Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.4m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M Desconectado
      Marniello
      Última edición por

Creo que es ya la 3427ª ocasión en que muestro el mayor de mis desprecios a la obra de Aronofsky en general y a "Requiem For a Dream" en particular, pero no me puedo contener. Comprendréis que no pierda el tiempo viendo la nueva. Lástima de Rachel Weisz…

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • K Desconectado
        koan
        Última edición por

tambien os meteis con Radiohead y con el post rock… pa gustos los colores...

• M Desconectado
          Marniello
          Última edición por

Sí. Todo encaja, ¿verdad?

Probablemente Aronofsky sea al cine lo que el peor de los post-rockeros a la música.

Es una opinión, una impresión derivada de mis gustos. No te enfades.

• K Desconectado
            koan
            Última edición por

No me enfado, solo expreso mi opinión, hasta que escuché el último tb me gustaba bjork… Creo que estais influyendo demasiado en mi :cry:
            EDIT: En el PS de este año hay bastante post rock, y para todos es un cartelón... :P

• T Desconectado
              Trinxo
              Última edición por

sobre lo de Barbarella:

http://es.news.yahoo.com/30042007/4/scarlett-johansson-kirsten-dunst-canditatas-sustituir-jane-fonda-remake-barbarella.html

• M Desconectado
                Maurici
                Última edición por

Vaya con la rubia primero se emprarenta con los Jesus y hora me quiere substiuir a Jane Fonda.
                Si tenemos gustos similares y todo.

• 3 Desconectado
                  30segundossobreTokyo
                  Última edición por

Mucho tiempo sín pasarme por aqui…

CINE OMBLIGÚ (15)

Bien, lo primero de todo es ir por los inevitables datos históricos. Esta es la película que inauguró el subgénero conocido como splatter o gore, así que si os gusta (o odiáis) este tipo de asuntos, ya sabéis donde está el meollo del asunto (aunque todo esto se remonta al increíble mundo del teatro del Grand Guignol parisino, un lugar alucinante, por cierto).
                  Tengo que reconocer que a Herschell Gordon Lewis le tengo un tanto olvidado. Solo he visto la muy recomendable y divertidísima 2.000 Maniacs (todo un clásico del cine de culto, vamos y que no tengo por más que recomendar desde a.C. de forma sólida) y nada más. Y eso para un tipo que ha hecho montones de películas es no haber visto nada. Lo bueno es que ahora eso tiene fácil remedio. Pero lo que interesa: Lewis es esta película parece ser la continuación lógica de la forma de hacer y ver el cine que tenía nuestro "admirado" Ed Wood Jr. Solo hay que ver las escenas de dialogo entre la pareja de policías para ver que Lewis tiene el mismo manejo de esa situación que Wood: ninguno. Parecen estatuas. ¿Como pueden dos personas hablar entre si sin el más mínimo movimiento corporal, con un estatismo casi rayando el absurdo?
                  Lo más curioso del film, a mi entender, son dos cosas: una el excelente color que tiene el mismo, un color propio de las producciones de Hollywood de los 50, con el technicolor y todo eso. No se si se es debido a que las copias que circulan por allí están restauradas o que, pero a todos los que nos gusta esos colores propios de la era dorada del cine americano, los vemos allí. Y otro detalle interesante es lo chocante de las situaciones que plantea la película. William Kervin crea un malo patológico, un personaje completamente en las antípodas del resto de personas que le rodean; gente que vive en un glamour propio de los primeros 60 en USA, con peinados recargados, coches largos, casas impresionantes y una ociosidad imperante por doquier. Su culto por Ishtar (en la película la hacen pasar como diosa egipcia, un error garrafal, por cierto), su obsesión por satisfacer a la diosa a través de un festín hecho con carne y sangre de sus víctimas, también se puede ver como un cierto ajuste de cuentas de un ser feo y pequeño contra todo ese mundo lleno de gente guapa, bien hecha y, como no, mujeres jóvenes todas ellas. En ese detalle ya se puede ver una cierta obsesión sexual, muy propia de este tipo de films.

