Piel de gallina (CINE)



  • Para mí la mejor de Rossen es "Lilith" con Jean Seberg (yo la prefiero con pelo corto, aquí lleva melena) y Warren Beatty. Creo que Bergman dijo que era de sus pelis preferidas.



  • @Murnau:

    Para mí la mejor de Rossen es "Lilith" con Jean Seberg (yo la prefiero con pelo corto, aquí lleva melena) y Warren Beatty. Creo que Bergman dijo que era de sus pelis preferidas.

    [/quote

    El de tu avatar es de la peli de Kurosawa, que no recuerdo su nombre, de un tipo mal humorado que le dan unos dias de vida. Y la peli cuenta como lo afronta. Y como va cambiando su concepcion de la vida. Es un peliculon. Yo la vi en la tele hace tiempo. Y siempre que estoy en un discoteca petada de gente, me acuerdo de la secuencia de un club japones petado, con la gente bailando casi a empujones.



  • La de mi avatar era Vivir, sin duda emotiva peli.



  • película que tuvo su segunda parte, o versión, o revisión en MADADAYO, quizás el mejor epitáfio nunca rodado.
    Aún me acuerdo de los lagrimones que solté.



  • Pues nada. Ha fallecido Fernando Fernan Gomez. Menudo añito que lleva el cine a nivel mundial…



  • Oh, sí. Es para llorar, verdaz? Bergman, Antonioni, Fernán Gómez… 90 años de media, más o menos.



  • este si que era uno de los grandes.



  • @Marniello:265d6o1u:

    Oh, sí. Es para llorar, verdaz? Bergman, Antonioni, Fernán Gómez… 90 años de media, más o menos.

    Hombre, ya se que tu hubieras derramado mas lagrimas si Owen Wilson hubiera conseguido su proposito de quitarse la vida. Una vida joven truncada por el infortunio cuando aun le quedaba tanto por hacer en su profesion…
    A fin de cuentas, para que coño vale una persona de más de 45 años hoy en dia?



  • Grande entre los grandes.

    Pues Marniello, no sabes cuanto lo siento. Y por supuesto, no por la edad a la que muere ni por lo que le quedara por ofrecernos. Pero si, lamento muchísimo su pérdida.



  • Pues que queréis que os diga. A título individual que cada uno sienta y le duela lo que quiera, faltaría más, pero el papanatismo de la opinión pública (quizás mejor publicada) tras un hecho así es bastante lamentable (pues no me creo que a la mayoría de españoles no le sude la polla esta muerte más que anunciada) la apropiación que se hará de su figura y bla, bla, bla.



  • me la suda.
    Fernan Gomez fue uno de los intelectuales más activos, prolíficos e incluso libres que a dado España en la segunda parte del siglo XX.
    Lo que pasa es que las nuevas generaciones solo ven al abuelo cascarrabias y malhumorado, incluso se quedan con ciertas de sus interpretaciones (sobre todo las últimas), pero Gomez era muchísimo más que todo eso…su malhumor y carácter era solo una coraza para protegerse de tanto impostor, de tanta adulación, de tanta mediocridad.
    Y, joder, Gomez era la cúspide de una larga lista de actores y actrices, bregados en las tablas un millón de veces, que hicieron del cine de este país algo popular, aunque algunas de las películas que hicieron ahora está o despreciadas por los santones de siempre, o sepuntadas en eso llamado Cine De Barrio.
    Si hubiera sido francés, ahora seria duelo nacional.



  • Por supuesto que hay que alavarlo, pero, no creo que lo mejor de él sea la parte más conocida; yo me quedo con sus trabajos "El mundo sigue" y "El extraño viaje" como director y "Vida en sombras" y "El espiritu de la colmena" como actor, entre tantas. Ahora en los putos informativos lo ponen como que era muy bueno y tal, cuando en realidad llevan 10 años dando la tabarra con aquello anecdótico de 'a la mierda'.

    Y 30seg, que madadayo sea el mayor epitáfio mejor rodado no está tan claro.



  • @Marniello:18q7vbk9:

    Pues que queréis que os diga. A título individual que cada uno sienta y le duela lo que quiera, faltaría más, pero el papanatismo de la opinión pública (quizás mejor publicada) tras un hecho así es bastante lamentable (pues no me creo que a la mayoría de españoles no le sude la polla esta muerte más que anunciada) la apropiación que se hará de su figura y bla, bla, bla.

    Desde luego, yo hablo a título individual. A mi también me la suda la opinión pública.
    Las dos pelis que dice Murnau son imprescindibles, y tiene otras importantes como La vida por delante, La vida alrededor, El viaje a ninguna parte… y como actor ya imposible enumerarlas. Últimamente veo muchas de los 40 y siempre que está por ahí lo borda, y en pelis de genios como Neville o Serrano de Osma...



  • Waldo es un hombre pegado a una pantalla mientras suena Hold on



  • jajajaj

    me ha gustado mucho esa imagen, ojalá fuera tan bonito como suena…
    supongo que por eso soy tan fan de Jarmusch, desde aquel inicio de Down by law
    ale, me marcho a ver la Muchachada Nui





  • @jackster:3jduc52t:

    Pues nada. Ha fallecido Fernando Fernan Gomez. Menudo añito que lleva el cine a nivel mundial…

    Una gran perdida



  • @Waldo:

    Para Xavixavi con todo mi amor:

    http://muchachadanui.rtve.es/videos/10- ... trier.html

    Brutales, como me he reido… mis companeros de trabajo deben flipar.



  • En un simpático cuanto caótico festival santiagués, vi el pasado finde dos pelis bastante recomendables. La boda de Tuya se ha estrenado en España (en las grandes ciudades, vaya) hace unas semanas, aprovechando el empujoncito del premio en Berlín. Una historia sencilla, bien contada, emocionante y graciosa en su justo punto. Al inicio tiene un tufillo a peli-independiente-exitosa-gracias-al-boca-a-boca, o a típica triunfadora de festivales pero escasa chicha, pero lo va superando con dosis justas de drama, ternura, sentimentalismo y acidez. Mongola, para más señas, y un acierto seguro para casi todos los públicos.
    Le voyage du ballon rouge se estrenará próximamente, en cambio, y casi seguramente de tapadillo e incógnito si no lo remedia la presencia de la Binoche y el hecho de que Hou Hsiao Hsien ruede en francés. Maravillosa, por supuesto, a pesar de mis reticencias iniciales y el temor de que el exilio llenase su cine de tópicos. Como nada cuenta durante sus dos horas de duración, pocos tópicos puede introducir. Como todas sus obras, y con la disposición de ánimo adecuada, es como pasarse dos horas en un duermevela dulce y cadencioso. Advierto sin embargo de que un tercio de la sala optó directamente por un estado letárgico con ronquidos.



  • @Chucho:2jnb6916:

    @Waldo:

    Para Xavixavi con todo mi amor:

    http://muchachadanui.rtve.es/videos/10- ... trier.html

    Brutales, como me he reido… mis companeros de trabajo deben flipar.

    …. y Julio Medem, me ha encantao su última película....

    pfffffjajajaj