Piel de gallina (CINE)



  • Eso ya lo ha hecho. 'Caótica Ana' venía a ser eso.

    A todo esto, ya llevamos a nuestro sobrino de 7 años a ver la de Indiana Jones. En el cine no pasó miedo, pero su madre informa de pesadillas nocturnas. Nosotros diremos que no está mal, mejor que la segunda pero algo detrás de la tercera y muy lejos de la primera. Por cierto, el doblaje en catalán es tan malo como la mayoría de ellos.

    Y les dejamos con una pregunta: Si unos niños arman barullo toda la película, ¿qué pescuezo hay que retorcer? ¿el suyo o el de la madre que permanece ajena al escándalo?



  • ante la duda: ambos



  • Yo creo que a la madre, ya se sabe, ante la duda la más tetuda.

    Hoy he visto una pequeña película sobre las soledades que apenas percibimos, pero sobre todo las que somos incapaces de asumir.
    Y tambien de lo que podemos hacer cuando somos capaces de hacerlo.



  • Muy buena,Hank.



  • Los "habemos" raros, oiga.

    Me estoy bajando para revisarlas (aparte de las dos pelis del hijo de García Márquez: Nueve vidas y Cosas que diría con sólo mirarla) Muerte en Venecia y El rayo verde.

    Nada, que me ha dado el punto veraniego-romántico-decadente.



  • Thurman, muerte en Venecia ha de leerse al menos en veranos alternos, a mi me tocó el del año pasado, e intercalado con El Gatopardo (este año me toca)



  • Si te refieres a leer de leer de verdad y no en pantalla, tampoco hay que exagerar… En cuanto a verlas propiamente dicho, las he visto las dos varias veces.

    Por cierto, si te gusta El Gatopardo deberías echarle un vistazo a la biografía de Lampedusa en Siruela (El último gatopardo, David Gilmour). Está muy bien. Es un buen ejemplo de cómo una vida aparentemente gris puede resultar la mar de interesante.

    Ya la recomendé una vez en MÁS CULTURA. La traducción es del nene. (Así me puedes criticar.)

    Y cambiando de tercio, creo que dentro de un rato me voy a poner a ver el Hulk de Ang Lee en Antena 3, aunque sea doblada e "interrumpida", porque no la he visto nunca.

    P.D.: Pues no he aguantado entera la de La Masa, pero qué bien llora Jennifer Connelly...



  • Jennifer Connelly es dios (consensuado)



  • Seguro que Benedetto no opina lo mismo.

    Pero se la podemos proponer como Santísima Trinidad alternativa: la Madre, la Hija y la Espíritu Santa.

    (Tres fotos distintas y una sola Jenni-luci-fer verdadera.)



  • Jennifer Connelly es mia cabrones!



  • Ya sabía yo que tenías que venir a hacer la típica aportación de adolescente rijoso.

    ¡No vas a crecer nunca, Peter Hank!

    Zackchill y yo estábamos hablando de Teología…



  • Tú no meees fuera de tiesto, que te pega más la de tu avatar, con lo monos que estarías paseando por la playa hablando de teologia y literatura trascendental.

    Aunque la verdad, pensaba que eras gay.



  • Podías haber escogido una foto más favorecedora de Joni cuando tenía la edad de Jenny, ¿no? Esa está elegida a mala leche de adolescente herido en su orgullo (y me reafirmo en mi idea).

    Respecto a lo de gay, amor, siendo un poco abierto de mente y de piernas, a ciertas edades ya no se es nada y se es todo a la vez, porque no anda uno como para dejar pasar ningún tren…



  • @Moz:3drx6cxt:

    @Waldo:

    Yo espero con ganas a la nueva producción del clan Appatow, "Forgetting Sara Marshall", que siguiendo la tradición de traducciones lamentables aquí se llamará "Paso de ti". Se estrena el viernes 27, el prota es Marshall de How I met your mother y el plantel de secundarios pinta genial, con toda la gentuza de Supersalidos, Lío embarazoso y Virgen a los 40. A ver que tal.

    Risas garantizadas.

    Pues cayó ayer y me lo pasé en grande. Uno ama las tardes de domingo cuando pasan estas cosas. Venga, ya estoy preparado para otro dramón.



  • La de Los Cronocrímenes la ha visto alguien?



  • @Harry_Powell:2xhiak7f:

    La de Los Cronocrímenes la ha visto alguien?

    bastante buena, divertida y aterradora, con un buenos giros de guión que siempre te sorprenden, un planteamiento excelente, algunos momentos brillantes y una primera media hora de lujo… pero por otro lado tiene algunos momentos faltos de ritmo, algunos fallos de guión y un pésimo karra elejalde (a mi entender) ... pero visto el panorama cinematográfico español sin duda estará en el top 5 del año... ve a verla porque saleds de la peli "bastante sobreexcitado" y pasarás un buen rato hablando de ella y eso, para mi, ya es mucho!



  • @perico:

    @Harry_Powell:21q0h881:

    La de Los Cronocrímenes la ha visto alguien?

    bastante buena, divertida y aterradora, con un buenos giros de guión que siempre te sorprenden, un planteamiento excelente, algunos momentos brillantes y una primera media hora de lujo… pero por otro lado tiene algunos momentos faltos de ritmo, algunos fallos de guión y un pésimo karra elejalde (a mi entender) ... pero visto el panorama cinematográfico español sin duda estará en el top 5 del año... ve a verla porque saleds de la peli "bastante sobreexcitado" y pasarás un buen rato hablando de ella y eso, para mi, ya es mucho!

    La vi hace un año en el festival de Cine Negro de Manresa y es divertida. Me hubiera gustado que transcurriera un poco diferente en la recta final, pero está bastante bien conseguida.



  • Pues me acabo de volver a ver Nueve vidas, y me sigue pareciendo una grandísima película (especialmente grande, sobre todo, porque no pretende serlo).

    Excelente guión (o guiones, más bien), magníficas interpretaciones, y difícilisima pero brillante resolución de los nueve planos-secuencia.

    Me imagino lo loco que se habrá vuelto Rodrigo García para elegir una de entre las distintas tomas que haya hecho de cada historia, y me pregunto qué criterio habrá seguido (¿una media de todos los aspectos técnicos y artísticos, o primaría algún aspecto sobre los demás?).

    El fragmento de estos dos monstruos de la interpretación (Jason Isaacs, Robin Wright Penn) es de lo mejorcito que he visto en corto en años.

    Aunque la verdad es que todos los episodios son magistrales en sus diferentes registros.



  • Yeah, este episodio, el del supermercado es de traca.



  • tiene toda la pinta de que el remake será un truñamen de miedo, no? xk esta la naomi watts, xk sino…