Piel de gallina (CINE)



  • Por fin he podido ver esta peli, bastante recomendable:

    Se trata de la iniciativa de unos productores alemanes, que ofrecieron a varios directores de todo el mundo realizar un corto de 10 minutos que verse sobre el tiempo. En esta peli hay cortos de: Aki Kaurismaki, Victor Erice, Werner Herzog, Jim Jarmusch, Wim Wenders, Spike Lee y Chen Kaige. Con una plantilla asi, lo mínimo que se puede decir es que pinta muy interesante.
    Pues bien, en general todos tienen su "algo", aunque mi favorito absoluto es el de Erice, una preciosidad de fotografía en blanco y negro y gran sensibilidad. Este tipo es un maestro, aunque haga algo cada diez años.
    Los de Herzog y Spike, muy distintos entre sí, tienen más un rollo documental. Y los dos están bien. El de Wenders tiene banda sonora de Eels (suenan souljacker y woman driving men sleeping) y es de un tío conduciendo por el desierto colgado de ácido.
    Aunque resulte extraño, el de Jarmusch me ha dejado más indiferente que los demás, tal vez siempre le espero a él con más ganas, pero no me ha parecido nada del otro mundo su corto (comparado con el resto). Bonita fotografía, sin más.

    En cualquier caso, muy recomendable ver que hace esta cuadrilla de grandes directores. Se que se hizo Ten minutes older: the cello, en la que hay cortos de Godard, Bertolucci o Mike Figgis entre otros, espero verla pronto.





  • @gRR!!:2jiy6ua1:

    Young Ones también eran muy, muy grandes… y siguiendo con las series británicas, CityTV está reponiendo Fawlty Towers. John Cleese es Dios.

    ¡Qué gran verdad! ¡Qué grandes los "guarros" y el Cleese! Y hablando de series… ¿Te gustaba Allo! Allo!? ¿Soap? ¡Caray! A decir verdad, hay tantas cosas que quiero recuperar que, ¡me faltan horas!

    Snif! Pasé la velita... Sigo siendo la "Litoral" de éstos barrios...



  • Me acabo de iluminar: LA ÚLTIMA NOCHE, de Spike Lee, con el grandísimo Edward Norton.



  • Pues jamás llegué a ver Allo! Allo!… una pena...

    Y la serie de la que sólo vi un par de episodios, pero también prometía, era "Bottom" (Salut i Peles cuando la emitieron por el 33), en la que salían 2 de los protagonistas de Young Ones (el inmortal Vyvyan, mi ídolo por los siglos de los siglos, y Rick)... parecía más "seria", aunque contaba también con esos estallidos de violencia aleatoria y cutre de Young Ones...

    Cuántas cosas por recuperar, sí...

    Y respecto a la velita... tranquila, cuando en este foro se establezca el Consejo de Ancianos, ahí estaremos



  • Ahora no lo recuerdo porque siempre veo la tele de pasada pero, me pareció que estaban emitiendo un episodio de Allo! Allo!

    Voy a ver si encuentro cadena, día y hora…



  • …hablando de los Monty Python ...el origen de la palabra SPAM (bueno el USO de la palabra en sí ) és de la série de Monty Python's Flying Circus"

    CLICK

    …"SPAM" és una marca de carne enlatada



  • @Madam:

    …hablando de los Monty Python ...el origen de la palabra SPAM (bueno el USO de la palabra en sí ) és de la série de Monty Python's Flying Circus"

    CLICK

    …"SPAM" és una marca de carne enlatada

    Cada dia se aprende algo nuevo.



  • Dos historias diferentes con la universidad y el instituto como punto de encuentro, el pasado y el presente. Las esperiencias de sus personajes, esperanzados y preocupados a la vez, Ahondando los temas del: Sexo, la raza, la fama y la manipulación. Interesante giro de tuerca a la "Teen movie"



  • @israel:1bouymq5:

    Dos historias diferentes con la universidad y el instituto como punto de encuentro, el pasado y el presente. Las esperiencias de sus personajes, esperanzados y preocupados a la vez, Ahondando los temas del: Sexo, la raza, la fama y la manipulación. Interesante giro de tuerca a la "Teen movie"

    Muy interesante. Es además un film autoreferencial, habla de sí misma. Véanla, véanla…



  • @israel:3iqhq20v:

    Dos historias diferentes con la universidad y el instituto como punto de encuentro, el pasado y el presente. Las esperiencias de sus personajes, esperanzados y preocupados a la vez, Ahondando los temas del: Sexo, la raza, la fama y la manipulación. Interesante giro de tuerca a la "Teen movie"

    A mí me decepcionó un poco depués de lo que me había gustado "Happiness" y tb. "bienvenido a la casa de muñecas" , pero si no has visto ninguna de Solondz, seguro que gusta más.

    El domingo me voy a ver el estreno en España de su última peli "Palíndormos", en el festival de cine de Gijón, con presencia de Solondz, ya contaré que tal



  • quiero ver la de "Storytelling"…

    hoy he visto CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE y he flipado



  • **Reservoir Dogs

    -Sr. Marron: Bien, yo os dire de que trata "like a Virgin". Trata de esta tia que es una maquina de follar, por la mañana, al mediodia, por la tarde, por la noche, polla, polla, polla, polla, polla, polla, polla, polla, polla.

    Sr. Azul: ¿Cuantas pollas es eso?

    Sr. Blanco: Un montón

    Sr.Marron: Entonces, un dia ella conoce a este pajaro que es un tio increible, quiero decir que este tio es como Charles Bronson en "La gran evasion". Cava tuneles. Ahora ella se enfrenta a esta gran polla y siente algo que no habia sentido hace mucho. Dolor. Dolor. Le duele. No le deberia doler, el agujero debia estar bien abierto, pero cuando ese pajaro se la folla le duele. Le duele justo como si fuera la primera vez. El dolor le recuerda a cuando era virgen. Por eso "like a virgin".**



  • El mejor inicio de película de la historia del mundo mundial…

    Y luego, cuando aún no has podido cerrar la boca, te plantan a Tim Roth desangrándose en el asiento de atrás de un coche robado que conduce Harvey Keitel...

    La rehostia, vamos



  • Y Michael Madsen haciendo de cirujano mientras baila… grandes momentos del cine!



  • El lunes, a las 12'30, por el Canal 33 y en v.o.s:

    Todas las otras que he visto de Wong Kar Wai me han encantado, así que a ver esta qué tal esta.



  • Me acabo de enterar que se ha muerto el Sr. Miyagi…
    La de veces que había visto karate kid yo de pequeño.

    dar cera, pulir cera



  • Joder, yo también lo he leido, Pat Morita, venerable maestro.



  • Robert Evans estuvo dirigiendo la Paramount de 1966 a 1974 y durante estos años fue responsable de llevar a la pantalla algunos de los grandes éxitos de la época como El Padrino, La Semilla del Diablo, Love Story, La Extraña Pareja y Chinatown.
    Todos sabemos lo que hace un director, un guionista o un actor pero ¿que carajo hace un productor? Bien he aqui una clase magistral sobre su función interesantísimo documental sobre este pájaro que llega a caer hasta bien.



  • No sé si se ha hablado ya de éste, pero esta película es poesía pura, llena de simbolismo, mística, belleza, violencia, amor, odio, sutileza, aspereza…