Piel de gallina (CINE)



  • Bueno, pues aunque compartiendo la admiración generalizada por Eastwood, debo decir que he visto Iwo Jima y, aun estando muy bien… me esperaba más de este hombre. Puede que el mensaje de la película (apto también para Banderas…) sea necesario para el público americano, no lo sé, pero a mí me ha parecido manido y obvio: ya sé que tanto japoneses como americanos son seres humanos, que trabajan, sufren y quieren, independientemente del bando que escojan sus gobiernos, del mismo modo que no creo que un soldado sea un héroe por matar enemigos que nada le han hecho. Como también me chirría el americanismo de los oficiales japoneses más abiertos de mente.

    Contra el resto de la película, nada que objetar.

    En fin, creo a Eastwood se le dan mejor las historias pequeñas.

    Chumbito, sonáis mucho más interesantes cuando os dedicáis a dar pistas que cuando os obsesionáis con una forera.



  • @chumbito:3p1id1g2:

    […]
    Hablar de "antes y después" en la obra de Eastwood es una solemne estupidez. Siempre fue Eastwood y existen unas constantes artísticas en toda su obra. Usted cita Bird (1988) como su punta de despegue entre la crítica pero yo creo que fue antes, con el Jinéte Pálido (1985) magistral western con sabor a crepúsculo, de final de una era, tan propio de la filmografía de Eastwood […].

    Bueno, a priori no veo ninguna estupidez en hablar de puntos de inflexión en una trayectoria artística o intelectual (sólo el análisis película a película dirá si es correcto o no). En el caso concreto de Eastwood no puedo opinar, porque no conozco su filmografía como director antes de El jinete pálido. Por cierto, que nunca le he visto demasiado interés a ese remake de Raíces profundas(1953); no veo que aporte nada nuevo respecto a la original (entre la chica que se enamora de Clint y el niño que admira a Ladd, me quedo con el niño).
    Million dollar baby es la película que más me ha emocionado en los últimos años. Y reivindico con pulpo Los puentes de Madison.



  • @chumbito:1dkx2bgt:

    De acuerdo con usted. Hablar de "antes y después" en la obra de Eastwood es una solemne estupidez. Siempre fue Eastwood y existen unas constantes artísticas en toda su obra. Usted cita Bird (1988) como su punta de despegue entre la crítica pero yo creo que fue antes, con el Jinéte Pálido (1985) magistral western con sabor a crepúsculo, de final de una era, tan propio de la filmografía de Eastwood. Pero es que anteriormente ya había dado señales de ello. Y por eso me gusta considerar a "El fuera de la Ley" (1976) como la primera parte de "Sin Perdón" (1992). fijáos que el pistolero de la segunda (ahora convertido en granjero) se retrata a él mismo como a un personaje de sus primeros westerns : frío, malvado, sin piedad… Aunque en el fondo sabemos que nunca fue ni tan malo ni tan frío. Pero ahí estaba todo, en "Infierno de Cobardes" (1973) el personaje es así: cuando llega al principio al pueblo viola a la esposa del dueño del hotel. A la muy zorra le gusta y se mantiene encuncubinada toda la película. Además, provoca una auténtica carnicería en el pueblo. Ya os digo, ese es William Munny.
    Bueno, menos rollo. Que el señor Eastwood es el puto amo, y que es imposible entenderle "ahora" si no sabes quién era el de "antes".
    Pero la pedantería de algunas sólo es superada por su exceso de masa grasa (en la cintura, si, pero lo que es peor, tambien en su cerebro).
    Y encima no cocina. Vaya petarda.

    Mira ¡qué majo! el muchacho cuando quiere… ¿Te influyen mis reprimendas, eh? Más de tres líneas ¡hablando de Clint Eastwood! Por cierto, Sin Perdón, no tiene perdón...

    Y otra cosa... Remarco en negrita, aquella frase por la que intuyo me conoces y me hace pensar cuan cobarde eres ejerciendo de "chulito" detrás del anonimato de una pantalla. En fin… hace falta mucha gente como "tú" en este mundo.

    Trist. Molt trist…



  • @Ashes:

    Bueno, pues aunque compartiendo la admiración generalizada por Eastwood, debo decir que he visto Iwo Jima y, aun estando muy bien… me esperaba más de este hombre. Puede que el mensaje de la película (apto también para Banderas…) sea necesario para el público americano, no lo sé, pero a mí me ha parecido manido y obvio: ya sé que tanto japoneses como americanos son seres humanos, que trabajan, sufren y quieren, independientemente del bando que escojan sus gobiernos, del mismo modo que no creo que un soldado sea un héroe por matar enemigos que nada le han hecho. Como también me chirría el americanismo de los oficiales japoneses más abiertos de mente.

