Piel de gallina (CINE)



  • Los surfistas nazis deben morir es un clasico entre los clasicos. Y no hay mas. Y atencion a la nueva del colgado que hizo karate a muerte en Torremolinos. Viva el tio Jess!

    Y bueno: Diario de un escandalo. Supongo que la odiais mucho, pero a mi me ha encantado. Judi Dench es dios.Y la Blanchet no veas que de buena esta cuando quiere. Um, porque las profesoras no me acariciaban? Una profesora pedofila, el sueño humedo de cualquiera. Y si es la Cate, joder. El chaval no veas como soba en las escenas de casquetes. Bueno, lo que me esperaba como una peliculilla cutre salchichera de pedofilos infelizes maltratados por la sociedad y sin cuenta en el Nambla, resulta ser en realidad un mujer blanca soltera busca pasada de roscas, no muy exhibicionista y con un guion que, aunque no pasara a la historia por nada en absoluto, me mantuvo pegado a la silla. Sin rescatar ni uno solo de los viejos topicos del pedofilo ni hacer hincapie en la relacion entre la susodicha y la victima, el Eyre pasa de todo drama(menos hacia al final y porque la historia lo necesita) y se centra en la figura de la Dench, una Jason en potencia a la que solo le falta la puta mascara y una Jamie. Una hija de puta, amargada, bollera y solitaria, que se pasa el dia criticando a los demas y plasmandolo en sus agendas. Jauaja, no tiene internet, la pobre. Y bueno, pues eso, que sin ser ni una obra maestra, ni tener un guion glorioso, le basta con una sobria direccion y un par de buenas actrices para crear una atmosfera bastante incomoda y que te lo pases bien viendo como se destroza un par de familias. Aprended de Judy, ella sabe.



  • XaviXavi…tu si que sabes, jodio.



  • @XaviXavi:3dyay0vp:

    Los surfistas nazis deben morir es un clasico entre los clasicos. Y no hay mas.

    jajaja…bueno, quizás sí, la verdad es que queda muy guay decir que tienes esa película o que la has visto...por eso me la compré.... pero para clásicos entre clásicos, escogería una película (por el valor entrañabibilidad añadido) como THRASHIN'....con BSO de Devo y los Red Hot tocando en directo en un garito que no tiene desperdicio...y esta movie de bandas callejeras y peleas entre los Daggers (que son los malosos del asunto) y los trashers (que son los buenos, o modositos) me encanta, por ser tan tonta, por pretenciosa quizás, por la sobreactuación de sus personajes y porque, coño!, es una película seria y a mi lo que me gustan son las películas serias jajaja.
    Desenlace del film en una gran carrera de monopatínes por una pendiente californiana. El nombre de tal carrera?¿ "la masacre de Los Ángeles"

    Imaginen La Ley de la Calle (Coppola) para adolescentes del skate, Con Josh Brolin de prota y escenario la costa californiana. Imaginen también el cuento de la princesa, que en este caso es hermana del jefe de los malos ("te he dicho mil veces que si quieres salir con alguien que sea con un Dagger!"), que se enamora del bueno. Y ya está.



  • Ayer me parsaron está wek http://www.thetrailermash.com/ donde hay trailers/montajes la mar de salaos y curiosos, por ejemplo recomiendo el de Shining versión comedia romantica o Scary Mary, vesión terrorifica de Mary Poppins…



  • Tiburón en versión historia de amor está muy bien (creo que lo vi en este misma web…)





  • Para que decir nada más sobre DIARIO DE UN ESCANDALO cuando Xavixavi ya lo ha dicho todo
    Me ha gustado y muy bien interpretada por amas actrices, ya clasicas en el tema de nominadas al Oscar....(incluso interpretaron a la misma Reina Isabel I, en peliculas distintas el mismo año...que cosas)



  • Ayer vi esa peli y me encantó, hace falta ser algo que más que buena actriz para que, ayudadas por el texto y la puesta en escena, se haga creible que los culpables parezcan víctimas y los inocentes, culpables en este extraño triángulo.
    A reseñar esos detalles musicales que hace gracia descubrir en una peli.
    Aparece este disco de Siouxie y este actor de Quadrophenia.



