Piel de gallina (CINE)



  • @Pelukini:3a0770iw:

    Fans de lynch nuevo docu en vista k tiene muy buna pinta, si,si!!!

    Lynch, the film - Behind the curtain: the artist at work

    http://www.lynchdocumentary.com/
    http://www.myspace.com/davidlynchdocumentary2007

    Recomiendo una serie documental de tres episodios:

    The trap: what happened to our freedom

    Enlaces emuleros y subs by lakonti



  • @churro:16hu8dn6:

    Por los clavos de Cristo! he de ver esa peli como sea! ya tengo leit motiv existencial, gracias a los dos.

    De nada por la parte que me toca….que es poca.

    Hace tiempo que lo vi (unos 3 o 4 meses), pero no había tenido ocasión de comentarlo.
    En 1998, los medios de comunicación barceloneses se destapan con una noticia que tanto les gustan y que también hace las delicias de la opinión pública decente y votante como dios manda: desarticulada una importante red internacional de pederastia sita en el barrio barcelonés del Raval, y sus miembros han sido detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial. Entre ellos está un hombre que, durante años, se ha destacado como responsable de la atención a la infancia marginal del barrio, así como el dirigente de una asociación vecinal muy crítica con la política urbanística del ayuntamiento de la ciudad. El bombo mediático explota en toda su grandeza. Los medios de comunicación se vuelcan esperando un gran número de detenidos y tratan de mostrar, con toda la crudeza que sea posible (eso si, con un estilo elegante…esto no es el Diario De Patricia), todos los cabos que este desagradable asunto tiene. Los días pasan y lo que se vende como una red internacional va decreciendo hasta quedar en un pequeño número de implicados, muchos de los cuales son pobladores de ese mísero barrio céntrico de la ciudad. Todo y eso, la policía, los medios y la justicia (estos dos últimos elementos son los tomados por Jordá para hilvanar el film) pretenden que eso no sea un obstáculo para ofrecer un escarnio…o como un disfraz para ocultar lo que de farsa tenía todo el circo montado desde el principio.
    A estas que Joaquim Jordá, que recientemente se había trasladado al barrio a vivir, se interesa por el asunto y decide que la cosa tiene la suficiente miga como para crear un documental. Y, a medida que la cosa va cogiendo forma y cuerpo, Jordá y el espectador que vive fuera del barrio empieza a notar un cierto pufo a podrido en todo este asunto. Lo que sospecha Jordá es un hecho palpable desde hace muchos meses: detrás de todo este asunto hay algo que se desarrolla en círculos muy altos, y no tiene precisamente nada que ver con la cosa del fornicio con menores. No se sabe si son estos los motivos o, vete tú a saber cuales, los que hacen que este MONUMENTAL documental (3 horas que se pasan en un tris….magistral Jordá) pase sin pena ni gloria por la única pantalla en que se exhibió y que resulte muy complicado, incluso ahora, poder ver (perdí mucho tiempo indagando si se había editado en DVD hasta que me harté y me lo baje…no se si ahora por fin se ha editado). Lo único que les digo es que se lo bajen, se lo vean y lo disfruten, que seguro que será así. Es tan demoledor como el de la tribu de los Jones, pero sin suicidios en masa, pero digamos que hay un nivel de paranoia bastante equiparable. Bendito Jordá.



  • ese documental me interesa.

    @ecléctico:1znsz54c:

    El psiconalista pijillo deberia haberse follado a su paciente, en sus distintas vidas, como ella requerria

    no confundamos al lector que eso ya pasa. Seriedad.



  • Una aclaración: no se si me he expresado mal o me has entendido mal, pero no he dicho que a quien le guste la peli del julito sea un progre, si no que a cierto sector progre chungo (al menos en mi ciudad, es lo que veo) le gusta.

    Y sí, bendito Jordá. Al leer lo de 30" me ha hecho recordar que hay (había en este caso) hombres y películas realmente admirables en el cine español, aunque el dinero y los espectadores no estén con ellos. Medem estará animando el cotarro este pobre 2007 en cine nacional (a pesar del pedazo de película que es La Soledad), pero si se tuviera oportunidad de ver en su momento películas como De Nens otro gallo cantaría para los mimados del cine español…



  • @Disperso:4b69cmfy:

    ese documental me interesa.

    @ecléctico:4b69cmfy:

    El psiconalista pijillo deberia haberse follado a su paciente, en sus distintas vidas, como ella requerria

    no confundamos al lector que eso ya pasa. Seriedad.

    Tienen un piton los documentales que has comentado 30".

    No sabia yo que un beso con lengua es follar. Ahora sera que perdi la virginidad en la adolescencia. Y yo sin saberlo. O es que vimos pelis diferentes.



  • veamos, el beso con lengua creo que no aparece explícitamente en ningún momento. Igual que el folleque. Lo cual no quiere decir que no ocurra. digo yo que si hablan de follar y en la siguiente escena el psiconanalista le está preparando el desayuno mientras ella yace desnuda en la cama, eso es que ha habido jodienda.



