Piel de gallina (CINE)



  • Hay un cine en NYC que lleva proyectando THE HORROR PICTURE SHOW desde que se estreno, a las 12 de la noche.



  • no me extraña en absoluto…en cualquier ciudad como dios manda tendria que exitir una sala donde poder ver esa película de forma continua.



  • Pues van a hacer un remake, para no variar:

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_4/Tes



  • que se vayan a pastar



  • @Thurman:2eeeixcj:

    Pues van a hacer un remake, para no variar:

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_4/Tes

    Ufff, miedo me da.



  • Bueno, por lo menos será horroroso…



  • con la MTV de por medio, es lo mínimo que se les puede exigir.



  • @Thurman:ftjb3rkk:

    Pues van a hacer un remake, para no variar:

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_4/Tes

    ¿qué será lo próximo? ¿la adaptación española con Fran Perea en lugar de Tim Curry?valientes hijos de puta



  • No vi ninguna de las dos versiones de las que se habla en este párrafo que cito, pero recuerdo perfectamente el pequeño revuelo que se armó. Ten en cuenta que ni siquiera se había muerto el general, aunque ya le quedaba poco.

    (Como verás, en vez de a Fran Perea, tuvimos por ejemplo a Mayra Gómez Kemp haciendo de Magenta…)

    La primera versión conocida de la obra teatral de Rocky Horror en España, llegó a Madrid en 1974 a la sala de fiestas Cerebro Music Hall. Interpretada por Alfonso Nadal como "Frankburgesa", Miguel Ángel Godo como "Thiero Smith" (Brad), Flora María Álvaro como "Sibila Cooley" (Janet), Pedro Mari Sánchez como Drácula (?) y Rocky Horror, Ricardo Zabala como Fantasma y Riff Raff, Raquel Ramírez como Fantasma y Columbia, Adolfo Rodríguez como Fantasma, Eddie y Dr. Scott, Alberto Berco como narrador y Mayra Gómez Kemp como Magenta y acomodadora, que cantaba algo parecido a: Ciencia ficción doble función, Frankestein es un muñón… La obra se representó meses más tarde en el Paralelo de Barcelona con el mismo reparto, exceptuando al narrador que fue interpretado por Fernando Rodríguez Madero. En 1977, se estrena en el Teatro Romea de Barcelona la versión catalana del poeta Narcís Comadira dirigida por el cineasta Ventura Pons, que contaría con el siguiente reparto: Oriol Tranvia como Dr. Frank Esteve, María Cinta como Anna Prou Grossa (Janet), Jordi Ponti como Ramón Poch (Brad), Guillem Paris como Riff Raff, Dolors Laffite como Columbia, Pau Bizarro como Rocky Horror, Enric Pous como Eddie y Dr. Scott, Biel Moll como Narrador y Christa Leem como Magenta, que cantaba aquello de: Can Pistoles (el cine Capitol), programa doble, Dr. Frank un antic noble...

    Si te interesa el texto entero, está aquí:

    http://www.rhpsofficialspainfanclub.com ... n_club.htm



  • joder no tenía ni idea que ya estaba rodada la adaptación al cine de la novela Asfixia de Chuck Palahniuk y menos que ya se ha estrenado en EUA y ha ganado el premio especial del Jurado en Sundance… tmb tenía entendido en su momento que el director tenía que ser D. Aronofsky pero al final Clark Gregg, así que a ver... ah! y en la BSO grupos como My Morning Jacket, Shout Out Louds, Fiery Furnaces y radiofuet...

    os dejo con el trailer para ir haciendo boca
    http://www.youtube.com/watch?v=hr67ych5pDI



  • Aprovechando que tengo unas horas así como muertas, por fin he podido ver está película. Dirigida por Oscar Aibar y, creo yo, injustamente marginada dentro del ya de por si marginal cine hispano. No creo que a Aibar le haga mucha gracia que esta pelíucla se le pueda considerar de culto, pero creo que no seria de extrañar que así sea considerada. A destacar, sobre todo, el gran trabajo de ambientación: para los que vivimos esa época o tengamos memoria de ella, se pueden ver objetos cotidianos de esos días los cuales, estoy seguro de ello, habrán sido muy complicados de encontrar. Y, caray, también refleja muy bien lo tristes y sombrios que era este país por aquel entonces…no es de extrañar que la peña se aficionase tanto a la ufologia.

