Piel de gallina (CINE)



  • una historia de violencia es lo mas grande!

    Bueno, pues que ayer fui a una maratón de sitges y vi alguna cosilla, la primera fué Dororo, peli japonesa, que ganó la sección orient express, de demonios y samurais con estetica entre videojuego y western, es entretenidilla, pero no pasa de aqui. Después vino 1408, va de una habitación de hotel puteadora que le hace la vida imposible a John Cussack, explicada así, y si no eres fan del Cussack (que yo lo soy y mucho, uno que no tiene criterio…) parecerá un truñaco, pero la peli está realmente bien, de las de miedo comerciales americanas que he visto en los ultimos tiempos la mejor sin duda, tiene momentos que te tiene realmente en vilo y no se te hace larga para nada, grata sorpresa. Ahora la estrella de ayer, y ganadora del festival, fué The Fall, una pelicula potita potita y nada pastelosa, niña se encuentra adulto que le explica historias de aventuras, en un principio no llama mucho, pero os digo que es chula de verdad. Me perdí REC por culpa de que renfe tiene trenes solo hasta las 10 y media… pero bueno, salí con muy buen sabor de boca tras lo de the Fall.



  • @Ashes:

    Lo siento, ahora no tengo tiempo para discutir, asi que sólo inicio la contienda. ¿Mala Una historia de violencia??? A mí me gustó mucho.

    Casualmente, la vi a yer. Y sí, me gustó mucho también, para nada me parece una mala película, aunque quizá la crítica exageró sus virtudes. De todas maneras, ver a Cronenberg llevar sus filias/fobias a un terreno común, sin que haya un científico/monstruo/metamorfosis simbólica, sólo un hombre que esconde otra personalidad, con sus encontronazos sexuales, y la violencia seca, austera, sin filigranas post-Matrix es realmente de agradecer.

    Para esta semana, Promesas de Este, vamos a ver si Viggo tatuado me convence más (una pena que en esta no repita también la guapísima Maria Bello, más por testosterona que méritos cinematográficos).



  • Dororo truño solo aguantable si eres fan de los videojuegos y del manga japonés, cosa que yo no. 1408, peli comercial tremendamente efectista pero digna, y con el Cusack de notable. The Fall, peliculón, buenísima, enorme… La mejor interpretación infantil que he visto en años y visualmente una joya. He buscado un poco información y resulta que está teniendo muchos problemas para encontrar distribución en EEUU y que fué financiada sin el apoyo de grandes estudios y rodada aprovechando los descansos en los anuncios publicitarios que el director rodaba por todo el mundo.



  • no tienes ni puta idea harry, Dororo mola!

    Por cierto, se me olvidaba, aunque the fall me encantó tiene un tufillo gayer misojino que te cagas. Como se recrea el director en el curpo en taparrabos del negraco dios…



  • Marathon Sitges también. el del auditori sí. No ví REC pq como Trinxo debía coger el tren. Conclusión: el año pasado estuvo mejor y pensándolo a toro pasado, si lo sé me voy a ver Eastern Promises en mi barrio y ya está.

    el porqué: Dororo fue un trauma, como lo es casi todo el cine fantástico japonés para mí, y me tuve que salir a la hora de la sala (la cinta supera en un cuarto las dos horas).
    1408 estuvo bien, sin más. Lo que pasa es que después de Dororo cualquier película que me devuelva a la infancia cuando sí era fanático del género y aún creía en cintas como_La mitad oscura_, bien vale un rato. como siempre ocurrem con los finales de películas basadas en relatos del Stephen King carecen de interés.
    The Fall, pués sí, está bien, una película de aventuras evocada desde el imaginario de una niña inmigrante rumana. Surrealismo y humor del mejor Terry Gillian y Spike Jonze. Una suerte de Princesa Prometida con descaro y un "todo vale" que en esta cinta se presta al efectismo. Un guisado folklórico con viajes sin tregua y cierto sarcasmo. Anoten anécdota: ¿Saben el típico chiste de va un francés un español un inglés,….? Pués el inglés, en el film, es Charles Darwin.