  • El lametazo se lo da en el buga al salir del bareto de indios en Arizona. Ella se supone que esta hipnotizada, pero le mira al salir el guiri, con cara de complicidad. Lo del desayuno es verdad, pero a mi no me convence. Pero vamos, que si hubiera salido folleteo esplicito, estaras conmigo que le hubiera dado otro aliciente al temita. De todas formas seguro que en ese programa de peloteo espeluznante, llamado Version Española, nos lo aclarara en un futuro.



  • "La Soledad" es la mejor película de cine clásico del año. Y no hablo sólo de las españolas. Y el personaje de Manolo, lo más grande que se ha hecho en mucho tiempo. Si le sumas que el año pasado Lacuesta se sacó un peliculón como "La leyenda del tiempo", se puede llegar a la conclusión que hay, no buen, sino excelente cine español. O no, ya que dos, cuatro, seis películas no hacen el cine; hacen falta muchas más.

    Cambiando de tercio, ¿alguien ha visto la peli que tiene en cartelera Marco Tulio Giordana? Es el director de "La mejor juventud", quizás el relato audiovisual que más me ha conmovido en los últimos años, así que me da miedo ir a ciegas por las altas expectativas.



  • @Ecléctico:3xp0igzs:

    @Disperso:3xp0igzs:

    ese documental me interesa.

    @ecléctico:3xp0igzs:

    El psiconalista pijillo deberia haberse follado a su paciente, en sus distintas vidas, como ella requerria

    no confundamos al lector que eso ya pasa. Seriedad.

    Tienen un piton los documentales que has comentado 30".

    Y espera…que tengo unos en reserva que valen un imperio. Tambien musicales, por cierto.



  • Joaquim Jordá lleva dando lecciones en nuestro cine desde finalesde los setenta con Numax presenta. También el año pasado se estrenó sin pena ni gloria "Más allá del espejo" su última película. Totalmente de acuerdo en que lo mejor de los últimos años por aquí ha sido "La soledad", "La leyenda…" y "El cielo gira".

    En el próximo mes/eses estrenarán Allen, Scorsese, Rohmer y Guerín (a estos dos últimos les tengo ganas). Que para los tiempos que corren no está nada mal, aunque Allen ya sabemos como anda y la de Scorsese no tiene buena pinta. Pongo los trailers, menos el de Rohmer que no hay nada.

    El sueño de Cassandra:
    http://es.youtube.com/watch?v=ITKu7G13SE0

    Los Rolling:
    http://es.youtube.com/watch?v=gKS6tduF43E

    En la ciudad de Sylvia:
    http://es.youtube.com/watch?v=6FvVTnCD8wg



  • Marniello, Murnau, cómo me alegra ver que coincidimos en esto… espero la nueva de Guerín con muchas ganas y algo de miedo, también por eso de las expectativas.

    Más allá del espejo me gustó, aunque no me parece que esté a la altura de las últimas grandes películas de Jordá, pero es muy interesante y un triste placer verle en esos últimos años.
    Y dentro de esas "mejores recientes", también sumaría Honor de cavallería, en la que seguro que Marniello estará de acuerdo...

    Por cierto, no he visto nada de Marco Tulio Giordana y ni siquiera sé cuál es la última película que tiene, o que al menos está en cartel. Si me puedes ilustrar un poco... (no es por no buscar, es que me gustan las opiniones de la gente).

    Ah, y gracias por los trailers



  • Odio el foro. a mi no me va. Joder la puta ya… Estoy por llorar. Me curro el peaso de mensaje y se cuelga! ME cago en cristo! Joder, me voy pal pueblo. Muerte al cine español!Ni Rosales ni nada, que pasa currais todos de asistentes, chupando pollas productivas todo el dia o que? Tu, Disperso, tu defensa de Medem no tiene nombre. Al paredon!( eso si, con dos cojones(o dos ovarios, vaya)). Venga. Odio al foro por no ir. Putas.

    Editando, que es participo. o no. Y ahora va, el muy hijo de puta. Me cago en todo, en serio. Como jode escribir un mensaje y que no se cuelgue, hostias. Lalo Cura. Grande 2666, muy grande. Eso si que es un cumulo de ideas: preconcebidas, nonatas, estimulantes, pajilleras, revocables, estupidas, intelectuales, de coche aparcado en doble fila en el sitio de los minusvalidos, como el mio. Grande grande, leedlo todos, perras! Y lo cuelgo aqui porque el foro no me va y porque tengo un par de cojones peludos, ala!Que os den! So comemierdas, joder como os odio, con toda mi podrida alma, si la tuviera, homoperras! Hijosputa! Cabrones! Os odio! Nos vemos el Jueves.



  • @Marniello:1sk9hocz:

    Cambiando de tercio, ¿alguien ha visto la peli que tiene en cartelera Marco Tulio Giordana? Es el director de "La mejor juventud", quizás el relato audiovisual que más me ha conmovido en los últimos años, así que me da miedo ir a ciegas por las altas expectativas.

