Piel de gallina (CINE)



  • @los:

    Si ustedes ven TCM Moderno, estos días están dando 'Cuando fuimos reyes', con la mítica pelea entre Ali y Foreman en Kinshasa y las actuaciones de James Brown o BB King.

    Nosotros habíamos visto un fragmento años ha. Verla entera es hacerse un regalo

    Hace unas semnas la vi. Me gustó mucho, pero más por el material original (todo lo rodado en Kinshasha y en general el personaje de Ali, qué monstruo) que por el montaje del documental.



  • @los:

    Si ustedes ven TCM Moderno, estos días están dando 'Cuando fuimos reyes', con la mítica pelea entre Ali y Foreman en Kinshasa y las actuaciones de James Brown o BB King.

    Nosotros habíamos visto un fragmento años ha. Verla entera es hacerse un regalo

    ya se que cuesta un poco con tantas paginas que tiene este post, pero si hacen un viaje hacia atrás veran que no es el único documental sobre Ali con imágenes de este combate.
    Hay un excelente documental llamado "Muhammad Ali, the Greatest" dirigido por William Klein que, de una manera soberbia, retrata a Ali en sus primeros dias como campeón del mundo, su combate de revancha contra Sonny Liston, el asunto de su desposesión del título y el famoso combate de Kinshasa.
    E, incluso, también se hablo de un documental que tengo pendiente de ver llamado "Muhammad Ali Through the Eyes of the World".



  • @30segundossobreTokyo:2qudy03w:

    @los:

    Si ustedes ven TCM Moderno, estos días están dando 'Cuando fuimos reyes', con la mítica pelea entre Ali y Foreman en Kinshasa y las actuaciones de James Brown o BB King.

    Nosotros habíamos visto un fragmento años ha. Verla entera es hacerse un regalo

    ya se que cuesta un poco con tantas paginas que tiene este post, pero si hacen un viaje hacia atrás veran que no es el único documental sobre Ali con imágenes de este combate.
    Hay un excelente documental llamado "Muhammad Ali, the Greatest" dirigido por William Klein que, de una manera soberbia, retrata a Ali en sus primeros dias como campeón del mundo, su combate de revancha contra Sonny Liston, el asunto de su desposesión del título y el famoso combate de Kinshasa.
    E, incluso, también se hablo de un documental que tengo pendiente de ver llamado "Muhammad Ali Through the Eyes of the World".

    El de William Klein también lo tengo, pero no he encontrado subtítulos. Me lo veo a trozos, porque de una tacada intentar entenderlo me da dolor de cabeza. Pero alucinante material, sí señor.



  • @30segundossobreTokyo:1postxxv:

    @los:

    Si ustedes ven TCM Moderno, estos días están dando 'Cuando fuimos reyes', con la mítica pelea entre Ali y Foreman en Kinshasa y las actuaciones de James Brown o BB King.

    Nosotros habíamos visto un fragmento años ha. Verla entera es hacerse un regalo

    ya se que cuesta un poco con tantas paginas que tiene este post, pero si hacen un viaje hacia atrás veran que no es el único documental sobre Ali con imágenes de este combate.
    Hay un excelente documental llamado "Muhammad Ali, the Greatest" dirigido por William Klein que, de una manera soberbia, retrata a Ali en sus primeros dias como campeón del mundo, su combate de revancha contra Sonny Liston, el asunto de su desposesión del título y el famoso combate de Kinshasa.
    E, incluso, también se hablo de un documental que tengo pendiente de ver llamado "Muhammad Ali Through the Eyes of the World".

    Gracias por el aviso. Investigaremos.



  • Vengo de ver This Is England. Me ha gustado bastante por el retrato social y humano de los skins, aunque dada la moda de hacer documentales sobre movimientos musicales y urbanos esperaba un poco más de politización y datos concretos (como ignorante del tema que soy). Buena peli de todos modos y gran actor el prota.



  • @Thurman:1q6211zu:

    @Chiappucci:1q6211zu:

    Igual mañana me voy a ver Expiación, sólo por el gusto de sentarme en una sala, y aunque la coletilla que le han puesto al título en español incite a la deserción.

    Tengo muchas ganas de verla yo también.
    Desde luego la novela es cojonuda.

    Nos ha gustado mucho, vale la pena aunque ya hubieses leído el libro.
    Es practicamente igual, el final cambia un poquito pero es para bien.



  • El sábado tocó quedarse en casa por la noche. Un buen plato de pasta con una salsa bien trabajada y de postre algo rápido, dulce e intrascendente para ocupar rápidamente el sofá ante un nuevo visionado (y van…) de "Carlito's Way" de Brian de Palma. Al cabo de dos horas y cuarto de reír, llorar, aplaudir y, sobretodo, tener el alma en vilo ante una resolución argumental que me sé de memoria, acabé pronunciando lo habitual en estos casos: qué hijoputa, es una jodida obra maestra.



