Piel de gallina (CINE)



  • El otro día me puse a llorar. Hace falta hacer una nueva versión de Barbarella una de mis pelis favoritas de todos los tiempos. Jane Fonda nunca podrá ser substiuida.
    Desgraciados.



  • No entiendo las críticas a THE FOUNTAIN. El viernes salí alucinando del cine. El comic ya me gustó, pero con el montaje y la imagen del señor Arofnowsky la historia coge un rollazo tremendo.

    En fin, que les jodan a los criticos



  • Hola! Lo del Baff estimula mucho mi odio hacia todas vosotras. Pero bien.

    Maurici, lo de la version de Barbarella de donde lo has sacado? O era una paja mental? Es que como se suelten un remake deben morir. Y hablando de peliculas de genero, Grindhouse: Es dios. Y no hay mas. Esperaba verla en el cine, pero despues de leer que la iban a estrenar dividida en dos peliculas, me encabrite y me la baje. Por hijos putas. Igualmente, pienso ir al cine. El Rodriguez a mi no me apasiona, pero aqui se desmelena del todo y hace lo que de la gana. Hora y cuarto de desmenbramientos, zombis come cerebros, humor chusco y gore, tias buenorras y chuloputas. Lo de la pierna amputada no tiene nombre. Y la de Tarantino es tal vez aun mejor. El diablo sobre ruedas version riotgrrrl, con el rusell recuperado para la ocasion. Los piños en coche no se me olvidaran mientras viva. Miradla cuando podais. Joder, y atencion a los trailers inventados, que son la polla. Machete rules.
    Y tu Koan, que coño te gusto de the fountain? Joder, vaya tostonazo nen. Ademas, hay momentos(casi todos los del arbol) que son ruborizantes. Por no hablar del guion, que esta mas desestructurado que mi puta vida. No me gusto nada. El tio este es un pedante. Lo de Pi fue una tomadura de pelo, con requiem se saco la espina por ese montaje a la par con la banda sonora(porque lo que es la historia, es un pedo frito), pero con esta es que se ha pasado tres pueblos, el jodio. Juajua con el Lobezno Zen levitando por ahi…jauajauauaua. Y es que para no tener, no tiene ni sentido(o yo soy requepaleto y no me entero, que bien podria ser). Un buen pollazo le metia yo al Aronofsky, para que espabilara.



  • @XAVIXAVI:

    Hola! Lo del Baff estimula mucho mi odio hacia todas vosotras. Pero bien.Maurici, lo de la version de Barbarella de donde lo has sacado? O era una paja mental? Es que como se suelten un remake deben morir. quote]

    Lo ponía en EXIT la revista que sale los viernes con El Periodico. Y me quedé así



  • @XAVIXAVI:3gzwkicz:

    Grindhouse: Es dios. Y no hay mas. Esperaba verla en el cine, pero despues de leer que la iban a estrenar dividida en dos peliculas, me encabrite y me la baje

    ¿Circula alguna versión en buena calidad o solamente screeners? A mí me encantaría verla primero en cine, pero teniendo en cuenta que la van a mutilar, casi prefiero verla antes tal y como se concibió.



  • @XAVIXAVI:2ubgxp5m:

    Y tu Koan, que coño te gusto de the fountain? Joder, vaya tostonazo nen. Ademas, hay momentos(casi todos los del arbol) que son ruborizantes. Por no hablar del guion, que esta mas desestructurado que mi puta vida. No me gusto nada. El tio este es un pedante. Lo de Pi fue una tomadura de pelo, con requiem se saco la espina por ese montaje a la par con la banda sonora(porque lo que es la historia, es un pedo frito), pero con esta es que se ha pasado tres pueblos, el jodio. Juajua con el Lobezno Zen levitando por ahi…jauajauauaua. Y es que para no tener, no tiene ni sentido(o yo soy requepaleto y no me entero, que bien podria ser). Un buen pollazo le metia yo al Aronofsky, para que espabilara.

    A mi Pi y Requiem me molan, y mucho. Y esta no es la mejor, pero tiene cosas muy chulas. Lo del pollazo, yo tambien se lo daba, la verdad es que me pone su napia…



  • Creo que es ya la 3427ª ocasión en que muestro el mayor de mis desprecios a la obra de Aronofsky en general y a "Requiem For a Dream" en particular, pero no me puedo contener. Comprendréis que no pierda el tiempo viendo la nueva. Lástima de Rachel Weisz…



  • tambien os meteis con Radiohead y con el post rock… pa gustos los colores...



  • Sí. Todo encaja, ¿verdad?

    Probablemente Aronofsky sea al cine lo que el peor de los post-rockeros a la música.

    Es una opinión, una impresión derivada de mis gustos. No te enfades.



