Piel de gallina (CINE)



  • no hay absolutamente nada mejor para volver a la rutina diaria que irse al cine y tragarse PIRAÑAS DEL JENGIBRE ….perdón PIRATAS DEL CARIBE 3. Innenarrable agotamiento de la fórmula hasta extremos increibles. Definitivamente, los guionistas se tomaron un tripi y se pusieron a ver quien la hacia más gorda. Como sea verdad lo que me han dicho, que están ya preparando la cuarta, es que puede ser ya de traca. El Ornaldo Ploom es de lo más malo que he visto desde El Fary, el Deep sigue en su papel de locaza piraaaaaaaaaaaata y los efectos especiales son de cuarto de informática. Eso si, los crios (de 4 a 84 años ) se la tragan sin chistar ni protestar las dos horas y media...y encima aplauden al final.
    Lo único potable, el cameo de Keith Richards.
    Consejo: si pierden el tiempo viéndola, quedénse hasta el final de los títulos de crédito, solo por poder "fardar" entre sus compañeros de curro con niños que se fueron al empezar a salir los nombres de toda la población de Mongolia que ha participado en este engendro.
    Si sienten ganas de ir al WC en medio de la película, no sientan ningún tipo de remordimiento.
    Come back to reality.



  • Quien no haya visto Half Nelson ya está tardando.



  • Este próximo domingo en el Xcentric

    Variacions del real - Claude Lanzmann

    Después de la monumental Shoah (1985), Claude Lanzmann ha realizado un extraordinario díptico para reencontrar la memoria del Holocausto. En Un vivant qui passe (1997), aborda la história de Maurice Rossel, el único representante de la Cruz Roja que visitó Auschwitz, y que redactó un informe en el cual afirmava que no habia visto «ninguna atrocidad». Sobibor (2001) retoma otro episodio de Shoah: la evasión de un grupo de judios de un campo de exterminio, a traves del relato de Yehuda Lerner, que tenia 17 años cuando, en un minucioso plan de rebelión, se encargó de partirle la cabeza a un oficialnazi con un hacha.

    1a parte
    Un vivant qui passe, Claude Lanzmann, 1997, 60’, 35 mm.

    2a parte
    Sobibor, 14 octobre 1943, 16 heures, Claude Lanzmman, 2001, 95’, 35 mm.

    domingo 10, alas 18 h.
    entrada 3'60 euros, reducida 3 euros, amigos del CCCB 2'70



  • Este fin de semana han caido:

    Medianoche en el jardin del bien y del mal peli dirigida por Clint Eastwood y que me ha recordado al menos en una parte a Las dos caras de la verdad. Peli demasiado larga, aunque me ha parecido una muy buena peli.
    Hotel Rwanda esta la tenía pendiente desde prácticamente que se estrenó… porque todo el mundo me había hablado bastante bien de ella, me ha recordado en muchos puntos a la de "El último rey de escocia" que vi este invierno, aunque una trata de la guerra civil entre tutsis y hutus y la otra del dictador Idi Amín en Uganda, pero vamos pueblos africanos abandonados a la mano de dios,



  • yo entro para comentar algo con lo que llego tarde pero, supongo que la habian pintado tan mal que….Maria Antonieta es más que entretenida. Buena dirección, a pesar de todo nada pretenciosa y la Coppola sabe buscar un porqué al hecho de introducir música de "hoy" en historias de hace tiempo (en realidad ya lo hizo con Las vírgenes suicidad). El cine de Sofia va por dentro, ella narra sensaciones, puntos de vista, quizás no aporten grandes discusiones sus films, da igual que fuera Maria Antonieta, podría hablarte en general de la burguesía francesa....pero bueno, aquí nadie ha venido a salvar el mundo, y sabiendo eso, pues como que vale, y mucho.

    Otra cosa sería el otro biopic que no pude acabar de ver, Klimt. No digo más.



