Piel de gallina (CINE)
-
Que pelis de deportes destacarías?
-
la primera de Rocky es cojonuda.
Pero hay otras películas inspiradas en el boxeo muy destacables:Mas dura será la caida. 1956 (de Mark Robson con Humphrey Bogart)
Toro salvaje 1980 (de Martin Scorsese con Robert de Niro y Joe Pesci)
Million dolar baby 2004 (de Clint Eastwood con Hilary Swank y Morgan freeman)
Cinderella man 2005 (de Ron Howard con Russell Crowe)
The boxer 1997 (con Daniel Day-Lewis)
Marcado por el odio (Robert Wise, 1956)es curiosos como un deporte tan popular como el fútbol no haya sido mejor retratado en el cine. Solo recuerdo Evasión o Victoria, una del Beckham y la española Once Pares De Botas.
Y en cambio un deporte tan, digamos, no tan popular como el billar a dado un peliculón como El Buscavidas…o el hockey hielo con El Castañazo (ambas con Paul Newman y una de mis películas favoritas). -
Hombreeeee…El Castañazo, con los gemelos gafapasta...cuantas veces la ví en el sofá-cama...Teen Wolf también la vi ahí mismo, con colacaos.
-
Ostia, Toro Salvaje. Pero creo que el boxeo no es el tema principal de la peli.
-
@30segundossobreTokyo:3r1sxooc:
la primera de Rocky es cojonuda.
Pero hay otras películas inspiradas en el boxeo muy destacables:Mas dura será la caida. 1956 (de Mark Robson con Humphrey Bogart)
Toro salvaje 1980 (de Martin Scorsese con Robert de Niro y Joe Pesci)
Million dolar baby 2004 (de Clint Eastwood con Hilary Swank y Morgan freeman)
Cinderella man 2005 (de Ron Howard con Russell Crowe)
The boxer 1997 (con Daniel Day-Lewis)
Marcado por el odio (Robert Wise, 1956)es curiosos como un deporte tan popular como el fútbol no haya sido mejor retratado en el cine. Solo recuerdo Evasión o Victoria, una del Beckham y la española Once Pares De Botas.
Y en cambio un deporte tan, digamos, no tan popular como el billar a dado un peliculón como El Buscavidas…o el hockey hielo con El Castañazo (ambas con Paul Newman y una de mis películas favoritas).El Buscavidas es Paul Newman - Tom Cruise? Es que de billar y de Paul Newman sólo me sale esa y creía que se llamaba El Color del Dinero.
-
@UpStairs:186qo2wa:
El Buscavidas es Paul Newman - Tom Cruise? Es que de billar y de Paul Newman sólo me sale esa y creía que se llamaba El Color del Dinero.
Nor! El buscavidas es de Rossen, peliculón. El color del dinero es una especie de continuación, que hizo Scorsese en los 80 retomando el personaje de Paul Newman en El buscavidas, ahora como "mentor" del novato Cruise. Como curiosidad, de lo poco que mi memoria retiene de la de Scorsese, es a Iggy Pop sentado en un taburete alto en la barra de unos billares.
Te recomiendo que veas la de Rossen, se titulaba The Hustler, de 1960 o 61. -
@Waldo:
@UpStairs:2ldr194e:
El Buscavidas es Paul Newman - Tom Cruise? Es que de billar y de Paul Newman sólo me sale esa y creía que se llamaba El Color del Dinero.
Nor! El buscavidas es de Rossen, peliculón. El color del dinero es una especie de continuación, que hizo Scorsese en los 80 retomando el personaje de Paul Newman en El buscavidas, ahora como "mentor" del novato Cruise. Como curiosidad, de lo poco que mi memoria retiene de la de Scorsese, es a Iggy Pop sentado en un taburete alto en la barra de unos billares.
Te recomiendo que veas la de Rossen, se titulaba The Hustler, de 1960 o 61.Perfecto. Voy a por ella
-
Joder…películas como El Buscavidas hacen amar el cine por encima de todas las cosas. Yo recuerdo que, cuando hablaba con mis mayores de esta película todos hacian referencia al mismo personaje: el gordo de Minnesota. Que grande Jackie Gleason en esta película.
El mundo de la fórmula 1 tampoco ha tenido mucha repercusión, la verdad. Asi a bote pronto solo me acuerdo de 500 Millas (con Paul Newman) y Le Mans con Steve McQuinn, ambos muy aficionados a esto de la velocidad anterior a la llegada del macarra del Briatore.
-
Por alusiones:
Robert Rossen (qué gran hombre, delaciones a parte: ya sólo El Político le otorgo un puesto en el Olimpo)
+
boxeoCuerpo y alma (1947)
P-E-L-Í-C-U-L-Ó-N
-
Por lo demás, es cierto que no hay ninguna gran película futbolera. Es más, mientras las secuencias de básket suelen quedar que-te-cagas con un poquillo de dinamismo y chavales negros pegando brincos y haciendo mates, no recuerdo ni una secuencia de fútbol mínimamente realista o plásticamente interesante. En fin…
-
@Chiappucci:ris850kh:
Por alusiones:
Robert Rossen (qué gran hombre, delaciones a parte: ya sólo El Político le otorgo un puesto en el Olimpo)
+
P-E-L-Í-C-U-L-Ó-N
JOHN GARFIELD…..........................................GUAU!!!!!
-
@30segundossobreTokyo:2xpdmncz:
@Chiappucci:2xpdmncz:
Por alusiones:
+
P-E-L-Í-C-U-L-Ó-N
JOHN GARFIELD…..........................................GUAU!!!!!
Ya te digo

-
@Chiappucci:19sxc4y6:
Por lo demás, es cierto que no hay ninguna gran película futbolera. Es más, mientras las secuencias de básket suelen quedar que-te-cagas con un poquillo de dinamismo y chavales negros pegando brincos y haciendo mates, no recuerdo ni una secuencia de fútbol mínimamente realista o plásticamente interesante. En fin…
La de Zidane era un documental, pero el era un artista sobre el cesped. Como se movia y que estilo al parar el balon y luego pasarlo o regatear. Y eso que yo soy anti madridista. Pero bueno a Zidane se lo perdono, nadie es perfecto.
-
Para mí la mejor de Rossen es "Lilith" con Jean Seberg (yo la prefiero con pelo corto, aquí lleva melena) y Warren Beatty. Creo que Bergman dijo que era de sus pelis preferidas.

-
Para mí la mejor de Rossen es "Lilith" con Jean Seberg (yo la prefiero con pelo corto, aquí lleva melena) y Warren Beatty. Creo que Bergman dijo que era de sus pelis preferidas.
[/quoteEl de tu avatar es de la peli de Kurosawa, que no recuerdo su nombre, de un tipo mal humorado que le dan unos dias de vida. Y la peli cuenta como lo afronta. Y como va cambiando su concepcion de la vida. Es un peliculon. Yo la vi en la tele hace tiempo. Y siempre que estoy en un discoteca petada de gente, me acuerdo de la secuencia de un club japones petado, con la gente bailando casi a empujones.
-
La de mi avatar era Vivir, sin duda emotiva peli.
-
película que tuvo su segunda parte, o versión, o revisión en MADADAYO, quizás el mejor epitáfio nunca rodado.
Aún me acuerdo de los lagrimones que solté. -
Pues nada. Ha fallecido Fernando Fernan Gomez. Menudo añito que lleva el cine a nivel mundial…

-
Oh, sí. Es para llorar, verdaz? Bergman, Antonioni, Fernán Gómez… 90 años de media, más o menos.
-
este si que era uno de los grandes.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse