Piel de gallina (CINE)



  • @XAVIXAVI:2w0ncj7q:

    Intrahistoria? Juajauajauau.

    cagondios Xavi, vale que puedas abstraerte del hecho que haya adolescentes de 14 años leyendo el foro (y lo que es peor, escribiendo) pero a estas alturas no puedo permitir esas carcajadas sin que estén debidamente justificadas. Joder ya.



  • He gozado tanto con Death Proof y con La jungla 4.0 (pese al miedo con que fui al cine, o tal vez gracias a ello), que se me está quitando el dolor que me dejó la puta aberración de Medem.
    El viernes la nueva de Guerín, a ver.



  • Aquí llamamiento al Mr. para que cree el de documentales, ya que es el único que puede hacerlo en este foro.



  • yo debo decir que me encantó De nens. Grata sorpresa descubrir a Manuel Delgado hablar en el documental ya que este hombre me dará clases en brevísimo.

    joder Waldo y tú que hablabas de no dar cuartos a según quien…la jungla 4.0 joderrrr...ahora es cuando suenan unos violines a lo Tamariz....te queremos igual, no te preocupes.



  • Que quieres que te diga… ya hemos hablado aqui alguna vez de dicha saga: John McClane es mi héroe de la infancia, y La jungla de cristal mi western favorito de los últimos 20 años (vale, junto a Sin perdón).
    Fui con un miedo terrible a verla, y eso que intenté no enterarme de nada para no deprimirme, pero eso de que los malos fueran "terroristas informáticos" y que no la dirigía McTiernan (la dirige el de Underworld, que no la he visto pero debe ser para echar a llorar de mala) me daba mal rollo... total que me dió lo que quería: puro McClane, entretenimiento bien hecho y una secuela más que digna. Joder, es casi acción old school, como las viejas junglas o armas letales. Se desfasa un poco el exceso de acción con lo del caza y tal, pero por lo demás, hasta me creía las burradas que hacía (volví a tener 14 años en el cine). Y el cameo de Kevin Smith, genial. Y guiños al primer Die Hard (ese "agente Johnson del FBI)...

    Pero bueno, se que me perdonais, y me alegro de que te gustara De nens. Por cierto, que estoy leyendo críticas y ponen mejor a La Jungla 4.0 que a la 3 del McTiernan (yo es que le tengo cariño por Samuel L. Jackson y tal).



  • Cada día se atreven un poquitoo más. Lástima que quizás solo sea por el interés del lobby democráta de llegar al poder. Díficil saber si eso cambia en algo las cosas. El caso es que en la última del bourne ( todos tenemos heróes y a casi todos nos gustaria repartir canela como él ) se muestra ,durante sólo un par de segundos eso sí, a agentes de la cía disparadando a la policia de Nueva York.
    Aprobado para la 3ª de bourne, aunque qui´zas sea la más floja, y muy bien lo de la intrahistoria como diría Pulpo. O debería decir metáfora. Quizás alegoría.



  • @Harry_Powell:139pa5dd:

    Debería haber un topic "Documentales de piel de gallina" o algo parecido.

    Veo un poco chorra abrir un topic de "documentales". ¿Acaso el género documental no es estrictamente cine?, es como si abrieramos un topic de comedia o de drama.
    Porque cuando alguien habla de "Nanook el esquimal" o "El sol del membrillo" yo creo que es cine…



  • @Hank:vgf2a826:

    Cada día se atreven un poquitoo más. Lástima que quizás solo sea por el interés del lobby democráta de llegar al poder. Díficil saber si eso cambia en algo las cosas. El caso es que en la última del bourne ( todos tenemos heróes y a casi todos nos gustaria repartir canela como él ) se muestra ,durante sólo un par de segundos eso sí, a agentes de la cía disparadando a la policia de Nueva York.
    Aprobado para la 3ª de bourne, aunque qui´zas sea la más floja, y muy bien lo de la intrahistoria como diría Pulpo. O debería decir metáfora. Quizás alegoría.

    intrahistoria/metáfora/alegoría o lo que sea pero no hay más, la peli no me pareció más que una sucesión de secuencias (o son escenas? soy un analfa en términos cinematográficos, entre otras cosas) de acción, con poca relación entre sí. Cojonudas escenas (o secuencias, yo qué sé) de acción, eso sí, porque lo de Londres es abrumador.
    Me dió mal rollo, intuyo que buscado, la geografía del terror moderno por la que se pasean pegando tiros y poniendo bombas: Londres, Madrid, Tánger (no encontrarían exteriores de su gusto en Casablanca, supongo), NY…



