alegraría especialmente si se lo dieran a Javier
    Navarrete
    por su música para El Laberinto del Fauno.

    Y sino que se lo den a Philip Glass, ale.



  • DIAMANTE DE SANGRE.

    Un par de semanas antes del estreno, Leonardo, más el director y su compañero de reparto Djamon Hinsou se acercaron a Madrid para presentarle y que les vieramos las caras. Fue lo menos impactante de la noche, porque la pelicula que vimos a continuacion es de las buenas de verdad. Peliculon. Un reflejo muy cercano a lo que debio de ocurrir en Sierra Leona en 1999, con todos los dramas de guerras civiles en africa (niños soldado, matanzas, corruptelas, trafico de diamantes) y entr medias, una historia muy bien contada y mejor interpretada. Leonardo se ha ganado este año mi respeto con esta actuación y la de Infiltrados. Djamon Hinsou logra que te metas en la piel del negro durante toda la pelicula y el tratamiento de imagen del director me parece la adecuada.
    Pelicula de las que te deja mal cuerpo y de las pocas en las que Hollywood cuenta una historia real sin edulcorarla mucho. Muy recomendable que la veais.



  • @jackster:1gyg7x7b:

    DIAMANTE DE SANGRE.

    porque la pelicula que vimos a continuacion es de las buenas de verdad. Peliculon.
    Pelicula de las que te deja mal cuerpo y de las pocas en las que Hollywood cuenta una historia real sin edulcorarla mucho. Muy recomendable que la veais.

    En serio?? A mi me da un poco de pereza, no sé porqué. Parece que todos los años hay una película de crítica contra el sistema hecha des del mismo sistema, como syriana el año pasado, o el documental del cambio climático de éste… Y no siempre convencen..
    Igual si consigo un poco de tiempo la veré, pero está difícil, tengo bastantes prioridades pendientes, como las del Eastwood, por ejemplo..

    Y por cierto,
    [modosalsarosa ON] menudo plantón le dieron los fotógrafos al susodicho niño bonito, por llegar una hora tarde a la sesión.. Sinvergüenza le llamaron.. Igual el DiCaprio entiende castellano.. Le enfocó alguna cámara de television, Sr Jackster?? [modosalsarosa OFF]