  • sí señor, Atrapado por su pasado, gran película



  • @jösexiu:ri0foriz:

    sí señor, Atrapado por su pasado, gran película

    y gran banda sonora. La tengo en cinta, oiga.



  • ATRAPADO POR SU PASADO es una gran película, para mi de lo mejor de De Palma (y de lo mejor de Pacino). Espero que el ciclo dedicado a este director en la Filmoteca de Barcelona se proyecte este film y lo pueda ver otra vez en pantalla grande.

    El otro día me acerque a la Filmoteca para ver MODESTY BLAISE de Losey. Espero que no tarden mucho en abrir la nueva sede porque la sala donde se aloja ahora está hecha papilla. Por cierto, el film de Losey aguanta muy mal el paso del tiempo. A menos está hecha sin ninguna pretensión, e incluso destaca el animo festivo totalmente sixtie de la película pero, a diferencia de algunos films nacionales de esa misma época, este cae, en algunas ocasiones, en cierto ridículo. No me extraña en absoluto que fuera un fracaso en su tiempo y, para postre, no recuerdo a la Modesty en comic tal como la muestra Losey.

    Lo que si hay que tener muy en cuenta es la hornada de jóvenes nacionales que están creando unos cortos de terror realmente destacables. El sábado pasado, en el Centro Cívico Garcilaso, pude ver 6 nuevos cortos, más algún adelanto de sus nuevas creaciones y, salvo algún proyecto fallido (que el mismo directo reconocía), el nivel está bastante alto. ¿El secreto?: tomarse en serio lo que hacen haciendo cosas no serias y que nunca pretender serlo (salva algunas excepciones). Eso lo pusieron muy claro en la charla coloquio que los directores, junto al editor del espléndido fanzine EL BUQUE MALDITO y el director de AFTERMATH: Nacho Cerdá, dieron antes del pase. La verdad es que fue una charla muy interesante que se alargo durante más de una hora y que se tuvo que dejar porque si no nos cierran el sitio sin ver las películas. A destacar BRICO KILLER de Adrian Cardona, THE MUTANT DICK FROM OUTER SPACE de Dani Moreno (con escenas en 3D) y LA HUMILLACION de James J. Wilson (este mucho más serio y que nos dejó helados con la escena de la violación). Espero que los nuevos proyectos de estos francotiradores sigan adelante y deleiten al personal con más diversiones.

    Y, aparte de ver los documentales musicales SKINHEAD ATTITUDE y METAL: A HEADBANGERS JOURNEY (de muy buena factura los dos, personalmente me quedo con el primero por el aura fatalista de la historia y por lo que refleja: un mal rollo del copón bendito; el segundo, a ojos de alguien un poco conocedor del universo metal, es un poco cumbaya), les recomiendo esto que también está relacionado con la música pero no es el tópico documental al uso:

    CHRISTH: THE MOVIE es la puesta en imágenes de todo el universo ideológico de la banda británica Crass. La versión disponible en descarga está dividida en dos partes: la primera es un collage tanto de audio como visual donde la banda da rienda suelta a toda una artillería experimental (yo diría que, incluso, industrial); la segunda parte podemos ver otro collage visual pero que cuenta con la utilización sonora del YES SIR, I WILL como soporte sonoro de las imágenes. La verdad es que es algo complicado de ver de un tirón, pero nada desdeñable si se ve divido en dos partes. Y, por otra parte, doy gracias a Internet por poder tener acceso a este documento visual, ya raro de ver en su época y no digamos nada actualmente.

    ed2k://|file|[miky].Crass.-.Christ.The.Movie.avi|731739832|bba406d11f738e1cf231a247e1f710c0|/



  • Los fans de Moldy Peaches, especialmente de Kymia Dawson no pueden perderse Juno, la peli indie de la temporada. Rollo de adolescentes enamorados pero está bastante bien.



  • A partir de hoy se puede ver en Barcelona (CCCB) una nueva oprtunidad para llevar el cine a los museos como ya pasó con Erice-Kiarostami y Dreyer-Hammershoi. Esta vez con Las mujeres que no conocemos de José Luis Guerin. Es gratis, yo la he visto hoy y merece la pena, no es muy larga se ve en un rato.



