Piel de gallina (CINE)



  • Completo blog-guía del festival de Sitges'07:

    http://sitges-2007.blogspot.com/

    Una de las pelis más esperadas del año, almenos para mi, ya está cosechando excelentes críticas. Tiene muuuuy buena pinta y es que el P.T. Anderson es de lo mejor que ha salido en EEUU durante los últimos diez años.

    Trailer:

    http://www.youtube.com/watch?v=lB9yQ3dTwmM

    _Paul Thomas Anderson’s There Will Be Blood premiered as a super secret film at Fantastic Fest in Austin Texas this week, and most people are calling it the best movie of both the year and Anderson’s career. We weren’t there to see the film itself (you can check out a trailer at this link), so we bring you a gathering of some of the journalists and bloggers who were in attendance.

    Harry at Aintitcool: “It is a legendary performance. Iconic and powerful. It is his absolute best work, which is saying something as he has never ever been anything other than great.”

    Marjorie Baumgarten at Variety: “Certain to be rewarded with year-end accolades, Anderson’s film is a true American saga - one that rivals “Giant” and “Citizen Kane” in our popular lore as origin stories about how we came to be the people we are.”"[Radiohead guitarist and BBC composer in residence Johnny] Greenwood’s astonishing score is sure to be one of the most remarked-on aspects of the movie.”

    Hollywood Elsewhere reader Dan Brown: “The film really belongs to Lewis. He commands every frame he’s in and is a pleasure to watch. It’s a great character and he really sinks his teeth into it. The film is an awesome achievement, and a great step forward for Anderson. A lot of the criticism being directed at Wes Anderson lately does not apply to this Anderson, who is clearly moving in different directions with each new film but still has a strong visual style. I know the film won’t be well received by everyone. The two and a half-hour running time might be off-putting for Middle American styrofoams but I was really into the movie right from the start.” The most interesting sounding aspect, he adds, is that “the first 15 to 18 minutes of the film are dialogue-free.”

    Scott Weinberg at Cinematical: “Easily one of the year’s best films (so far), There Will Be Blood presents a side of Paul Thomas Anderson that we haven’t really seen yet — but it’s proof positive that he’s still one of the finest directors out there right now. You probably won’t believe that this film came from the same man who directed (the awesome) Boogie Nights, and I mean that as a big compliment. It’s just that different — and just that damned good.” “This is a dark, compelling and effortlessly engrossing film, one bolstered by a lead performance that ranks among the very best of Mr. Day-Lewis’ impressive career.”

    John DeFore in The Hollywood Reporter: “Director Anderson’s critics might not know what to do with this picture, which has none of the attention-grabbing flourishes of earlier films — no hailstorms of frogs or deus ex machina pianos here. The closest it gets to self-conscious showiness is its closing scene, a confrontation as memorably strange as the fireworks-popping, Jessie’s Girl-belting drug deal in BoogieNights.”

    Peter Martin at Twitch: “Paul Thomas Anderson has demonstrated tremendous instincts as a filmmaker in his previous four features, but, for me, he’s always been more of a promising director with great potential than a master. There Will Be Blood shows that he has absorbed the lessons of those directors that have inspired him—notably Robert Altman—and found something new to say, and a new way to say it. He’s built on everything he’s done before and surpassed his previous achievements. It’s definitely not perfect, but it is sweeping and majestic as it moves down a lonely, powerful path.”

    Matt Dentler of SXSW on IndieWire: “There Will Be Blood is one of the best films of the year. Daniel Day-Lewis is obviously a major component of it, but Anderson’s poetic treatment of the material cannot be dismissed. Plus, in a pleasant turn of events, co-star Paul Dano delivers a delicious and demented performance that could earn some serious award consideration a few months from now. God Bless P.T. Anderson, for making his fifth consecutive slam dunk. I’m just so stunned and impressed and shaken by this film.”"There are flourishes of Stanley Kubrick, Terrence Malick, and Robert Altman (to whom the film is dedicated) but Anderson steps up his game as a master filmmaker beautifully telling a very scary story.”_

    Otro Anderson, esta vez el Wes. Aquí el cortometraje que sirve como introducción a su nueva película (y que por no se que motivos no se proyectará con el film). Lo podéis bajar aquí. Además, sale la Natalie Portman ligerita para disfrute de Charles, Trinxo & co…

    Hotel Chevalier

    http://www.megaupload.com/es/?d=1HD66L70
    


  • @Murnau:1d8kb3jt:

    @Dub:

    Esto está RIP.

