Piel de gallina (CINE)



  • Mascara, Trinxo. A la prima de una colega la llamabamos Mascara en honor a la peli.

    Lo unico bueno que puede hacer Michaela Bay es morir.

    Dos policias rebeldes, la isla, Transformers de Gozan, Pearl harbour, armaggedon, la roca. Toma. Joder, como lo voy a respetar? Merece morir.
    El Cage es otra historia. Tienen un monton de pelis chulas y fue Sailor, que es lo mas grande. Luego esta su faceta cutresalchichera y sus peliculas de menos presupuesto(que no por ello mejores, aunque en este caso si) como adaptation, el hombre del tiempo o el señor de la guerra, que no estan mal. Pero joder, por el otro lado estan sus cosas con el Woo(que tiene que morir, no entiendo como os puede gustar, que asco de chino)o el Ridley Scott(la de la niña, uf, esa duele mucho). Pero le puso Kal-El a su hijo, y eso lo redime de todos sus pecados. Y ghost ryder, jaujauaja, que huevos que tiene, es mas mala que the punisher.Total, que me cae bien el tio. Y snake eyes esta muy bien.

    El cartel de Funny games es la polla. Me ha gustado mucho. Las fotos que he visto son copiadas plano a plano del original. No creo que llegue a la altura de la otra por los actores, que el Tim Roth seguro que se pone del rollo roba planos. Y no se , esto del remake, sea por el motivo que sea, es una mala idea. Otra vez la polemica chusca sobre la violencia, Haneke hasta en la sopa, premios o no premio.Solo de pensarlo me cansa. Aun asi, Haneke tiene una carrera la mar de respetable y consecuente y algun que otro film regulin regulan(como el tiempo del lobo o, podeis odiarme, el video de Benny) pero nadie le quita que hace lo que le sale del cipote, y eso mola. La vere, pero si me indigno, correra la sangre fijo.

    Y ya me callo, pero me han dicho que el Von Trier tiene planeada una peli de miedo antes de cerrar la trilogia. Me lo ha dicho una tia, asi que no se la fuente ni nada y no se si es cierto. Por si alguien sabe.

    Michael Bay no va. Os queria poner una foto con su amor y su jeta pero no he pogut…hijoputa.
    Joder, el Schumaker...muerte. Y el primero que diga jovenes ocultos, es un hijo de la gran puta.



  • Ya no me acordaba, pero hace un huevo de tiempo (antes del estreno de Manderlay creo) leí en algún lado algo sobre una peli demoníaca, sobre el anticristo o algo asín. No me fío un pelo, aunque seguro que me gusta más que sus 5 últimas pelis…



  • Yo lo ultimo que supe de la Lars, es que estava en un centro de locos, depresivos y gente de mi calaña. Juajua, es un traumas el tio. Dogville y los idiotas a mi me gustan mucho. Espero que haga la de miedito, fijo que molaria. Europa o el elemento del crimen, pese a no ser de miedo, tienen cachos bastante perturbadores.



  • Eso! The Mask! gracias por la ayuda nenes, he mirado en el Allmovie y he flipao, la pei es del Bogdanovich

    los que la habeis visto estais de acuerdo en que es una espice de hibrido imposible de El Hombre elfante (Por el cabezón) + El videoclip ese fantastico de la Cher y el Meat Loaf (por la relación de la Cher con el motero rockero) + los telefilmes basados en hechos reales de antena tres los sabados después del informativo (por lo cutre y lacrimogeno)?



  • totalmente de acuerdo, Jose María. Por cierto, a mi que no me digan nada, pero tengo verdaderos problemas en identificar en esa película quien es el ser deforme.



  • Eric Stoltz



  • respecto a lo de Lars…..igual estais hablando de la serie en DVD que filmó...como se llama...algo que empieza con The. Pero me extraña que si es esta no os hayais percatado.
    Nadie va a decir Jovenes Ocultos (mierda ya lo he dicho, pero sí (y sin ser del cabrón del Schumacher) diré, ARMA JOVEN, joder cómo me gustaba este western de Billie el Niño con los Sheen y aquel chicano y luego hicieron la segunda, Jovenes Intrepidos.

    (minutos después)
    The kingdom, serie danesa, eso.
    Y parece ser que es fantástica (en cuanto a género, jorjorjor)



  • @Disperso:1uli0cfm:

    (minutos después)
    The kingdom, serie danesa, eso.
    Y parece ser que es fantástica (en cuanto a género, jorjorjor)

    Una gran serie, muy friki. Recomiendo verla en version original danesa, ahora han sacado una edicion con´traduccion al español.
    Stephen King se baso en ella para hacer la adaptacion americana Hospital Kingdom, que no puedo ni recomendarla ni denostarla, puesto que no la he visto…



  • @Trinxo:3dbx4gsu:

    Eric Stoltz

    siempre he pensado que era la Cher.



  • @30segundossobreTokyo:11w4kpgs:

    Lo que me extraña es que no lo haya sacado ya el Allen en alguna de las suyas…seguro que el jaulas hasta saldria gratis.

    Por lo que leí por ahí, todas las estrellitas que desfilan en las pelas de Woody cobran salario mínimo. Será cierto?



  • @jackster:1teuvwkm:

    @Disperso:1teuvwkm:

    (minutos después)
    The kingdom, serie danesa, eso.
    Y parece ser que es fantástica (en cuanto a género, jorjorjor)

    Una gran serie, muy friki. Recomiendo verla en version original danesa, ahora han sacado una edicion con´traduccion al español.
    Stephen King se baso en ella para hacer la adaptacion americana Hospital Kingdom, que no puedo ni recomendarla ni denostarla, puesto que no la he visto…

    pues si una serie con momentos buenos y que además como es corta no te hace falta esperar a la próxima temporada para saber como va a continuar



  • @suitaloon:2tnotnqg:

    @30segundossobreTokyo:2tnotnqg:

    Lo que me extraña es que no lo haya sacado ya el Allen en alguna de las suyas…seguro que el jaulas hasta saldria gratis.

