Piel de gallina (CINE)



  • Yo me apunto a la porra de los Oscars, pero nada de 7 o 8, a todas las categorías!! que en corto documental y de animación es donde se marcan las diferencias



  • Hey…¿alguien de por aqui a visto alguna vez Scorpio Rising?
    Es para intercambiar pareceres.



  • Siempre he leido cosas interesantes sobre esa y fireworks, pero aun no me he puesto. La pondre a bajar.

    Por cierto, habeis visto la de cortos interesantes que hay colgados en youtubes y similares? Ya se que no es lo mismo verlo con esa resolucion, pero hay algunos que merece la pena.

    Ejemplos:

    Guy Maddin - The Heart Of The World

    Maya Deren - Meshes of The Afternoon
    partes 1 y 2



  • Al fin, nenas, esta semana se estrena la nueva de Lynch. Cae fija, vamos…

    http://www.youtube.com/watch?v=_DOty7PL ... ed&search=

    Es Lynch el que canta en el trailer?



  • Ayer tuve sesion doble:
    EL ULTIMO REY DE ESCOCIA. La pelicula es entretenida, tiene su grado de tensión por conocer que ocurrira con el protagonista de la historia, pero es evidente que el mayor valor es la interpretacion de Forest Whitaker, en el papel del sanguinario dictador Idi Amin. La verdad es que si gana el oscar, se habra premiado a un gran actor, que quizás ya debió ganarlo por Bird, incluso por Juego de Diamantes.
    LA VIDA DE LOS OTROS. Es tan buena como dice todo el mundo. Espero que gane en la categoria de pelicula de habla no inglesa. Consigue transmitir la locura de la Stasi, en concreto en los años finales del régimen comunista. Gran Hermano llegó hace mucho tiempo a nuestras vidas, antes que la Mila monopolizara su creacion.



  • Jackster, el bueno de Forrest tiene un grave problema para ganar un oscar, y es que no puede controlar su ojo, parece una gilipollez, pero eso influye, es un pedazo de actor que lo rompe, pero siempre acabo viendo a Forrest Whitaker, en vez de a su personaje, algo asi como Tom Hanks, que siemre parece Forrest Gump.



  • Refrendo totalmente esa afirmación. Es un pedazo de actor como pocos. El no ser agraciado físicamente lo ha relegado muchas veces a papeles de segundón o policía "comehamburguesas". Bravo por Jarmush que menos que más le engrandeció con Ghost Dog. Quiero ver esta última en versión original.



  • Ayer fui a ver "Venus", una de esas películas que te dejan con una extraña agradable sensación agridulce al verla. Peter O'Toole (qué grande) roza la perfección en un papel que por unos momentos le hace ser un abuelo refinado y por otros un simple viejo verde. Pero a la vez, su papel hace que la película esté plagada de emociones y que casi casi podamos decir que se trata de una obra sublime.



  • por supuesto que me apunto a lo de la porra de los Oscar. Me encanta el faranduleo hollywoodiano y siempre intento ir a algún lado con los amigos y buen whisky a verlos.

    no sé como queréis hacerlo, pero mi quiniela (que no mis favoritos) es:

    MEJOR PELÍCULA: THE DEPARTED

    MEJOR DIRECTOR: MARTIN SCORSESE por THE DEPARTED

    MEJOR ACTOR: FOREST WHITAKER por THE LAST KING OF SCOTLAND

    MEJOR ACTRIZ: HELEN MIRREN por THE QUEEN

    ACTOR DE REPARTO: EDDIE MURPHY por DREAMGIRLS (aunque confio en que Alan Arkin pueda dar la sorpresa)

    ACTRIZ DE REPARTO: JENNIFER HUDSON por DREAMGIRLS

    GUIÓN ORIGINAL: LITTLE MISS SUNSHINE

    GUIÓN ADAPTADO: INFILTRADOS

    PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: EL LABERINTO DEL FAUNO

    Yo creo que la gran derrotada va a ser Babel. Aunque también puede ser una de las triunfadoras si al final le dan película y un par de técnicos.