  • evidentemente no hay más cera que la que arde, ni intrahistoria ni metafora ni alegoria, pero si alguna anécdotas que dan que pensar por lo explicito.
    en genral me lo pasé bien, aunque soy un tipo fácil, por cierto tambien me gustó la escena de la mechedumbre señalando con el dedo a bourne



  • ahm si, yo me lo pasé en grande, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una peli "de tiros", con momentos de incomodidad al ver a unos tíos llevándose a rastras a un chaval de un autobús de Londres (haberlo acribillado en el metro hubiera sido demasiado obvio), o una bolsa en la calle, o simplemente la estación de atocha…



  • @Murnau:151q10my:

    @Harry_Powell:151q10my:

    Debería haber un topic "Documentales de piel de gallina" o algo parecido.

    Veo un poco chorra abrir un topic de "documentales". ¿Acaso el género documental no es estrictamente cine?, es como si abrieramos un topic de comedia o de drama.
    Porque cuando alguien habla de "Nanook el esquimal" o "El sol del membrillo" yo creo que es cine…

    Opino lo mismo. Por mi genial que se hable de cine documental, pero podeis empezar aquí mismo, no veo necesario separarlos. Sobre todo porque gran parte de las últimas grandes películas documentales, tanto de aquí (Guerín, Recha) como de allá (Herzog), ya no distinguen una frontera clara entre ficción y realidad.

    Y yo también me lo pasé pipa con la última de Bourne, aunque no llegue mucho más lejos del aprobado, pero la historia entretiene y es cierto que esas peleas y persecuciones quitan el hipo. Hostias como panes.

    Por cierto, 200 paginacas lleva ya este post.



  • Phillys Montana Le Blanc es una mujer mayor. Por su vida han pasado multitud de cosas, ha vivido mucho. Cosas buenas, cosas estupendas, cosas malas y cosas terribles. Pero, como es el sino de todo ser humano, lo suyo es tratar de pasar pagina (en lo bueno y en lo malo…en todo hay que pasar pagina en esta vida) y afrontar el porvenir. Pero hay cosas que, hasta el mas duro de los humanos, nos cuesta mucho superar. Y una de las cosas mas duras que existen es ver como, de la noche a la mañana, y ante tu total impotencia, tu mundo se va por los aires, asi literalmente. Tus cosas, tu casa, tu familia, tus amigos, tu ciudad. Y eso le paso a esta buena mujer el dia 29 de Agosto de 2005, cuando el Katrina se comio New Orleans. Asi, como si nada. Y pasan los dias, los meses y, ya, los años. En su mirada, en sus expresiones, en su voz, el shock sigue presente, mezclado con una sensacion de pesadumbre y de derrota.
    Esta es una pelicula (o documental...que importa) de miradas, de expresiones y, tambien, de palabras que transmiten mil y una emociones y sentimientos: tristeza, ira, incompresion, incredulidad...y tambien unas cuantas preguntas. Es una pelicula descaradamente militante, pero no a una causa politica en concreto, sino hacia el ser humano que, como Le Blanc, vivio ese desastre y vio como mas de 1800 personas morian y mas de 800 desaparecian; de como una ciudad como New Orleans (y otros muchos pueblos de la zona) quedaba sepultada bajo el agua, destruidos por el viento huracanado...y por la necedad humana.
    Compartir con ellos 4 horas de nuestro tiempo es una mera minucia temporal. Nunca llegaremos a sentirnos como ellos, pero al menos oiremos sus voces y veremos sus ojos. Seguro que es lo que ellos querian y Lee solo les ha puesto la camara. Yo se lo agradezco mucho.



  • Quando estrenan aqui 'factory girl' de una puta vez?
    Donde podemos ver 'An american tragedy', 30"?
    Cositas interesantes esta y propera semana en meliés (jarmusch, ki-duk, visconti...)



  • Donde podemos ver 'An american tragedy', 30"?

    El título es When The Leeves Broke. En ningún sitio si no es comparado el DVD al extranjero o bajándotelo por la mula.