• R Desconectado
                    raping a slave
                    Última edición por

Herschell Gordon Lewis es un personaje que tiene una mentalidad más cercana a la de un feriante que a la de un cineasta (como tantos otros ¿no?), que primero intentó llenar sus arcas mostrando tetas y culos en diversos nudies y luego se le ocurrió mutilar esos cuerpos deseables, inventando como quien no quiere la cosa el gore (aunque existieran precedentes algo más refinados, como el Georges Franju de Le Sang des Bêtes y Ojos Sin Rostro). Más allá del interés histórico que puede tener Blood Feast (por cierto, el mismo Lewis perpetró una secuela hace un par o tres de años), a mí las únicas películas del señor que me hacen gracia son 2000 Maníacos, por sus acido retrato de lo redneck, y la muy loca The Gore Gore Girls.

Si a alguien le interesa profundizar en su obra, vida y milagros, es recomendable el especial que le dedicaron en 2000 Maníacos (el fanzine) hará cosa de cinco o seis años.

30segundos, viendo la sana querencia que tienes por explorar las fosas sépticas del cine (que comparto totalmente), creo que te podría interesar mucho (si es que no lo conoces o lo tienes ya) Mondo Macabro, libro seminal de Pete Tombs que cuenta con una excelente edición en castellano con contenidos ampliados.

Creo que el propio Tombs lleva la distribuidora con el mismo nombre que tiene en su catalogo varias joyitas muy apetitosas.

http://www.mondomacabrodvd.com/

• 3 Desconectado
                      30segundossobreTokyo
                      Última edición por

gracias por la recomendación…aunque no comparto mucho eso que llamas "fosas sépticas". Yo, la verdad, me lo paso mejor viendo esto que otras supuestas "obras maestras". El otro día fui a ver una cosa en el BAFF que, si hubiera podido, hubiera quemado la copia con mucha alegría. 155 minutos de sopor made in China que hacia añorar los gloriosos tiempos de la Revolución Cultural. Eso si que olía...pero mucho

Y ya que me has recomendado un libro, yo recomiendo otros dos. Es curioso, pero ¿se ha hablado alguna vez aquí de literatura relacionada con el cine?

Para mi, esto es la Biblia. Cientos de títulos a cual más increíble. No busquen aquí nombres comunes ni películas al uso. Todo un mundo de luz, color y caspa por doquier. Yo quiero ser Michael J. Weldon. Por cierto, también tiene otro libro titulado THE PSYCHOTRONIC ENCYCLOPAEDIA OF FILM (que también tengo) que, aunque no llega a las cotas de este, también es recomendable. Editado por Titan Books en UK.

Esto esta escrito por dos tipejos españoles, o sea que se lee en roman paladino. Ya hace tiempo que lo estoy leyendo, pero por causa de la falta de tiempo para leer, como que lo tengo un tanto parado (espero poder darle un buen tute este fin de semana). Como bien reza el título, es un buen repaso a la historia del subgénero Yakuza desde el nacimiento del cine en Japón hasta la actualidad. Es agradable comprobar que ya se está normalizando la creación de libros sobre cine "alternativo"
                      en este país. Escrito por Carlos y Daniel Aguilar, con prólogo de Ken Takakura (el gran Takakura), con unas fotos maravillosas, editado por Calamar Ediciones y, en teoría, fácilmente encontrable (pregunten en Taifa los que viven en BCN)

• R Desconectado
                        raping a slave
                        Última edición por

Bueno, lo de fosas sépticas no iba con intención peyorativa. Muy tonto tendría que ser para haber invertido tiempo y monises en estas cosas si no me interesasen realmente.

Y sí, en el BAFF (como en cualquier festival) se han colado unas cuantas cosas supuestamente qualitosas que dan ganas de tirarse a la vía del tren.

