Piel de gallina (CINE)



  • @Murnau:4c9hjxeq:

    No sé si esto es bueno o malo, pero Jaime Rosales gana los Goya a mejor director y mejor película, dejando a la favorita el orfanato con cara de tontos.

    tu eres adivino?

    edito: vale ya me he enterado
    http://www.20minutos.es/noticia/194592/ ... oya/falso/



  • Increible. No puedo comentar mucho más ahora mismo porque aún estoy asimilándolo.
    Por supuesto que es bueno, pero la verdad es que hasta asusta…



  • Que despierte yo tarde, de acuerdo. Que se pase por alto lo obvio, es posible. Claro.
    Pero lo de Jaime Rosales en los Goya, llega tarde. Después de que Cannes en el 2003 se rindiese a su genial Las Horas del dia, esta de La soledad, quizás más goyera porque no decirlo así, suena a toro pasado. Tambuién se dice que mejor tarde que nunca. Y que es de sabios rectificar. Veamos, para que negarlo, nos jode que haya ganado joder. Si, un poco.

    En fin, aquí os dejo una memoria de las películas que estuvieron nominadas en el 2003 para mejor película en los Goya. Se entienden algunas cosas.

    Los lunes al sol (ganadora), Aranoa
    Hable con ella, Almodovar
    El otro lado de la cama, Martínez-Lázaro
    En la ciudad sin límites, Antonio Hernández

    por cierto, ésta última no me suena de nada.



  • Asesínenme: Las horas del día no me gustó nada (vaya, nada no, es para hacer la frase más lapidaria; mucho menos de lo que me habían contado por ahí). Aún dentro del páramo creativo del cine español me pareció una película fácil, premeditadamente de autor, frívola y superficial.

    La otra no la he visto.



  • Está claro que los Goya (igual que los oscars) nunca premian lo mejor, quizá este año se hayan acercado bastante, aunque también estaba por ahí En la ciudad de Sylvia y parece que ni se han enterado. Como dijo ayer Rosales, aquí se hace otro tipo de cine como el de Lacuesta, Guerín, Recha… Normalmente las películas que nominan suelen ser Almodobars, Amenabars, pero que voy a contar si hasta ganó torrente; y por eso sabe hasta mal que se la den a La soledad.



  • @Thurman:11gljwy8:

    A Ellen Page, la protagonista de Juno, ya daban ganas de asesinarla en Hard Candy

    Es buena actriz pero, como dice Harry, resulta realmente odiosa.

    Pues a mí me cayó muy bien, como todos los personajes de la película, excepto la petarda casada con un pepinillo en el culo, claro que la final incluso da pena. Total, que me ha gustado Juno y su banda sonora.

    Y yo me alegro por lo de la Soledad (esto ya es quejarse por quejarse), así como del premio a Maribel Verdú, que mira que llevaba intentos. Y divertido el discurso del actor revelación ("pues ya me he revelao, así que ya me conocéis").



  • @Ashes:

    Pues a mí me cayó muy bien, como todos los personajes de la película, excepto la petarda casada con un pepinillo en el culo, claro que la final incluso da pena. Total, que me ha gustado Juno y su banda sonora.

    Y yo me alegro por lo de la Soledad (esto ya es quejarse por quejarse), así como del premio a Maribel Verdú, que mira que llevaba intentos. Y divertido el discurso del actor revelación ("pues ya me he revelao, así que ya me conocéis").

    A mi también me cayó muy bien Juno. Vale que tenga algunas frases algo repelentes (al principio temí que no la soportaría), pero luego me encantó y disfruté mucho con la peli, sin que esto signifique que piense que es muy buena ni nada por el estilo… simplemente fuí al cine con ganas de ver algo así. También disfruté ayer con John Rambo, que queréis que os diga...

    En cuanto a Rosales, pues por supuesto que me alegro. A toro pasado? Bueno... la verdad, me parece tan sorprendente que recibiera esos premios que ni me planteo estas cosas. Toda la puta vida la academia ha ninguneado a toda esa "escuela" que él citó (Jordá, Portabella, Guerín, etc.) y es una sorpresa que los premios gordos hayan ido para La Soledad, que estaba sola entre "los de siempre", ya que este año también han ignorado a En la ciudad de Sylvia, El silencio antes de Bach, La línea recta, Yo... a mi no me jode que haya ganado. Joder, si casi me emocioné. Y todo esto teniendo en cuenta la mierda que son los goya y el nulo prestigio y credibilidad que tienen para mi y para muchos.

    Las horas del día me parece una de las mejores películas españolas de los últimos 10 años. No es para asesinarte, respeto que no te guste, aunque no entiendo muy bien por qué... lo de película de autor premeditada, qué quiere decir? es necesariamente malo? está claro que este tío se metió en el cine para contar unas cosas concretas con una mirada personal, siempre ha defendido el "cine de autor". De hecho, considero a Rosales "responsable" o iniciador en parte (ya que él mismo parte de otros autores, tanto de aquí como de fuera) de esta nueva corriente que han seguido La línea recta, Lo que sé de Lola o La influencia.
    En cuanto a lo de fácil o frívola, pues no opino lo mismo, y mucho menos en lo de superficial...
    Cuáles conforman para tí ese páramo creativo del cine español? (no es una pregunta con segundas ni nada eh? es para comentar)
    Ah, y para mí es mejor película La Soledad que Las horas del día, pero me gustan mucho ambas, lo llevo mucho tiempo diciendo, ya lo sé...



