Piel de gallina (CINE)



  • ayer ví EL ULTIMATUM DE BOURNE. ¿Realmente eran necesarias tres películas sobre esto?. Creo que con una, bien llevada y con un metraje generoso, hubiera sido suficiente y, hasta creo yo, que notable. Pero bueno, esta tercera entrega es tan trepidante y adrenalínica (técnicamente, nada dekl otro jueves: montaje de planos cortos, música ad hoc…) que resulta un entretenimiento veraniego aceptable y poco más. ¿Que la narración es un poco atropellada? Bueno, tampoco hay tantos elementos importantes en ella como para perderse. Eso si, viajas una cosa mala: Moscú, Turín, Londres, Madrid, Tánger, New York...vaya despendole. Y, lo siento, la persecución en New York es más propia de super héroes que de seres humanos mondos y lirondos. Un poco más de control, hombre.
    Matt Damon está como siempre...un marmol. supongo que cuando va al banco cambia le expresión.



  • En relación al documental sobre Mohamed Ali quería hablaros de otro que salió hace unos años pero como el lector de dvds no me deja volver a verlo me callo y me limito a recordaros el título añadiendo un enlace donde se puede descargar, el que ha recomendado 30" pinta muy bien pero éste no es malo tampoco y probablemente lo conozcais, si no es así, a por él.

    ed2k://|file|Muhammad.Ali.A.Traves.De.L ... 196C7821|/



  • a por el vamos….



  • Trailer I'm Not There:

    http://www.worstpreviews.com/trailer.php?id=140&item=0

    Impresionante, huele a peliculón. Todo un acierto el alejarse del biopic típico a lo Ray, o Walk The Line.

    Justo de este estilo de films se rie Walk Hard, que también promete lo suyo y con Jack White haciendo de Elvis:

    http://www.youtube.com/watch?v=kI911_Xokho

    En cambio, Shine A Light, el documental de Scorsese sobre los Stones no pinta nada bien, se trata de un concierto más pero rodado en una sala pequeña (y con la Aguilera a los coros) y con minientrevistas entre los temas para justificar el estreno en cines respecto al típico dvd en directo:

    http://es.youtube.com/watch?v=gKS6tduF43E



  • Bueno, por fin, después de tiempo de irle detrás y siempre con el fracaso como final, he podido ver este documental…¿o tendría mejor que decir making off con vida propia?.
    En el fondo, creo que Lost In La Mancha es eso, un making off que, debido a ciertas circunstancias, ha tenido una carrera y vida propia. Lo curioso sería tratar de saber el porque de esa vida propia, porque, en el fondo, este artefacto no tiene, según mi criterio, nada de extraordinario por si solo. Con lo cual, creo que se convierte en un caso extraño y, a la vez, muy interesante: un film parásito de otro que nunca existió y que ha sobrevivido a su huésped. Vale que el terreno de la mitología esta muy bien y que el proyecto de Gilliam de rodar las andanzas quijotescas, con todas la penurias ya conocidas, se ha convertido ya en una de la paginas más “gloriosas” del cine moderno; pero no puedo por más que preguntarme hasta que cierto punto uno se ha beneficiado del otro. No se hasta que cierto punto uno asiste, con una mirada un tanto morbosa, a toda esa lista de desgracias que asola a Gilliam, con la complicidad de los directores que, me los imagino, se estaban frotando las manos a medida de que el rodaje “avanzaba” y veían el material de primera para obtener una cierta gloria.



  • el otro dia me hice un triturado de hígado y broquil. Dios, qué malo. Menos mal que estrenan Caótica Ana ya mismo.



  • el otro dia me hice un triturado de hígado y broquil. Dios, qué malo. Menos mal que estrenan Caótica Ana ya mismo.

    cabe imaginar que julito tiene detractores en este foro. Sois superpredecibles, pero muy simpáticos.



  • La nueva del Medem este, tiene una pinta malísima. Este hombre va de mal en peor. Y otra que tal "Rec", también la nueva película de -terror psicológico- del Balagueró.



  • Fans de lynch nuevo docu en vista k tiene muy buna pinta, si,si!!!

