Piel de gallina (CINE)



  • @Kanchelskis:473uaq0z:

    Y, para terminar, reseña de una joyaza del cine de terror que nos han estrenado en los cines: "La cabaña en el bosque" de Drew Goddard. El salario del miedo.

    http://mundocine.com/la-cabana-en-el-bosque/

    Stereo (veo que nos hemos acordado, en cuanto a semiprecedentes, del mismo film, jaja) ya nos avisó!

    @Stereo:

    Con la cuarta ya rozando el podio llega el despiporre, la expectativas estaban por todo lo alto ya que hace la tira que se estrenó en USA y estas se han visto superadas de calle, recordáis cuando visteis Scream por primera vez? Pues The Cabin in the woods te produce el mismo efecto solo que elevado al cuadrado por lo menos, divertida, delirante, cargada de referencias, guiños y homenajes, un disfrute continuo que puso patas arriba un Retiro con un ambientazo como en las grandes ocasiones. Desde Ichi the Killer que no vivía tanto jolgorio y entusiasmo entre peli y publico en este mítico recinto.

    Me he quedado un poco asustado al ver esta reseña. Imagino que sois muy fans de Scooby doo. Madre mía qué cosa más mala.



  • Eres la pera, Jarguz! Por curiosidad: puedes decirnos, no sé, cinco películas (si es que han habido tantas, claro) de los últimos cinco años que te hayan gustado mucho? Es algo que se me quedó en el tintero preguntarte cuando criticaste el nivel del cine de nuestros días, y que ahora aprovecho para recuperarlo.



  • Hombre, está claro que aquella crítica era bastante desproporcionada, lo que no quiere decir que en cierto modo sí reflejase un pensamiento.

    En cuanto a la lista que me pides, las películas me suelen llegar con bastante retraso, generalmente cuando sale el DVD. Aún así, te he arrejuntao unas cuantas películas del 2009 al 2013 que, creo, me gustaron en su momento (no hablo de peliculones, porque tampoco han de serlo para disfrutarlas). Digo creo porque, si de algo me ha servido tu mensaje, es para darme cuenta de que mi memoria es extraordinariamente frágil, más de lo que me apatece.

    Bueno, ahí va. Hay varios documentales. Probablemente podría poner varias más, lo que ocurre es que algunas no recuerdo haberlas visto o no las tengo ahora en mente. Pero bueno, para hacerte una idea de que no soy tan talibán, creo que puede servirte:

    Inglorious Bastards (2009)
    Jagten (The Hunt) (2012)
    Pura vida. The Ridge (2012)
    Amour (2012)
    Black Swan (2010)
    Exit Through the Gift Shop (2010)
    Marley (2012)
    Un profeta (2009)
    Tropa de Élite 2 (2010)
    Midnight in Paris (2011)
    Los Miserables (2012)
    Fantastic Mr. Fox (2009)
    La cinta blanca (2009)
    El Impostor (2012)
    Drive (2011)
    Moonrise Kingdom (2012)
    La bicicleta verde (2012)
    Woody Allen: El documental (2011)
    Searching for Sugar Man (2012)
    Sinister (2012)
    13 asesinos (2010)
    Meek's Cutoff (2010)
    El profesor (Detachment) (2011)
    Les Lyonnais (2011)
    Looper (2012)
    La noche más oscura (Zero Dark Thirty) (2012)
    I saw the devil (2010)
    Django desencadenado (2012)
    Aps y el pedorrismo sin pretensiones de Ironman 2 (2010) y 3 (2013) también me distrae lo suyo.



  • @Sir:

    Me he quedado un poco asustado al ver esta reseña. Imagino que sois muy fans de Scooby doo. Madre mía qué cosa más mala.



  • La serie clásica de Scooby Doo es una maravilla. Hablo totalmente en serio.



  • Pudiera serlo, aunque de esa serie no recuerdo más allá de algún trozo de capítulo. La película contiene los mismos elementos, pero lía tal batiburrillo de ideas que es imposible que no se acabe perdiendo en un gran sinsentido. Además ni es terrorífica ni es divertida más allá de algún detalle esporádico.

