Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.4m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • C Desconectado
      Chiappucci
      Última edición por

@Waldo:

@Ashes:

Pues a mí me cayó muy bien, como todos los personajes de la película, excepto la petarda casada con un pepinillo en el culo, claro que la final incluso da pena. Total, que me ha gustado Juno y su banda sonora.

Y yo me alegro por lo de la Soledad (esto ya es quejarse por quejarse), así como del premio a Maribel Verdú, que mira que llevaba intentos. Y divertido el discurso del actor revelación ("pues ya me he revelao, así que ya me conocéis").

A mi también me cayó muy bien Juno. Vale que tenga algunas frases algo repelentes (al principio temí que no la soportaría), pero luego me encantó y disfruté mucho con la peli, sin que esto signifique que piense que es muy buena ni nada por el estilo… simplemente fuí al cine con ganas de ver algo así. También disfruté ayer con John Rambo, que queréis que os diga...

En cuanto a Rosales, pues por supuesto que me alegro. A toro pasado? Bueno... la verdad, me parece tan sorprendente que recibiera esos premios que ni me planteo estas cosas. Toda la puta vida la academia ha ninguneado a toda esa "escuela" que él citó (Jordá, Portabella, Guerín, etc.) y es una sorpresa que los premios gordos hayan ido para La Soledad, que estaba sola entre "los de siempre", ya que este año también han ignorado a En la ciudad de Sylvia, El silencio antes de Bach, La línea recta, Yo... a mi no me jode que haya ganado. Joder, si casi me emocioné. Y todo esto teniendo en cuenta la mierda que son los goya y el nulo prestigio y credibilidad que tienen para mi y para muchos.

Las horas del día me parece una de las mejores películas españolas de los últimos 10 años. No es para asesinarte, respeto que no te guste, aunque no entiendo muy bien por qué... lo de película de autor premeditada, qué quiere decir? es necesariamente malo? está claro que este tío se metió en el cine para contar unas cosas concretas con una mirada personal, siempre ha defendido el "cine de autor". De hecho, considero a Rosales "responsable" o iniciador en parte (ya que él mismo parte de otros autores, tanto de aquí como de fuera) de esta nueva corriente que han seguido La línea recta, Lo que sé de Lola o La influencia.
      En cuanto a lo de fácil o frívola, pues no opino lo mismo, y mucho menos en lo de superficial...
      Cuáles conforman para tí ese páramo creativo del cine español? (no es una pregunta con segundas ni nada eh? es para comentar)
      Ah, y para mí es mejor película La Soledad que Las horas del día, pero me gustan mucho ambas, lo llevo mucho tiempo diciendo, ya lo sé...

De Las horas del día hablo de memoria de hace cinco años, es decir, hablo más de lo recuerdo de mis sensaciones que de lo que recuerdo de la peli. Me desagradó, me pareció una película tramposa y manierista, que busca el epater le bourgeois, que denota sus influencias sin reeelaborarlas ni jugar con ellas. Soy más duro con ella porque es obvio que se encuadra o intenta encuadrarse en la corriente o estilo o escuela más fecunda del cine español, porque sus premisas, su lenguaje y sus referencias cinematográficas son más cercanos a mí que, qué se yo, Leon de Aranoa, y sin embargo lo que me aportan intelectualmente (o el placer o la diversión que me dan) es igualmente escaso.

Pero, repito, hablo sólo de mis sensaciones, hace demasiado tiempo como para intenta argumentar convincentemente. Respecto al páramo creativo del cine español, me he colado bastante, más que nada porque no veo demasiado. Me refería a la vacuidad de las que los medios de comunicación venden como como producciones de calidad, como nuestro gran cine español. Ya sabes, Aranoa, Coixet, en parte Amenábar, Bollaín, Gerardo Herrero a otro nivel, Martínez Lázaro, por no hablar de Garci&Co.

Que luego a otros niveles estamos remontando el vuelo (documental de autor, cine marginal) es obvio, pero me refería más bien a esa irritante categoría de cine comercial de calidad. Por cierto, el otro día ví León y Olvido, una película chiquitita y hermosa, de un director gallego.