    Contra el resto de la película, nada que objetar.

    En fin, creo a Eastwood se le dan mejor las historias pequeñas.

    Verás, Ashes… Deduzco, que la has visto en el ordenador o en el televisor de tu casa porque, si todavía no ha sido estrenada, ya me contarás...

    Quiero decir... Si no llego a ver Flags Of Our Fathers en el cine, ciertamente, mi visión sobre la misma hubiera sido bastante distinta. Más que una película, fácilmente pudiera haber sido un documental de Canal Historia... Ni mucho menos, la espectacularidad de sus imágenes ni la fiel adaptación de sus personajes (pasada de casting), hubiera calado del mismo modo que me caló en la Gran Pantalla.

    De ahí, que no se me ocurriría ver (ni en sueños), Letters From Iwo Jima en formato doméstico. De todos modos, gracias por el comentario "justo".

    P.S.: Y gracias también por... "lo otro". Supongo, espero y deseo, que algún siglo de estos se canse de ser tan reiterativo. Pero bueno, hay gente que ni en mil años podría cambiar... Lo asumiré como sumisa que puedo llegar a ser... ¡Qué remedio!



  • A ver, cariño, la he visto en un pantallazo del copón y con un sonido de la hostia. Es lo que tiene tener contactos y asistir a preestrenos. Así que… ¿puedo opinar?

    Técnicamente me parece espectacular, me gusta el tono grisáceo de la fotografía en las batallas al estilo soldadito Ryan y jamás pondré en duda la maestría de su director manufacturando películas; sólo he criticado el mensaje por ser mucho más vacío (u obvio, o poco original, o poco revolucionario) de lo que pretende.



  • A mi Clint me la trae bastante floja, pero Iwo Jima me ha resultado bastante interesante (probablemente porque soy un snob de la 2GM). Se alarga y insiste en los clichés anti-guerra en exceso. Evidentemente está centrado en el lado humano / psicológico del conflicto (las escenas de batalla no son, argumentablemente, los puntos más fuertes) y históricamente no es que sea muy descriptiva, pero deja un buen sabor de boca.

    Me extraña que no se comente en una de los filmes más importantes (que no "mejores") de los últimos años, Shortbus de John Cameron Mitchell. Seguramente acabe pasando ignorada como la típica bizarrada indie controvertida y banal.



  • ¡Esa es mi Ashes! No sé por qué, y me lo esperaba… De ahí que recalcara aquello de ¿en casa? Conociendo tu pasión por el cine, me extrañaba... Todo hay que decirlo... ¡Enchufá! Y no me digas más porque -al final-, iré con una idea preconcebida y… ¡plof!

    De Ryan, tampoco me hables, ¡ejem!... Acabé odiando ese nombre por culpa de la peliculita de marras. Anda que la historia del soldadito, otra que tal... Por no hablar de la pifiada. Se acercan al tal Ryan, y sin saber si es él o no, le largan la "gran noticia". ¿Merece la pena sacrificar la vida de cientos de seres humanos por salvar -sólo- ¡a uno!? Tremendo. A partir de la escena inicial del Desembarco de Normandía -que dura algo así como... ¡bah! no lo recuerdo y tampoco tengo tiempo de buscarlo-, la película del Spielberg es un culebrón de órdago.

    Joder Dub... ¡Menos mal! A ver si la "mayoría" ya no es tanta... Ya, lo sé, ilusa que es una... Tomo nota de Shortbus. No, no la he visto.

    Y "ahora", definitivamente, que no "antes"… Corto y cierro.



  • De acuerdo en que Bird en una obra maestra, acepto que los Puentes de Madison es un peliculón, muy sensiblero pero muy grande (y mira que le tengo manía a la tipa esa) pero también se merece una mención Cazador blanco, corazón negro, y si hablamos de cazadores me quedo con Dersu Uzala eso si que es una película, aunque no tenga nada que ver con el maestro Clint.



  • Poz zi. Cazador Blanco, Corazón Negro esra una estupenda recreación biográfica sobre la figura de San John Houston. Es que tio Clint tiene taaaaaaanto bueno.