    Alguien ha visto En la ciudad de Sylvia? No entiendo el título, pues todo el rato hablan de una Sylvie, no de una Sylvia, the hell. El filme en sí me gustó bastante, es una peli vaciada (que no vacía), de contenido real cero, pero de una sensibilidad y ambiente muy conseguidos. Tanto el aspecto visual como el sonoro están realmente trabajados, además me va el rollo voyeur/stalker. Seguro que despierta reacciones bastante contrarias.

    Pues sí, yo la vi y soy de tu opinión más o menos.

    @Murnau:1d8kb3jt:

    Ayer tuve la potra de poder ver "En la cidad de Sylvia". Yo creo que le ha vuelto a salir una gran película. El trabajo de sonido es impresionante, le da tanta importancia como a la imagen. También demuestra que lo más importante no es siempre el guión, sino, el como se dice las cosas y el como se filman. Hace un gran retrato de esa ciudad peatonal llena de grandes rostros (más femeninos), como en cualquier ciudad.

    Como la vida en la periferia de una comunidad periférica de este nuestro periférico estado es un poco como los pueblos de las pelis de chabrol aún no he podido verla. No por falta de ganas, porque ya hará un añito y medio que leí en la revista online de la FIPRESCI un intersantísimo artículo de Miguel Marías, que hablaba de un proyecto/obra de Guerín hecho a base de fotografías, sonidos, voz, video digital, que había enseñado sólo a algunos amigos sin atribuirle el status de obra definitiva (algo que Marias discutía provocativa e inteligentemente) y que desembocaría en "En la ciudad de Sylvia".
    En fin, que trabaje la mula, que el cine fuera del cine es una puta mierda y que el artículo lo podréis encontrar aquí www.fipresci.org/undercurrent/issue_010 ... marias.htm
    cuando arreglen la pagina de la FIPRESCI que no tira.



  • Chiappucci, el proyecto/obra del que hablas se llama "Unas fotos en la ciudad de Sylvia", trabajo que elaboró Guerín como antesala a la película y que se podrá ver en el Festival de cine de Gijón de este año.
    Aparte de esto, también ha realizado recientemente "Las mujeres que no conocemos", una especie de montaje secuencial de fotografías del que hubo una instalación en la pasada Bienal de Venecia.
    En cuanto a la periferia y la vida provinciana, han pasado ya semanas y la peli sigue sin estrenarse en mi ciudad, y obviamente tampoco he tenido oportunidad de ver los otros dos trabajos que te comento.

    Harry, la peli de Buscemi se va a estrenar en nuestro país, la distribuye Golem. Espero que en breve, desde luego casi seguro que antes de fin de año.
    La de P. T. Anderson muchas ganas, y la de Wes aún más.



  • Que pedazo de serie B, que gozada volver a verla y descubrir que, al contrario de muchas, gana con los años…
    Carpenter es el más grande en su liga, y punto.



  • @Waldo:

    Chiappucci, el proyecto/obra del que hablas se llama "Unas fotos en la ciudad de Sylvia", trabajo que elaboró Guerín como antesala a la película y que se podrá ver en el Festival de cine de Gijón de este año.
    Aparte de esto, también ha realizado recientemente "Las mujeres que no conocemos", una especie de montaje secuencial de fotografías del que hubo una instalación en la pasada Bienal de Venecia.
    En cuanto a la periferia y la vida provinciana, han pasado ya semanas y la peli sigue sin estrenarse en mi ciudad, y obviamente tampoco he tenido oportunidad de ver los otros dos trabajos que te comento.

    Harry, la peli de Buscemi se va a estrenar en nuestro país, la distribuye Golem. Espero que en breve, desde luego casi seguro que antes de fin de año.
    La de P. T. Anderson muchas ganas, y la de Wes aún más.

    He comprado el otro día la versión española de esa revista francesa tan kwell y ya he leído lo de Guerin. Pensar que he estado tres veces por italia en los últimos meses y no he conseguido pasar por la biennale…
    Ganas tambien por PT Anderson, aunque hace algún tiempo me quedé hasta las tantas para cazar en algún canal (rete4?antena3?) para cazar Sidney, su debut, y me pareció de una mediocridad desarmante. La última me gustaba mucho los trozos en los que conseguía abstraerme del jodío Adam Sandler, al que odió en plan visceral.



