Piel de gallina (CINE)



  • oye, piltrafillas, que se sabe del festival de Sitges de este año? además de las fechas (del 4 al 14 de octubre)



  • @Disperso:2fe3liq8:

    Mmmm…¿a que cines debe ir XX?...Una cosa está clara mejor no dar dinero a nadie por si las moscas, y ya está. Y ya que hablas de franceses blablabla....¿aún compras en la FNAC jodío?

    Yo no he pisado un fnac en mi vida. Yo compro en el mediamarktsmith, el carrefour y sitios mierdosos de estos, mas que nada porque siempre pillas ofertas. Las ultimas que me pille, a cinco euros cada una fueron Querida Wendy y la de tiempos de noseque del hiaosuasien(ya lo se, pero ya sabeis quien es). Y ademas suele estar un enorme cesto de hierro(tipo verdulero gigantesco) con peliculas malas de serie Mierda, tipo droga mortal, climax ninja o los enmascarados de Pekin, a un euro. De estas me pillo una siempre que voy. Son malisimas y carecen de gracia, por eso nunca os las comento, pero aun sigo con la esperanza de encontrar ese film de mierda que resulta tremendamente divertido. Ingenuo que es uno.

    Y sobre lo del cine frances y las salas, pues eso, que el unico cine social potable es el frances(y el britanico hace ya tiempo, porque hoy da penita tambien) y que el cine español en general, me repatea y me aburre. Siempre hay excepciones, claro. Y ya por ultimo, mejor ignorame. Si eres capaz te echas unas risas con mis mensajes y ya esta, que no tengo ni puta idea de cine y menos de musica. Por si dudabas.

    Los que vayas a Sitges comentad que tal. Asi luego me las doy de moderno con los colegas. Odiadme.



  • En la Biblioteca de mi barrio hay vaias pelis de John Cassavetes. Alguien puede guiarme sobre este autor, y que pelis son imprescindibles,



  • Para mi imprescindibles "Shadows" (su primera peli, muy emblemática del new american cinema y la escuela de NY: pura improvisación, tema racial, nada de presupuesto, rodada en 16 mm…) y luego ya "Faces", "A woman under the influence" y "Opening night", todas con su mujer Gena Rowlands.
    Bueno, y "The killing of a chinese bookie" es muy grande también, con un Ben Gazzara que se sale.
    Yo igual las vería en orden cronológico, pero vamos, que nada de este tío tiene desperdicio (aunque me falta alguna por ver, creo).

    Aquí encontrarás a uno de los padrinos cinematográficos de Jarmusch, y de tantos otros...

    Que grande eres xavi, cacho perra. A mi es que ya sólo la etiqueta "cine social" me da urticaria, no jodas. Quien coño iba a querer ver algo llamado de esa forma... La que te has pillado de Hou que te ha parecido? A mi la primera historia me encantó, la segunda me flojea un poquillo y la última bien aunque es lo mismo de Millenium mambo.
    PD: si ves en esas jaulas de verduleria Invasión USA o El templo del oro, ambas de Chuck Norris, no tardes ni un segundo en pillártelas. Y si hay dos copias, píllame una y me la das en el PClub, y te lo pagaré como prefieras.



  • [quote"XAVIXAVI"]Si eres capaz te echas unas risas con mis mensajes y ya esta, que no tengo ni puta idea de cine y menos de musica. Por si dudabas.

    ahora resulta que con la entrada del otoño nos ablandamos y nadie sabe nada. Mejor. yo tampoco. De hecho, cada dia se menos (aunque creo que esto ya se ha dicho últimamente, en fin, lo que digo…)

    si no vas al FNAC mejor, seguro que tienes una amiga que allí trabaja o trabajaba, todo el mundo la tiene. yo trabajé hace tiempo y me echaron por hurto. todo el mundo roba. Tampoco es nada nuevo.

    en cuanto a Cassavettes, yo solo puedo hablar de Gloria que también cogí en la biblioteca. Nada del otro jueves. Un buen thriller de los ochenta, con la mujer del Cassavattes fumando como una descosida. Cruda, y real. De hecho si has visto El Profesional (Leon) te la puedes ahorrar (para mi ésta es mejor). Has caso a Waldo que yo también se lo haré.

    hoy hago seis meses como forero, me desvirgué un 13 de marzo, y claro, se me escapan cosas. ¿que es eso del libro Waldo?



