Piel de gallina (CINE)



  • Del mismo Chris Marker, a parte de La Jetée es más que recomendable "Sans soleil", un documental nada al uso sobre el mundo oriental. Tiene una perspectiva muy distinta a cualquier otro documental que haya visto, algo así como un ensayo cultural o antropológico ni pedante ni aburrido. De hecho, casi siempre las venden o proyectan juntas:



  • La Jetée es el mejor corto que he visto en mi vida, seguido de cerca por Meshes Of The Afternoon de Maya Deren, tambien genial e impresionante.



  • Me aplico a la busqueda de ese corto tiene muy buena pinta y no lo conocía gracias por la recomendación.

    ya que estamos con cine de ese país, una de mis pelis francesas favoritas




  • @Waldo:

    La jetée, realizado por Chris Marker (un director de lo más enigmático) en 1962, es una especie de cortometraje de ciencia-ficción, montaje fotográfico y ensayo filosófico. Cuenta la historia a partir de fotos en blanco y negro (no hay imágenes en movimiento) y sonidos, con la voz en off del protagonista.
    Para mi es impresionante, desde la historia sobre futuro apocalíptico, viajes en el tiempo y las trampas de la memoria hasta una fotografía brillante, y un final circular y memorable.
    Por cierto, es la historia en la que se inspiró 12 monos de Gilliam.
    Los que no la hayan visto que lo intenten, merece la pena…

    Coño, que buena pinta! A por ella..



  • Mi película favorita es Clerks (1994) de Kevin Smith. ¡Que ganas tengo de que hagan la nueva de Clerks en el 2006!!!



  • @Maurici:3d3l8h3h:

    Mi película favorita es Clerks (1994) de Kevin Smith. ¡Que ganas tengo de que hagan la nueva de Clerks en el 2006!!!

    Que es eso de la nueva de Clerks?



  • @Pfister:2ozcbc07:

    Que es eso de la nueva de Clerks?

    Kevin Smith director de Clerks (1994) está trabajando en una película que saldrá el próximo 2006 llamada The Passion Of The Clerks o Clerks 2.
    Explica un poco como han pasado los años y los trabajos de los protagonistas de la 1a parte no han cambiado demasiado. Frustraciones y problemas y se hacen “mayores”.
    A nivel de resumen/avance por lo que he oído es esto.

    http://www.clerks2.com/
    http://www.viewaskew.com/main.html



  • Kevin Smith ha perdido toda credibilidad. Desde que rodó persiguiendo a amy no ha levantado cabeza y no ha dirigido desde entonces nada más que películas mediocres.



  • @Waldo:

    Por cierto, el domingo que viene dentro del ciclo de Buñuel en La 2:

    Ya no me acordaba, y esta es de las que no he visto. "La hija del engaño" no es de lo mejor , ni mucho menos, pero Buñuel no tiene nada malo.

    Hace un par de años dieron un ciclo de Chris Marker, la Jetee(brutal), Sans Soleil, El misterio Koumico, pero la que mas me impacto un documental sobre Tarkovski(eran amigos)en el que habla de sus pelis y filma los últimos dias de éste.



  • EL SALARIO DEL MIEDO, vaya peliculón!!



  • En la Filmoteca de BCN echan un ciclo navideño para mentes calenturientas, "LA CARNE". Hoy han pasado esta maravilla:

    "El Imperio De Los Sentidos", cuyo título original, "Ai No Corrida", parece un chiste malo de Chiquito.

    De aquí a fin de mes: "Vampyr (Der Traum des Allan Grey)", "Deep Throat", "Bin-Jip", "Let's Make Love", "Irréversible"…



  • @Gallo:

    Kevin Smith ha perdido toda credibilidad. Desde que rodó persiguiendo a amy no ha levantado cabeza y no ha dirigido desde entonces nada más que películas mediocres.

    Con "mediocres" te estás quedando corto…



  • @Murnau:1k6ay20j:

    Hace un par de años dieron un ciclo de Chris Marker, la Jetee(brutal), Sans Soleil, El misterio Koumico, pero la que mas me impacto un documental sobre Tarkovski(eran amigos)en el que habla de sus pelis y filma los últimos dias de éste.

    Joder, un profesor mio me habló de ese documental sobre Tarkovski y me encantaría verlo. Sans soleil tampoco he tenido la oportunidad, Marniello.

    Me alegro de que os hayais interesado churro y hank, estoy seguro de que os gustará La jetée.
    Por cierto churro, no he visto El salario del miedo, y eso que a mi el cine francés me atrae. A ver cuando la veo de una vez.



  • Kevin Smith… que deje de hacer simulacros de cine y vuelva a trabajar al videoclub!

    El imperio de los sentidos me dejó un mal cuerpo... una maravilla, sí, pero te quita las ganas de tener relaciones sexuales durante un tiempo.

    Y los muy hijpiip proyectan Deep throat en Nochebuena!!!!





  • @Gallo:

    Kevin Smith ha perdido toda credibilidad. Desde que rodó persiguiendo a amy no ha levantado cabeza y no ha dirigido desde entonces nada más que películas mediocres.

    Pues la verdad es que sí, Jay y Bob el silencioso aún se salva porque es para verla con los colegas fumando y tal, pero las demás…. en fin. Respecto a Clerks 2, no quiero ni pensar lo que puede salir de ahí, después de que haya rodado cosas como la última película, que no recuerdo ni el título.



  • @Ashes:

    El imperio de los sentidos me dejó un mal cuerpo… una maravilla, sí, pero te quita las ganas de tener relaciones sexuales durante un tiempo.

    Puedo dar fe de eso

    Y a Kevin Smith le enviaba yo... bueno, no lo digo, que si no me repito demasiado



  • @gRR!!:370ekir1:

    Y a Kevin Smith le enviaba yo… bueno, no lo digo, que si no me repito demasiado

    jajajajajaja, pero puedes dar pistas: SOS, brillante, el monzón, tres delicias…



  • Este fin de semana he vuelto a ver:

    Y desde luego sigo pensando que es una jodida OBRA MAESTRA. John Wayne, James Stewart, Lee Marvin y John Ford. Si esto no es Western y CINE en mayusculas, que baje dios y lo vea.
    Recomendable verla en V.O. (aunque bueno, esa recomendacion deberia ser una obligacion, en realidad)



  • @Ashes:

    El imperio de los sentidos me dejó un mal cuerpo… una maravilla, sí, pero te quita las ganas de tener relaciones sexuales durante un tiempo.

    Y los muy hijpiip proyectan Deep throat en Nochebuena!!!!

    Pues yo llegué a casa y me puse a darle a la zambomba antes de irme a dormir, claro que no sé si a eso le podemos llamar "tener relaciones sexuales".

    Ver "Garganta Profunda" en Nochebuena puede ser grande. Me imagino el cine para mí solito, con los pies encima de la barra y xiu xiu…

    Hablando de mal cuerpo, el que te queda con los 6 meses de reclusión a oscuras del señor Papillon:

    Me pone la gallina de piel cómo su cuerpo degenera y su mente se desquicia. Mi película de fugas favorita.