Piel de gallina (CINE)



  • Yo espero con ganas a la nueva producción del clan Appatow, "Forgetting Sara Marshall", que siguiendo la tradición de traducciones lamentables aquí se llamará "Paso de ti". Se estrena el viernes 27, el prota es Marshall de How I met your mother y el plantel de secundarios pinta genial, con toda la gentuza de Supersalidos, Lío embarazoso y Virgen a los 40. A ver que tal.



  • @Waldo:

    Yo espero con ganas a la nueva producción del clan Appatow, "Forgetting Sara Marshall", que siguiendo la tradición de traducciones lamentables aquí se llamará "Paso de ti". Se estrena el viernes 27, el prota es Marshall de How I met your mother y el plantel de secundarios pinta genial, con toda la gentuza de Supersalidos, Lío embarazoso y Virgen a los 40. A ver que tal.

    Risas garantizadas.



  • Durante el fin de semana he visto en el cine:
    La niebla - Una de las pocas películas de terror con la que he pegado algún respingo en lo que llevamos de año; bichos asquerosos, cuerpos mutilados, frases de aplauso, una actriz secundaria mil veces más terrorífica que cualquiera de los monstruos que puedan aparecer y un desenlace que no defrauda. Como pegas, algún diálogo demasiado pretencioso y algunos personajes, que no están demasiado desarrollados.

    An american crime - Aunque ya la vi en Sitges, he vuelto a repetir. La historia no va mucho más allá de lo que anuncia, mal rollo; pero las interpretaciones de todo el reparto, incluso tras el doblaje, hacen de ella como mínimo una película interesante.

    El incidente - No soy muy fan de M. Night Shyamalan pero sí de las buenas películas de ciencia ficción, y esta… por lo menos intenta serlo. Ni la crítica ni el público parecen estar muy conformes con ella; no hay un final impactante y los personajes son más bien planos (bien podrían haber sustituido a wahlberg por una piedra y no lo habríamos echado de menos), pero entretiene y hace reflexionar, que ya es mucho más de lo que la mayoría consigue.



  • @two_eyes_girl:kio0hae0:

    Durante el fin de semana he visto en el cine:
    La niebla - Una de las pocas películas de terror con la que he pegado algún respingo en lo que llevamos de año; bichos asquerosos, cuerpos mutilados, frases de aplauso, una actriz secundaria mil veces más terrorífica que cualquiera de los monstruos que puedan aparecer y un desenlace que no defrauda. Como pegas, algún diálogo demasiado pretencioso y algunos personajes, que no están demasiado desarrollados.

    An american crime - Aunque ya la vi en Sitges, he vuelto a repetir. La historia no va mucho más allá de lo que anuncia, mal rollo; pero las interpretaciones de todo el reparto, incluso tras el doblaje, hacen de ella como mínimo una película interesante.

    El incidente - No soy muy fan de M. Night Shyamalan pero sí de las buenas películas de ciencia ficción, y esta… por lo menos intenta serlo. Ni la crítica ni el público parecen estar muy conformes con ella; no hay un final impactante y los personajes son más bien planos (bien podrían haber sustituido a wahlberg por una piedra y no lo habríamos echado de menos), pero entretiene y hace reflexionar, que ya es mucho más de lo que la mayoría consigue.

    A La niebla le tengo bastantes ganas y a El incidente le tengo miedo (en general no me gusta el Shyamalan) pero como sus fans la han despreciado me hace pensar que podría gustarme más que otras…
    La de An american crime cual es? no caigo




  • http://www.imdb.com/title/tt0802948/
    http://www.filmaffinity.com/es/film911059.html

    "Basada en hechos reales" (maldito recurso), trata de una familia de clase baja que, en la década de los 60, torturó a una niña que tenían a su cargo y a la que mantenían encerrada en el sótano de su casa. Protagonizada por Catherine Keener y Ellen Page.



  • Joder que buen rollo de argumento.
    Pues nada, no la conocía porque ando un poco desconectado, pero sobre todo porque a la rancia ciudad en la que vivo no llegan la mitad de las pelis, parece ser. Maldita vida de provincias, y cómo me gusta quejarme. Con lo tranquilo que se vive.



  • @Waldo:

    Joder que buen rollo de argumento.

    Lo que yo te diga, la cosa está de un mal rollo ultimamente. Entre el Lumet y la del Stephen King, llevo unos días saliendo del cine con una depre del copón.