El libro de Weldon es un clásico absoluto en la materia. El de los hermanos Aguilar no lo he leído, pero aunque no comparto en muchas ocasiones su opinión, imagino que a nivel divulgativo y de documentación debe ser muy útil. Hace nada el festival de Las Palmas ha editado "Asia Noir", y por los articulos sueltos que he ido leyendo, pinta bastante bien. Si a alguien le interesa el tema, puede ser una buena adquisición.

• X Desconectado
                          XAVIXAVI
                          Última edición por

Yo estoy con Marniello. Anonofsky es un petardo y merece la muerte. Pero antes me lo pasaba por la piedra, faltaria mas. Su tocha mola, si que es verdad.

Raping a slave lo que vi era un screener. El sonido no estaba mal, pero la imagen fallaba de vez en cuando. No suelo ver screeners, a si que no se si estaba medianamente bien o no. Si llego a saber que iba a disfrutar tanto, me espero a la version mutilada y me gasto los duros.

Joder con lo de la Barbarella. Son unos mierdosos.

Y joder 30, blood feast, que grande tambien.Yo tambien solo he visto esta y 2000maniacos. Lo que no sabia es lo de la secuela de esta. Lo que si havia leido(hace mucho) es algo sobre un remake(como no) que no se si se hizo o no. Takakura mola hasta en black rain.

El otro dia, consciente de la que me espera con spiderman3, me puse batman vuelve y bueno, a ver si se dejan de tantos efectos y mierdas y aprenden un poco del maestro.Tim, quiero sentir tu panza en mi espalda. Hostia puta, es que me mola hasta la Pfeifer. Le tengo ganas al sweeney todd que prepara con el Depp y el Sacha Borat Cohen.

• 3 Desconectado
                            30segundossobreTokyo
                            Última edición por

Programación de Xcentric Mayo - Junio (fin de temporada)

más información en www.cccb.org/xcentric/esp/homeg.htm

Domingo 13 de mayo, 18.00 h
                            Rescritos
                            Talking to Strangers
                            Con la presencia de Rob Tregenza

Domingo 20 de mayo, 18.00 h
                            Variaciones de lo real
                            William Klein

Domingo 27 de mayo, 18.00 h
                            Cine Invisible
                            Stan Brakhage rompiendo el silencio

Jueves 31 de mayo, 20.30 h
                            America´s in real trouble: Radical / political cinema of the 60´s & 70´s

Jueves 7 de junio, 20.30 h
                            Rescritos
                            Pedro Costa

Domingo10 de junio, 18.00 h
                            Variaciones de lo real
                            Claude Lanzmann

Domingo 17 de junio, 18.00 h
                            Jem Cohen
                            Music Films

Domingo 21 de junio, 20.30 h
                            Cine Invisible
                            Érik Bullot
                            Con la presencia de Érik Bullot

Domingo 24 de junio, 18.00 h
                            Miklós Ács

Jueves 28 de junio, 20.30 h
                            Cierre Temporada
                            Edward Burtynsky per Jennifer Baichwal

Todas las proyecciones serán en V.O.S. Catalán y en formato cinematográfico (16/35 mm) salvo que se indique lo contrario.

El CCCB se reserva el derecho de modificar la programación por razones de fuerza mayor.
                            Proyecciones en el auditorio. Aforo limitado. Se ruega puntualidad.

PRECIOS
                            1 sesión
                            3,60 € / Reducida: 3,00€ / Amigos del CCCB: 2,70 €
                            Abono para 5 sesiones
                            12,50€ / reducida: 10,00€ / Amigos del CCCB: 9,25€

Venta de entradas en las taquillas del CCCB en horario de exposiciones y a través del servicio de Tele-Entrada (tel. 902 10 12 12)

Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
                            C/ Montalegre 5 - 08001 Barcelona - Tel. 933 064 100
                            xcentric@cccb.org

recomendaciones:

• el de William Klein, basada en la figuras de la música negra americana, el segundo documental versa sobre Little Richard (The Little Richard Stiory)

• como no, lo de Stan Brakhage, con sus únicos sortos que realizó con música de compositores como Jammes Tenney, John Cage, Phillip Corner o Stephen Foster, entre otros

• lo del jueves 31 (mal día, lo se). Tres cortos donde se reflaja la realidad norteamericana de finales de los 60 y príncipios de los 70.