    Por lo que leí por ahí, todas las estrellitas que desfilan en las pelas de Woody cobran salario mínimo. Será cierto?

    es que el Allen hace pinta una pinta de rata….
    Por cierto, la que si promete miedo y espanto sin fin es...

    teeeeeeeeeeeeeeeeeeeengo mucho miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeeeedo!!!!



  • @30segundossobreTokyo:anvhva8s:

    teeeeeeeeeeeeeeeeeeeengo mucho miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeeeedo!!!!

    Yo me esperaba mucho de ella, pero… no es más que la misma historia de siempre, eso si con un par de sustos bien puestos.

    El problema es que el guión esta muy visto y no aporta nada nuevo, sin duda, lo peor de la película. El Bayona promete con sus tomas spielbergmanianas y los actores están bien… y, si, incluido los niños que están pá matarlos

    Cuando la veas seguro que te recordará a otras películas parecidas y recientes



  • @Waldo:

    Por qué habré visto tantas veces Con Air? Joder, y La roca… y ahora que sale su amigo Michael Bay, me gustaría que Xavixavi se pronunciase en esta discusión.
    Hay una peli de Cage con Dennis Hopper de principios de los 90 de la que tengo buen recuerdo, Red Rock West. Un thriller sin más, en la américa profunda, pero bien hecho. Lo vi un par de veces y me gustó.
    Luego el remake que hizo con Meg Ryan de la peli de los angelitos de Wenders, para matarlo. Hostia que mala.
    Family man no la he visto. La busqueda es mala que te cagas, no me jodas Indiana Jones del s.XXI, venga hombre... ni siquiera me parece amena. Y ya están haciendo segunda parte... pero en Tea Leoni coincidimos.

    Creo que no habéis nombrado Birdy, de un nota que se pensaba que era un pajarico…
    Esa y la de Hechizo de Luna, las mejores...



  • @locutus:246eq6ce:

    cuando la veas seguro que te recordará a otras películas parecidas y recientes

    ya te aseguro yo que se han de poner muy chungas las cosas como para que…

    -me gaste dirnero para verla en una sala
    -me la descarge
    -me gaste pasta en alquilarla

    A proposito, y a modo de curiosidad malsana....¿que tal lo hace la Rueda?



  • @chumbito:3bwnfbow:

    Creo que no habéis nombrado Birdy, de un nota que se pensaba que era un pajarico… Esa y la de Hechizo de Luna, las mejores...

    Ostras, Birdy! El Cage y Mathew Modine de adolescentes! Ahora es cuando recuerdo que la vi en una sesión doble del cine Texas y se me llena la cabeza de canas…



  • @30segundossobreTokyo:2ycub2p7:

    ya te aseguro yo que se han de poner muy chungas las cosas como para que…

    -me gaste dirnero para verla en una sala
    -me la descarge
    -me gaste pasta en alquilarla

    A proposito, y a modo de curiosidad malsana....¿que tal lo hace la Rueda?

    Si, yo fui invitado…

    Y la B.R. no lo hace tan mal, eso si, un poco llorica...



  • ¿se tira desde un velero con un vaso de leche en la mano?

    Otra que me da mucho miedo…

    la versión de Kenneth Branagh de LA HUELLA. Ya se que sale el Caine (creo que lo único interesante es verlo hacer el papel que hizo Olivier en la original), pero es que la Branagh está de un diva. No se…pero me huele a espectáculo de calidad.



  • _100.000 retinas inicia una nueva temporada de CINEAMBIGÚ, estrenando localización en el histórico cine Maldà del centro de Barcelona. Para la nueva temporada 2007-2008, CINEAMBIGÚ recupera los martes para una cita única con el mejor cine independiente y se alía con la sala Maldà para estrenar las mejores películas sin distribución comercial y las obras más destacadas de los festivales internacionales, atendiendo al cine europeo, a la actualidad del cine documental, los cortometrajes y el indie norteamericano, dando oportunidades a nuevos directores, rastreando el mejor cine de riesgo y los filmes más innovadores, y en definitiva, trazar un panorama abierto al nuevo cine contemporáneo.

    La nueva temporada de CINEAMBIGÚ dará inicio el día 16 de octubre con el estreno de la película de Christophe Honoré, Dans Paris (Francia, 2006), una sutil película de vínculos familiares protagonizada por el camaleónico Romain Duris (Casa de locos) y el emergente Louis Garrel (Soñadores). Para celebrar el inicio de la nueva temporada y la nueva ubicación de CINEAMBIGÚ, los dos pases de Dans Paris serán gratuitos con invitación.

    Para asistir sólo tienes que enviarnos un email a la siguiente dirección: dansparis@retinas.org. Recibirás un email de confirmación indicándote cómo recoger las invitaciones. Las invitaciones son válidas para dos personas. AFORO LIMITADO_



  • acabo de ver "la jetée", de Marker, ya sé que tiene unos años, pero todo lo que no se ha visto es nuevo no?, bueno, que es brutal, que lo he flipado y que voy a ver qué más encuentro de este hombre, si alguien domina el tema agradezco recomendaciones.

    edit:traducción de "que es brutal, que lo he flipado ": podria soltar el rollo del mito de la caverna platónico de las sombras y la realidad, o hablar de la técnica usada, pero todo eso ya está dicho mucho mejor de lo que yo lo haria, nada que no se encuentre fácilmente en internet, lo aclaro porque aquí os pegais unas explicaciones del copón