Piel de gallina (CINE)



  • Nueve Vidas me gustó bastante. La vi en los cines esos de Girona, los Truffaut. La mierda es que van de gafapastiles y no puedes comer nada durante la peli, lo cual me parece una aberración. Ir al cine es olor a palomitas por muy independiente o bueno que sea el sitio o la peli.



  • Ya se habló por aquí, es un remake plano a plano. Remake en el sentido estricto de la palabra, al estilo del Psycho de Gus van Sant.



  • @greychaos:ecwxtvyf:

    no puedes comer nada durante la peli, lo cual me parece una aberración. Ir al cine es olor a palomitas por muy independiente o bueno que sea el sitio o la peli.

    Discrepo, no hay nada más lamentable que tener al lado a alguien comiendo (normalmente engullen, que quede claro) palomitas. El peor momento llega cuando se las están acabando y empiezan a rascar el cartón. Muerte a las palomitas.

    Por cierto, que el otro día tuve en la mano el dvd de Funny Games y decidí no verla. Casi que prefiero quedarme con la sensación original.



  • @pulpo:bpivw9x2:

    @greychaos:bpivw9x2:

    no puedes comer nada durante la peli, lo cual me parece una aberración. Ir al cine es olor a palomitas por muy independiente o bueno que sea el sitio o la peli.

    Discrepo, no hay nada más lamentable que tener al lado a alguien comiendo (normalmente engullen, que quede claro) palomitas. El peor momento llega cuando se las están acabando y empiezan a rascar el cartón. Muerte a las palomitas.

    Por cierto, que el otro día tuve en la mano el dvd de Funny Games y decidí no verla. Casi que prefiero quedarme con la sensación original.

    Tampoco se queda corto alguien con un chupachús, masticando un poquito, sorbiendo como un beso de dibujos animados, etc…
    Crean la atmósfera idónea para cualquier película que se precie!



  • @greychaos:2m57ffv3:

    Nueve Vidas me gustó bastante. La vi en los cines esos de Girona, los Truffaut. La mierda es que van de gafapastiles y no puedes comer nada durante la peli, lo cual me parece una aberración. Ir al cine es olor a palomitas por muy independiente o bueno que sea el sitio o la peli.

    Ir de gafapastil vs No vender palomitas. ¿Causa? ¿Consecuencia? A ver, explícame si van de gafapastiles porque no dejan comer palomitas, viceversa o si van de palomitas porqué no comen dejar pasta de gafas.



  • @Marniello:3i9dahi8:

    @greychaos:3i9dahi8:

    Nueve Vidas me gustó bastante. La vi en los cines esos de Girona, los Truffaut. La mierda es que van de gafapastiles y no puedes comer nada durante la peli, lo cual me parece una aberración. Ir al cine es olor a palomitas por muy independiente o bueno que sea el sitio o la peli.

    Ir de gafapastil vs No vender palomitas. ¿Causa? ¿Consecuencia? A ver, explícame si van de gafapastiles porque no dejan comer palomitas, viceversa o si van de palomitas porqué no comen dejar pasta de gafas.

    Es más! van de gafapalomitas y no dejan comer pasta (€)!
    Ahora en serio,
    Agradecido tendrías que estar por la supersala de espera con la máquina de refrescos del Truffaut! seguro que estuvieron de junta una semana seguida debatiendolo!



  • Pues mi cine favorito es una sala pequena al lado de mi casa donde las camareras te traen las cervezas a tu butaca y tienen un menu bastante completo.
    Y cuesta casi la mitad que un cine "normal"!



  • @pulpo:34tbfy36:

    @greychaos:34tbfy36:

    no puedes comer nada durante la peli, lo cual me parece una aberración. Ir al cine es olor a palomitas por muy independiente o bueno que sea el sitio o la peli.

    Discrepo, no hay nada más lamentable que tener al lado a alguien comiendo (normalmente engullen, que quede claro) palomitas. El peor momento llega cuando se las están acabando y empiezan a rascar el cartón. Muerte a las palomitas.

    I agree with you, octopus.

    Pero, bueno, yo soy de la generación de cuando todavía había cines de "arte y ensayo", y estábamos todos como en misa.

    Recuerdo que en los colegios mayores todavía hacíamos "cine-fórums".

    Ay pena penita pena. Juventud, divino tesoro, ya te vas (ya te has ido hace rato, más bien) para no volver…



  • @Marniello:2i1eecyw:

    @greychaos:2i1eecyw:

    Nueve Vidas me gustó bastante. La vi en los cines esos de Girona, los Truffaut. La mierda es que van de gafapastiles y no puedes comer nada durante la peli, lo cual me parece una aberración. Ir al cine es olor a palomitas por muy independiente o bueno que sea el sitio o la peli.