• lo de Claude Lanzmann que sigue su conocida temática sobre el holocausto judio tras su monumental Shora

• lo de Jem Cohen con su retrato sobre Elliot Smith y su intenso documental sobre The Ex, con la filmación de un concierto con la incorporación de imágenes de protestas ciudadanas.

Y la verdad es que lo otro tampoco es para despreciar.

• 3 Desconectado
                              30segundossobreTokyo
                              Última edición por

más cine no convencional contra el apolillamiento
                              Aqui les dejo unas muestras del talento de César Velasco Broca (gracias Pablo)

Lo primero es un corto titulado SATURNO AL FINAL DEL VERANO

http://youtube.com/watch?v=gmgvCFY8fAI

esto es un trailer de su último corto titulado AVANT PÉTALOS GRILLADOS que ha conseguido meterse en el Festival de Cannes, en la sección de cortometrajes claro, algo que no había conseguido ningún corto español en 36 años.

http://youtube.com/watch?v=pw5gXAwif8o

Y aqui una especie de capítulo piloto que dirigió con Nacho Vigalondo y Alejandro Tejería como actores de una suerte de serie retrofuturista bizarra llamada ‘LAS AVENTURAS DE JAIME DE FUNES Y ARANCHA’. Simplemente descojonante. Esto es arte, si señor.

http://youtube.com/watch?v=MGcWFCUYrt4

Si os habéis quedado con ganas de más, aqui teneis LA COSTRA LÁCTEA del 2003

http://youtube.com/watch?v=Rnqs1L-uOo4

• X Desconectado
                                XAVIXAVI
                                Última edición por

Juajaaujuauj que buenos los tubos joder. Arancha ven que tenemos una mision.Arancha!- ya voy. JAuajuajuaujauaau muy bueno, me ha inspirado mucho. Pero bueno, a lo mio. Ayer vi "El perfume. Historia de un asesino"(toma ya. No se si es que tenian miedo de que el libro del Suskind no lo conociera ni su puta madre(desconozco si es un bestseller de estos)) Me dijeron que era un tostonazo de cuidado, lo que me recordo al libro y pense que tenia que verla.Ingenuo de mi, espere a pillarla en algun lado en version original, porque mi paleta mente me decia que lo mejor de el libro era sin duda Grenouille, y todo cristo decia lo de: Es mala, pero los actores lo hacen muy bien. Si, la gente tiene que morir lentamente, ya lo se. Total, que no es que la peli sea mala, es que es sosa a matar. Como el libro.Y a lo mejor lo recuerdo mal, pero el Grenouille de los huevos no se suponia que era feo de la hostia y muy grimoso? Porque el actor que lo encarna(de noche) no es la bomba, pero feo como que no es.Y no da grima ni cuando huele las cosas. Ya os digo que tal vez sea yo, que no me acuerdo bien.Aun asi, tiene un par de cosas chulas: Hay tetas y culos y pollas(menos el prota, que sale una vez en bolas y no veas como se tapa la chorba, el desgraciado) y las victimas principales estan ricas(personajes planos sin ningun encanto, pero ya os digo que enseñan carne). La otra cosa buena es el tykwer, que mal que le pese a quien quiera, a mi parecer dirige bastante bien y no pierde el pulso ni en la alargada escena de la orgia, aunque luego el final canibal dura tres segundos, pero en fin. Asi que TomTykwer, ya sabes, dejate de superproducciones y vuelve a Alemania, que hacias cosas mas chupis.Voy a ver la costra, a ver que tal(grandiosa, me ha deprimido mucho.)