    Lynch, the film - Behind the curtain: the artist at work

    http://www.lynchdocumentary.com/
    http://www.myspace.com/davidlynchdocumentary2007



  • en primer lugar, gràcies pelukini. esta tarde iré a ver a la caótica de ana, que aunque "tenga una pinta malísima" la entrada cuesta lo mismo que cualquier otra. Y nada más, solo decir que cogí tres dvds de la biblio para pasar ratos de cacahuete entretenido: Badlands (que ya tocaba), Ladrón de bicicletas (que todo el mundo debería saber que su verdadero título es Ladrones de bicicleta, que no es lo mismo) y La coleccionista (y aunque odie profundamente al Rohmer desde lo más profundo de todo mi ser, le daré una mini-oportunidad pq la de Pauline me casi-gustó bastante).



  • MEDEM HIJODEPUTA. MEDEM AL PAREDÓN.

    En serio, hacía tiempo que no veía algo tan grotesco. Por favor, Disperso o algún otro que le tenga aprecio a Medem (yo se lo tuve, de hecho Vacas y La ardilla roja son grandes películas en mi opinión), necesito constatar que no hay ser humano en este foro al que pueda gustar semejante basura de película.



  • Pues a mí me ha decepcionado Fast Food Nation. Vale, se ve bien, pero parece que a Linklater le dé miedo profundizar demasiado en el tema y se queda en la superficie. Eso sí, los actores son simpáticos y en un momento de la película se ve una botella de Sapphire.



  • @Ashes:

    en un momento de la película se ve una botella de Sapphire.

    Creo que los talibanes del Sapphire de este foro han hecho estragos entre algunos de nosotros ashes…



  • Joder, viendo las cosas que estrenan últimamente, no estaría nada mal que se pudieran ver cosas como estas en alguna pequeña sala de las muchas que hay muriéndose de asco en algunas de nuestras grandes (o medianas ciudades). Ninguna de ellas se ha estrenado aquí y, que yo sepa, se han editado en DVD siquiera, con lo cual hay que irse a otras formas de poder hacerse con ellas (bendita mula, para que luego digan que esto de las descargas es solo para obtener mierda…).

    Bueno, doble programa de terror y misticismo. Estas dos piezas navegan por el denominado documental de investigación, o sea, es este tipo de documentales basados en la investigación, las entrevistas con afectados en primer grado y una estética hiper pulida y una narración correctísima.

    TREMBLING BEFORE G-D está dirigido por Sandi Simcha Dubowsky en 2001 y narra los avatares diarios de los miembros de la comunidad ortodoxa hebrea (facción hasídica) que se han confesado, públicamente, ser gays o lesbianas. Como es normal esperar en este contexto, chocan con la tradición hebraica sobre el tema de la homosexualidad (muy radical, como no podía ser de otra manera) y tienen que navegar con esos sectores de su fe que no aceptan (ni en sueños) esta tendencia sexual. Dubowsky trata de contar, de una manera muy suave y amable, el día a día de estas personas (algunas de ellas no se atreven a mostrar abiertamente su rostro, otras si) que creen que su fe (que practican de forma diaria y de forma total, respetando la ley judaica y todas las costumbres y ritos que su religión ordena) y se relacionan con miembros de su religión que simpatiza con ellos y que creen que su abierta homosexualidad no es incompatible con su fe en Jehová. Personalmente, echo un poco en falta la posición radical contraria, con lo cual el film se transforma en un artefacto muy políticamente correcto y demasiado simpatizante de este sector. Rodado en USA (donde existe una comunidad de estas características que empieza a abrirse y poder salir al exterior con tranquilidad), UK y Israel, donde las cosas están un poco más complicadas. En fin, está bonito de ver…y de oír, ya que la música corre a cargo de John Zorn.