    Ir de gafapastil vs No vender palomitas. ¿Causa? ¿Consecuencia? A ver, explícame si van de gafapastiles porque no dejan comer palomitas, viceversa o si van de palomitas porqué no comen dejar pasta de gafas.

    A mi entender, el cine es algo popular donde hay gordos zampando palomitas y mordiendo cartones. Sin olor a mantequilla ni M&M's pierde bastante. Si quiero ver una peli en plan tranquilo la veo en casa. Evidentemente que los que no paran de toser y los que comen provocando un ruido exagerado tocan los huevos, pero un poco de eso lo encuentro hasta imprescindible. Apreciaciones personales.



  • Pues a mí el olor de palomitas me produce arcadas desde que vomité un palet entero en el barco pirata de una feria de pueblo allá a finales de los ochenta.

    "Si quiero ver una peli en plan tranquilo la veo en casa", dices. Vaya, yo si pago 6 euros, cuanto menos exigo es estar tranquilo.



  • @Marniello:3mu3qeae:

    Pues a mí el olor de palomitas me produce arcadas desde que vomité un palet entero en el barco pirata de una feria de pueblo allá a finales de los ochenta.

    "Si quiero ver una peli en plan tranquilo la veo en casa", dices. Vaya, yo si pago 6 euros, cuanto menos exigo es estar tranquilo.

    Totalmente válido, pero para mi ir al cine es más bien disfrutar del circo.



  • ¿Estás mirando bajo la falda de mi chica?



  • También depende del tipo de sala y peli, si vas a ver a la filmoteca una de Godard es una cosa, si vas unos Lauren a ver Spiderman, es otra



  • Pero es que para apreciar el cine realmente, éste no se puede ver en comunidad. Aprovechemos que cada uno lo puede hacer en su casa (como leer) para disfrutar del circo. No es lo mismo que el teatro o la música en vivo, por favor.



  • Es curioso eso que dices.

    Y creo que es una prueba más de que cada vez tenemos menos consideración por el Otro.

    Antes se hacía al revés. Si querías ver una peli en condiciones, la veías con los demás en pantalla grande, y demostrando cierto respeto tanto por la película como por el resto de espectadores.

    En cambio, si querías atracarte de pinchos de tortilla y cañitas, y levantarte a mear cada dos por tres, te quedabas en casa viéndola en vídeo.

    En fin…



  • Sinceramente, no sé qué circo puede haber en una sala de cine, la verdad. Además, por muchos homecinemas y polladas que tengas, es complicado igualar las condiciones de un cine.

    Pero bueno, poco a poco me voy acercando, todo sea por evitar las palomitas.



  • Voy a quedar como que me encanta pagar para no enterarme de la peli y estar rodeado por una panda de Homer Simpsons y tampoco es eso. Simplemente me gusta ese olor a mantequilla y esos niños comiendo chucherías, pero todo en su justa medida. A mi nunca me ha parecido que en el cine se vea mejor una peli. Ahora todavía hay salas decentes pero en mi niñez el sonido crepitaba y todavía hoy hay esos agujeracos negros en cada fotograma. En cambio en casa puedo tener una pantalla lo suficientemente grande, un sofá comodísimo y un ambiente más acogedor. Es cierto que lo que es más difícil de lograr es el sonido, pero vaya, se ven bastante bien las pelis en el comedor hoy en día.



  • Tío, no me creo lo que leo. El CINE se tiene que disfrutar en un cine, a gran tamaño, a oscuras, con la luz de la pantalla rebotada en tu careto y con la textura propia del medio. En casa, es una adaptación televisiva y reducida, un mal menor. Y no hablémos de la textura de los canales digitales. Llámame romántico.



  • No sé, nen. Además yo en el cine me solía sobar y me perdía media peli. En casa siempre la puedo ver otra vez o rebobinar.



  • ¿Y no podría ser que no te gusta el cine como medio de comunicación, como vehículo de expresión? Oye, que no pasaría nada, lo que ocurre es que en esta sociedad parece que a todo el mundo le gusta el cine y la música, y no es así. Por mucho que figure casi por defecto en la casilla de 'Aficiones', para mí es algo más gustarte estas cosas. Lo que pasa es que, claro, a nadie le amarga un dulce. No iríamos a poner 'el curro' entre nuestras actividades preferidas…