• 3 Desconectado
                                  30segundossobreTokyo
                                  Última edición por

Volvemos al doble programa. Esta vez las corcheas y las semifusas son las protagonistas del doble pack…

CINE OMBLIGÚ (16)

No se si este documental ha sido exhibido en el Inedit en alguna de sus ediciones. Si no fuera así, sería muy aconsejable que así se hiciera, pero en una Buena copia y, si es posible, subtitulado en castellano, no como lo he visto yo, en teutón apelo (con lo que no me he enterado absolutamente de nada). Pero bueno.
                                  Este se filmo en 1985 en formato no se si en video en súper 8. Relata la imparable actividad del S.O. 36, un club de Berlín donde, en esa época, fue uno de las epicentros de toda la movida de la capital germana. Aquí se pueden ver, de una forma harto directa y en un estilo absolutamente punk, como se comportaba, pensaba y decía la juventud que tuvo la inmensa suerte de vivir en esa ciudad durante ese periodo de tiempo. Durante su metraje podemos ver fragmentos de actuaciones de multitud de grupos, muchos de ellos es posible que ni los que formaron parte de ellos se acuerden, pero hay unos pocos que, demonios, si que se han hecho un pequeño hueco en esto de la historia de la música popular a partir de la explosión punk. Entre los muchos grupos que se pueden ver están: DIE GELBS, SYSTEM, EINSTÜRZENDE NEUBAUTEN (ese Blixa…), DIE ICH´S, DIE 4 UNSICHTBAREN 5, LORENZ LORENZ, SOILENT GRÜN, BETON COMBO, DIE TÖDLICHE DORIS, DIE TOTEN PILOTEN, DER WAHRE HEINO, CARAMBOLAGE, MALARIA,etc. También hay escenas impagables (esa tiparraca con dos ratas en su cuello) y, sobre todo, esa constante lluvia de latas al escenario, con sus correspondientes viajes de vuelta. Juventud, divino tesoro. Como documento que plasma una época, es impagable, y como documental en el sentido estricto de la palabra, creo que también.

Y también impagable es esto otro…

No se si ustedes lo han visto, pero creo que no exagero nada si digo que es una de las mejores películas pop que se han hecho nunca. Y es que, a lo mejor por casualidad o porque el director (José María Forqué) también le gustaba esto del pop, pero el caso es que la segunda película que hicieron Los Bravos (hicieron 5 películas, la primera fue Los Chicos Con Las Chicas) para explotar su tremendo éxito comercial a nivel internacional, es un delirio pop psicodélico casi modélico. Colores imposibles, aceleración o ralentización de imágenes, hallazgos visuales inusitados, una estética totalmente extraída del comic y una historia tonta pero que cumplía a rajatabla con el cometido. Todo esto adornado por unas cuantas canciones del grupo, a modo de proto clips, para hacer que las niñas de por entonces pudieran tararear las canciones entre mordisco y mordisco al bocadillo de tortilla de patata. Es tanto lo bueno que hay en esta película, que incluso he descubierto que una de sus escenas ha sido plagiada, nada más y nada menos, que por Quentin Tarantino en su Kill Bill, concretamente la escena en que las The 5.6.7.8’s tocan en el restaurante chino es un calco total a la escena en que Los Bravos hacen lo mismo en este film. O sea, que don Tarantino se ha visto esta película y, no solo le ha gustado, sino que ha fusilado una escena (bueno, eso no es nada Nuevo, pero si que lo hubiera hecho con un film made in Spain). Dejando aparte esto, la presencia de actores cotidianos en las películas españolas de esa época no desentonan para nada, incluso hay dos actores que diría que se lo están pasando de muerte: una es la inolvidable Laly Soldevila, en un rol de enfermera adicta a las pastillas y con un look que (caray caray como copiamos ) es calcado al que ahora luce Isabel Coixet; y el otro es el no menos inolvidable Luís Sánchez Pollack “Tip”, mucho más joven pero que, con su habitual carga de histrionismo surrealista, está que se sale en su papel de “agente secreto”. Destacar también los minutos finales del film, donde los componentes del grupo pasan a ser superhéroes dibujados, en un alarde psicodélico monumental.
                                  Además, hay que tener en cuenta que esta película es como el canto del cisne para el grupo. Ese mismo año, 1968, Mike Kennedy se iría del grupo y Manolo Fernández se suicidaría…y luego también está la historia de que, realmente, Kennedy ponía la voz, pero los instrumentos fueron grabados por músicos londinenses (incluso se habla de Jimmy Page) en las sesiones de las canciones que más fama obtuvieron, como el Black Is Black. Pero eso…no se si algún día lo sabremos del cierto. Quizás el día que Kennedy se decida a dejar de jugar a las tragaperras.

