Piel de gallina (CINE)
-
Lo dije hace meses en el post de +Cultura: las pel·lículas más sobrecogedores y radicalmente modernas son (aunque seguidas de cerca por Persona de Bergman)
Roma, cittá aperta
Germannia, anno zeroambas de Roberto Rosellini. ESTO ES PUTA PIEL DE GALLINA
Y para piel de gallina de otro rollo tenemos a Haneke: Funny Games, Benny's Video…
-
@korkobado:2chfvene:
Bergman y su insuperable obra maestra:

Esa película es inconmensurable. Me quedé varios días atontado después de verlo… Felizmente traumatizado... Es al cine lo que la heroína a la droga.
-
Amanecer - Murnau
Luces de la ciudad - Chaplin
Carta de una desconocida - Max Opuhls
Al azar Baltasar - Bresson
Alemania, año cero - Rossellini
El grito - Antonioni
…
-
@e7ili:1pbdgqmg:
Esa película es inconmensurable. Me quedé varios días atontado después de verlo… Felizmente traumatizado... Es al cine lo que la heroína a la droga.
Poz zi. Si no has visto Gritos Y Susurros, te la recomiendo. Te quedarás igual de atónito.
-
Gran Post!!
Lástima que tenga el PC cascado y esté en un CyberReggaeton haciendo faena y siguiendo un poco la vida virtual. Así no puedo profundizar en mis comentarios
Sólo decir que las pelis que han salido son de cojón de mico. PERSONA se sale (y tiene miles de interpretaciones que estoy deseando compartir con vosotros); pero FRESAS SALVAJES del mismo Bergman es la rehostia. Genial.
Winterbottom se me atraganta un poco aunque sus películas no estan mal. No he visto WONDERLAND y IN THIS WORLD la vi un viernes noche en sesión golfa a las 00.30 y acabé muy mal. NINE SONGS me parece una cutrez al lado de EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS y EL ULTIMO TANGO EN PARÍS.
Y gallina de piel PARÍS TEXAS de Wim Wenders...Belleza, nostalgia, sentimientos crepusculares... MAGNIFIQUE!
PD: Llevo dos días con pesadillas tras revisar ERASERHEAD de David Lynch.
-
@DayIn-DayOut:1p3b3iwi:
Winterbottom se me atraganta un poco aunque sus películas no estan mal. No he visto WONDERLAND y IN THIS WORLD la vi un viernes noche en sesión golfa a las 00.30 y acabé muy mal. NINE SONGS me parece una cutrez al lado de EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS y EL ULTIMO TANGO EN PARÍS.
Yo vi 9 songs todo ilusionado pensando que sería otra maravilla tipo Wonderland, y la verdad es que me decepcionó totalmente (sexo, concierto, sexo, concierto… vaya timo de argumento), ni tan siquiera se curraron una buena banda sonora, que dejando aparte los conciertos, el resto de banda sonora son las mismas canciones que Michael Nyman hizo para Wonderland . Vaya una decepción.
-

Para mi, la mejor película de Woody Allen, por encima incluso de "Hannah y sus hermanas" o "Manhattan". Una historia de lo más dolorosa, pesimista (los malos ganan) pero tremendamente divertida. Y Con Martin Landau saliéndose. Una maravilla.
-
Hiroshima Mon Amour" de Resnais es una joya, como se ha apuntado por aquí. Cómo dos personas en un territorio en el que se busca engendrar de nuevo vida, buscan encauzar la suya propia luchando con su pasado y sus identidades. Una película bellísima. Una obra de arte.
"El Apartamento", también genial. Mira que llega a ser cursi, pero es una película que te pone tontito. Los clásicos son los que manejan con maestría el guión y el tempo de la cinematografía, está claro.
Otras grandes pelis:
LOS 7 SAMURAIS de Kurosawa. Épica película (por la temática y la duración).
CON LA MUERTE EN LOS TALONES. Qué grande es Hitchcock y tuvieron que ser los franceses de la nouvelle vague los que lo reivindicaran.
LOS 400 GOLPES de Truffaut. Otra piedra preciosa del cine contemporáneo con un