  • No me enfado, solo expreso mi opinión, hasta que escuché el último tb me gustaba bjork… Creo que estais influyendo demasiado en mi
    EDIT: En el PS de este año hay bastante post rock, y para todos es un cartelón...





  • Vaya con la rubia primero se emprarenta con los Jesus y hora me quiere substiuir a Jane Fonda.
    Si tenemos gustos similares y todo.



  • Mucho tiempo sín pasarme por aqui…

    CINE OMBLIGÚ (15)

    Bien, lo primero de todo es ir por los inevitables datos históricos. Esta es la película que inauguró el subgénero conocido como splatter o gore, así que si os gusta (o odiáis) este tipo de asuntos, ya sabéis donde está el meollo del asunto (aunque todo esto se remonta al increíble mundo del teatro del Grand Guignol parisino, un lugar alucinante, por cierto).
    Tengo que reconocer que a Herschell Gordon Lewis le tengo un tanto olvidado. Solo he visto la muy recomendable y divertidísima 2.000 Maniacs (todo un clásico del cine de culto, vamos y que no tengo por más que recomendar desde a.C. de forma sólida) y nada más. Y eso para un tipo que ha hecho montones de películas es no haber visto nada. Lo bueno es que ahora eso tiene fácil remedio. Pero lo que interesa: Lewis es esta película parece ser la continuación lógica de la forma de hacer y ver el cine que tenía nuestro "admirado" Ed Wood Jr. Solo hay que ver las escenas de dialogo entre la pareja de policías para ver que Lewis tiene el mismo manejo de esa situación que Wood: ninguno. Parecen estatuas. ¿Como pueden dos personas hablar entre si sin el más mínimo movimiento corporal, con un estatismo casi rayando el absurdo?
    Lo más curioso del film, a mi entender, son dos cosas: una el excelente color que tiene el mismo, un color propio de las producciones de Hollywood de los 50, con el technicolor y todo eso. No se si se es debido a que las copias que circulan por allí están restauradas o que, pero a todos los que nos gusta esos colores propios de la era dorada del cine americano, los vemos allí. Y otro detalle interesante es lo chocante de las situaciones que plantea la película. William Kervin crea un malo patológico, un personaje completamente en las antípodas del resto de personas que le rodean; gente que vive en un glamour propio de los primeros 60 en USA, con peinados recargados, coches largos, casas impresionantes y una ociosidad imperante por doquier. Su culto por Ishtar (en la película la hacen pasar como diosa egipcia, un error garrafal, por cierto), su obsesión por satisfacer a la diosa a través de un festín hecho con carne y sangre de sus víctimas, también se puede ver como un cierto ajuste de cuentas de un ser feo y pequeño contra todo ese mundo lleno de gente guapa, bien hecha y, como no, mujeres jóvenes todas ellas. En ese detalle ya se puede ver una cierta obsesión sexual, muy propia de este tipo de films.



  • Herschell Gordon Lewis es un personaje que tiene una mentalidad más cercana a la de un feriante que a la de un cineasta (como tantos otros ¿no?), que primero intentó llenar sus arcas mostrando tetas y culos en diversos nudies y luego se le ocurrió mutilar esos cuerpos deseables, inventando como quien no quiere la cosa el gore (aunque existieran precedentes algo más refinados, como el Georges Franju de Le Sang des Bêtes y Ojos Sin Rostro). Más allá del interés histórico que puede tener Blood Feast (por cierto, el mismo Lewis perpetró una secuela hace un par o tres de años), a mí las únicas películas del señor que me hacen gracia son 2000 Maníacos, por sus acido retrato de lo redneck, y la muy loca The Gore Gore Girls.

    Si a alguien le interesa profundizar en su obra, vida y milagros, es recomendable el especial que le dedicaron en 2000 Maníacos (el fanzine) hará cosa de cinco o seis años.

    30segundos, viendo la sana querencia que tienes por explorar las fosas sépticas del cine (que comparto totalmente), creo que te podría interesar mucho (si es que no lo conoces o lo tienes ya) Mondo Macabro, libro seminal de Pete Tombs que cuenta con una excelente edición en castellano con contenidos ampliados.

    Creo que el propio Tombs lleva la distribuidora con el mismo nombre que tiene en su catalogo varias joyitas muy apetitosas.

    http://www.mondomacabrodvd.com/



  • gracias por la recomendación…aunque no comparto mucho eso que llamas "fosas sépticas". Yo, la verdad, me lo paso mejor viendo esto que otras supuestas "obras maestras". El otro día fui a ver una cosa en el BAFF que, si hubiera podido, hubiera quemado la copia con mucha alegría. 155 minutos de sopor made in China que hacia añorar los gloriosos tiempos de la Revolución Cultural. Eso si que olía...pero mucho

    Y ya que me has recomendado un libro, yo recomiendo otros dos. Es curioso, pero ¿se ha hablado alguna vez aquí de literatura relacionada con el cine?

    Para mi, esto es la Biblia. Cientos de títulos a cual más increíble. No busquen aquí nombres comunes ni películas al uso. Todo un mundo de luz, color y caspa por doquier. Yo quiero ser Michael J. Weldon. Por cierto, también tiene otro libro titulado THE PSYCHOTRONIC ENCYCLOPAEDIA OF FILM (que también tengo) que, aunque no llega a las cotas de este, también es recomendable. Editado por Titan Books en UK.

    Esto esta escrito por dos tipejos españoles, o sea que se lee en roman paladino. Ya hace tiempo que lo estoy leyendo, pero por causa de la falta de tiempo para leer, como que lo tengo un tanto parado (espero poder darle un buen tute este fin de semana). Como bien reza el título, es un buen repaso a la historia del subgénero Yakuza desde el nacimiento del cine en Japón hasta la actualidad. Es agradable comprobar que ya se está normalizando la creación de libros sobre cine "alternativo"
    en este país. Escrito por Carlos y Daniel Aguilar, con prólogo de Ken Takakura (el gran Takakura), con unas fotos maravillosas, editado por Calamar Ediciones y, en teoría, fácilmente encontrable (pregunten en Taifa los que viven en BCN)



  • Bueno, lo de fosas sépticas no iba con intención peyorativa. Muy tonto tendría que ser para haber invertido tiempo y monises en estas cosas si no me interesasen realmente.

    Y sí, en el BAFF (como en cualquier festival) se han colado unas cuantas cosas supuestamente qualitosas que dan ganas de tirarse a la vía del tren.

    El libro de Weldon es un clásico absoluto en la materia. El de los hermanos Aguilar no lo he leído, pero aunque no comparto en muchas ocasiones su opinión, imagino que a nivel divulgativo y de documentación debe ser muy útil. Hace nada el festival de Las Palmas ha editado "Asia Noir", y por los articulos sueltos que he ido leyendo, pinta bastante bien. Si a alguien le interesa el tema, puede ser una buena adquisición.



  • Yo estoy con Marniello. Anonofsky es un petardo y merece la muerte. Pero antes me lo pasaba por la piedra, faltaria mas. Su tocha mola, si que es verdad.

    Raping a slave lo que vi era un screener. El sonido no estaba mal, pero la imagen fallaba de vez en cuando. No suelo ver screeners, a si que no se si estaba medianamente bien o no. Si llego a saber que iba a disfrutar tanto, me espero a la version mutilada y me gasto los duros.

    Joder con lo de la Barbarella. Son unos mierdosos.

    Y joder 30, blood feast, que grande tambien.Yo tambien solo he visto esta y 2000maniacos. Lo que no sabia es lo de la secuela de esta. Lo que si havia leido(hace mucho) es algo sobre un remake(como no) que no se si se hizo o no. Takakura mola hasta en black rain.

    El otro dia, consciente de la que me espera con spiderman3, me puse batman vuelve y bueno, a ver si se dejan de tantos efectos y mierdas y aprenden un poco del maestro.Tim, quiero sentir tu panza en mi espalda. Hostia puta, es que me mola hasta la Pfeifer. Le tengo ganas al sweeney todd que prepara con el Depp y el Sacha Borat Cohen.



  • Programación de Xcentric Mayo - Junio (fin de temporada)

    más información en www.cccb.org/xcentric/esp/homeg.htm

    Domingo 13 de mayo, 18.00 h
    Rescritos
    Talking to Strangers
    Con la presencia de Rob Tregenza

    Domingo 20 de mayo, 18.00 h
    Variaciones de lo real
    William Klein

    Domingo 27 de mayo, 18.00 h
    Cine Invisible
    Stan Brakhage rompiendo el silencio

    Jueves 31 de mayo, 20.30 h
    America´s in real trouble: Radical / political cinema of the 60´s & 70´s

    Jueves 7 de junio, 20.30 h
    Rescritos
    Pedro Costa

    Domingo10 de junio, 18.00 h
    Variaciones de lo real
    Claude Lanzmann

    Domingo 17 de junio, 18.00 h
    Jem Cohen
    Music Films

    Domingo 21 de junio, 20.30 h
    Cine Invisible
    Érik Bullot
    Con la presencia de Érik Bullot

    Domingo 24 de junio, 18.00 h
    Miklós Ács

    Jueves 28 de junio, 20.30 h
    Cierre Temporada
    Edward Burtynsky per Jennifer Baichwal

    Todas las proyecciones serán en V.O.S. Catalán y en formato cinematográfico (16/35 mm) salvo que se indique lo contrario.

