Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.3m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • G Desconectado
      greychaos
      Última edición por

Pero es que para apreciar el cine realmente, éste no se puede ver en comunidad. Aprovechemos que cada uno lo puede hacer en su casa (como leer) para disfrutar del circo. No es lo mismo que el teatro o la música en vivo, por favor.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • T Desconectado
        Thurman
        Última edición por

Es curioso eso que dices.

Y creo que es una prueba más de que cada vez tenemos menos consideración por el Otro.

Antes se hacía al revés. Si querías ver una peli en condiciones, la veías con los demás en pantalla grande, y demostrando cierto respeto tanto por la película como por el resto de espectadores.

En cambio, si querías atracarte de pinchos de tortilla y cañitas, y levantarte a mear cada dos por tres, te quedabas en casa viéndola en vídeo.

En fin…

• P Desconectado
          pulpo
          Última edición por

Sinceramente, no sé qué circo puede haber en una sala de cine, la verdad. Además, por muchos homecinemas y polladas que tengas, es complicado igualar las condiciones de un cine.

Pero bueno, poco a poco me voy acercando, todo sea por evitar las palomitas.

• G Desconectado
            greychaos
            Última edición por

Voy a quedar como que me encanta pagar para no enterarme de la peli y estar rodeado por una panda de Homer Simpsons y tampoco es eso. Simplemente me gusta ese olor a mantequilla y esos niños comiendo chucherías, pero todo en su justa medida. A mi nunca me ha parecido que en el cine se vea mejor una peli. Ahora todavía hay salas decentes pero en mi niñez el sonido crepitaba y todavía hoy hay esos agujeracos negros en cada fotograma. En cambio en casa puedo tener una pantalla lo suficientemente grande, un sofá comodísimo y un ambiente más acogedor. Es cierto que lo que es más difícil de lograr es el sonido, pero vaya, se ven bastante bien las pelis en el comedor hoy en día.

• M Desconectado
              Marniello
              Última edición por

Tío, no me creo lo que leo. El CINE se tiene que disfrutar en un cine, a gran tamaño, a oscuras, con la luz de la pantalla rebotada en tu careto y con la textura propia del medio. En casa, es una adaptación televisiva y reducida, un mal menor. Y no hablémos de la textura de los canales digitales. Llámame romántico.

• G Desconectado
                greychaos
                Última edición por

No sé, nen. Además yo en el cine me solía sobar y me perdía media peli. En casa siempre la puedo ver otra vez o rebobinar.

• M Desconectado
                  Marniello
                  Última edición por

¿Y no podría ser que no te gusta el cine como medio de comunicación, como vehículo de expresión? Oye, que no pasaría nada, lo que ocurre es que en esta sociedad parece que a todo el mundo le gusta el cine y la música, y no es así. Por mucho que figure casi por defecto en la casilla de 'Aficiones', para mí es algo más gustarte estas cosas. Lo que pasa es que, claro, a nadie le amarga un dulce. No iríamos a poner 'el curro' entre nuestras actividades preferidas…

• G Desconectado
                    greychaos
                    Última edición por

@Marniello:1v5xg1if:

¿Y no podría ser que no te gusta el cine como medio de comunicación, como vehículo de expresión? Oye, que no pasaría nada, lo que ocurre es que en esta sociedad parece que a todo el mundo le gusta el cine y la música, y no es así. Por mucho que figure casi por defecto en la casilla de 'Aficiones', para mí es algo más gustarte estas cosas. Lo que pasa es que, claro, a nadie le amarga un dulce. No iríamos a poner 'el curro' entre nuestras actividades preferidas…

No, no, a mi me encanta el cine en el sentido de que me encanta ver pelis y disfrutar de ellas. De lo que no soy fan en absoluto es del medio físico para disfrutar de ello conocido como sala de cine.

• M Desconectado
                      Marniello
                      Última edición por

Ya, pero me da la sensación de que eso le pasa al 99% de la población. Para mí, el cine es más que pelis, perdón por la posible cursilería, igual que la música es más que canciones molonas.