  • @Disperso:1mv36aeu:

    Los lunes al sol (ganadora), Aranoa
    Hable con ella, Almodovar
    El otro lado de la cama, Martínez-Lázaro
    En la ciudad sin límites, Antonio Hernández

    por cierto, ésta última no me suena de nada.

    Madre mía…



  • @Ashes:

    Y yo me alegro por lo de la Soledad (esto ya es quejarse por quejarse), así como del premio a Maribel Verdú, que mira que llevaba intentos. Y divertido el discurso del actor revelación ("pues ya me he revelao, así que ya me conocéis").

    Yo también me alegro por la Verdú, a la que siempre habrá que agradecerle una carrera que incluye trabajos tan intensos y conmovedores como los de 27 horas, Amantes, La buena estrella, Y tu mamá también, El laberinto del fauno…

    Pero poniéndonos frívolos, a la que en cambio me gustaría tirarle un buen tomate podrido, a ver si le acierto en el moño ensaimada que llevaba ayer, es a la maldita Putaky. ¿Pero qué se ha creído esa cretina? ¿No la visteis zascandileando por la alfombra verde a la caza de flashes, y soltando perlas como: "Hay que venir a apoyar el cine español, que cada día tiene más glamour..."? No disimules, petarda. Vienes a que el cine español te apoye a ti, que ni apoLLándote en la napia del Brody...

    Y todo esto dicho con unos aires de diva cutre a lo Obregón, y posando con la cabeza vuelta y el culo en pompa enfundado en su Versace de cola larga, que había que verla. Pena que no le pisaran la cola bien pisada y se escoñara contra alguna puerta de cristal. ¡Menuda tragedia! Toda su cirugía corporal y facial de guapita de nariz-tobogán a tomar por saco.

    En fin, que no puedo con ella. Se nota, ¿no? Y encima es más enana que Joselito...



  • @Waldo:

    @Ashes:

    Pues a mí me cayó muy bien, como todos los personajes de la película, excepto la petarda casada con un pepinillo en el culo, claro que la final incluso da pena. Total, que me ha gustado Juno y su banda sonora.

    Y yo me alegro por lo de la Soledad (esto ya es quejarse por quejarse), así como del premio a Maribel Verdú, que mira que llevaba intentos. Y divertido el discurso del actor revelación ("pues ya me he revelao, así que ya me conocéis").

    A mi también me cayó muy bien Juno. Vale que tenga algunas frases algo repelentes (al principio temí que no la soportaría), pero luego me encantó y disfruté mucho con la peli, sin que esto signifique que piense que es muy buena ni nada por el estilo… simplemente fuí al cine con ganas de ver algo así. También disfruté ayer con John Rambo, que queréis que os diga...

    En cuanto a Rosales, pues por supuesto que me alegro. A toro pasado? Bueno... la verdad, me parece tan sorprendente que recibiera esos premios que ni me planteo estas cosas. Toda la puta vida la academia ha ninguneado a toda esa "escuela" que él citó (Jordá, Portabella, Guerín, etc.) y es una sorpresa que los premios gordos hayan ido para La Soledad, que estaba sola entre "los de siempre", ya que este año también han ignorado a En la ciudad de Sylvia, El silencio antes de Bach, La línea recta, Yo... a mi no me jode que haya ganado. Joder, si casi me emocioné. Y todo esto teniendo en cuenta la mierda que son los goya y el nulo prestigio y credibilidad que tienen para mi y para muchos.

    Las horas del día me parece una de las mejores películas españolas de los últimos 10 años. No es para asesinarte, respeto que no te guste, aunque no entiendo muy bien por qué... lo de película de autor premeditada, qué quiere decir? es necesariamente malo? está claro que este tío se metió en el cine para contar unas cosas concretas con una mirada personal, siempre ha defendido el "cine de autor". De hecho, considero a Rosales "responsable" o iniciador en parte (ya que él mismo parte de otros autores, tanto de aquí como de fuera) de esta nueva corriente que han seguido La línea recta, Lo que sé de Lola o La influencia.
    En cuanto a lo de fácil o frívola, pues no opino lo mismo, y mucho menos en lo de superficial...
    Cuáles conforman para tí ese páramo creativo del cine español? (no es una pregunta con segundas ni nada eh? es para comentar)
    Ah, y para mí es mejor película La Soledad que Las horas del día, pero me gustan mucho ambas, lo llevo mucho tiempo diciendo, ya lo sé...