  • @Harry_Powell:pup2r11b:

    http://www.enprimerplano.com/
    Alguien ha ido?

    Yo fui un día porque la ponente era amiga mía. Es algo un tanto bizarro, lo mejor que tiene es que los modernos no van. Si alguien vive por la zona, es una manera distraída de pasar la tarde del domingo.

    En otro orden de cosas, hace escasos días salió la programación del BAFF, a priori bastante apetitosa.

    www.baff-bcn.org

    Y hoy ha sido la rueda de prensa de presentación de Cannes. En el festival estarán las más recientes películas de Olivier Assayas, Harmony Korine, Béla Tarr, los hermanos Coen, Gus van Sant, Wong Kar-wai, Alexander Sokurov, Naomi Kawase... De lo nacional, por lo que veo solamente se ha colado Jaime Rosales con "La Soledad" en la sección Un Certain Regard. Llama la atención la ausencia de algunos nombres que sonaban bastante en las quinielas (y que son habituales del festival) como Cronenberg (quien si se personará para acompañar a Howard Shore en una clase magistral), Hsiao-hsien o Haneke, con lo que aumentan las probabilidades de que acaben presentando sus películas en Venecia.

    Por cierto, el cartel del festival es inenarrable.

    www.festival-cannes.fr



  • @raping:

    Por cierto, el cartel del festival es inenarrable.

    www.festival-cannes.fr

    jue, ¿no tenían mejor pose para Almodóvar que la del trenecito-que-te-endiño?



  • He visto La maldición de la flor dorada, la nueva aventura medieval de Zhang Yimou con Gong Li. Hasta aquí bien. Se trata de una superproducción que mezcla cine de aventuras con culebrón y tragedia shakesperiana. Es un espectacular ejercicio de estilo, pero que intenta abarcar demasiado y proporciona demasiados momentos irrisorios –por ridículos- con sus malos malosos, el drama forzado y una música irritante. Yimou chochea o le sobra la pasta.

    En fin, un gran decepción, para mí al menos, que me encantan sus peliculitas rurales…



  • Pues mira que tenía ganas de verla esta. A mi sus últimas películas me gustan a nivel visual, pero habían perdido algo…como las primeras nada.

    Sale Zhang Ziyi? Tengo mucha debilidad por esta chica desde El Camino a Casa



  • A mí la película de Yimou, sin entusiasmarme, no me desagrada. Prefiero este culebrón palaciego y desaforado antes que el swordplay new age de Tigre y Dragón o su propia Hero.

    La Ziyi no sale, pero en su lugar tenemos a una Gong Li que no envejece ni a tiros y que se pasa todo el film con unos corsés de infarto. Parece que ha podido retomar la relación con su ex-marido (aunque sea a nivel profesional), aunque a saber lo que ocurría detrás de las camaras. Todavía recuerdo la imagen de ella deshecha en lágrimas enmedio de una rueda de prensa poco después de su ruptura con Yimou.



  • ¡el BAFF ya calienta motores!

    en la web del festival podéis consultar toda la programación del festival, con sinopsis de las películas y horarios de proyección así como las fiestas y actividades musicales que tenemos preparadas:
    www.baff-bcn.org

    ya estan disponibles les entrades anticipadas:

    ARIBAU CLUB
    Precio por sesión: 6 €
    Taquillas Cines Aribau Club
    Servicaixa: www.servicaixa.com

    CCCB
    Precio por sesión: 6 €
    Taquillas CCCB
    Tel-entrada: 902 10 12 12 www.telentrada.com

    Descuento del 20% sobre el precio de la entrada individual para poseedores del Carnet Jove i +25, socios del club Tr3s C.

    Igualmente a partir del día 28 de abril, habrá disponibles abonos de 5 entradas al precio de 4:

    ABONOS 5x4
    (5 entradas al precio de 4): 24€

    Venta exclusiva en los puntos de información del BAFF situados en el CCCB en el Aribau Club, a partir del 28 de abril.

    Los abonos no son personalizados y se pueden compartir.

    El abono 5x4, valorado en 24€, da derecho a cinco entradas para las sesiones del Aribau Club y el auditorio del CCCB. La vigencia del abono es del 28 de abril al 6 de mayo.