    A decir verdad, en los técnicos es donde se marcarán las diferencias, así que si alguien se anima y me pica, hacemos la porra jugandonos una noche de cervezas en el Primavera…



  • Mi porra, solo un oscar por pelicula….si sale, me troncho. Volveran los negros a triunfar. En cuanto a lo de los tecnicos, supongo que El laberinto se llevara alguno que otro.
    Me han gustado los Spirit Awards, Little Miss Sunshine y Half Nelson son dos grandes pelis:

    MEJOR PELÍCULA: CARTAS DESDE IWO JIMA

    MEJOR DIRECTOR: MARTIN SCORSESE por THE DEPARTED

    MEJOR ACTOR: FOREST WHITAKER por THE LAST KING OF SCOTLAND

    MEJOR ACTRIZ: HELEN MIRREN por THE QUEEN

    ACTOR DE REPARTO: DJIMON HOUNSOU por BLOOD DIAMOND

    ACTRIZ DE REPARTO: RINKO KIKUCHI por BABEL

    GUIÓN ORIGINAL: LITTLE MISS SUNSHINE

    GUIÓN ADAPTADO: LITTLE CHILDREN

    PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: LA VIDA DE LOS OTROS



  • bueno, pues UpStairs ha acertado 7/9 y Jackster 5/9

    ha quedado así:

    PELÍCULA: "The Departed"
    DIRECTOR: Martin Scorsese por "The Departed"
    ACTOR: Forest Whitaker por "The last king of Scotland"
    ACTRIZ: Helen Mirren por "The Queen"
    ACTOR SECUNDARIO: Alan Arkin por "Little Miss Sunshine"
    ACTRIZ SECUNDARIA: Jennifer Hudson por Dreamgirls"
    GUIÓN APADTADO: "The departed"
    GUIÓN ORIGINAL: "Little Miss Sunshine"
    PELÍCULA EXTRANJERA: "La vida de los otros" (Alemania)

    en número de premios:

    THE DEPARTED: 4 (Película, Director, Guión Adaptado y Montaje)
    PAN'S LABYRINTH: 3 (Maquillaje, Dirección Artística y Fotografía)
    DREAMGIRLS: 2 (Actriz Secundaria y Mezcla de sonido)
    LITTLE MISS SUNSHINE: 2 (Guión Original y Actor Secundario)
    AN INCONVENIENT TRUTH: 2 (Documental y Canción)
    BABEL: 1 (Banda Sonora)
    LETTERS FROM IWO JIMA: 1 (Montaje de sonido)
    PIRATES OF THE CARIBBEAN: 1 (Efectos especiales)
    THE QUEEN: 1 (Actriz)
    THE LAST KING OF SCOTLAND: 1 (Actor)
    HAPPY FEET: 1 (Animación)
    MARIE ANTOINETTE: 1 (Vestuario)
    LA VIDA DE LOS OTROS: 1 (Película de habla no inglesa)

    mmmmmm. me voy al trabajo con ojeras después de estar toda la noche en vela viéndolos…



  • @poppie:thdnvqpl:

    bueno, pues UpStairs ha acertado 7/9 y Jackster 5/9

    mmmmmm. me voy al trabajo con ojeras después de estar toda la noche en vela viéndolos…

    En fin…otro año mas de entrega de premios y blablabla. Se han pasado con Infiltrados, pero bueno, como dice en mi critica a esa peli, en algun momento le tenian que dar el Oscar a Scorsese, ya lo tiene.
    Te envidio poppie. Antes yo tambien me veia la gala, me encantan esas pijadas. Yo me he levantado con los premios ya entregados.

    PD: Me alegro mucho por lo de Forest Whitaker.



  • vaya… me ha salido bien la apuesta por Infiltrados.

    yo me acabo de levantar después de dormir un par o tres de horas. Ayer la noche fue divertida; sentimiento apoyado por la rápida ingestión etílica con los primeros premios para El Laberinto. La presentadora no me acabó de gustar; y a veces la ceremonia se pasó de panfletaria AlGoriana. Beyoncé estaba riquísima y me alegró el merecidísimo precio de Alan Arkin.