  • @30segundossobreTokyo:3iah0gmv:

    CHRISTH: THE MOVIE es la puesta en imágenes de todo el universo ideológico de la banda británica Crass. La versión disponible en descarga está dividida en dos partes: la primera es un collage tanto de audio como visual donde la banda da rienda suelta a toda una artillería experimental (yo diría que, incluso, industrial); la segunda parte podemos ver otro collage visual pero que cuenta con la utilización sonora del YES SIR, I WILL como soporte sonoro de las imágenes. La verdad es que es algo complicado de ver de un tirón, pero nada desdeñable si se ve divido en dos partes. Y, por otra parte, doy gracias a Internet por poder tener acceso a este documento visual, ya raro de ver en su época y no digamos nada actualmente.

    ed2k://|file|[miky].Crass.-.Christ.The.Movie.avi|731739832|bba406d11f738e1cf231a247e1f710c0|/

    Mil gracias tio me interesa mucho, venga un intercambio de cromos. El enlace es bueno ripeo de 800 Mbs V.O. Sub.

    ed2k://|file|No.Es.Pais.Para.Viejos.avi ... 4242E051|/



  • míralo, el pirata desaparecido



  • Pero con el abono pinchado en la pared ya casi le hablo, no te confíes que nos veremos las caras, salvaje.



  • Gracias. Por cierto ¿via Chile, por casualidad?



  • Supongo que te refieres a la web chilena http://www.cinesubtitulado.cl/menu.htm de la que ya hemos hablado alguna vez, efectivamente es de ese sitio y para el que no la conozca hay que decir que es una garantía porque sólo sube ripeos en VO y lo subtitulan todo, hasta las habladas en castellano para los sordos, si acaso choca el uso de algunos giros o palabras exclusivas de allí pero te acostumbras y no abusan.

    Ahí teneis un documental en catalán

    ed2k://|file|high_tech_soul-origin_of_t ... it.(catala.divx|501233920|500225918304829F72FBAB89EF83EEF4|/
    trailer http://youtube.com/watch?v=VzTi_H1uSKs



  • Dios, como echaba de menos a Duke con el churumbel…

    Yo vengo del cine de ver esta:

    A quien interese: Una suegra y una nuera que esperan a que su hijo/marido vuelva de la guerra son violadas y quemadas en su casa por un grupo de samurais hijoputas que las pillan de retirada. Las mujeres vuelven en forma de espíritu-gato-vampiro con la única misión de vengarse de todos los samurais que pillen… (tranquilos, no he destripado nada que esto pasa en 5 minutos, va a piñón el principio de la peli).
    Me ha gustado, aunque algunos ratos se me han hecho pesados y no está a la altura de otra peli del mismo director (Kaneto Shindo) y mismo género, Onibaba, que me encantó. Aprecio la simplicidad en el guión en estas pelis, de hecho la considero una virtud, pero en este caso la historia no me ha atrapado tanto y aunque no sea larga en algunos momentos me decae un poco. La fotografía genial (blanco y negro de luces y sombras, ambientación espectral) y actuaciones a ratos muy teatrales, que suele ser habitual en Shindo.

    Me alegra que no esteis hablando de las nominaciones de los oscar (y espero que no lo hagais a raiz de mi comentario!)

    Ah, Murnau, hasta cuando es lo de Guerín del CCCB?
    Alguien ha ido a las conferencias del Caixaforum?



  • Estoy flipando.

    _Hallado muerto en su apartamento de Manhattan el actor australiano Heath Ledger
    El actor, de 28 años, es conocido por su papel en 'Brokeback Mountain'

    AGENCIAS - Nueva York - 22/01/2008

    El actor australiano Heath Ledger, de 28 años, ha sido hallado muerto en su apartamento de Manhattan, según ha informado esta noche (hora española) el departamento de policía de New York. "Fue encontrado inconsciente en su apartamento", ha dicho un portavoz policial.

    El cadáver fue descubierto por el portero de la finca donde tenía el actor su apartamento en el barrio de Soho, ha explicado el portavoz policial Paul Browne.

    Sobredosis

    "Estamos investigando la posibilidad de que haya sido una sobredosis", ha dicho este agente al ser preguntado por las causas exactas de la muerte de Ledger. "Hemos encontrado pastillas junto a su cama", ha explicado.

    El guarda de la finca encontró inconsciente al intérprete australiano e intento reanimarlo sin éxito, según la versión policial.

    Ledger inició su carrera cinematográfica en 1999, pero no fue hasta el año 2005 cuando le llegó el reconocimiento internacional con su papel en Brokeback Mountain (En terreno vedado), de Ang Lee, donde interpreta a un vaquero de un rancho en Wyoming que mantiene una relación sentimental a lo largo de veinte años con otro a vaquero de rodeo, interpretado por Jake Gyllenhaal. Su interpretación en ese tórrido drama le valió la nominación a mejor actor en los Oscar de 2006, aunque la estatuilla finalmente reconoció el trabajo de Philip Seymour Hoffman por Truman Capote.

    _