Ah, y vuelvo a recomendar Gracias por fumar, de Jason Reitman, para mí más divertida que Juno. Ésta tampoco está mal, aunque lo de ser guays a cada plano cansa un poco, cuando se ponen a medir las pichas metafóricamente hablando de música y tal. Pero sí, la música está chula.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • A Desconectado
        Ashes of the colours
        Última edición por

@Thurman:180vv96k:

Pero poniéndonos frívolos, a la que en cambio me gustaría tirarle un buen tomate podrido, a ver si le acierto en el moño ensaimada que llevaba ayer, es a la maldita Putaky. ¿Pero qué se ha creído esa cretina? ¿No la visteis zascandileando por la alfombra verde a la caza de flashes, y soltando perlas como: "Hay que venir a apoyar el cine español, que cada día tiene más glamour…"? No disimules, petarda. Vienes a que el cine español te apoye a ti, que ni apoLLándote en la napia del Brody...

Y todo esto dicho con unos aires de diva cutre a lo Obregón, y posando con la cabeza vuelta y el culo en pompa enfundado en su Versace de cola larga, que había que verla. Pena que no le pisaran la cola bien pisada y se escoñara contra alguna puerta de cristal. ¡Menuda tragedia! Toda su cirugía corporal y facial de guapita de nariz-tobogán a tomar por saco.

En fin, que no puedo con ella. Se nota, ¿no? Y encima es más enana que Joselito...

¡Juas juas juas! ¿Ya te has desahogado? Debo decir que también sentí ganas de matarla y que me he quedado mucho más a gusto después de leer tu pequeño desahogo.

• T Desconectado
          Thurman
          Última edición por

Ahora que lo pienso, en vez de tirarle un tomate, estaría mejor darle un GOYA (pero bien grande), y cuando ya hubiera subido a recogerlo y estuviera allí esperando con cara de éxtasis, soltárselo desde el telar del escenario en plena ensaimada…

• M Desconectado
            Marniello
            Última edición por

Pues a mí a la Pataky se me ocurren muchas más cosas para hacerle. No sé, será que no soy traductor o así.

• T Desconectado
              Thurman
              Última edición por

O será que te van las muñecas hinchables. Ésta se te va a deshinchar rápido, te advierto.

• M Desconectado
                Marniello
                Última edición por

Hombre, pues prefiero este rollo que no una bigotuda lectora de Sartre. Pero de aquí a Lima, vamos.

• T Desconectado
                  Thurman
                  Última edición por

Oye, que también hay tías guapas e interesantes, eh.

Ayer mismo Goya Toledo estaba estupenda, por ejemplo.

• M Desconectado
                    Marniello
                    Última edición por

Por supuesto, doy fe de ello, pero me parece muy retrógrado el juzgar negativamente a las chicas por haber pasado por Corporación Dermoestética. Es comentario típico de mi abuela, pero no debería serlo por estos lares.

• T Desconectado
                      Thurman
                      Última edición por

Es que no la juzgo por eso, Marniello.

Simplemente apunto que, por mucho que intente crear una apariencia de belleza, para mí carece esencialmente de ella porque me parece una persona sin ningún contenido, absolutamente vacía: una mera careta. Todo lo bonita que tú quieras, pero careta al fin y al cabo.

Resumiendo: me da la sensación de que no tiene nada que decir, y por lo tanto no me dice nada.

• M Desconectado
                        Marniello
                        Última edición por

Hombre, pues si no la juzgas por eso no utilices el término "muñeca hinchable" como arma arrojadiza argumentativa. O si lo haces no me quieras vender otra moto.

• T Desconectado
                          Thurman
                          Última edición por

Con lo de muñeca hinchable me refería precisamente a esa aparente vaciedad, respecto a la que puedo estar muy equivocado, por supuesto.

Y además tú también has usado "traductor" como eufemismo de no sé qué…

Y dejemos el tema, porque ya me aburre (y supongo que también a los demás que pinchen aquí pensando que estamos hablando de cine).

Además paso de dedicarle un minuto más de mi vida a esa señora (o señorita, más bien).

• C Desconectado
                            Chiappucci
                            Última edición por

En todo caso desviemos la cuestión hacia el hilo de Charles, porque con el cine poco tiene que ver.