  • y xavi no me toques las pelotas con lo de ignorarte. Es como aquel que pide perdón después de eruptar; yo me rio y tú? Venga va, odiame que yo haré lo mismo (me odiaré digo) y para cenar tortilla y pa amb tomaquet.



  • El domingo fui a ver Naturaleza Muerta. No sé si se habrá comentado algo de ella por aquí, pero a mi me dejó bastante frio. Quizás iba con demasiadas ganas y por eso me defraudó. Aún asi hay un par de momentos surreales en la peli que me chirriaron muchisimo cómo para poder decir que no me gustó. Supuestamente es un cine muy sobrio y realista, y eso de romper con secuencias dadaistas, a las que no pillé el mensaje ni de lejos, me crujió del todo. Aparte, en el fluir (por decirlo de algún modo) normal de la peli, hay momentos de regocijo en los silencios, de estos tipicos del cine asiatico, que mas que transmitirme intimidad y reflexión me hicieron sentir como cuando ves al presentador de TV al que le dejan colgado al presentar un video. Puede que sea un mamarracho o un insensible por decir esto, pero en pelis como In the mood for love o Hierro 3 entiendo esa recreación, y me llega a emocionar, pero el domingo me sentí como viendo una peli de fernando león con planos mas largos de lo soportable y sin sonido. Y eso que el diseño sonoro es de lo mejorcito del filme.

    Para sinopsis y demas info

    http://www.golem.es/naturalezamuerta/



  • ¿He comentado ya que soy fans de Disperso?



  • Cassavettes rules. Opening Night es mi preferida, probablemente.

    Los cabroncetes de Sitges han colgado hoy finalmente la lista de pelis que pasarán en el festival, hay bastante cosa interesante. Viendo su talante habitual, supongo que los horarios no saldrán hasta tres días antes de que empieze el festival, pero por lo menos ya tenemos algo con lo que fantasear.

    De Naturaleza Muerta hablamos hace unas semanas (con Waldo, creo), a mi personalmente me encantó bastante la peli, aunque si no estás acostumbrado a Zhangke puede ser un poco durilla…



  • ostres… el ciclo ese de american gothic tiene muy buena pinta, que grande "la ultima casa a la izquierda" que risa de peli....

    de lo demás no tengo ni idea... la del miike tiene nombre psicotronico molón y la del pachón coreano telita tambien con el nombrecito...



  • Documental muy ameno (quizás demasiado orientado al neófito) acerca de la nueva ola de cineastas americanos de los 70.



  • Pulpaina!

    tu creo que eras de los interesados, Grindhouse en el festival de sitges, enterita, apa!



  • En la mierda de agujero en el que vivo no se han estrenado ni En la ciudad de Sylvia ni El romance de Astrea y Celadón. Mierda. Sólo ha llegado Still life, aunque tarde, y encima ya la he visto… pero igual me vuelvo a pasar.

    @koan:1cf9yepk:

    Puede que sea un mamarracho o un insensible por decir esto

    Va a ser eso



  • Trailer del autoremake de Funny Games, por lo visto es una recreación plano a plano del original, que pereza.

    http://www.youtube.com/watch?v=Ec-70W_K77U



  • Programación de Sitges:

    http://www.cinemasitges.com/peliculas07.pdf

    Nunca he ido al festival y este año me apetece. Alguna recomendación en particular que no sean de las típicas que se estrenarán en un par de meses en salas comerciales?

    Ciclo de Godard en la Filmo, haciendo gala de mi ignorancia, decir que soy un gran desconocedor de su obra. Aparte de las que me suenan un poco (Bande à part, À bout de souffle o Week End) cuales son las imprescindibles?



