Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.4m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • W Desconectado
      Waldo de los Rios
      Última edición por

Yo la vi en la filmoteca hace unos 3 meses, y también es la que más me ha gustado de este señor. De todas formas, toda su filmografía es muy interesante.
      Es triste pero Dong dudo mucho que llegue aquí, al menos a los cines (además dura poco más de 60 minutos…). Yo la vi vía e-mule, aunque cabe la esperanza de que cuando cameo edite Still life en dvd se curre una edición especial e incluyan Dong (se suelen currar bastante las ediciones en dvd). Te recomiendo de todas formas que te la bajes, si te gustó la otra, para complementar la visión del tema del cambio en el territorio de las tres gargantas.
      De las demás la que más me gustó supongo que es Platform, aunque todas son interesantes.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • D Desconectado
        Dub Housing
        Última edición por

Platform es la que tiene un enfoque más épico (The World también es "grande" pero más en el sentido de ambición), seguramente es también mi segunda preferida - toda una "lección" de historia social del país chino, enmarcada en un relato fictício de unos ciertos personajes que la vivieron, es un poco lenta pero definitivamente satisfactoria. Lo interesante de las pelis de Zhangke es como retratan esta realidad de la China, los cambios que se acontecen (no necesariamente físicos o visibles) y la situación de sus gentes. Los paralelismos con el documental son adecuados, pues en cierto modo está documentando la evolución de un gigante (del mismo modo que también "documentan", hasta cierto punto, los filmes de Kawase o Kiarostami). Leí en una web que uno de los próximos proyectos de Zhangke era rodar un filme sobre espías en el Hong Kong de los años 40 (rumores de que Maggie Cheung sería protagonista) - un cambio de registro, pero sin duda una idea intrigante.

• A Desconectado
          andtheworldsmileswithyou
          Última edición por

Maggie Cheung de protagonista femenina y el propio Jia de protagonista masculino.

Yo aún no he visto Still Life, en mi habitación los subtitulos me salen minusculos :?
          The World me encanta no sólo por el retrato que hace de la China actual, sino porque ese mismo retrato es válido para casi cualquier sociedad "avanzada" actual, además todo es tan sutil.

A ver si veo la nueva de Kawase que también la tengo pendiente :roll:

• M Desconectado
            Maurici
            Última edición por

Un incendio destruye una nave de 'Cinecittá', los famosos estudios de Roma
            Un incendio destruyó anoche una nave de los estudios cinematográficos de 'Cinecittá', en la capital italiana, y afectó a los decorados de la serie de televisión 'Roma', cuyo rodaje ya ha terminado.

http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/cinecitta_roma_incendio_destruye_nave_1772592.htm

• H Desconectado
              Harry_Powell
              Última edición por

Alguien me puede recomendar pelis de "ciencia-ficción sesuda", por decirlo de alguna manera? Rollo "Primer".

• B Desconectado
                bodeiro
                Última edición por

@Harry_Powell:3iqaj2gp:

Alguien me puede recomendar pelis de "ciencia-ficción sesuda", por decirlo de alguna manera? Rollo "Primer".

mientras no vuelvas poner el michu como avatar, nadie te va ayudar en nada :twisted:

(piensas que eres 30'' o maurici que los cambian cada semana de avatar?)

• T Desconectado
                  tethor
                  Última edición por

@Harry_Powell:3344a2qm:

http://www.youtube.com/watch?v=KQ_OUANQKds

• J Desconectado
                    jackster
                    Última edición por

Acabo de ver RATATOUILLE, y no puedo más que ratificar los grandes elogios que se han vertido en este foro sobre ella. Como por ese lado (animación, historia, Paris) no puedo aportar nada, y aunque no deje de ser un pequeño offtopic, recomendaria a todos los NO PASARAN, que prestaran atención a la reseña al final de la pelicula que hace el crítico culinario (al que se puede asimilar a alguno de los mandatarios del TIS perfectamente).
                    Tan real como la vida misma.

• M Desconectado
                      Maurici
                      Última edición por

Me gustó la de Los Simpsons. Ayer aproveché que el contacto del cine me colaba y valió la pena.

• B Desconectado
                        Bluemoom
                        Última edición por

@Maurici:2klf7iqv:

Me gustó la de Los Simpsons. Ayer aproveché que el contacto del cine me colaba y valió la pena.

:lol: :lol: :lol: suena un poco "mal"... "el contacto" :lol: :lol: :lol:

• M Desconectado
                          Maurici
                          Última edición por

@Bluemoom:299u0vri:

@Maurici:299u0vri:

:lol: :lol: :lol: suena un poco "mal"... "el contacto" :lol: :lol: :lol:

:arrow: JAJAJA si tal y como lo he contado parece otra cosa.
                          Ahora en serio la peli es divertida.

• J Desconectado
                            jackster
                            Última edición por

Me diverti mucho viendo PLANET TERROR. Es evidente que se ha de ser consciente de lo que se va a ver, pero dejando eso aparte, se disfrute de una galeria de personajes que rozan el ridiculo en los dialogos, pero que tienen sentido en el contexto global de la pelicula.
                            El trailer de MACHETE es sublime y la forma de actualizar la serie Z con la actualidad de las guerras quimicas es bastante inteligente. Desde luego hay casqueria a mas no poder, pero es que en este caso es totalmente necesario. Yo tambien hubiera preferido que estrenaran el pack doble junto, pero esto es lo que hay. Igual algun cine de VOS cuando pasen un par de meses del estreno de Bullet Proof, si que las programa del tiron. Seria una idea cojonuda.