    El CCCB se reserva el derecho de modificar la programación por razones de fuerza mayor.
    Proyecciones en el auditorio. Aforo limitado. Se ruega puntualidad.

    PRECIOS
    1 sesión
    3,60 € / Reducida: 3,00€ / Amigos del CCCB: 2,70 €
    Abono para 5 sesiones
    12,50€ / reducida: 10,00€ / Amigos del CCCB: 9,25€

    Venta de entradas en las taquillas del CCCB en horario de exposiciones y a través del servicio de Tele-Entrada (tel. 902 10 12 12)

    Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
    C/ Montalegre 5 - 08001 Barcelona - Tel. 933 064 100
    xcentric@cccb.org

    recomendaciones:

    • el de William Klein, basada en la figuras de la música negra americana, el segundo documental versa sobre Little Richard (The Little Richard Stiory)

    • como no, lo de Stan Brakhage, con sus únicos sortos que realizó con música de compositores como Jammes Tenney, John Cage, Phillip Corner o Stephen Foster, entre otros

    • lo del jueves 31 (mal día, lo se). Tres cortos donde se reflaja la realidad norteamericana de finales de los 60 y príncipios de los 70.

    • lo de Claude Lanzmann que sigue su conocida temática sobre el holocausto judio tras su monumental Shora

    • lo de Jem Cohen con su retrato sobre Elliot Smith y su intenso documental sobre The Ex, con la filmación de un concierto con la incorporación de imágenes de protestas ciudadanas.

    Y la verdad es que lo otro tampoco es para despreciar.



  • más cine no convencional contra el apolillamiento
    Aqui les dejo unas muestras del talento de César Velasco Broca (gracias Pablo)

    Lo primero es un corto titulado SATURNO AL FINAL DEL VERANO

    http://youtube.com/watch?v=gmgvCFY8fAI

    esto es un trailer de su último corto titulado AVANT PÉTALOS GRILLADOS que ha conseguido meterse en el Festival de Cannes, en la sección de cortometrajes claro, algo que no había conseguido ningún corto español en 36 años.

    http://youtube.com/watch?v=pw5gXAwif8o

    Y aqui una especie de capítulo piloto que dirigió con Nacho Vigalondo y Alejandro Tejería como actores de una suerte de serie retrofuturista bizarra llamada ‘LAS AVENTURAS DE JAIME DE FUNES Y ARANCHA’. Simplemente descojonante. Esto es arte, si señor.

    http://youtube.com/watch?v=MGcWFCUYrt4

    Si os habéis quedado con ganas de más, aqui teneis LA COSTRA LÁCTEA del 2003

    http://youtube.com/watch?v=Rnqs1L-uOo4



  • Juajaaujuauj que buenos los tubos joder. Arancha ven que tenemos una mision.Arancha!- ya voy. JAuajuajuaujauaau muy bueno, me ha inspirado mucho. Pero bueno, a lo mio. Ayer vi "El perfume. Historia de un asesino"(toma ya. No se si es que tenian miedo de que el libro del Suskind no lo conociera ni su puta madre(desconozco si es un bestseller de estos)) Me dijeron que era un tostonazo de cuidado, lo que me recordo al libro y pense que tenia que verla.Ingenuo de mi, espere a pillarla en algun lado en version original, porque mi paleta mente me decia que lo mejor de el libro era sin duda Grenouille, y todo cristo decia lo de: Es mala, pero los actores lo hacen muy bien. Si, la gente tiene que morir lentamente, ya lo se. Total, que no es que la peli sea mala, es que es sosa a matar. Como el libro.Y a lo mejor lo recuerdo mal, pero el Grenouille de los huevos no se suponia que era feo de la hostia y muy grimoso? Porque el actor que lo encarna(de noche) no es la bomba, pero feo como que no es.Y no da grima ni cuando huele las cosas. Ya os digo que tal vez sea yo, que no me acuerdo bien.Aun asi, tiene un par de cosas chulas: Hay tetas y culos y pollas(menos el prota, que sale una vez en bolas y no veas como se tapa la chorba, el desgraciado) y las victimas principales estan ricas(personajes planos sin ningun encanto, pero ya os digo que enseñan carne). La otra cosa buena es el tykwer, que mal que le pese a quien quiera, a mi parecer dirige bastante bien y no pierde el pulso ni en la alargada escena de la orgia, aunque luego el final canibal dura tres segundos, pero en fin. Asi que TomTykwer, ya sabes, dejate de superproducciones y vuelve a Alemania, que hacias cosas mas chupis.Voy a ver la costra, a ver que tal(grandiosa, me ha deprimido mucho.)