    CINE OMBLIGÚ ( 10 )

    Como decían aquellos: no hay mejor que la familia unida / unida por los lazos del amor… Y eso es lo que precisamente sienten los hermanos Bradley. Una unión que les hace fuertes y distintos al resto de la humanidad, una humanidad que no entiende sus peculiaridades y que se empeña en destrozar esos nexos de unión. Claro está que todo el que se le ocurra atentar contra esa fuerza natural se las tendrá que ver con ellos. Y, como tampoco podría ser de otra forma, también salen a flote las desavenencias entre este pequeño núcleo familiar. Es lo que ocurre con las dependencias extremas, que cuando aparece un elemente extraño a ese núcleo y uno de los miembros ve que, joder, hay otras cosas fuera de el (y también porque la naturaleza tira, sobre todo en la adolescencia), se corre un serio peligro. Entonces se establece una lucha fraticida que puede llevar ala destrucción de ese vínculo que, en principio, parece indestructible. Esas mujeres…vamos. Y también, como no, el hecho de dejar un pequeño villorrio y descubrir esa gran puta que es la ciudad, con sus pros y sus contras.
    Y pensar que lo que ellos quieren, en principio, es estar juntitos, dándose amor y cuidarse el uno del otro. Que mundo más cruel este, que no soporta el amor entre personas con la misma sangre. No importa que uno de los dos tenga que cargar (físicamente hablando también) con el otro. Eso son tonterías, todo lo malo, si hay amor verdadero, de aquel que no se compra con dinero, se olvida a los 5 minutos. Aich.



  • @3mb5s2m5:

    De acuerdo en que Bird en una obra maestra, acepto que los Puentes de Madison es un peliculón, muy sensiblero pero muy grande (y mira que le tengo manía a la tipa esa) pero también se merece una mención Cazador blanco, corazón negro, y si hablamos de cazadores me quedo con Dersu Uzala eso si que es una película, aunque no tenga nada que ver con el maestro Clint.

    Dersu Uzala es LA película.



  • @hiperion:2m24twwc:

    @2m24twwc:

    Dersu Uzala es LA película.

    Grande, muy grande,

    por cierto Offtopiqueando un poco hay una novela cuyo nombre es tu nick (Hyperion)de un tal Dan Simmons que es la polla.



  • @Mr.:

    @hiperion:38bmcr0q:

    Dersu Uzala es LA película.

    Grande, muy grande,

    por cierto Offtopiqueando un poco hay una novela cuyo nombre es tu nick (Hyperion)de un tal Dan Simmons que es la polla.

    No la he leído, la mía es otra novela (que por cierto, no suele gustar a quien se la recomiendo, así que NO la recomiendo).
    Por cierto, en el Méliès de Barcelona echan, a partir de hoy y hasta el 22, Bird (a las 22:15, pa más señas). Y tambien echan (también toda la semana) This is Spinal Tap (a las 16:00), muy divertida. Esto me recuerda a ciertos posts que circularon hace unos pocos días… qué Goonies ni qué ocho cuartos... LA PRINCESA PROMETIDA.



  • Me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre prepárate para morir…...

    (Hiperion de Holderlin supongo)



  • Iñigo Montoya, que ahora va descubiendo mentes criminales.

    Mi señora es una freaky de la princesa prometida, de vez en cuando me la hace tragar.



  • @Mr.:

    Me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre prepárate para morir…...

    (Hiperion de Holderlin supongo)

    La mejor frase de la historia del cine (por aquello de machacada…).

    Dersu Uzala, qué bonita.

    ¿Shortbus no la acaban de estrenar? No doy abasto...



  • @Ashes:

    @Mr.:

    Me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre prepárate para morir…...

    (Hiperion de Holderlin supongo)

    La mejor frase de la historia del cine (por aquello de machacada…).

    Personalmente me quedo con "ME HA MOQUEADO!!!"

    (el gran Bill Murray en Los Cazafantasmas)



  • Alcalde: todo somos contingentes pero tu eres necesario!!! viva el munícipe por antonomasia!!!

    (Amanece que no es poco)

    Aunque de esa película pueden sacarse practicamente todas



  • No recomiendo a nadie ver la excelente Shortbus con la pedorra cerca no fuere que se calentare. Porque la peli se sale, pero puede ser un poco incómodo verla cerca de según quien.



  • @chumbito:22n504vz:

    No recomiendo a nadie ver la excelente Shortbus con la pedorra cerca no fuere que se calentare. Porque la peli se sale, pero puede ser un poco incómodo verla cerca de según quien.

    ok, iré solito esta tarde



  • @Mr.:

    Me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre prepárate para morir…...

    (Hiperion de Holderlin supongo)

    Supones bien .
    Me recuerdas que tengo que hacerme con el DVD de Amanece que no es poco YA.
    Enlace de La princesa prometida en la wikipedia española. Con más frases míticas.

    http://es.wikipedia.org/wiki/La_princesa_prometida

    Micheal, para quedar bien con la pareja, está la Edición Especial 30 aniversario de la novela. Parece que incluye una continuación que quedó inconclusa…
    http://tienda.cyberdark.net/la-princesa-prometida-edicion-especial-30-aniversario-n248.html

    Enlace de los Goonies: http://en.wikipedia.org/wiki/Goonies. Según pone ahí, parece que no habrá secuela , pero se puede enviar una petición a la Warner para que lo reconsidere...