Piel de gallina (CINE)



  • el chiste que él cuenta en el final del trailer es mas conocido que la Sagrada Familia… y es malisimo ese chiste



  • @Murnau:20ze8ci4:

    @Chiappucci:20ze8ci4:

    Por favor os lo pido, no malgastéis vuestro tiempo (el dinero ya es lo de menos) con esto. Imperdonable me parece que tamaña patosada (apunto sólo que la mitad de los planos tienen problemas de enfoque o sombras) se haya estrenado siquiera, incomprensible que haya llegado hasta la provinciana periferia, trágico que se me haya ocurrido verla.

    Haced el amor, leed un libro o algo, pero no vayáis a verla.

    Me fío de tu criterio, pero sí iré a verla, la quiero ver con mis propios ojos, ya que es de un profe que tuve, veremos como se las ha apañado. Por las imágenes que he visto no pinta muy bien, la verdad.

    Ya, si me informé un poco sobre los perpetradores y leí que el director enseñaba en el CECC. Una cosa no quita la otra, vaya, hay magníficos profesionales que resultan pésimos docentes y vicecersa, pero lamentablemente les ha salido un churro.

    Hablando de todo un poco, ayer cacé en la tele los últimos 20 minutos de La edad de la inocencia, y me pareció igual de extraordinaria que las cinco o seis veces anteriores. A pesar de las maravillosas, turbulentas y geniales cosas que ha rodado Scorsese, creo que sólo en Toro Salvaje ha alcanzado un estado de gracia semejante. La parte final, con el viaje del protagonista a Europa y el frustrado reencuentro, deberían ponerla de examen en Educación para la Ciudadanía: el que no eche la lagrimilla que vuelva en Septiembre. Y conste que mi favorita es After hours



  • @Chiappucci:393n0xsm:

    Hablando de todo un poco, ayer cacé en la tele los últimos 20 minutos de La edad de la inocencia, y me pareció igual de extraordinaria que las cinco o seis veces anteriores. A pesar de las maravillosas, turbulentas y geniales cosas que ha rodado Scorsese, creo que sólo en Toro Salvaje ha alcanzado un estado de gracia semejante. La parte final, con el viaje del protagonista a Europa y el frustrado reencuentro, deberían ponerla de examen en Educación para la Ciudadanía: el que no eche la lagrimilla que vuelva en Septiembre. Y conste que mi favorita es After hours

    Esa es mi película favorita de Scorsese. Me parece un compendio de todo lo que hizo durante su carrera hasta el momento.

    A partir de esta (Supongo porque no le dieron bola en los Oscars) empezó a tener prisa por conseguir un Oscar y empezó su caida en picado.




  • Mc Lovin' en el carnet falso, qué grande!
    Cómo he podido ignorarla hasta hoy?



  • Mi ídolo de este último año



  • Ahora que Chiappucci ha citado La edad de la inocencia un poco más arriba, me he acordado de Michelle Pfeiffer, actriz últimamente muy desaprovechada, como casi todas las de su generación. (A lo mejor ya habéis visto el documental de Rosanna Arquette, Searching for Debra Winger, que trata del tema.)

    No sé dónde leí que, cuando le propusieron a Stephen Frears a la Pfeiffer para el papel de Madame de Tourvel en Las amistades peligrosas, dijo que le daba miedo que no estuviera a la altura de Malkovich y Close, y alguien le respondió que, en caso de contratarla, más le valdría andarse con ojo para que no se los comiera a los dos con patatitas o sin ellas.

    Desde luego ahí (a pesar de los fuegos artificiales de las otras estrellazas de la peli), aparte de guapa a morir, está espléndida en ese papel tan contenido de cierva atemorizada, progresivamente enamorada hasta las trancas del cazador que la acosa.

    Por cierto (creo que ya lo he dicho alguna vez en este foro), Les liaisons dangereuses, de Choderlos de Laclos, es una de las novelas más impresionantes y conmovedoras que he leído en mi vida, y la novela epistolar por antonomasia.