  • Tratando de evitar el movimiento de masas a posicionarse delante de un televisor para ver el españa-suecia el sábado a las 6, se me ocurrió la brillante idea de ir a ver Indiana Jones pues como todo el mundo habrá pensado "había que verla"

    tremenda decepción

    y eso que esperaba poco ya

    definitivamente el Spielberg que nos hacía soñar ha desaparecido hace mucho tiempo, desde que se empezó a poner serio en la "lista de schindler", parece que se le haya olvidado todo lo relativo a las fábulas imaginativas…

    ya no le paso ni una más, lo último que me ha MEDIO gustado en su filmografía son los 20 primeros minutos del soldado Ryan; fuera de eso el resto es una caida libre inexplicable que, además, parece que sea yo el único que piense así...



  • Yo sigo defendiendo Munich, que ésta me gustó entera.



  • @Ashes:

    Yo sigo defendiendo Munich, que ésta me gustó entera.

    a mi me pareció un tostón tremendo… aun y así me la tragué enterita



  • @Ashes:

    Yo sigo defendiendo Munich, que ésta me gustó entera.

    Me aventuro a decir que es una de sus obras magnas. Veo compromiso por parte de Spilberg en esta peli.



  • A ver, discutir a Spielberg post-Lista de Schindler tal y como está el patio me parece absurdo. Y eso que la de Indy me ha parecido horrenda, en la línea de la segunda parte de Parque Jurásico. Pero este señor empezó el milenio con tres películas imperfectas pero sumamente estimulantes como Minority Report, Atrápame si puedes y, sobre todo, I.A. Y el hombre detrás de Munich es, como poco, aún un magnífico narrador.

    Por cierto, el sábado fuimos a ver la de Shyamalan, suponiendo que los estudios lo habrían puesto en su sitio tras La joven del agua. Muy al contrario, si el estupor que provocaba esta última podía justificarse en última instancia por su condición de desprejuiciada fábula infantil, con El incidente se acabaron las coartadas.

    No estaría convencido al 100% de afirmar que El incidente es una película pésima. Por mi cabeza ronda aún la posibilidad de que se trate de un experimento metalinguístico (un homenaje a la serie b, a la ciencia ficción de la periferia internacional, a las tvmovies) una obra autoparódica o, al menos, autodestructiva. Las carencias o excentricidades de la peli por lo que se refiere a dirección de actores, lenguaje visual, montaje, empleo del sonido, progresión dramática son tan escandalosas que resulta casi imposible considerarlos involuntarios.

    Sinceramente, al margen del risible y muy ecologista contenido alegórico de la obra, no sé muy bien qué pensar. Casi es más fácil afrontarla como una (involuntaria?) descendiente de Pierrot el Loco que como parte de la contemporánea ciencia ficción catastrofista y alegórica hollywoodiense. Lo peor es que, lo mires desde el ángulo que lo mires, la peli no funciona.



  • @Moz:14pg7zbf:

    @Waldo:

    Yo espero con ganas a la nueva producción del clan Appatow, "Forgetting Sara Marshall", que siguiendo la tradición de traducciones lamentables aquí se llamará "Paso de ti". Se estrena el viernes 27, el prota es Marshall de How I met your mother y el plantel de secundarios pinta genial, con toda la gentuza de Supersalidos, Lío embarazoso y Virgen a los 40. A ver que tal.

    Risas garantizadas.

    Es que la Apatow Factory es lo mejor que le ha pasado a comedia mainstream americana últimamente. El otro día vi The TV Set, obra menor pero bastante interesante para todo los aficionados a las series del foro, ya que trata sobre todos los entresijos que rodean la filmación de un piloto televisivo y si se le da luz verde o no.



  • @Psychocandy:momytvup:

    Tratando de evitar el movimiento de masas a posicionarse delante de un televisor para ver el españa-suecia el sábado a las 6, se me ocurrió la brillante idea de ir a ver Indiana Jones pues como todo el mundo habrá pensado "había que verla"

    tremenda decepción

    y eso que esperaba poco ya

    definitivamente el Spielberg que nos hacía soñar ha desaparecido hace mucho tiempo, desde que se empezó a poner serio en la "lista de schindler", parece que se le haya olvidado todo lo relativo a las fábulas imaginativas…

    ya no le paso ni una más, lo último que me ha MEDIO gustado en su filmografía son los 20 primeros minutos del soldado Ryan; fuera de eso el resto es una caida libre inexplicable que, además, parece que sea yo el único que piense así...