• H Desconectado
                              Harry_Powell
                              Última edición por

Y la versión que ha llegado aquí es la alargada con escenas sobrantes o "la buena"? Con tanta edición extendida, director's cut, unrated y mil historias ya no me entero.

Para trailer falso, este es la bomba:

http://www.youtube.com/watch?v=X0rx3kKJtKg

• J Desconectado
                                jackster
                                Última edición por

@Harry_Powell:113jg9o6:

Y la versión que ha llegado aquí es la alargada con escenas sobrantes o "la buena"? Con tanta edición extendida, director's cut, unrated y mil historias ya no me entero.

Para trailer falso, este es la bomba:

http://www.youtube.com/watch?v=X0rx3kKJtKg

Aqui ha llegado la alargada. La buena duraba apenas 70 minutos, que juntados a otros 70 de Bullet Proof, mas los trailers de pego, te tirabas en el cine dos horitas y media. Me da, que como dice Waldo, nos han metido los extras del DVD en pantalla grande.

Aqui estan recogidos todos los trailers falsos de Grindhouse:

http://www.youtube.com/watch?v=7mX93iQdueo

• H Desconectado
                                  Harry_Powell
                                  Última edición por

Entonces de verdad se nota que sobraban? El Rodriguez lo vendia como que ésta es la buena y que tuvieron que acortarlas para que Grindhouse no durase demasiado todo junto. Un truco más para que la gente compre el dvd (que EEUU saldrán en separado).

• M Desconectado
                                    Maurici
                                    Última edición por

Gracias por los trailers. Me a recordado a Braindead.
                                    Iré a ver la peli esa del Terror aunque no quería.

• 3 Desconectado
                                      30segundossobreTokyo
                                      Última edición por

ufffffffffffffff, puro cine funkata…..

De rodillas todos. Vaya joya. Años antes de que Leon Gast realizara el espléndido retrato del combate de Ali vs. Foreman en Kinshasa (1974) con el título de When We Were Kings (1996) y, que si no han visto, ya están tardando, William Klein realizó, el mismo año del combate africano, una obra maestra del documental. Rodado en dos etapas, la primera refleja, en glorioso banco y negro, a un Cassius Clay joven. Concretamente se centra en tres fechas: 1964 con el combate entre Clay vs. Sonny Liston en Miami donde Clay logra el título mundial de los pesados; meses más tarde, en el mismo año, con el fustrado combate de revancha en Boston (la famosa hérnia de Clay); y 1965 con el combate de revancha en Lewistown. La segunda etapa del rodaje es en 1974 en Zaire, tras la "retirada forzosa" de unos años de Clay, ya en color.
                                      Klein opta por un estilo directo y sin disfraces, ni protagonismo por su parte ni nada de nada: cámara en ristre, sigue a Clay por todos lados, capta sus mensajes, sus declaraciones…dedica la fotografia del film a cantar las excelencias del cuerpo atlético del boxeador; atrapa al Clay boxeador, pero también al Clay concienciado con la sociedad y la política de la época, al agitador, al publicista, al fenómeno social internacional...ni siquiera pierde el tiempo mostando los combates, sino que opta por una sucesión de fotografias fijas de los mismos, demostrando que a el le interesa el Clay de fuera del ring.
                                      Klein tambien piensa que no tiene que haber nada que haga sombra a la figura de Clay, por lo tanto no entorpece el ritmo (impecable y implacable) de la narración con montones de entrevistas: solo hay dos o tres (y una con Malcolm X pocos días antes de morir), todo lo que otra gente pueda decir sobre Clay se dice en directo, con la cámara en ristre.
                                      En definitiva, un documental obligatorio por muchas razones, y una de ellas es poder ver la impagable escena de la visita que realizan los Beatles al gimnasio donde se entrena Clay antes de su combate en Miami. Como bien dice Clay, es tan grande y famoso, que hasta los Beatles le piden autógrafos.

• M Desconectado
                                        Murnau
                                        Última edición por

@30segundossobreTokyo:28e7sso8:

Doy fe.
                                        Lo pude ver hace unos meses en el cccb y estuvo genial. Recuerdo unos increíbles primeros planos con muy poca luz, rostros prácticamente en negro. Y luego el paso al color pues también, me encanto cuando los niños estaban saltando mirando a la cámara. No recuerdo si lo comenté por aquí.

• A Desconectado
                                          Ashes of the colours
                                          Última edición por

@jackster:ngbbcee2:

recomendaria a todos los NO PASARAN, que prestaran atención a la reseña al final de la pelicula que hace el crítico culinario (al que se puede asimilar a alguno de los mandatarios del TIS perfectamente).

Jeje… Ego es un TIS de cabo a rabo y protagoniza uno de los momentos más emotivos de la película. 8)

• J Desconectado
                                            jackster
                                            Última edición por

@Ashes:

@jackster:3bqnz0ia:

recomendaria a todos los NO PASARAN, que prestaran atención a la reseña al final de la pelicula que hace el crítico culinario (al que se puede asimilar a alguno de los mandatarios del TIS perfectamente).

Jeje… Ego es un TIS de cabo a rabo y protagoniza uno de los momentos más emotivos de la película. 8)

Hombre, es que llamandose EGO no podia ser de otra manera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 144
                                            • 145
                                            • 146
                                            • 147
                                            • 148
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 146 / 629
                                            • First post