Por cierto, hace poco estuve en una exposición de la maravillosa fotógrafa neoyorquina de adopción Sylvia Plachy, que resulta ser la suegra de la susodicha.

• D Desconectado
                              Disperso
                              Última edición por

y yo que contestaría a Waldo, para matizar la expresión "a toro pasao…", y veo Pataky Patallá, me pregunto cosas, todas buenas, luego imagino otras y ya son malas. Hoy es un lunes pero no os vayáis a pensar que es un lunes cualquiera. Por cierto al Rosales depende como le pilles la perspectiva tiene un aire a De Palma pero en castizo, ¿seguro que es de Barcelona? No se lo habrán inventado los del "Avui"?, si hombre ese periódico catalán...

• 3 Desconectado
                                30segundossobreTokyo
                                Última edición por

A mi la Pataky me gustaría verla en una peli de zombies de esas que se hacían en Italia en los 80. Estoy convencido que haría aullar de emoción a los que han regresado de la tumba con hambre.

Bueno, este fin de semana a dado para ver alguna cosilla que paso a comentar. El viernes por la noche, muy descansado y con muy buen humor, me ví EL MOTORISTA FANTASMA y, joder…me lo pase megapipa. De todas las películas que he visto de héroes de la Marvel, es con la que mejor me lo he pasado. Totalmente falta de pretensiones, hecha con un buen ritmo y con un Nicolas Cage cada vez con más pinta de amargado de la vida, pero cuando se le cambia el jeto por la calavera, digamos que ganamos bastante. Muy curioso ver a Peter Fonda hacer de Mefistófeles…

Siguiendo con el ciclo turco, le llegó el turno a la “versión” otomana de Star Wars. Y pongo lo de versión con comillas porque no tiene, al menos en el argumento, nada que ver con la de Lucas. Pero no dibujen una expresión de desencanto: esto tiene miga. Los notas no tienen ningún escrúpulo a la hora de robar imágenes a la película de Lucas (sobre todo las escenas de batallas) que repiten constantemente, así como también la banda sonora original y….¡también la de En Busca Del Arca Perdida!, en un magistral ejercicio de apropiacionismo chusquero realmente notable. Y el argumento es….una empanada de ciencia ficción, mitología, religión, kung fu y ositos a mansalva. Y logran sobreponerse a los primeros 20 minutos, les aseguro un tripi del copón. Esto tendría que estar en los museos. Les paso el enlace para que se lo descarguen y lo vean por sus ojos (es la única del lote subtitulada en castellano).

ed2k://|file|Star.Wars.Turco.(D%EF%BF%B ... taran.Adam.[DivX.-.MP3][Subs.Espa%EF%BF%BDol][Ascormovies.com].avi|569718784|101d209f4201aa464777abae0ab98cce|/

El sábado toco una nueva sesión que las gentes de El Buque Maldito realizan en el Centre Civic Gracilaso. Esta vez toco el visionado de la película alemana NIKOS THE IMPALED con la presencia de su director (y guionista y actor y productor y cantante y…) Andreas Schnaas. Muy simpático el teutón, que tuvo a bien contestar algunas preguntas que el público le hizo al final de la proyección y regalar (vía aérea), algunas copias en DVD de esa misma película (una la tengo yo…jejejeeje). La película solo se puede resumir de esta forma: hay un cameo de Lloyd Kaufman, o sea que ya se pueden hacer a la idea. Solo se puede ver en un sitio así, junto a otros friáis que se parten el pecho con cada secuencia chapucera y que aplauden cuando el malo decide abrir en canal al chorbo de turno. Mala que te cagas, pero de eso se trata, my friend.

Y, para terminar la cosa: LOS HIJOS DE LOS HOMBRES. Me gustó porque tiene lo que, para mí, han de tener todas las películas futuristas (no de ciencia ficción, que es otra cosa): un pesimismo a prueba de bomba. Y, como en 28 Días Después, hay que reconocer que para eso, Londres es una ciudad que da el tipo. Para mi gusto, quizás el final, abierto a la esperanza y bla bla bla, podría haber sido distinto y redondear el mal rollo, pero tampoco hay porque forzar la cosa. La entrada de la pareja protagonista a ese gran campo de concentración es brutal, así como la parte final del film que se desarrolla allí. Y, para mi, Michael Caine, aunque salga poco rato, esta cojonudo: si le dan una flauta y le dicen que levante la patita, esta clavado a Ian Andersson. La máas seria del lote, sin duda.