    Primero de todo decirte que me caes bien solo por tu nick .
    A lo que iba, la de Indy. Creo que no he sentido una emoción tan bestial desde hace muchisimos años, al ver la escena donde se ve la sombra de Indy poniendose el sombrero. He de admitirlo, se me puso dura. La persecución y tal bien, nada que achacar, de hecho me encantó la reseña al arca (salvo que será la tónica de después, como si Ford estuviese obsesionado con quitar a la gente de la cabeza la idea de que ya no podia hacer depende que cosas por su edad), pero después del momento nevera y del buenas tardes coronel/sargento (o lo que fuese) Jones... Ya empecé a torcer el gesto.
    la historia no está del todo mal, cojea bastante, pero se puede tolerar. Lo que no toleré en el cine es a partir del ataque de las hormigas gigantes mutantes, y el posterior deselance "encuentros en la tercera fase". Allí me cagué ya en Spielberg y en su madre, y en todas sus obsesiones (solamente 2. El sufrimiento de los judios y los jodidos aliens).
    también tengo que decir que desde la persecución en la selva se sucede todo muy rápido y no explican nada, con lo cual seria necesario mas pausa en la parte final, pero le sobran muchas cosas. Marion (mi preferida de la saga sin duda) no aporta mucho, y el Rockero a lo James Dean tampoco. En general decepción total, y un sentimiento de profanación muy hondo, que fueron muchos años de infancia y adolescencia feliz, creyendo que podia ser como Indy.



  • Vale muy bien. ¿alguna cosa más Kurt wild? Creo que entre todos me estais dando ganas de ponerme El Arca Perdida seguida de Encuentros en la Tercera Fase, y ya está.

    chiappu, que sepas que no llegué a ver la del balón rojo(Hou Hsiao Hsien); pero me puse "three times" y me estaba gustando -sí, ya sé que no es un comentario válido- y pam! al insertar el segundo cd, los subtítulos no se integran, justo a la mitad de, digamos, la segunda época. Menos mal que domino el chino ern toda su amplitud y el taiwanés lo chapurreo que si no… Eso es todo. Tengo "Café Lumiére" aquí pendiente y hasta he aprendido -creo- a escribir su nombre sin consultar la wiki. Mientras tanto, y a todo esto, encantado con Fitzcarraldo de Herzog. Bueno no, ENCANTADO, podría ser la versión buena y bobalicona y operada -de ópera claro- de Aguirre. Por el camino, entre Fitz y Hou me encontré con un director francés y bastante joven, Arnaud Desplechin. Lo voy a seguir de cerca porque sus dos películas me dejaron un buen regusto.



  • Bueno Disperso, siempre podemos añadir leña a la nostalgia. El pasado de Spielberg no es sólo que sea mejor, sino que también éramos más jóvenes, y lo que hacía nos entraba mejor. Estoy con Chiappucci en el tema que Minority Report, Munich y I.A. son decentes, mutiladas gravemente por sus excesos de lagrimilla familiar y los giros argumentales para que acabe bien lo que no podía acabar bien (aunque en I.A. se culpe al guión de Kubrick). De Indy no voy a decir nada más, pero huele que la culpa es más de Lucas, lo de coronel Jones, lianas, miles de monillos y hormigas gigantes, el Anakin-James-Dean, parece sacado de la destrucción de Star Wars que él mismo perpetró.

    En poco días, sumando aburrimiento y pocas ganas de pensar, he visto 1408, Vacancy y La Niebla (cinetube.es power). La primera me dejó absolutamente indiferente, ningún terror ni angustia, nada de nada, imposible creerse a Cusack. Vacancy es de ese tipo de películas que pasan desapercibidas por lo mediocre, pero que están mejor que algunos de los blockbusters del género. Con la excusa de las snuff movies genera algunos momentos de angustia, aunque después se diluye en la nada absoluta. De las tres, como no, me quedo con la Niebla. Cine de terror donde el terror está más dentro que fuera, siguiendo la idea ya explotada hasta la saturación por los zombies vs. humanos de Romero. Sea como sea, me pareció de lo mejor que he visto del género. Ante todo ciertas reacciones de los personajes me parecieron reales en cierta medida ante una situación de esas circunstancias, que el niño actúe como un niño llorica y cagado ya merece un premio. Eso sí, An American Crime no me la voy a permitir, porque mi estado mental necesita algo no deprimente.