    Hablando de películas de terror, el género parece estar bastante muerto. Se acabó la moda de los zombies, que dio alguna cinta bastante notable y otras totalmente insustanciales, y parece que se acabaron las ideas. O quizás no haya sabido yo dar con ellas. De las últimas vistas, la listada Sinister es interesante. Evil Dead, Expediente Warren: The Conjuring, La cabaña del Bosque… por citar alguans de las más recientes, aportan muy poco o nada. Casi que pondría Paranormal Activity, aunque creo que es un poco más antigua, como una de las destacadas más allá del bajo presupuesto y sus notables carencias. Por lo menos, a mí me metió en la peli y me hizo pasar un buen rato. Creo que ya van por la cuarta o quinta secuela. Eden Lake también es buena, aunque veo que también es del 2008. Puta asfixia de película.



  • No está nada mal tu lista, Jarguz. Aunque estás hecho un clasicote! (y con lo poco que, creo recordar, te gustan a ti los clásicos-clásicos, por su teatralidad).

    Tema aparte, y referencia general: ¿por qué gustan tan poco las películas con protagonistas contradictorios o directamente antipáticos, aún resultando éstos creíbles? No he leído nada al respecto, pero, por los comentarios que pude escuchar al salir de los Girona, la nueva de Mar Coll podría caer en ese saco. Reseña de "Todos queremos lo mejor para ella". No pidas perdón.

    http://mundocine.com/todos-queremos-lo-mejor-para-ella/



  • Por cierto, entre las últimas vistas, que no recientes, que más me han gustado, está sin duda Alice in den Städten (Alicia en las ciudades) de Wim Wenders. Una auténtica joya.



  • @Kanchelskis:kqw7351m:

    ¿por qué gustan tan poco las películas con protagonistas contradictorios o directamente antipáticos, aún resultando éstos creíbles?

    ¿Hablas del público en general o de qué?



  • A mi me gustan los procesos de desidentificacion; greenberg o fallen angels. Hay algo en la alienación. en ocasiones hasta prefiero los torpes a los héroes, y no sólo porque sean débiles o mueran antes, por lo menos intentan ser ellos mismos, o no. La complacencia me aburre.



  • A mi me gustan los procesos de desidentificacion; greenberg o fallen angels. Hay algo en la alienación. en ocasiones hasta prefiero los torpes a los héroes, y no sólo porque sean débiles o mueran antes, por lo menos intentan ser ellos mismos, o no. La complacencia me aburre.



  • @Disperso:3jhkns3p:

    @Kanchelskis:3jhkns3p:

    ¿por qué gustan tan poco las películas con protagonistas contradictorios o directamente antipáticos, aún resultando éstos creíbles?

    ¿Hablas del público en general o de qué?

    ejem…

    @Kanchelskis:3jhkns3p:

    Tema aparte, y referencia general: ¿por qué gustan tan poco las películas con protagonistas contradictorios o directamente antipáticos, aún resultando éstos creíbles?

    "Alicia…" debe ser la mejor cinta de Wenders, después de "Paris, Texas" y el documental sobre Nicholas Ray (no me acuerdo mucho de "El cielo sobre Berlín"). Eso sí, aún no he visto "El amigo americano".



  • Ya, pero si nos ponemos generalistas también podemos decir: ¿por qué gusta tan poco Haneke? A un 80% de la Tierra no le mola, seguro.
    Siendo menos generalista, no estoy de acuerdo con tu percepción.



  • @Stereo:27slwv0g:

    @Sir:

    Me he quedado un poco asustado al ver esta reseña. Imagino que sois muy fans de Scooby doo. Madre mía qué cosa más mala.

    Pues a mi también me ha parecido una ridiculez. Igual es que no entiendo este género entre el terror (por llamarlo de alguna manera) y la comedia simplona…



  • @glorieta:86c1apyc:

    Pues a mi también me ha parecido una ridiculez. Igual es que no entiendo este género entre el terror (por llamarlo de alguna manera) y la comedia simplona…

    puede que sea eso glorieta

    @Sir:

    Hablando de películas de terror, el género parece estar bastante muerto. Se acabó la moda de los zombies, que dio alguna cinta bastante notable y otras totalmente insustanciales, y parece que se acabaron las ideas. O quizás no haya sabido yo dar con ellas. De las últimas vistas, la listada Sinister es interesante. Evil Dead, Expediente Warren: The Conjuring, La cabaña del Bosque… por citar alguans de las más recientes, aportan muy poco o nada. Casi que pondría Paranormal Activity, aunque creo que es un poco más antigua, como una de las destacadas más allá del bajo presupuesto y sus notables carencias. Por lo menos, a mí me metió en la peli y me hizo pasar un buen rato. Creo que ya van por la cuarta o quinta secuela. Eden Lake también es buena, aunque veo que también es del 2008. Puta asfixia de película.