    (A tener muy en cuenta también, la otra versión cinematográfica de Milos Forman: Valmont. La adaptación en plan moderno, Cruel Intentions, no me interesó nada, en cambio.)



  • @Thurman:1tgjncyk:

    Ahora que Chiappucci ha citado La edad de la inocencia un poco más arriba, me he acordado de Michelle Pfeiffer, actriz últimamente muy desaprovechada, como casi todas las de su generación. (A lo mejor ya habéis visto el documental de Rosanna Arquette, Searching for Debra Winger, que trata del tema.)

    No sé dónde leí que, cuando le propusieron a Stephen Frears a la Pfeiffer para el papel de Madame de Tourvel en Las amistades peligrosas, dijo que le daba miedo que no estuviera a la altura de Malkovich y Close, y alguien le respondió que, en caso de contratarla, más le valdría andarse con ojo para que no se los comiera a los dos con patatitas o sin ellas.

    Desde luego ahí (a pesar de los fuegos artificiales de las otras estrellazas de la peli), aparte de guapa a morir, está espléndida en ese papel tan contenido de cierva atemorizada, progresivamente enamorada hasta las trancas del cazador que la acosa.

    Por cierto (creo que ya lo he dicho alguna vez en este foro), Les liaisons dangereuses, de Choderlos de Laclos, es una de las novelas más impresionantes y conmovedoras que he leído en mi vida, y la novela epistolar por antonomasia.

    (A tener muy en cuenta también, la otra versión cinematográfica de Milos Forman: Valmont. La adaptación en plan moderno, Cruel Intentions, no me interesó nada, en cambio.)

    la pfeiffer ultimamente se está currando unos secudarios de lujo. Me encantó en "stardust" y en "hairspray".

    A mí "Valmont" me da penita. Ha sido absorbida totalmente por "las amistades peligrosas" y ahora nadie se acuerda de ella. Bueno, y a "crueles intenciones" no habría que hacerle tantos ascos, para pasar una tarde de domingo resaquil viene que ni pintada. A parte, sale Sarah Michelle Gellar! y cualquier cosa que haga siempre es bienvenida, al menos para mí, fan incondicional de "buffy cazavampiros" y el buffyverso joss whedoniano en general.

    Echaré un vistazo al libro, ya que me gustaron tanto las adaptaciones



  • La nueva entrega de Batman (THE DARK NIGHT) es, con diferencia, la mejor de la saga.



  • Pues la última (la del comienzo) ya era muy buena.

    Queremos disfrutar de Heath además, en su último papel completo (que huele a Oscar póstumo, por cierto), antes de verlo en el cameo en el que forzosamente se va a quedar su intervención en The Imaginarium of Doctor Parnassus, de Terry Gilliam.



  • yo le tengo ganicas grandes al nuevo batman. como dice Thurman la anterior me pareceio de lo mejorcito de la saga, seguramente con batman returns la más oscura.

    además de que el amigo Bale es con diferencia el mejor batman de todos. A ver como me lo monto para poder verla por aquí, porque los batmans hay que verlos en cine, pierden mucho en la tele y ya no te digo en el portatil…



  • bale es el mejor batman y burton el mejor director de batmans

    ojalá se pudiese conseguir un tándem!



  • No he visto "the dark night". Pero diría que decir que "es la mejor con diferencia" es aventurarse, precipitarse, escupir la emoción instantánea vamos.
    De todos modos, entre el Batman de Burton y este hay diferencias que los hacen jugar en ligas….paralelas.

    Después de degustar en un breve período de tiempo el olor de la papaya verde y una llamada en castellano "pleno verano", el sr. Tran Anh Hung va a decidir por mi y escoge "Cyclo" como próximo o semi-próximo visionado. Garcias, buenas trades y que viva la dislexia.