    El Shyamalan este, se ha ido convirtiendo en uno de mis directores más odiados película tras película. Tendrá que ver las grandes referencias que recebí de todas sus películas y los chascos que me he llevado uno tras otro. Me fío de lo que dice Chiappuci así que ni la veré, como no vi ya la Joven del Agua.

    Como veréis, necesito alguna recomendación interesante para ya, así hablaré de algo un poco más interesante en mis rollos de cojones.



  • @Disperso:3ofrq4x7:

    Vale muy bien. ¿alguna cosa más Kurt wild? Creo que entre todos me estais dando ganas de ponerme El Arca Perdida seguida de Encuentros en la Tercera Fase, y ya está.

    No te enfades hombre, que tampoco he destripado nada de la película. Igual a ti te gusta.

    Esto para chucho: Yo me lei el libro de la niebla hace ya años, y me gusto bastante. No se la peli como será, pero he oido de todo. A mi me da por pensar que será decente, mas que nada por la historia, porque ya es atractiva de por sí (si te gusta el genéro). Seguramente la veré, sobre todo por curiosidad, a ver como hicieron (si es que se ven) los bichos que están en la niebla.

    En cuanto a spielberg, I.A se la cargó el con ese final, poniendo su guinda como siempre, "la moralina final". Y también comparto la opinión de que mucha de la culpa de la nueva de Indy la tiene Lucas. Desde exigir que estuviese en la peli el james-dean este hasta muchas otras cosas que nunca sabremos.



  • @Kurt_Wild:2eab4hs0:

    @Disperso:2eab4hs0:

    Vale muy bien. ¿alguna cosa más Kurt wild? Creo que entre todos me estais dando ganas de ponerme El Arca Perdida seguida de Encuentros en la Tercera Fase, y ya está.

    No te enfades hombre, que tampoco he destripado nada de la película. Igual a ti te gusta.

    Esto para chucho: Yo me lei el libro de la niebla hace ya años, y me gusto bastante. No se la peli como será, pero he oido de todo. A mi me da por pensar que será decente, mas que nada por la historia, porque ya es atractiva de por sí (si te gusta el genéro). Seguramente la veré, sobre todo por curiosidad, a ver como hicieron (si es que se ven) los bichos que están en la niebla.

    En cuanto a spielberg, I.A se la cargó el con ese final, poniendo su guinda como siempre, "la moralina final". Y también comparto la opinión de que mucha de la culpa de la nueva de Indy la tiene Lucas. Desde exigir que estuviese en la peli el james-dean este hasta muchas otras cosas que nunca sabremos.

    Lo de lucas está claro, la escena persecución en la jungla me recordó demasiado al retorno del jedi, y bueno si no lo ha visto alguien yo sigo animando, salvo topillos raros y demasiado efecto especial, está entretenida cumple su función y tal.



  • a mi Kurt, me mola tu avatar

    es cierto la de Indy me da la sensación de que todo pasa muy deprisa, y no es que la película sea corta... como decía un colega del curro, parece una película hecha para tener una versión extendida luego en dvd, sinó no se entiende que esté todo tan apretado sin respiro

    por lo que se refiere a la trama, habiendo recapacitado un poco unos dias, tampoco me parece tan mala y los que aparecen al final no me parecen fuera de tono... de hecho está claro que en algun momento de la historia (de la vida real) muchos de estos habrán venido y dejado su huella, y eso es un poco lo que intenta decir Spielberg tan obviamente

    me gustaría que, de la misma manera que pasó con Star wars, hubieran 2 secuelas más para quitarme el mal sabor de boca



  • @Psychocandy:3i50dx3v:

    por lo que se refiere a la trama, habiendo recapacitado un poco unos dias, tampoco me parece tan mala y los que aparecen al final no me parecen fuera de tono… de hecho está claro que en algun momento de la historia (de la vida real) muchos de estos habrán venido y dejado su huella, y eso es un poco lo que intenta decir Spielberg tan obviamente

    Hombre, no sé si te endiendo bien o no, pero no estoy seguro que se pueda decir que está claro esa interferencia en la historia real, ¿no?