  • @Amazing:

    Cositas interesantes esta y propera semana en meliés (jarmusch, ki-duk, visconti...)

    Yo esta semana me he pasado a ver "Extraños en el paraíso" y "Noches blancas", las dos recomendables. De "noches blancas", quizá la historia de amor es como si haya quedado algo exagerada. Me gustó mucho el final.



  • @30segundossobreTokyo:1essblu6:

    :?: Donde podemos ver 'An american tragedy', 30"?

    El título es When The Leeves Broke. En ningún sitio si no es comparado el DVD al extranjero o bajándotelo por la mula.

    Yo lo bajé de la mula (aún no he podido verlo… ) y los subtítulos los encontré aquí(requiere registro).

    @Amazing:

    Quando estrenan aqui 'factory girl' de una puta vez?

    La bajé de la mula con subtítulos y todo….



  • Bueno, vengo a ensuciar un poco mas, que ultimamente hablais de Medem, ecs, ese hijo de la gran puta.No he visto Caotica Ano, paso de gastarme las pelas en el Medem y en el cine español en general. Yo si voy al cine, voy a ver mierda hilyvodense, y me muero por ver La jungla 4.0 esta. Que seguro que me encabritara, como las del Bourne, pero antes que darles algo a los vagos de mierda, emuladores cutres del cine frances o mariconas sin mas encanto que su pluma(empinada), que son la mayoria de directores, actores y demas fauna del cine patrio, prefiero al odioso Harry Potter Entujetademaricademierdasoplapollasmecago o las de Vin Diesel.Al menos me rio, y no me enfado.

    Despues de esto, decir que no voy al cine. Ya no ire nunca mas. A partir de ahora me lo voy a bajar todo de internet. A tomar por el puto culo la magia de la sala, a oscuras, con el crepitar de las palomitas en la boca del tio de atras, el seboso que no se mueve para dejarte pasar y esta comodamente sentado en la butaca que da al pasillo, los hijos de puta que llegan tarde y te joden el inicio de la peli(porque mira que hacen anuncios, pero ellos no, ellos entrando cuando ya esta empezada la accion), por no hablar de los macarras como yo que no saben callarse la boca, cosa que yo si se hacer o al menos lo disimulos por mas maleducado que sea, las putas de mierda de las tias con maquillaje hasta la mitad de las trancas y la otra mitad de coca, hablando por el movil(al cine si se tiene que ir de algo, se va fumado, hijas de puta)o la tipica pareja de bolleras que no deja de hacer comentarios jocosos sobre el extraño comportamiento(evidentemente, homosexual) de alguno de los personajes. Por esto, y porque todo lo que veo desde hace meses me parece puta mierda, ya no ire mas al cine. Me siento estafado cada vez que voy. Llamadme antisocial, pero joder, viva el tio que invento el primer reproductor de video casero. Toma rollo. Pero os lo tenia que decir. Perdon. Despues de esto, me guardo la de la Kidman y los Chewacas para otro dia.



  • Mmmm…¿a que cines debe ir XX?...Una cosa está clara mejor no dar dinero a nadie por si las moscas, y ya está. Y ya que hablas de franceses blablabla....¿aún compras en la FNAC jodío?



  • "emuladores del cine francés" aps nada nada.

    pues eso, que antes de ayer me tumbé con down By Law (Jarmusch, 1986) y nada decir, que el Benigni se sale (por lo italiano que es más que nada y como el Jim juega con los juegos de palabras), que Waits…que decir...this worls is sad and beautiful y que algunos directores deberían filmar siempre en blanco y negro….I scream you scream we all scream for ice cream, esta es una de las bromas del roberto en la prisión, lo malo es que me imaginaba a mi mismo diciendo memeces como estas.



  • Ayer tuve la potra de poder ver "En la cidad de Sylvia". Yo creo que le ha vuelto a salir una gran película. El trabajo de sonido es impresionante, le da tanta importancia como a la imagen. También demuestra que lo más importante no es siempre el guión, sino, el como se dice las cosas y el como se filman. Hace un gran retrato de esa ciudad peatonal llena de grandes rostros (más femeninos), como en cualquier ciudad.

    También vi el otro día la nueva de Rohmer. Para mi gusto, mejor que "Triple agente". Muy recomendable.