    De Las horas del día hablo de memoria de hace cinco años, es decir, hablo más de lo recuerdo de mis sensaciones que de lo que recuerdo de la peli. Me desagradó, me pareció una película tramposa y manierista, que busca el epater le bourgeois, que denota sus influencias sin reeelaborarlas ni jugar con ellas. Soy más duro con ella porque es obvio que se encuadra o intenta encuadrarse en la corriente o estilo o escuela más fecunda del cine español, porque sus premisas, su lenguaje y sus referencias cinematográficas son más cercanos a mí que, qué se yo, Leon de Aranoa, y sin embargo lo que me aportan intelectualmente (o el placer o la diversión que me dan) es igualmente escaso.

    Pero, repito, hablo sólo de mis sensaciones, hace demasiado tiempo como para intenta argumentar convincentemente. Respecto al páramo creativo del cine español, me he colado bastante, más que nada porque no veo demasiado. Me refería a la vacuidad de las que los medios de comunicación venden como como producciones de calidad, como nuestro gran cine español. Ya sabes, Aranoa, Coixet, en parte Amenábar, Bollaín, Gerardo Herrero a otro nivel, Martínez Lázaro, por no hablar de Garci&Co.

    Que luego a otros niveles estamos remontando el vuelo (documental de autor, cine marginal) es obvio, pero me refería más bien a esa irritante categoría de cine comercial de calidad. Por cierto, el otro día ví León y Olvido, una película chiquitita y hermosa, de un director gallego.

    Ah, y vuelvo a recomendar Gracias por fumar, de Jason Reitman, para mí más divertida que Juno. Ésta tampoco está mal, aunque lo de ser guays a cada plano cansa un poco, cuando se ponen a medir las pichas metafóricamente hablando de música y tal. Pero sí, la música está chula.



  • @Thurman:180vv96k:

    Pero poniéndonos frívolos, a la que en cambio me gustaría tirarle un buen tomate podrido, a ver si le acierto en el moño ensaimada que llevaba ayer, es a la maldita Putaky. ¿Pero qué se ha creído esa cretina? ¿No la visteis zascandileando por la alfombra verde a la caza de flashes, y soltando perlas como: "Hay que venir a apoyar el cine español, que cada día tiene más glamour…"? No disimules, petarda. Vienes a que el cine español te apoye a ti, que ni apoLLándote en la napia del Brody...

    Y todo esto dicho con unos aires de diva cutre a lo Obregón, y posando con la cabeza vuelta y el culo en pompa enfundado en su Versace de cola larga, que había que verla. Pena que no le pisaran la cola bien pisada y se escoñara contra alguna puerta de cristal. ¡Menuda tragedia! Toda su cirugía corporal y facial de guapita de nariz-tobogán a tomar por saco.

    En fin, que no puedo con ella. Se nota, ¿no? Y encima es más enana que Joselito...

    ¡Juas juas juas! ¿Ya te has desahogado? Debo decir que también sentí ganas de matarla y que me he quedado mucho más a gusto después de leer tu pequeño desahogo.



  • Ahora que lo pienso, en vez de tirarle un tomate, estaría mejor darle un GOYA (pero bien grande), y cuando ya hubiera subido a recogerlo y estuviera allí esperando con cara de éxtasis, soltárselo desde el telar del escenario en plena ensaimada…



  • Pues a mí a la Pataky se me ocurren muchas más cosas para hacerle. No sé, será que no soy traductor o así.



  • O será que te van las muñecas hinchables. Ésta se te va a deshinchar rápido, te advierto.



  • Hombre, pues prefiero este rollo que no una bigotuda lectora de Sartre. Pero de aquí a Lima, vamos.



  • Oye, que también hay tías guapas e interesantes, eh.

    Ayer mismo Goya Toledo estaba estupenda, por ejemplo.



  • Por supuesto, doy fe de ello, pero me parece muy retrógrado el juzgar negativamente a las chicas por haber pasado por Corporación Dermoestética. Es comentario típico de mi abuela, pero no debería serlo por estos lares.



  • Es que no la juzgo por eso, Marniello.

    Simplemente apunto que, por mucho que intente crear una apariencia de belleza, para mí carece esencialmente de ella porque me parece una persona sin ningún contenido, absolutamente vacía: una mera careta. Todo lo bonita que tú quieras, pero careta al fin y al cabo.

    Resumiendo: me da la sensación de que no tiene nada que decir, y por lo tanto no me dice nada.



  • Hombre, pues si no la juzgas por eso no utilices el término "muñeca hinchable" como arma arrojadiza argumentativa. O si lo haces no me quieras vender otra moto.



  • Con lo de muñeca hinchable me refería precisamente a esa aparente vaciedad, respecto a la que puedo estar muy equivocado, por supuesto.

    Y además tú también has usado "traductor" como eufemismo de no sé qué…

    Y dejemos el tema, porque ya me aburre (y supongo que también a los demás que pinchen aquí pensando que estamos hablando de cine).

    Además paso de dedicarle un minuto más de mi vida a esa señora (o señorita, más bien).