• D Desconectado
                                  Disperso
                                  Última edición por

¿algún fan de Fassbinder en la sala? Incondicional quiero decir eh.

dicen que los Fassbinders no se llevan bien con los Herzogers?
                                  yo no tengo más remedio , me han regalado 10 películas de golpe, así, sin avisar del R.W. bigotudo.

por otro lado, que viva el insomnio y la dispersión de duermevelas.

edito: thirty seconds…¿eso que llevas puesto, que por cierto te sienta mejor que el cura guitarrista, son corsarios?

• M Desconectado
                                    Murnau
                                    Última edición por

Bueno, yo no me considero Fassbinderiano, pero, Todos nos llamamos Alí y El mercader de las cuatro estaciones me parecieron enormes.

• C Desconectado
                                      Chiappucci
                                      Última edición por

Amor:

Todos nos llamamos Alí

La ansiedad de Veronika Voss

Las amargas lágrimas de Petra Von Kant

Odio:

El matrimonio de María Braun

Querelle

En un año con trece lunas

Y las segundas de cada lista fueron rodadas el mismo año. Me siento incapaz de argumentar mi amor o mi odio, Fassbinder es así, profundamente visceral.

• M Desconectado
                                        Marniello
                                        Última edición por

Mis favoritas son Petra Von Kant y El Mercader de las Cuatro Estaciones. Pero no he visto muchas, 4 o 5 creo.

• 3 Desconectado
                                          30segundossobreTokyo
                                          Última edición por

@Disperso:3e9v1rqn:

¿algún fan de Fassbinder en la sala? Incondicional quiero decir eh.

dicen que los Fassbinders no se llevan bien con los Herzogers?
                                          yo no tengo más remedio , me han regalado 10 películas de golpe, así, sin avisar del R.W. bigotudo.

por otro lado, que viva el insomnio y la dispersión de duermevelas.

edito: thirty seconds…¿eso que llevas puesto, que por cierto te sienta mejor que el cura guitarrista, son corsarios?

1- servidora. Aún recuerdo los estrenos de Lola, Lili Marleen , La Ansiedad de Veronika Voss y, sobre todo, el de Querelle (en el Publi). Anda que no se monto un buen revuelo con la última. Se estrenó en V.O, y en versión doblada, porque Fassbinder ya habia roto el círculo de películas de arte y ensayo. Las anteriores fueron pasto de horas y horas en la antigua filmoteca de Travessera de Gracia y, sobre todo, de grandes programas dobles en los entonces llamados cines de repertorio. Hace tiempo que no las veo y no se como les habra pasado el tiempo, pero ganas hay. A mi, personalmente, me gusta mucho la época anterior (Viaje a la felicidad de Mamá Küsters, La ley del más fuerte, El dios de la peste y Todos nos llamamos Alí…), pero tampoco hago ascos a su etapa más exitosa. En el fondo, Reiner era un fabuloso director de melodramas, muy a lo Douglas Sirk.

2 - que yo recuerdo, nunca hubieron peleas en el barro de los fans de los dos directores, al menos en esta ciudad (a mi me gustan los dos). No se en Alemania. Lo que si te puedo decir es que si veiamos un poco raro a Wenders.

3 - norrrrrr...son monjes templarios.

• T Desconectado
                                            Thurman
                                            Última edición por

Yo también me las vi casi todas en la prehistoria, 30. Pero, al contrario que a ti, no me apetece nada volver a verlas.

Y tampoco sabría darte una razón concreta, porque las que me gustaron en esa época me gustaron de verdad.

No sé, será que no tengo muchas ganas de ponerme "arte-y-ensayístico" ni de recuperar esa parte de mi pasado. El caso es que estoy más por la labor de revisar La grand vadrouille con Louis de Funès o algo así.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 180
                                            • 181
                                            • 182
                                            • 183
                                            • 184
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 182 / 629
                                            • First post