    JONESTOWN - THE LIFE & DEATH OF PEOPLES TEMPLE ya es otra cosa. Ante todo, dar las gracias a Harry por ponerme en la pista de este documental (ya te debo un par por lo menos, neng…). Demoledor. No hace falta tener muchos conocimientos de inglés (hombre, saber ayuda bastante), pero si se conoce un poco las historia del reverendo Jones y sus seguidores, uno puede seguir la narración bastante bien. Si mis informaciones no me fallan, este film dirigido por Stanley Nelson el año pasado se estreno en las pantallas americanas, tuvo una mediana aceptación, pero fue su pase por un canal de televisión especializado en documentales lo que hizo que diese el salto a la fama internacional. A través de entrevistas con familiares y supervivientes del primer suicidio colectivo de la historia (exceptuando por causas de guerra), entre ellos el propio hijo adoptivo de Jim Jones, uno se hace una aproximación acertada del ascenso, crecimiento, enajenación y paranoia final del sujeto, así como el saber las causas del porque toda esa gente se unió a el y murió con el (algunos, como no, no muy de acuerdo con la decisión). Si la primera parte se muestra el como y el porque del éxito de las ideas de Jones (hay que ponerse en el contexto histórico para poderlo entender perfectamente), la segunda parte es una auténtica pesadilla. Y, una vez más, el dicho de que una imagen vale más que mil palabras se va al garete: el audio del discurso de Jones a sus fieles comunicando su decisión final, el ruido de los lloros de los niños y los lamentos de la gente dan más miedo que todos los recientes films orientales de terror juntos.



  • Por los clavos de Cristo! he de ver esa peli como sea! ya tengo leit motiv existencial, gracias a los dos.
    http://www.apple.com/trailers/independe ... n/trailer/

    @Waldo:

    MEDEM HIJODEPUTA. MEDEM AL PAREDÓN.

    Sin haberla visto te apoyo porque desde que me salí del cine viendo TIERRA no me ha vuelto a engañar otra vez en una sala y los dvds me lo han confirmado, tierra es lo que le daba yo encima al plasta de Medem, sólo salvaría La Pelota Vasca y porque ahí no puede colocar sus alucinaciones, perdónenme sus fans pero creo que hay gente que cuanto más sabe menos lo parece.



  • ¿Creeis en la reencarnación?
    Supongamos que esta existe como tal, y supongamos que existe por el simple hecho de que lo intuímos. Supongamos, pues, que solo se da con cierta condición: muerte trágica. Esta intuición lleva consigo implícita otras afirmaciones, tales como: los ancianos agotan en vida su pasaporte a otra vida. Entonces yo sigo con lo mío y parafraseando a Henry Miller digo que ya no quedan heroes y que el cáncer nos devora, y que este no puede considerarse muerte trágica. ningún heroe muere de cáncer. ¿Y los heroes se reencarnan? ¿Así pues Jesucristo, el primer comunista de la historia vivió más tarde presentado como…..? -Mamá....¿existe la reeencarnación? -Si hijita. -Pero ¿no dijiste que el abuelito estaba en el cielo con los ángeles? ¿no será que las personas nunca mueren mientras esten en nuestra memoria? ¿y que estas son heroes en cuanto a que nosotros las queremos mucho?hola me llamo ana y estoy muerta.

    Qué de estímulos e ideas te lanza el Medem éste en su último film. Un viaje por las múltiples vidas de su hermana. Esa que iba de un lado para otro, acelerada y caótica.
    cosas que sobran, muchas. Que ciertos momentos de tensión no se solventan como antes lo hacía, sí. Que está rodada más con el corazón que con la cabeza, también. Que por mi puede seguir así. Que quiere lanzar la puntilla crítica a los USA, ¡porque no? solo una cosa no entiendo, lo del complejo de Edipo (¿era esto lo grotesco Waldo?)

    Nada, que no os dejeis llevar por el talante de Waldo, que es un exagerado, y que si no te gustó lucía ni los amantes, ni lo intenteis. yo me sumergí en una espiral durante un ratito en el cine, digamos que me dejé llevar por la historia del autor más que por la historia en sí. Y esto en arte cuenta, y mucho.



  • ah, y que conste que yo solo soy fan del lechero, el limpiabotas, y el afilador.



