Piel de gallina (CINE)



  • Se que llego tarde al debate sobre JUNO, pero acabo de verla y me parece una película bastante buena. Ligera y sin mayores petensiones, pero de las que da pena que lleguen los titulos de credito. Cada actor hace de su personaje alguien creible y reconocible, a pesar del entorno americano, tan distinto del europeo.
    No se, algun premio se llevara mañana en los Oscars.



  • Tambien llego tarde al debate sobre NO COUNTRY FOR OLD MEN, pero ya que la he visto hoy, pues comento que tiene muy buenas actuaciones que hacen de una pelicula, con una idea muchas veces mostrada en cine y por tanto nada original, algo especial.
    Bardem lo borda y tambien lo hacen Brolin y Toomy Lee Jones. la moraleja no es muy positiva, pero me parece que es de las peliculas mejor comcluidas en mucho tiempo.



  • pues yo acabo de ver SWEENEY TODD y, que quereis que os diga, no me ha parecido tan horrible ni mucho menos. Vale que la Carter, como cantante, es justita (aunque lo suple con otros registros), pero Deep está muy bien y, a mi parecer, es una película muy Burton. Eso si, hay que ser justos, la obra de Sondheim me parece una cumbre del género y hay que ser muy pazcuato para destrozarla.



  • @30segundossobreTokyo:167hqsml:

    pues yo acabo de ver SWEENEY TODD y, que quereis que os diga, no me ha parecido tan horrible ni mucho menos. Vale que la Carter, como cantante, es justita (aunque lo suple con otros registros), pero Deep está muy bien y, a mi parecer, es una película muy Burton. Eso si, hay que ser justos, la obra de Sondheim me parece una cumbre del género y hay que ser muy pazcuato para destrozarla.

    Una pregunta, alguien sabe si la versión doblada de la peli incluye al menos la parte musical en VO? Es que por aquí sólo la ponen doblada y prefería verla en cine que en la pantalla del pc.



  • yo la he visto doblada y las canciones están subtituladas. Ya se que queda absurdo,porque hay canciones que tienen frases habladas y estas están en castellano, pero teniendo en cuenta los crímenes que se han hecho en este país con las canciones de los films musicales, más vale esto que nada. Y, por cierto, nadie en la sala se ha quejado por leer…vamos progresando



  • Bueno, algo es algo, es que para ver la parte musical doblada me hago directamente el harakiri yendo a un musical español. A ver si la veo esta semana, aunque las últimas dos de Burton me dejaron bastante/muy frío.



  • In Extremis he visto también EXPIACION. Me uno a los comentarios de chumbito y ashes. Poco mas puedo añadir…
    Nota mental: debo ver las pelis en su momento para no perderme los interesantes debates que se suelen generar en este foro.



  • Pues nada, han barrido los Cohen: PELICULA, DIRECTOR, GUION ADAPTADO y ACTOR SECUNDARIO para Bardem.
    Me alegro por la peli de animacion RATATOUILLE, veia cantado dar a juno el de GUION ORIGINAL y parece que han sorprendido bastante los Oscars a las mejores actrices, tanto principal como secundaria…
    A ver si me veo la de There Will Be Blood para ver la interpretación de Daniel Day-Lewis.

    Bueno, Bardem ha hecho historia. Y la verdad es que vista su actuación, aún sin poder compararla con la del resto de nominados (no he visto esas pelis), la verdad es que lo borda.



  • @jackster:1qtmxd3d:

    Me alegro por la peli de animacion RATATOUILLE

    Pues qué quieres que te diga, para mí Persépolis >>> Ratatouille. En fin, què hi farem.



  • A mi EXPIACIÓN me moló… qué habíais dicho por aquí de ella? Sólo por ver a la Keyra ya merece la pena... (esa versión perfeccionada de Winona Ryder) y me gustó mucho como enlanzan los tic tic tic de la máquina en el desarrollo de la historia, entre otras cosas.