  • Para mí era todo un ritual hasta que me quedé sin sitio donde verlos.

    Bueno, Poppie, ¿y la información importante qué? ¿Cómo iban de guapos y encantadores, quién iba con quién, quién llevaba el vestido más horroroso, quién demasiado mal alimnetado, qué tal las bromas del presentador, etc., etc.?



  • Yo vi la gala via internet (a falta de canal + buenos son programas pirateadores de la ABC), y bueno, no fue de las peores galas que recuerdo, ni de las mejores. Un poco de tufo a campaña demócrata con al Gore que salía o se nombraba cada 5 minutos. Sólo le faltó pedir el voto para Hillary Clinton.

    Y d elo que pregunta Ashes, ahi van algunos comentarios al tun tun: Nicole elegante pero el rojo chillón que llevaba dañaba un poco la vista. Robert Downey Jr un super clase. Penélope correcta, la Reese ha desmejorado mucho, pero el premio se lo lleva Cameron Diaz (cada vez más cerca de Paris Hilton). Otro premio negativo al chaval de Will Smith.

    Ah, el look de Jack Nickolson bastante espectacular también.



  • @Ashes:

    Bueno, Poppie, ¿y la información importante qué? ¿Cómo iban de guapos y encantadores, quién iba con quién, quién llevaba el vestido más horroroso, quién demasiado mal alimnetado, qué tal las bromas del presentador, etc., etc.?

    Jajjajajaja, aún tengo que hacer mis notas perras al respecto de la gala. Y nadie me ha explicado aún cuál es la diferencia (me perdí ese capítulo de Epi y Blas) entre "Sound mixing" y "Sound editing"

    Respecto a la gala, creo que la más coñazo de lo que va de década… We miss you Billy Cristal.

    Pues la mejor Nicole Kidman, como siempre, que para eso es Nicole Kidman, con un vestido rojo con lazo en el cuello de Balenciaga. Muy bien también Penélope Cruz (y eso que le falló una cremallera y no se pudo poner el Dior que tenía reservado) y Helen Mirren. De chicos, Clive Owen, Clooney y DiCaprio destacando sobre el resto.

    Mal, dejando a un lado a la siempre horrenda Queen Latifah, Jennifer Hudson, joder, si llevaba como una cazadora vaquera encima del vestido. Tampoco me ha gustado nada Cameron Diaz, ni Gwyneth, que no le favorecía mucho el color. La japo esta de Babel, Rinko Kikuchi, no ha dado la nota. Mal también la compañera de Tobey Maguire, que cutres esos lunares. Y me pareció que una señora desconocida para mí) entraba con una bolsa de la compra (espero qeu se trate de una de esas bolsas de objetos de propaganda que les dan)

    podéis daros el paseo riguroso (virtual, claro) por la alfombra roja en http://www.oscar.com/oscarnight/redcarpet/



  • Jajaja… Así me gusta, que no escondáis vuestro lado más petardo.

    Sólo una pequeña anotación para el futuro: está prohibido escribir Clive Owen o Clooney sin adjuntar fotos.





  • @Ashes:

    Jajaja… Así me gusta, que no escondáis vuestro lado más petardo.

    las fotos de las chicas…

    LAS PEORES

    ABIGAIL BRESLIN (qué poco amor te tienen)

    FAYE DUNAWAY (sin duda, la peor)

    PATRICIA FIELD (ufff, lo del pelo es lo más)

    JENNIFER HUDSON (¿y esa chaquetita?)

    JENNIFER MEYER (traición a lunares)

    QUEEN LATIFAH (siempre ella)

    MERYL STREEP (¿De Prada o simplemente Diablo?)

    KELLY PRESTON (Cuidado con las garras)

    KEISHA WHITAKER (La primavera llega el mes que viene)



  • y las mejores, en orden de cómo me han gustado (1 - NICOLE KIDMAN, 2 - PENÉLOPE CRUZ, 3 - HELEN MIRREN y 4 - KIRSTEN DUNST)