    El abono no permite el acceso directo a la sala sino que hay que cambiarlo por localidades en las taquillas de cada cine. Puedes utilizar tu abono para cambiar entradas anticipadamente en las taquillas del CCCB (sólo para las sesiones del CCCB) y el Aribau Club (Sólo para las sesiones del Aribau Club).

    más información:
    www.baff-bcn.org



  • @30segundossobreTokyo:319eujzi:

    ¡el BAFF ya calienta motores!

    30" o si qualquier otra presona… si conocen un poco las pelis k van al baff de este año, cuales no me tengo que perder???, yo siempre voy un poco a ojo xo siempre es bueno alguna recomendación



  • @Pelukini:12e509m4:

    @30segundossobreTokyo:12e509m4:

    ¡el BAFF ya calienta motores!

    30" o si qualquier otra presona… si conocen un poco las pelis k van al baff de este año, cuales no me tengo que perder???, yo siempre voy un poco a ojo xo siempre es bueno alguna recomendación

    En caso de duda, la sección Asian Selection acostumbra a ser una buena opción. Allí se recogen algunos de los filmes orientales más aclamados de la temporada, con unos cuantos festivales ya a sus espaldas. Este año, por ejemplo, destacan las nuevas pelis de Apichatpong Weerasethakul (Syndromes and a Century), Tsai Ming-Liang (I Don't Want to Sleep Alone) o Jia Zhangke (Still Life), de quien también se podrán recuperar otros filmes en la retrospectiva dedicada a China, país invitado de este año.

    Personalmente le tengo muchas ganas a Dirty Carnival y The Wall Man, dos pelis de género (gangsters y terror, respectivamente) que oxigenan un poco una programación llena de dramas y cine autoral diverso.

    Si durante el festival veo algo especialmente remarcable, ya me encargaré de recomendarlo fervorosamente.



  • Si alguien tiene la oportunidad, que recupere Syndromes and a Century el fin de semana que viene en el BAFF. Me ha parecido estupenda, incluso superior a la afamada Tropical Malady. Y con un gran despliegue del peculiar sentido del humor de Weerasethakul, algo que mucha gente acostumbra a olvidar cuando habla de su cine.

    After This Our Exile también es recomendable, una buena peli, aunque algo irregular y con ciertas dificultades para focalizar su punto de vista.



  • Syndromes and a Century, buen filme, supongo que como Tropical Malady contará con ardientes fans y espectadores que quedarán indiferentes. Un universo muy particular, el que recrea el director - para tratarse de una película sin una trama real, sinó más bien un seguimiento de memorias, imágenes, fragmentos, situaciones, la verdad es que resulta bastante entretenida. Siempre con un tono contemplativo - que no lento o tedioso. Si tuviera que elegir me quedaría con la primera parte del largo, cuyo ambiente desprende más calidez.

    También ayer vi Distance, filme chino independiente sobre las dificultades de un joven para encontrar trabajo en la gran ciudad. Película difícil - no por el estilo ni por sus imágenes, sinó por tener un contenido marcado por la decepción. Interesante, sin duda.



  • @Dub:

    Si tuviera que elegir me quedaría con la primera parte del largo, cuyo ambiente desprende más calidez.

    Sobre este aspecto, creo recordar que el director comentaba que la primera mitad de la peli evocaba los recuerdos que le despierta su madre, y la segunda, los de su padre, y eso es lo que marca la diferencia de tonos en el film. Curioso.



  • @raping:

    @Dub:

    Si tuviera que elegir me quedaría con la primera parte del largo, cuyo ambiente desprende más calidez.

    Sobre este aspecto, creo recordar que el director comentaba que la primera mitad de la peli evocaba los recuerdos que le despierta su madre, y la segunda, los de su padre, y eso es lo que marca la diferencia de tonos en el film. Curioso.

    Tiene sentido, en el fondo ella es bastante más protagonista en la primera parte, mientras que en la segunda hay más presencia de él. La diferencia en el acercamiento entre ambas mitades es bastante notable, aunque el estilo siga siendo el mismo…