  • Yo no pretendía desanimar a la gente, de hecho, cuantos más vean y den su opinión sobre Caótica Ana, mejor para mi. Eso sí, me parece genial churro que no vuelvas a ir a ver a Medem al cine. La verdad es que lo mejor sería (y siento ser malo) que se diera una pequeña hostia económica y no le vuelvan a dar dinero para hacerse más pajas como ésta, el cabrón (aunque me temo que va a tener recaudación decente, no se cómo va de momento…) Y que esa pasta se la den a otros con ideas más frescas, tipo Rosales, Serra, Lacuesta (¿por qué sólo se me ocurren catalanes ahora mismo?), aunque esto ya es soñar...

    La peli de Medem, sin entrar de momento en el "mensaje" o lo que sea, me parece mala en prácticamente todos los sentidos. La historia de la reencarnación, por un lado, no me interesó lo más mínimo por el tratamiento que le da Medem, más allá del interés que pueda tener cada uno de antemano. En ésta peli está de un místico que ya no lo aguanto, y la plasmación es horrible. Ese tema en manos de otros, yo que se, un zumbado como Herzog, jugando con la realidad y la ficción, me habría parecido mucho más interesante. Es que encima Medem intenta abarcar taaaantas cosas... que no logra hacer nada bien. Porque ha hecho su peli más pretenciosa, y ya es decir.

    El guión es horroroso. A partir de la mitad de la peli, además, ya perdí todo el interés (y es algo que ha pasado a mucha gente por lo que tengo hablado), no consigue hacer conectar con la historia ni con el personaje central. Medem, pese a sus fallos, siempre ha tenido para mi personajes femeninos interesantes. En esta peli no, y los masculinos tampoco (y que desperdicio ese Lluís Homar, con lo grande que es). A partir del capítulo 5 (para los que no la han visto va en una cuenta atrás del 10 al 1, como en la hipnosis), se me hizo eterna. Y hacia el final ya no sabe lo que hacer, se le escapa, no ve cuando debe acabar. Empieza a cerrar todos los cabos (no lo puede evitar, siempre lo ha hecho) y de manera muy cutre (era necesario que volviera a salir el maromo bereber y remarcar el tema edípico?)

    El lenguaje visual... pues lo de siempre. Que nadie me lo defienda ya con eso, por favor: a mi también me gustaba cuando descubrí esos movimientos de cámara con Vacas y demás, pero ya lleva 15 años haciendolo... nada nuevo bajo el sol, simplemente se recrea, en plan pajillero. A mi ya me cansa.

    Los actores: pues la chavala me parece que tiene mucho mérito, pero el cabronazo de Medem la expone hasta cierto punto (y no lo digo por los desnudos) que hace mucho más evidentes sus carencias de lo que debería. Aún así, la veo futuro, pero en la peli carga. Esos momentos de gritos, lloros o angustia en primer plano, abrazada al moro, etc. (en la parte final)... me resultan molestos. Pero no en el sentido en que Medem quisiera: no me causan la angustia que deberían, no me transmiten el sentimiento como sólo gente como Bergman conseguía... simplemente incomodan. No le voy a pedir peras al olmo, pero coño, no intentes llegar a donde obviamente eres incapaz.
    Bebe: pues no lo hace nada mal. Lo triste es que seguramente se deba a una similitud real con su personaje, que es una hippie artista que va por ahí dando bajón con su video cámara y su mensaje feminista chungo. Y lo del chaval de compañeros-upadance-sms ni lo comento.

    No se, qué más... bueno, la música también me dió mucho asquito, acentuando la mierda mística, con susurros y tal. La banda sonora original, me refiero, porque sonaba wilco y alguna otra cosilla por ahi de fondo en algún momento.

    Y luego, ya llegamos a la puntilla crítica a los USA que comentabas... no tengo ningún problema con que incluya algo así en su cine, salvo que lo haga con una ingenuidad de quinceañero. Ese speech final de la prota delante del yanki es patético hasta extremos que no podía imaginar; si me dices que ha copiado el mensaje de una participante de Supermodelo 2007 me lo creo. Es que, joder, el momento que está de camarera y los dos concineros hispanos hacen el comentario ese de "mira ese señor de los EE.UU., es de los culpables de que mataran a nuestro hijo en Irak!", es de traca, hubo una carcajada en el cine.
    Una visión maniquea muy cutre se destila de toda la película, con la que al final un amigo mío muy fan de Medem que salió bastante indignado llegó a la conclusión de que los buenos son los neo-hippies progres con rastas ibizencos porretas que viven en cuevas y se dedican a su arte libre. Las madres de la gente buena, jaja...