  • Toma Chiappucci, si es que en youtube hay de todo:

    http://www.youtube.com/watch?v=_Hs7Df2DleU

    ya, es una mierda y no vale para nada ver eso, pero me hizo gracia encontrarlo.

    La semana que viene igual me hago un viajecito a Sitges y me veo algun flin, entre ellos el Halloween de Rob Zombie, el Grindhouse yanki, Los cronocrímenes...aunque ya me veo que en el último momento se me caerá el plan, como siempre.



  • Jurrrrrrrrrrrrrrrr…hacia tiempo que no disfrutaba como un enano. Este fin de semana me lo he pasado, entre otras cosas, en ver las tres partes de clásico del cine de fantasmas, brujeria y artes marciales. Las tres están de puta madre aunque, si me dan a escoger, me quedo conlas dos primeras por que siguen la historia...la tercera queda un poco colgada con la excusa de ocurrir 100 años despues...pero da lo mismo.



  • Los que hayan ido a Sitges que vayan haciendo crónicas. Alguién ha visto la del Cronenberg?

    Mirad el poster del remake de Funny Games, impresionante:



  • Belleza evidente. guapa!

    Y la pregunta es…..aparte de Corazón Salvaje ¿ha hecho Nicolas Cage alguna película buena? sabeis cuando os poneis en plane jugones con los amigos y os haceis un dos tres responda otra vez? Pues como que no salía nada. Ostia, snake eyes.



  • La ley de la Calle (pero no era prota y no cuenta)
    Living Las Vegas. jajaj paso de buscar en google que no tiene gracia.



  • @Disperso:61pod14o:

    La ley de la Calle (pero no era prota y no cuenta)
    Living Las Vegas. jajaj paso de buscar en google que no tiene gracia.

    Yo creo que sólo hubiera dicho Living Las Vegas…



  • no se si diría que es buena pero yo con Snake Eyes de Brian de Palma me lo pasé bien… algo es algo...



  • Joder, Adaptation!!!



  • @Disperso:2ute4je0:

    La ley de la Calle (pero no era prota y no cuenta)
    Living Las Vegas. jajaj paso de buscar en google que no tiene gracia.

    no querrás decir Leaving Las Vegas?
    La de Nicolas Cage, Elisabeth Shue?



  • Venga, ahora es cuando yo digo que me lo paso pipa con la chorrada que dieron ayer en La 1, "La busqueda". Un Indiana Jones del siglo 21, en una peli bastante amena… Y desde luego, es todo un mito familiar su presencia en "Con Air".



  • Y Family Man? Qué me dicen? Ahora un poco más en broma, como película de comic, Ghost Rider no està mal.



  • @pulpo:1rr3thbd:

    Y Family Man? Qué me dicen? Ahora un poco más en broma, como película de comic, Ghost Rider no està mal.

    Hombre, de Family Man lo bueno es Tea Leoni (Ahora es cuando pongo la foto de Homer babeando).
    Vale que se el sobrino de Francis Ford y todo eso, pero hay muchos actores peores que el en su generacion…aunque esta discusion mola



  • @bodeiro:1vw5ifup:

    no querrás decir Leaving Las Vegas?

    mira pues sí. qué cara de gin-tonic que me lleva Nicolas.



  • @jackster:33v0shdh:

    Hombre, de Family Man lo bueno es Tea Leoni (Ahora es cuando pongo la foto de Homer babeando).

    Y que lo digas… ese momento en la ducha... Aaaaargh



  • Por qué habré visto tantas veces Con Air? Joder, y La roca… y ahora que sale su amigo Michael Bay, me gustaría que Xavixavi se pronunciase en esta discusión.
    Hay una peli de Cage con Dennis Hopper de principios de los 90 de la que tengo buen recuerdo, Red Rock West. Un thriller sin más, en la américa profunda, pero bien hecho. Lo vi un par de veces y me gustó.
    Luego el remake que hizo con Meg Ryan de la peli de los angelitos de Wenders, para matarlo. Hostia que mala.
    Family man no la he visto. La busqueda es mala que te cagas, no me jodas Indiana Jones del s.XXI, venga hombre... ni siquiera me parece amena. Y ya están haciendo segunda parte... pero en Tea Leoni coincidimos.