• C Desconectado
                                    churro
                                    Última edición por

@30segundossobreTokyo:vzjfzb02:

No se si ustedes lo han visto, pero creo que no exagero nada si digo que es una de las mejores películas pop que se han hecho nunca. Y es que, a lo mejor por casualidad o porque el director (José María Forqué) también le gustaba esto del pop, pero el caso es que la segunda película que hicieron Los Bravos (hicieron 5 películas, la primera fue Los Chicos Con Las Chicas) para explotar su tremendo éxito comercial a nivel internacional, es un delirio pop psicodélico casi modélico. Colores imposibles, aceleración o ralentización de imágenes, hallazgos visuales inusitados, una estética totalmente extraída del comic y una historia tonta pero que cumplía a rajatabla con el cometido. Todo esto adornado por unas cuantas canciones del grupo, a modo de proto clips, para hacer que las niñas de por entonces pudieran tararear las canciones entre mordisco y mordisco al bocadillo de tortilla de patata. Es tanto lo bueno que hay en esta película, que incluso he descubierto que una de sus escenas ha sido plagiada, nada más y nada menos, que por Quentin Tarantino en su Kill Bill, concretamente la escena en que las The 5.6.7.8’s tocan en el restaurante chino es un calco total a la escena en que Los Bravos hacen lo mismo en este film. O sea, que don Tarantino se ha visto esta película y, no solo le ha gustado, sino que ha fusilado una escena (bueno, eso no es nada Nuevo, pero si que lo hubiera hecho con un film made in Spain). Dejando aparte esto, la presencia de actores cotidianos en las películas españolas de esa época no desentonan para nada, incluso hay dos actores que diría que se lo están pasando de muerte: una es la inolvidable Laly Soldevila, en un rol de enfermera adicta a las pastillas y con un look que (caray caray como copiamos ) es calcado al que ahora luce Isabel Coixet; y el otro es el no menos inolvidable Luís Sánchez Pollack “Tip”, mucho más joven pero que, con su habitual carga de histrionismo surrealista, está que se sale en su papel de “agente secreto”. Destacar también los minutos finales del film, donde los componentes del grupo pasan a ser superhéroes dibujados, en un alarde psicodélico monumental.
                                    Además, hay que tener en cuenta que esta película es como el canto del cisne para el grupo. Ese mismo año, 1968, Mike Kennedy se iría del grupo y Manolo Fernández se suicidaría…y luego también está la historia de que, realmente, Kennedy ponía la voz, pero los instrumentos fueron grabados por músicos londinenses (incluso se habla de Jimmy Page) en las sesiones de las canciones que más fama obtuvieron, como el Black Is Black. Pero eso…no se si algún día lo sabremos del cierto. Quizás el día que Kennedy se decida a dejar de jugar a las tragaperras.