    pues ya te digo que no es la sensación real después de haber vivido nueve días en Sitges con críticos y aficionados y haber participado en numerosas charlas sobre el estado del género en estos momentos (un clásico), es mas, hay un sentimiento generalizado de que actualmente se vive un gran momento, tanto en la calidad de las propuestas como en los resultados en las taquillas de todo el planeta, con películas como insidious, sinister, evil dead, expediente warren, tu eres el siguiente, insidious 2 entre otras, the cabin in the woods y the lords of salem no entrarían en el aspecto de taquilla, aquí una por mala gestión, la otra por sus características, pero si en el de las buenas criticas.

    en cuanto a lo de los zombies pues tampoco lo veo, más allá de si te parece buena o mala, crees que el taquillazo de guerra mundial z, se está rodando la segunda parte y el tener a the walking dead, asegurada la quinta temporada, como la serie de más audiencia en los usa es para hablar de una moda finiquitada? no lo creo, aquí todavía hay mucha tela para cortar, si no al tiempo, dos recomendaciones vistas en el ultimo mes, de cierta calidad, serían the battery y retornados por ejemplo, porque malas he visto un huevo

    vamos que también se dice continuamente que el tema de los vampiros esta agotado, y viene jarmusch y se saca de la chistera una de las mejores películas del año, ocurrió hace unos pocos años con déjame entrar (las dos), pero vamos que es lo mismo de siempre, el cine de terror se encuentra en un estado de renovación permanente donde el espectador habitual va más allá (el no habitual también, pero menos) en sus exigencias para ser complacido, pero como las propuestas no faltan (por el bien del propio medio cinematográfico) pues solo hay que esperar que vayan llegando

    cintas de terror "destacadas" de estos últimos… 5 años? (eden lake es del 2008) pues unas cuantas, 1, 2, 3 responda otra vez...eden lake , efectivamente, la casa muda, stake land, prowl, the woman, martyrs, vinyan, triangle, the orphan killer, la casa del diablo, truco o trato, halloween 2, el ultimo exorcismo, somos lo que hay, insidious, insidious 2, expediente warren, noche de miedo (remake), dejame entrar (remake),we are what we are (remake), livide, rabies, sinister, v/h/s 1 y 2, stitches, the cabin in the woods, tu eres el siguiente, the lords of salem, the battery, rigor mortis, frankenstein´s army, wolf creek 2 por enumerar unas cuantas así a bote pronto



  • que lástima que no tengas facebook, Stereo.



  • Me sumo a los defensores de cabin in the woods, fuí a los renoir a verla y muy bien. Fue como ver un capítulo de buffy en pantallote, gustazo.

    También he visto la de blue jasmine y me ha parecido horrible, jugó en su contra que la vi doblada y la persona que dobla a kate blanchett me parece lo peor. Si el final fuese una última escena que no se supiese a que linea temporal corresponde aún la salvaría, así la hubiese acabado yo al menos… total, MEH

    Más basura, quién mato a bambi, fatal. Pensaba que era de sánchez arévalo, la culpa es mía por no informarme. Y por gustarme sánchez arévalo, supongo.

    Thor 2: Bastante bien, nada igualará jamás a la primera, pero el tío del martillo sigue siendo mi super héroe favorito.

    Y por último rush, que sin ser yo fan de la F1 ni nada de eso, me pareció una peli cojonuda. Daniel brühl siempre logra moverse entre la admiración y el ascoputo, bien por el.



  • @thatcher:rxpyptyq:

    Más basura, quién mato a bambi, fatal. Pensaba que era de sánchez arévalo, la culpa es mía por no informarme. Y por gustarme sánchez arévalo, supongo.

    Pero es que Santi Amodeo había hecho pelis muy interesantes ("Astronautas"; "Cabeza de perro"), y la historia de "¿Quién…" daba bastante juego, pero ha quedado muy desaprovechada.

    A otra cosa: si los sollozos de Adèle Exarchopoulos en "La vida de Adèle" os encogieron el corazón, las crisis de Juliette Binoche en el nuevo film de Bruno Dumont os pondrán los pelos de punta. Reseña de "Camille Claudel 1915". Segmento de una atrocidad.

    http://mundocine.com/camille-claudel-1915/



  • Es que estamos hablando de Juliette.



  • y de Camille Claudel
    (aunque esto no significa nada, son demasiadas las películas pésimas de personajes fascinantes). Buen tándem, en cualquier caso