    Por lo menos, a mis tíos progres de toda la vida les ha encantado. "Qué maravilla la nueva del Medem, que cine tan diferente y original hace, es lo mejor del cine español". Venga, va.



  • voy a resumirlo así: no es una buena película por la facilidad con la que se le puede criticar.

    Medem nos presenta un abanico taaaaan extenso de ideas y de casualidades (como no!) que la cosa resulta dificil salga redonda. Te recuerdo Waldo que te olvidas mencionar (y así ya explicarlo todo) el encuentro fortuíto con el padre de Linda.
    También te doy la razón con lo del personaje central: mira que le pasan cosas y más que hace y aún así, a uno le cuesta trabajo dibujar el carácter psicológico de la prota.De hecho, creo que es este el GRAN FALLO, más allá de cuevas hippis, sófocles, bereberes, indios,…
    Sin embargo veo "exagerado" deshojar la margarita a base de lupa y secuencia de su particular visión, porque el crítico juega con ventaja ya que Julio hace un cine que puede ser muy odioso si se odia. Me explico, si en Lucía y el sexo te presentaba una crêpe de caramelo, aquí le añade un polvorón y te dice: "cómetelo". yo entiendo que la postura sea: "que se lo coma tu madre cabrón".
    ¿a que me he explicado? no importa.
    entiendo el odio subversivo con el que presentas tu discurso pero de ahí a encasillar como "progres" a los que sí (al menos yo lo hice) disfrutamos con el film...eso no te lo perdono W.
    Es más, ¡que todo un pueblo bereber deslize sus negras lanzas de antaño y te pellizque con gracia la carnes sobrantes! sin sangre pero con todo mi amor.



  • Cinco millones de euro ha costado la peli del Meden. Todo para presentar una historia que no se la cree ni el. La mecenas esa debe de existir en otro galaxia. Yo hubiera insistido mas en la relaciones sexuales que debe de mantener con sus discipulos, para darle mayor credebilidad al buen rollito del film. El psiconalista pijillo deberia haberse follado a su paciente, en sus distintas vidas, como ella requerria. Para darle morbo al asunto y aprender de los artes del amor a lo largo de la historia de la humanidad. Yo creo que le pedia polla al guiri, porque joder, la pobre se pasa toda la pelicula muriendose. Que mala suerte, recarnarse siempre en pivitas que mueren tan pronto. Alguien me puede explicar porque tiene este karma tan chungo la tronka. La Bebe tiene mas morro, se pasa la peli hablando de que es una puta, y no enseña una sola teta. Al final hasta quiere tener un hijo para convertirse en una diosa. Y lo del barquito tiene guasa, polizon en un velero tan cani como para que no cuente como se lo monto. La secuencia por el museo indio son de reportaje de vivir cada dia, que derroche de imaginacion. Y el final es lo unico que me molo de la peli, mas semejante a Lucia y el Sexo. Que aun siendo otra peli de niñatos de La Latina, tenia un morbo de cojones Elena Anaya y Paz Vega. Y hasta consiguio que me cayera alguna lagrimita, uno que es un romantico pasteloso a mucha honra.
    Yo creeo que si hubiera hecho Caotica Ana con un millon de euros, le hubiera salido otra pelicula totalmente diferente, y quizas hasta buena. Porque yo respeto a Meden, pero cada dia esta mas mimado, tanto que se confunde con sus pesonajes.

    Aprovecho para recordar su digno documental sobre el coñazo vasco. Que nos brindo la opurtinadad de escuchar al Garrulo de Otegui, reivindicando la necesidad de protejer a los niños vascos de los pueblecitos, de los tentaculos de los restaurantes de comida rapida y de otras conspiraciones malignas del ogro españolete. Lo digo por si alguien se queda sin pierna o vida en dias venideros, que sepa de tan profunda razon.