    Y para redondear la noche, no hay nada como un corto...

    22 minutos de puro CHAPARRA PRODUCTIONS en blanco y negro con luchadores enmascarados y vampiros zombie. dirige DANI MORENO con su garbo y salero habituales. Se puede descargar via mula a traves de este enlace

    ed2k://%7Cfile%7CAmazing%20Unmasked%20% ... BFE4C6%7C/

    o bien verlo a traves de google:

    http://video.google.com/videoplay?docid ... 5807871557



  • yo en otra vida una de las personas que quiero ser es Jordi Vilches, vaya jefe



  • @Disperso:21f1sgnl:

    Ayer en las "Gandulas'08" expectación para ver la nueva de Herzog. Suponiéndolo, llegué dos horas antes con bocadillo incluido. De Werner me quedo con los documentales, está claro; En ellos siempre busca lo mismo en el fondo: el hombre y ese sueño extravagante que persigue, y cómo éste lo enfrenta -como no podía ser de otra manera- con la naturaleza. Pelados tiene los huevos el alemán de recorrer el mundo en busca de esos particulares en forma de hombre. Pues bien, __**Encounters at the end of the world[[/b:21f1sgnl]/i] es eso precisamente: encuentros. Para ello baja a la Antártida y sin tapujos nos narra: "qué sueñan los habitantes del polo sur?", quizá con un posado un tanto perezoso ya. Y allí llega y se encuentra con vulcanólogos, biólogos, travelers, lingüistas que cultivan tomates, banqueros que ejercen de autobuseros del hielo y, claro, pingüinos y focas,…todos tienen esa pizca de pasión y locura contenida, en fin...el por qué esa gente llega allí quizá se deba a que se trata de una zona "donde convergen todos los meridianos". Yo diré, si se me permite, que algunos han perdido el norte.
    Por cierto, riguroso silencio, a pesar de las previsones que avisaban del calvario social. Eso sí, no vuelvo allí ni de coña, ¡dos horas antes!. En fin.

    Dimelo a mi, que llegué una hora y cuarto antes, y la tuve que ver de pie. Suerte que es un documental fascinante, en su sentido más absorbente. Preciosas imágenes e historias personales. Triste y bello el momento del pingüino dirigiéndose a las montañas. Herzog morirá en forma!

    Ayer, en cambio con "The saga of Anatahan" de Josef von Sternberg, sillas vacías. Supongo que la combinación estreno inédito + director de prestigio que se dió con Herzog fue lo que provocó ese lleno el martes. Además, ayer ya hicieron el pregón y algunos conciertos de las fiestas de Gracia, y la tarde-noche prometía (y entregó, a medianoche) lluvia.
    Pues muy interesante el film de Sternberg, y un gran uso de la "voz en off" (los diálogos se producían en japonés no subtitulado, y la "voz en off" en inglés iba puntualizando ciertos momentos)

    Como no encuentro el poster de la peli, os dejo imágen del oscuro objeto de deseo:

    edit: y qué lástima que convergieran ayer noche este film de las Gandules, "Rojo Oscuro" de Argento en BTV (no la he visto, me quedé con las ganas), y ese pequeña gran revisión del cine de gangsters de los 50 en clave estudiantil que es "Brick" por Canal +.**__



  • @Pelukini:3ajo9twy:

    joder no tenía ni idea que ya estaba rodada la adaptación al cine de la novela Asfixia de Chuck Palahniuk y menos que ya se ha estrenado en EUA y ha ganado el premio especial del Jurado en Sundance… tmb tenía entendido en su momento que el director tenía que ser D. Aronofsky pero al final Clark Gregg, así que a ver... ah! y en la BSO grupos como My Morning Jacket, Shout Out Louds, Fiery Furnaces y radiofuet...