  • bueno bueno (como diria Jesús Puente)…Harry, el año pasado estuve en la marathon (la que se programó en el auditori concretamente) y me lo pasé en grande, pensaba descansar en algún momento pero nada, me tragué 5 películas.
    The host, the illusionist, requiem, children of men y a grimm love story. Creo que siempre proyectan la ganadora.

    en cuanto a Godard, recomiendo Le mépris y Pierrot le fou por encima del resto. Luego me quedaría con Vivir su vida.



  • @Disperso:gu4wwhjs:

    bueno bueno (como diria Jesús Puente)…Harry, el año pasado estuve en la marathon (la que se programó en el auditori concretamente) y me lo pasé en grande, pensaba descansar en algún momento pero nada, me tragué 5 películas.
    The host, the illusionist, requiem, children of men y a grimm love story. Creo que siempre proyectan la ganadora.

    Dispersín! yo tambien estuve allí , era la primera vez que iba a una marathon de estas y la verdad es que se me hizo menos pesada de lo que pensaba, de todas formas no pude ver la del canibal porque me quedaba sin tren para volver

    para mi ganaron por goleada The Host y Children of Men, premio al truñón de la tarde para the Illusionist.



  • @Harry_Powell:r5lr3me7:

    Trailer del autoremake de Funny Games, por lo visto es una recreación plano a plano del original, que pereza.

    http://www.youtube.com/watch?v=Ec-70W_K77U

    Es tan dura Funny Games?. He leido mucho acerca de esta peli pero aún no me he atrevido a verla, será porque soy bastante sensible… y la verdad, si la voy a ver, prefiero que sea la original. Me gustó Caché (escondido), pero parece ser que no tiene nada que ver con La Pianista o con estos "Juegos Divertidos", me equivoco?



  • @sideral:1ejhfalh:

    @Harry_Powell:1ejhfalh:

    Trailer del autoremake de Funny Games, por lo visto es una recreación plano a plano del original, que pereza.

    http://www.youtube.com/watch?v=Ec-70W_K77U

    Es tan dura Funny Games?. He leido mucho acerca de esta peli pero aún no me he atrevido a verla, será porque soy bastante sensible… y la verdad prefiero ver antes la original que este remake que está preparando Haneke. Me gustó Caché (escondido), pero parece ser que no tiene nada que ver con La Pianista o con estos "Juegos Divertidos", me equivoco?

    Pues yo lo pasé bastante mal viéndola, la verdad, aunque hay veces que me pilla el dia sensiblón, es dura, y sí, los dos putos niñatos son como la versión hardcore de Alex de la Naranja Mecánica. La de La pianista nada, sólo una célebre escena en el baño.



  • @Chucho:2cucyh7a:

    @sideral:2cucyh7a:

    @Harry_Powell:2cucyh7a:

    Trailer del autoremake de Funny Games, por lo visto es una recreación plano a plano del original, que pereza.

    http://www.youtube.com/watch?v=Ec-70W_K77U

    Es tan dura Funny Games?. He leido mucho acerca de esta peli pero aún no me he atrevido a verla, será porque soy bastante sensible… y la verdad prefiero ver antes la original que este remake que está preparando Haneke. Me gustó Caché (escondido), pero parece ser que no tiene nada que ver con La Pianista o con estos "Juegos Divertidos", me equivoco?

    Pues yo lo pasé bastante mal viéndola, la verdad, aunque hay veces que me pilla el dia sensiblón, es dura, y sí, los dos putos niñatos son como la versión hardcore de Alex de la Naranja Mecánica. La de La pianista nada, sólo una célebre escena en el baño.

    Pues si algún día me pica demasiado la curiosidad, comentaré por aquí mis "impresiones" . Estoy seguro que si lo que pretende con la película es amargarme la tarde, sin poder hacer nada para evitar lo que está sucediendo delante mis ojos...lo va a tener bastante facil. Solo espero que, en caso de verla, pueda sacar algo en claro...que no sean varias escenas de violencia explícita grabadas a fuego.