  • @Disperso:204mfzmq:

    yo entro para comentar algo con lo que llego tarde pero, supongo que la habian pintado tan mal que….Maria Antonieta es más que entretenida. Buena dirección, a pesar de todo nada pretenciosa y la Coppola sabe buscar un porqué al hecho de introducir música de "hoy" en historias de hace tiempo (en realidad ya lo hizo con Las vírgenes suicidad). El cine de Sofia va por dentro, ella narra sensaciones, puntos de vista, quizás no aporten grandes discusiones sus films, da igual que fuera Maria Antonieta, podría hablarte en general de la burguesía francesa....pero bueno, aquí nadie ha venido a salvar el mundo, y sabiendo eso, pues como que vale, y mucho.

    Otra cosa sería el otro biopic que no pude acabar de ver, Klimt. No digo más.

    pues a mi maria antonieta me pareció una peli insustancial es decir no me aportó nada, ni una historia, ni una trama ni nada de nada… una peli de lucir vestiditos y con una banda sonora bastante aceptable (o al menos a mi me gustó)... pero nada más.. vamos que fue perder el tiempo el verla.
    La de Klimt la vi tb, y bueno me pareció una peli mala, que tampoco cuenta nada, una parte de su vida y poco más...



  • precisamente a eso me refería que tanta insustancialidad que había oído y al final nada de eso. El film, obviamente, parte en todos los sentidos desde la perspectiva de una niñita de 15 años que vive en una burbuja que no es otra cosa que una vida llena de lujos y excesos, de protocolos, una niñita aislada, que nada sabe más allá de sus jardines. Un pedazo de historia contada así, tal y como está y que me pareció entretenida. Que te aporte algo o no ya es otro cantar, supongo que a cada uno…ahora bien, de ahí a que sea una pérdida de tiempo...me encanta por ejemplo, que acabe la película y no ponga nada de lo que sucede después, nada acerca de los cuellos cortados. Es más, encontré varios detalles con los que tienes que estar atento y pillarlos para encajar el puzzle de su vida en Versalles, cosa que hace que no te lo den todo mascado como acostumbra a pasar con películas de este tipo.



  • @bluemoon:1g2j4lt5:

    pues a mi maria antonieta me pareció una peli insustancial es decir no me aportó nada, ni una historia, ni una trama ni nada de nada… una peli de lucir vestiditos

    Y es que el cine de Sofia Coppola ya es eso. Un cine donde no prima la trama. Y los vestiditos y la banda sonora pueden crear una capa muy superficial que le pueden hacer a uno perderse el contenido, pero como digo, el cine de Sofia, ya es eso. Menos trama hay en Lost in Translation, y me encantó.



  • @Disperso:3gf00812:

    @bluemoon:3gf00812:

    pues a mi maria antonieta me pareció una peli insustancial es decir no me aportó nada, ni una historia, ni una trama ni nada de nada… una peli de lucir vestiditos

    Y es que el cine de Sofia Coppola ya es eso. Un cine donde no prima la trama. Y los vestiditos y la banda sonora pueden crear una capa muy superficial que le pueden hacer a uno perderse el contenido, pero como digo, el cine de Sofia, ya es eso. Menos trama hay en Lost in Translation, y me encantó.

    pues a mi Lost in Translation me encantó y me parece que algo más de trama que Maria antonieta tiene… y Bueno las virgenes Suicidas tb me gustó mucho, el libro trasmite mucho más que la peli, como suele pasar, pero me gustó la forma en que ella lo llevo al cine.



  • Ayer vi Zodiac.

    Lenta, espesa…

    Pfff



  • @koan:3ubc2bhd:

    Ayer vi Zodiac.

    Lenta, espesa…

    Pfff

    es que las dos horas y media de película se hacen pesadas… seguro que con bastante menos tiempo podría haber dicho lo mismo!



  • pues mira, quizas le sobre algo, pero menos de lo que creía. Como película de evasión, es muy pero que muy decente. Al menos me ha entretenido un montón, con todas las trampas de guión, sospechosos que no lo son (o si) y tal y pascual. Y también agradezco mucho la falta de truculencia evidente, cosa que cuando he entrado en la sala daba por supuesta. y Robert Downey esta estupendo.