    os dejo con el trailer para ir haciendo boca
    http://www.youtube.com/watch?v=hr67ych5pDI

    Yo tampoco me había enterado de que el proyecto ya estaba terminado! Merci por el trailer



  • por fin la vi,
    BRUTAL



  • @Psychocandy:vpe6l40p:

    @los:

    Maldita sea, nos están poniendo los dientes largos. Habrá que ir ya. Eso sí, nosotros optamos por los Renoir Floridablanca (ex cine Florida), muy cerquita de casa y de las copas ravaleras postfilm.

    lo último que fui a ver a ese cine fue SEVEN, hace años que no voy, eso si, recuerdo que tenía una de las pantallas más grandes de bcn

    todavía la tiene?

    la más grande es la del Urgell, verdad?

    y la que pone el volumen más alto los de diagonal, no? aunque me da igual, ya no voy a esos... tema doblajes y tal...

    Ejem, el Florida hace ya años que pasó a ser multisalas. Primero normalitas y posteriormente V.O. bajo la marca Renoir. Y el volumen no está muy alto, por cierto. En 'Shine a light' nos hubieran venido bien unos cuantos decibelios más.

    El cine Urgel -inolvidable esa cola para ver 'En busca del arca perdida'-seguramente tenga la pantalla (y la platea) más grande de Cataluña, en apretada pugna con el Novedades. A final de los 80 le disputó el título el Iluro, en Mataró, pero éste acabó por desaparecer.



  • @los:

    El cine Urgel -inolvidable esa cola para ver 'En busca del arca perdida'-seguramente tenga la pantalla (y la platea) más grande de Cataluña, en apretada pugna con el Novedades. A final de los 80 le disputó el título el Iluro, en Mataró, pero éste acabó por desaparecer.

    Hombre, el Urgel es ganso, pero creo que lo es más la sala antigua del Aribau. Y cerca debe quedar el Coliseum de la Gran Vía, que ahora está ocupado por La Cubana. En esos cines vi tres pedazo pelis ("El asesinato de Jesse James…", "Syriana" y "Zodiac", respectivamente) dobladas -no es que sea talibán con esto, pero siempre me ha parecido más lógico escuchar la voz real del actor- por el simple placer de poder verlas en cines inmensos, a la antigua, como cuando era peque y me llevaban a ver "Parque Jurásico".

    Aunque mi preferido es, sin duda, el Coliseum, con su doble anfiteatro y sus gradas laterales. Ahi tendría lustre incluso "School Killers", que debe ser la mayor patraña cinematogràfica perpetrada este siglo (y puede que el anterior)



  • todavía existe ese en la calle caspe?? es el novedades?

    ese también era grande, recuerdo ver The Game en una planta superior… muy chulo



  • @Psychocandy:7c6h62g0:

    todavía existe ese en la calle caspe?? es el novedades?

    ese también era grande, recuerdo ver The Game en una planta superior… muy chulo

    Sí, ése es el Novedades al que nos referíamos arriba. Oscila según épocas entre teatro y cine. Y tiene usted razón, el piso de arriba era toda una experiencia, como ir todo el cole a ver 'La misión'.

    Kanchelskis, entre el Aribau y el Urgel, diríamos que el Urgel es mayor. Y el Coliseum es precioso, pero más incómodo que un banco de misa. Vimos 'Batman begins' y no volveremos.



  • No hay duda: el Urgell es más grande que el Aribau o el Novedades que, efectivamente es cine (poco ya) y teatro.

    Al Coliseum le tengo un "cariño" especial desde que "ví" allí FRENÉTICO de Roman Polanski. Incómodo, con una columna casi enfrente y un sonido horripilante. Desde entonces, ya hace años de ello, el menda no lo pisa ni borracho y, si alguien lo quema, me haria un favor. Por cierto, ahora estrenaran una cosa llamada QUE, un musical de Ángel Llàcer con ¿música? de Manu Guix. Otro buen motivo para hacer una bonita hoguera.

    Hablando del Urgell, hace años ya que se habla de su transformación en multisalas, pero se ve que la cadena Balaña como que no se decide.