    Y BARDEM se merece el oscar mil veces. NO COUNTRY FOR OLD MAN le vi hace ya unas semanas y la verdad es que no me sentó nada bien verla desde la cama... me gustó pero se me hizo un poco pesadita al final.
    Y SWEENY TODD, pues me resultó un poco coñazo, no soy de musicales, lo siento, aunque haya mucha sangre de por medio.

    LADY CHATTERLEY... alguien la vió?. Me pareció muy buena. Últimamente me molan las pelis de época, sí, qué pasa.



  • es totalmente evidente que, si a uno no le gustan los musicales, es imposible que le guste SWEENY TODD.
    Es curioso, pero hablando con amistades estos se cagaban en este género de forma harto radical. Eso si, luego los notas de mis amigos pierden el culo para ver CABARET en el teatro barcelones. Yo, que desde pequeño y por influencia de los papis, se ha tragado un montón, no entiendo esta fobia. A mi me resulta un género encantador, casi próximo al fantástico. Hay musicales muy próximos a formas artísticas que cuesta mucho ver en otros films: píntura, ballet…incluso la colocación de los actores en medio de un escenario roza el interiorismo.
    Pero, para mi, un actor, un verdadero actor, ademas de saber actuar tiene que saber cantar y moverse con cierta soltura. No hace falta que sea Nureyev, pero cantar si que lo encuentro realmente imprescindible...la música, el canto y la danza también forman parte de la dramturgia y, como parte de ella, tienen que saber afrontarla con dignidad.



  • @jackster:ynrtnsbg:

    Bueno, Bardem ha hecho historia. Y la verdad es que vista su actuación, aún sin poder compararla con la del resto de nominados (no he visto esas pelis), la verdad es que lo borda.

    puede sonar chorra pero esta mañana cuando he oído la dedicatoria del premio a su madre y a los cómicos españoles me he emocionado.

    por cierto, menos mal que Diablo Cody siguió fiel a su estilo porque en esta gala las mujeres han destacado por sosas.



  • mmm… diablo cody.

    Y a mí que la peli de los Cohen me ha parecido flojita...eso sí, los actores de la peli están cojonudos.

    Claro que la premiada del año pasado era mucho más floja.



  • @Charles:

    mmm… diablo cody.

    debemos entender esa expresión como que la diabla esta está en el grupo de mujeres (dando por hecho que no la conoces personalmente) "me la tiraba", no Charles?



  • no sé por qué me ha venido a la cabeza aquel anuncio de teletienda de cuchillos Ginsu…



  • Pues sí. Para qué negarlo.



  • el vestido que lleva es precioso, desde luego, eso no se puede negar.



  • @Trinxo:3clbs2pr:

    el vestido que lleva es precioso, desde luego, eso no se puede negar.

    http://www.superdeluxe.com/sd/contentDe ... 2DC50D4844



  • @Trinxo:t2unp2bm:

    el vestido que lleva es precioso, desde luego, eso no se puede negar.

    Además es muy apañada. Con la misma tela se hizo dos distintos…

    http://www.youtube.com/watch?v=mKQOEwORBD8

    EDITO: Ya sabía yo que me recordaba a alguien.



  • Si me permiten:

    No country for old men de Joel y Ethan Coen es la mejor
    película que ha ganado el Oscar en los últimos 12 años.

    There will be blood de Paul Thomas Anderson será
    considerada por muchos la mejor película estrenada en el 2008.

    Sweeney Todd de Tim Burton me gustó aún menos que
    El Orfanato de Juan Antonio Bayona, que junto a Daywatch
    de Timur Bekmambetov, forman mi personal trilogía titulada
    Tira el dinero y corre…

    Juno de Jason Reitman la dejaremos para ver en Dvd.

    Vimos en el Cine Asuntos privados en lugares públicos
    ( Coeurs ) de Alain Resnais.

    Encantadora e inteligente forma de mostrar intentos de huir de la
    soledad.
    Humor amable y cruda realidad.