  • pues hoy estaba entre esta (Zodiac) o la que he visto, Delirious. Y la verdad, no me puedo quejar. Cinta dirigida y escrita por Tom DiCillo, al que no tenía el placer de conocer dirigiendo pero sí como compañero de batallas del amigo Jarmusch (director de fotografía de Coffee and cigarrettes y Strangers in paradise). La verdad es que uno se lo pasa en grande con Steve Buscemi cuando le dan papeles de su talla, y la ironía que se masca en todo el film entorno al famoseo de revista y lo banal de sus vidas es genial. Tiene momentos grandes, y si bien no es una película de desenlace, DiCillo consigue una historia bastante redonda.



  • @koan:8yme79my:

    Ayer vi Zodiac.

    Lenta, espesa…

    Pfff

    @Bluemoom:8yme79my:

    es que las dos horas y media de película se hacen pesadas… seguro que con bastante menos tiempo podría haber dicho lo mismo!

    Pensaba que era de los pocos que pensaba esto. Es más, me pareció un simple y puro telefilm de esos típicos de A3…



  • nose si alguien lo ha posteado este link, pero se lo merece… no es la panacea, pero si se va actualizando y ampliando es de puta madre!!!,

    http://www.peliculasonline.org/index.php



  • @Pelukini:kk4a3hun:

    nose si alguien lo ha posteado este link, pero se lo merece… no es la panacea, pero si se va actualizando y ampliando es de puta madre!!!,

    http://www.peliculasonline.org/index.php

    yo entre hace unos días y probé… pero no pude ver nada... me daban como un error



  • @Bluemoom:gwpzpwbm:

    @Pelukini:gwpzpwbm:

    nose si alguien lo ha posteado este link, pero se lo merece… no es la panacea, pero si se va actualizando y ampliando es de puta madre!!!,

    http://www.peliculasonline.org/index.php

    yo entre hace unos días y probé… pero no pude ver nada... me daban como un error

    A mi tampoco me funciona…



  • @locutus:11wsedo6:

    @Bluemoom:11wsedo6:

    @Pelukini:11wsedo6:

    nose si alguien lo ha posteado este link, pero se lo merece… no es la panacea, pero si se va actualizando y ampliando es de puta madre!!!,

    http://www.peliculasonline.org/index.php

    yo entre hace unos días y probé… pero no pude ver nada... me daban como un error

    A mi tampoco me funciona…

    aish aish, pues a mi me funciona… jejeje, joder es la leche, estan casi todas las series con subs... y lo pongo a pantalla completa y se ve bastante bien... ya no me tengo que descargar nada con emule...

    nose que conexion teneis pero ellos dicen (cito):

    "Parece que no funciona… ¿Qué pasa?

    En ciertas ocasiones puede parecer que el vídeo no carga, o tarda mucho en hacerlo. En este caso, recomendamos volver a intentarlo pasados unos segundos, volviendo al menú principal y accediendo de nuevo al vídeo deseado. Los vídeos no están rotos si llega a aparecer el mensaje "Buffering…". En ciertos momentos del día las conexiones a internet que nos ofrecen nuestros operadores no llegan a la velocidad contratada, probad a hacer un test de velocidad (buscad en Google cómo) y comprobad que vuestra conexión es correcta. Para ver rápidamente las cosas online recomendamos disponer de una conexión de, al menos, 1MB de bajada."

    ale, espero k os vaya bien,,,



  • a ver…¿alguien de por aqui ya ha visto Tideland de Terry Gilliam? Que diga algo, a ver si vale la pena el desembolso.



  • @30segundossobreTokyo:2azz5o5n:

    a ver…¿alguien de por aqui ya ha visto Tideland de Terry Gilliam? Que diga algo, a ver si vale la pena el desembolso.

    A mi me parece bastante floja. Tambien tengo que decir que la he visto en un screener, de buena calidad, pero screener al fin y al cabo…
    Demasiado evidente, yo me esperaría a verla en dvd y pillaría entradas para Half Nelson.