    Yo tampoco he oido nada de "Cuando naces… ya no puedes esconderte" (y si fuera sólo por el título, como que no iría), pero no quiero perdérmela justo por lo mucho que me gustó "La mejor juventud". Es decir, también agradeceré alguna opinión al respecto.

    Waldo, si puedes, no dejes de ver La mejor juventud, un conmovedor retrato de la Italia de la segunda mitad del siglo XX en dos partes, un poco a lo Novecento.



  • Mi defensa de Medem no tiene nombre.

    A continuación, para que mi reputación se conserve dirijo mis dedos hacía el teclado para plasmar de forma firme un comentario de calidad:

    La Soledad es lo más grande que se ha hecho en este país desde Tristana.



  • Gracias Ashes, veré que puedo hacer para encontrarla.

    Disperso, esperaba algo más que ese prodigio de ironía de tu último mensaje. Porque supongo que te cachondeas del tema La Soledad y su grata valoración por aquí…porque la verdad es que si el comentario iba en serio, aún seria peor.
    Tal vez haya parecido que de repente todos nos hagamos pajas con La Soledad, pero no deja de ser la opinión de cada uno, una opinión favorable que se extiende a toda la gente que conozco que la haya visto (que es poca gente, al fin y al cabo, y eso es lo triste). Si querías dejar entrever que la peli está sobrevalorada, pues personalmente no lo creo: para mí es una muy buena película. No es la mejor película española de los últimos 37 años, ni mucho menos.
    De todas formas, a ti te gustó mucho la peli, no? En fin, si no he sido capaz de entender bien tu mensaje, lo siento. Hoy estoy para poco...



  • @Ashes:

    @Marniello:5o277ire:

    Cambiando de tercio, ¿alguien ha visto la peli que tiene en cartelera Marco Tulio Giordana? Es el director de "La mejor juventud", quizás el relato audiovisual que más me ha conmovido en los últimos años, así que me da miedo ir a ciegas por las altas expectativas.

    Yo tampoco he oido nada de "Cuando naces… ya no puedes esconderte" (y si fuera sólo por el título, como que no iría), pero no quiero perdérmela justo por lo mucho que me gustó "La mejor juventud". Es decir, también agradeceré alguna opinión al respecto.

    Waldo, si puedes, no dejes de ver La mejor juventud, un conmovedor retrato de la Italia de la segunda mitad del siglo XX en dos partes, un poco a lo Novecento.

    No pasa semana que no eche de menos a Nicola Carati. ¿Que exagero? Pues seguramente, pero de vez en cuando arrebatos de entusiasmo me mantienen en este mundo porque si no…

    Waldo, en los fnac solían tener "La Mejor Juventud" a 12-15 euros. Cómprala y trágate sus 6 horas en un fin de semana. Clasicismo, emoción, verdad.



  • Ahora en serio.

    La Soledad me encantó y me dejó un buen rato en la butaca, abstraído, con un hueco en el corazón del tamaño de una pelota de tennis.
    Con Tristana pasó lo mismo cuando la ví. Y sí, es ironía y de la mala pero no creas, porque siendo como soy un gran desconocedor del cine español (el hecho de que no conociera Las horas del dia lo demuestra) hace que quizás me cueste encontrar una película que me produzca tal impacto en "nuestro" cine. Eso, y que quizás no caiga, ya que ando disperso y estoy traginando cosillas en el trabajo y escribo tal como vienen, pero a veces pienso que lo primero es lo que vale. Y si yo me acuerdo de Tristana y luego de La Soledad, dime tú que hay en medio.

    Ahora ya no.
    Así pues, cambio mi frase:
    La Soledad es lo más grande que se ha hecho en este país desde Mujeres al borde de un ataque de nervios.



  • Pues aún no he visto Planet terror, pero ya me he partido la caja con Death Proof. Trama absurda y estética fetichista, pero cine z hecho arte.

    Y me muero por ver la discoteca privada de Tarantino.



  • @Ashes:

    …pero cine z hecho arte.

    Esta afirmación me da auténtico miedo.
    En cuano a lo de su discoteca, se de muy buena tinta que , para sus dos primeras películas, tenia un asesor para estos menesteres: un tipejo muy curioso, para mi un genio y un poco peculiar: Boyd Rice.



  • @30segundossobreTokyo:3tk445bg:

    Esta afirmación me da auténtico miedo.

    Pues no te la tomes por el lado soberbio, que no estoy hablando de obras maestras que cambiarán el curso de la historia ni nada parecido. Sólo me refiero a que Tarantino es un completo esteta y que, incluso intentando reproducir la chabacanería o las malas condiciones de un producto comercial de tercera, el resultado le queda muy bien. Vaya, como si haces un LP homenaje al casette garrulo de gasolinera y encima te suena bien, no sé si me explico.

    Y no todo el mundo es capaz de encontrar un buen asesor musical…