  • Otra cosa, este fin de semana ví dos películas más, en casa eso sí, tranquilito, con humo y tiempo.

    Deserto Rosso, de antonioni Y straw Dogs del Peckinpah. ¿Alguién me podría canalizar? ¿hay otras cintas del Peckinpah tan sugerentes e imprescindibles? ¿el tipo este hacía westerns básicamente no?

    "Esta es mi casa y no toleraré actos violentos contra ella" espeta un matemático americano dustin hoffman mientras le apedrean los cristales.



  • Este fin de semana he ido a ver La huella, el remake del filme dirigido en 1972 por Joseph L. Mankiewicz, participa de nuevo Michael Caine junto con Jude Law.
    No sé si alguien ya la ha cometado, pero a mí me gustó, vaya duelo interpretativo entre los dos personajes, aunque Caine al final sa infinitamente mejor.

    La próxima para mí tb será promesas del este, a ver q tal.



  • @Disperso:9vyi7kdp:

    Otra cosa, este fin de semana ví dos películas más, en casa eso sí, tranquilito, con humo y tiempo.

    Deserto Rosso, de antonioni Y straw Dogs del Peckinpah. ¿Alguién me podría canalizar? ¿hay otras cintas del Peckinpah tan sugerentes e imprescindibles? ¿el tipo este hacía westerns básicamente no?

    "Esta es mi casa y no toleraré actos violentos contra ella" espeta un matemático americano dustin hoffman mientras le apedrean los cristales.

    Grupo Salvaje, dicen que es la peli que propuso una nueva forma de mostrar la violencia. Y que toda la cultura del Video Clip y Tarantinos han mamado de ella. Para mi un peliculon. Un canto a la amistad y contra la traicion.



  • @Ecléctico:10pnf0w5:

    @Disperso:10pnf0w5:

    Otra cosa, este fin de semana ví dos películas más, en casa eso sí, tranquilito, con humo y tiempo.

    Deserto Rosso, de antonioni Y straw Dogs del Peckinpah. ¿Alguién me podría canalizar? ¿hay otras cintas del Peckinpah tan sugerentes e imprescindibles? ¿el tipo este hacía westerns básicamente no?

    "Esta es mi casa y no toleraré actos violentos contra ella" espeta un matemático americano dustin hoffman mientras le apedrean los cristales.

    Grupo Salvaje, dicen que es la peli que propuso una nueva forma de mostrar la violencia. Y que toda la cultura del Video Clip y Tarantinos han mamado de ella. Para mi un peliculon. Un canto a la amistad y contra la traicion.

    Estoy de acuerdo, uno de los mejores westerns que he visto. Aunque de mí no te fies mucho porque es la única (diría ahora por ahora) que he visto de Peckinpah.



  • Si no ha visto Mayor Dundee, Quiero La Cabeza De Alfredo Garcia, La Balada De Cable Hogue, La Cruz De Hierro, la anteriormente citada Grupo Salvaje, Duelo En La Alta Sierra, Junior Bonner, La Huida, Pat Garrett & Billy The Kid…joder, si son imprescindibles, leches.



  • 30", una pregunta ¿no estaras sobrevalorando a Sam?



  • @Disperso:31mdcszh:

    30", una pregunta ¿no estaras sobrevalorando a Sam?

    NO



  • @Chucho:3i7fcs5s:

    @Ashes:

    Lo siento, ahora no tengo tiempo para discutir, asi que sólo inicio la contienda. ¿Mala Una historia de violencia??? A mí me gustó mucho.

    Casualmente, la vi a yer. Y sí, me gustó mucho también, para nada me parece una mala película, aunque quizá la crítica exageró sus virtudes. De todas maneras, ver a Cronenberg llevar sus filias/fobias a un terreno común, sin que haya un científico/monstruo/metamorfosis simbólica, sólo un hombre que esconde otra personalidad, con sus encontronazos sexuales, y la violencia seca, austera, sin filigranas post-Matrix es realmente de agradecer.
    Para esta semana, Promesas de Este, vamos a ver si Viggo tatuado me convence más (una pena que en esta no repita también la guapísima Maria Bello, más por testosterona que méritos cinematográficos).