Esta peli la pusieron en "Cine de(-l otro) Barrio" hace tres años más o menos, flipé claro, de esas veces que vas zapeando y de repente te quedas hipnotizado, de hecho recuerdo llamar a gente para que encendiera la tele, al final descubrí que Forqué estaba en el ajo y me lo expliqué.
                                    Gracias a youtube podemos recordarlo ahora.
                                    http://www.youtube.com/watch?v=LFJNc1rSPnM
                                    http://www.youtube.com/watch?v=tbvHJdXr ... ed&search=

Sigo con interés tus conferencias filobizarras y me he bajado alguna de las pelis que recomiendas, tengo lista para ver " Blood Feast" jeje , se agradece macho.

• 3 Desconectado
                                      30segundossobreTokyo
                                      Última edición por

CINE OMBLIGÚ (17)

Decir que la personalidad y la obra de Sun Ra se basaba en un genial delirio no es decir nada nuevo a estas alturas del partido, pero una cosa es leer algo referente a su obra o escuchar una de sus innumerables grabaciones. Pero esta cinta nos permite ver hasta donde llegaba su forma de ver no solo la música (o la suya en concreto), sino muchas otras cosas. Y puede ser muy discutible o tomada a chanza, pero no hay dudad de que su egocentrismo le hacia ser, como menos, original y tremendamente personal. Dejemos para otro día si esto es eso o lo otro, ahora creo que no viene al caso.
                                      Esta película es, eso precisamente, un reflejo de su forma de ver el arte en general. No estamos ante un documental musical al uso, ni biográfico ni con un documento de algún concierto suyo…es todo eso y, también, una película donde hay ficción. Y es que aquí nos encontramos con imágenes de la Intergalactic Solar Arkestra a pleno rendimiento y en una época esplendorosa (1974) tocando un free a piñón; el habitual reflejo de la vida de la comunidad negra de esa época (con su consiguiente compadreo a los movimientos más radicales); y una delirante fusión de cine de ciencia ficción y del, en esos años, boyante cine de blanxplotation. Los efectos especiales son caseros al máximo, el argumento irreal, la interpretación de Ra es puro mármol (con esa reinvención de la partida de El Séptimo Sello) y todo lo quieran, pero la verdad es que, para mi, este film es un encanto, solo por poder ver a uno de los grupos más creativos que dio la música negra americana, sobre todo en la década de los 60 y de los 70, haciendo una atrevida excursión al terreno del casi arte total.
                                      La cosa se complementa con unas curiosas imágenes caseras del grupo de Ra cuando visitó Egipto y diversos lugares de Europa. Es muy gracioso ver a un grupo de negros, vestidos como si hubieran salido de una extraña comuna hippie extraterrestre, al lado de lugareños de ciertos lugares de una Europa de mediados de los 70…la verdad es que no me extrañaría nada que algunas imágenes hubieran sido rodadas en España.
                                      El libreto interior es también notable, con introducción de Thurston Moore.

• M Desconectado
                                        Maurici
                                        Última edición por

Bajando Sun Ra y comentar que como te decía el otro día 30 " las pelis de Los Bravos son realmente entretenidas.

recomiendo mucho este libro llamado Ze Craignos Monsters. –- Los monstruos feroces. Hace falta saber francés ya que no existe la edición en español o inglés.
                                        Veo que hay reediones. Yo tengo una copia de este que sale arriba.

La bíblia de las pelis de serie b, monstruos, humanoides, espacio, zombies y demás.

• S Desconectado
                                          smiling
                                          Última edición por

Este finde volví a ver ELEPHANT y me volvió a encantar 8)

• A Desconectado
                                            Ashes of the colours
                                            Última edición por

¿Nadie va a comentar lo bien que está Zodiac? Cine de investigación periodística de los 70, obsesión e investigación a lo JFK y austeridad y eficacia a lo Good night and good luck. Imágenes guapísimas, uso de la cámara ágil y elegante y mención especial a todo el reparto de actores.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 133
                                            • 134
                                            • 135
                                            • 136
                                            • 137
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 135 / 629
                                            • First post