  • pues lo de burton lo pongo en duda, hasta la llegada de los Nolan también lo creía, pero a mi creo que me convencen más los hermanisimos, a falta de ver la nueva. Aunque para mi como batman returns de momento nada de nada, ese pingüino chunguisimo y esa catwoman enfundada en vinilo son difíciles de superar…



  • Al amigo Burton ya no lo trago como antes, no se que es pero ha perdido un monton, pobrete y yo con estos pelos.

    Veremos el nuevo Batman-Joker que tal, pinta bien, pero el cine esta demasiado palomitero ultimamente, casi sin gracia.



  • Todo el mundo, amigo codeine, piensa que el Burton de ahora es un Burton más que mascado y nada renovado, pero eso no quita que Batman y Bitelchus sean dignas de aplauso.



  • para mi la pena del joker de burton es que el nicholson estaba gordete y mayorcete y le metieron demasiado plasticurrio en el careto, y así no es del todo veraz

    le hubieran ofrecido el papel en los 70-80 (en la época de "el resplandor" o "alguien voló sobre el nido del cuco") y el tio lo borda y se sale

    la pena es que no le dieran este papel a Adrien Brody, físicamente lo hubiera clavao

    las pocas imágenes que se han visto de Ledger, no me convencen, sí, el vestidito esta muy bien y quizás borda el personaje, pero ese lipstick que le han puesto en plan resacón de la carmen de mairena no me convence…

    espero equivocarme porque soy un ultrafan del caballero oscuro



  • Fui a ver Antes que el diablo sepa que hayas muerto. Y vaya peliculon. Retrato sin concesiones de la avaricia y estupidez humana. Actuaciones soberbias, guion absorvente y original y direccion implacable. El camello julai no tiene desperdicio.

    De el Batman de Burton me encanta la atmosfera de la ciudad. Pero mi favorita es la de los origenes. La espero con ganas. Y el Burton de La Novia Cadaver que es de los ultimos tiempos, es buenisimo. En carne y hueso esta demasiado vinculado, al para mi gusto sobre actuado Deep.



  • que ganas tengo de ver el caballero oscuro. Con respecto al batman de Burton, nicholson esta genial, pero ahce de nicholson, no de joker XD.
    Tengo grandes esperanzas con ledger, creo que va ser acojonante.



  • Yo lo que no le perdonaré jamás al Burton es el remake de esa "fantástica" peli que es El planeta de los simios. (Aún recuerdo la impresión que me causó cuando se estrenó en mi más tierna infancia.)

    Como en mi lecho de muerte se me aparezca en los delirios de la agonía el careto (nunca mejor dicho) de la seudo-mona Bonham Carter, con su pelucón y su lápiz de labios, creo que resucito para ir a asesinarlos a ambos -dire y actriz favorita- donde quiera que se encuentren. (Si es que todavía siguen juntos, y ella no se lo ha cargado ya con todas las malas artes que habrá aprendido de Bellatrix Lestrange en los harrypotters.)

    En realidad me podría poner en marcha ahora mismo, porque a Helena me entran ganas de asesinarla (tortura previa incluida) casi siempre que me la topo por casualidad en una pantalla. Vamos, que me cae gorda Helena.

    En cuanto al Bale, ése borda lo que le echen. Sólo hace falta ver American Psycho, El maquinista o The Prestige, por citar las primeras que se me vienen a la cabeza. (Qué gran película El maquinista, por cierto; con lo difícil que es hacer algo así de perfecto partiendo de una base tan arriesgada.)

    Pero, ciñéndome al amigo Christian, él pertenece a esa rara especie de actores intensos y a la vez modestos, que en vez de llevar todos los personajes a su terreno e imponerles su personalidad (como Nicholson, Pacino o De Niro) desaparece completamente detrás de cualquier papelito que le dan, para luego resurgir convertido en Otro.

    Grandísimo el Bale. (Aunque, claro, es que es joven y galés; no como los otros tres viejunos, que son neoyorquinos y se lo tienen muy creído.)