    No es que sea mala pero comprado con lo que ha hecho o es capaz "Una Historia de Violencia" me supo a poco.



  • El domingo tocó cine y, milagrosamente, nuestro único multicine proyectaba Promesas del Este y, más milagrosamente aún, fueron mis colegas los que propusieron ir a verla (efecto Mortessen-Aragorn, supongo, no son muy tipo-Videodrome). En fin, parece que con el rebufo de la polémica de Crash y el inesperado éxito de (la a ratos maravillosa a ratos fallida) Spider, Cronenberg se ha consolidado en ese espacio a menudo horrendo y del todo imaginario e hipócrita que podríamos llamar "cine comercial de calidad".
    Ojo, no digo que sea todo una estudiada maniobra comercial, pero creo que las dos últimas tiran en una misma dirección, que por otra parte se intuía ya en cierto cine suyo de los 90: conservar algunos elementos característicos y perturbantes (desdén hacia las psicologías complejas y las tramas del todo realistas, uso de la violencia explícita, exploración física y sensorial del cuerpo) pero depurando cada vez más el estilo visual, la gramática, haciendo en fin películas bastante más tradicionales en su narrativa, bastante más consumibles. Es obvio que al igual que Scanners podía tener un público freak-fan-del-cine-de-horror y otro público (o el mismo freak) que apreciaba los interrogativos más inquietantes a nivel estilístico, histórico o político de la obra, Promesas del este puede dejar más o menos contento (nunca del todo porque es obvio que sigue siendo, voluntariamente, un producto disturbante e insatisfactorio) a un fan-del-cine-de-acción e interesar por algunas digresiones narrativas, por la concepción del cuerpo como máquina y como arma, por la amenaza latente en cada espacio vacio del encuadre.
    A mí, no me convence. (toma conclusión).

    PS: Disculpas por el rollo. Simpática anécdota para terminar: primera fila, hombre sobre los cincuenta con una mujer. Cada vez que estallan cabezas, globos oculares y demás se parte de risa, y luego intenta explicarle a ella qué es tan gracioso. Fin, se encienden luces, hombre aún con la sonrisa en la boca, mujer intenta esconder la cabeza en el bolso mientras sale la gente.
    Me había pasado ya con Sonatine de Kitano, un film que me pareció repulsivo, pero en el que el uso más o menos irónico de la violencia es aún discutible o argumentable. Reirse con Promesas del este está solo al alcance de Xavixavi y acólitos.



  • Chiappucci de rollo nada has explicado de la mejor forma posible lo que yo intentaba decir de Cronenberg.

    Viva Shivers y Rabid.



  • Se hace lo que se puede
    Conste que preferiría volver a ver esta última antes que cualquier otra de las siete que ponían en mi multicines, pero como tú dices deberíamos esperar aún algo más de Cronenberg que elegante e inquietante academicismo.



  • mi preferitísima es y será La Mosca, pocas películas me causaron asombro y escalofrío por igual. Hará unos meses la volví a ver y le sigo encontrando a Jeff, el papel como anillo al dedo. Lo que no se le puede negar a este hombre es la vista que tiene a la hora de escoger los actores.



  • @Disperso:2u5s4up2:

    mi preferitísima es y será La Mosca, pocas películas me causaron asombro y escalofrío por igual. Hará unos meses la volví a ver y le sigo encontrando a Jeff, el papel como anillo al dedo. Lo que no se le puede negar a este hombre es la vista que tiene a la hora de escoger los actores.

    Me gusta pero creo que bajó un poco el nivel a partir de aquí, cona lguna alegría de tanto en tanto .



  • Cronemberg es Metamorfosis de la carne, y en La mosca, la sencillez del guión nos desnuda el discurso dotándole de….no sé como expresarlo bien, quizás de...un realismo aterrador.



  • Y esto es otro tema, pero no sé porqué pero últimamente como que me decantó por historias minimales.