• A Desconectado
                        Anonimo Fernandez
                        Última edición por

Es curioso todo lo que decís.
                        Se enseña en las escuelas de cine y demás (yo no he hecho cine) que el cine se da por hecho que tiene un factor muy importante social, que está hecho (o esttaba) para ser visto en un colectivo a pantalla grande.
                        De hecho, hitchcock respondió a la pregunta de Truffaut sobre que es el cine con una frase que aproximadamente decía: el cine es una sala llena de butacas que llenar.
                        Sé que está desfasado, pero sigue siendo así, la colectividad tiene un peso muy importante. Esto no significa que en colectividad un individuo pueda actuar como tal y no como una molestia

• A Desconectado
                          Ashes of the colours
                          Última edición por

Greychaos, me da la impresión de que si algún día coincidimos en una sala tú y yo, no saldrás con vida.

Y esto lo digo desde el respeto y el cariño, que conste.

• K Desconectado
                            Kurt_Wild
                            Última edición por

a mi me molesta la falta de respeto que tiene la gente en el cine, y sobre todo los tocacojones que dicen "vamos al cine" sin saber que van a ver. El tipo de gente que he visto abandonar la sala en Kill Bill por "sangrienta" o en Sweeny Todd porque "estan todo el rato cantando". El tipo de gente que no paran de mirar el movil y mandarse mensajes en el cine, que se llevan bebés casi recien paridos al cine y que no paran de llorar en toda la jodida película, los que tienes al lado que no hacen mas que comentar en voz alta "los mejores momentos" o el subnormal de detrás que no para quieto y esta todo el rato dando patadas a tu butaca.
                            Y si el cine es eso, porque la gente somos así de incívicos y de irrespetuosos, entonces si, me jode la gente. Porque yo pago como todos los demás, y tengo el mismo derecho de ver la película tranquilo que cualquier otro, y pagar 6 euros (minimo) por cabrearme con idiotas me da por culo.

• V Desconectado
                              Valderrama's friend
                              Última edición por

Es que hay dos tipos de cine, el popular y el…llamenlo como quieran.

El popular, aquel de los cines de reestreno, el que nos abría un mundo nuevo en nuestra infancia, el de parón a mitad de película para visitar el bar. Aquel de la familia al completo y los grupos de adolescentes, butacas incomodas y olor a humedad y ambientador chungo. Esta agonizando. Por suerte, lo he encontrado en alguna localidad perdida de Catalunya, y siempre que puedo, voy. Con las palomitas y la bolsa de pipas peladas, a ver peliculas de aventuras y esas cosas.

Mi mejor recuerdo fue El Exorcista Redux con un grupo de jovenes del pueblo liando la de dios y los abuelos quejandose. Fellini en estado puro.

El llamenlo como quieran, es aquel cine que un señor quiere hacer. Ese señor se llama director y/o guionista, actor, etc...Tiene algo que decir y elije el cine para expresarlo. Debe utilizar unos recursos técnicos y una manera de mostrarlo. Habitualmente se ve en una pantalla muy grande, con butacas y eso.

Un cuadro hay que verlo a tamaño natural, porque no esta pensado para verlo en un libro. Pues eso.

El resto no es cine, ni popular ni llamenlo como quieran.

• M Desconectado
                                Moz
                                Última edición por

@Kurt_Wild:31s6zh2n:

a mi me molesta la falta de respeto que tiene la gente en el cine, y sobre todo los tocacojones que dicen "vamos al cine" sin saber que van a ver. El tipo de gente que he visto abandonar la sala en Kill Bill por "sangrienta" o en Sweeny Todd porque "estan todo el rato cantando". El tipo de gente que no paran de mirar el movil y mandarse mensajes en el cine, que se llevan bebés casi recien paridos al cine y que no paran de llorar en toda la jodida película, los que tienes al lado que no hacen mas que comentar en voz alta "los mejores momentos" o el subnormal de detrás que no para quieto y esta todo el rato dando patadas a tu butaca.
                                Y si el cine es eso, porque la gente somos así de incívicos y de irrespetuosos, entonces si, me jode la gente. Porque yo pago como todos los demás, y tengo el mismo derecho de ver la película tranquilo que cualquier otro, y pagar 6 euros (minimo) por cabrearme con idiotas me da por culo.

Esto pasa sobre todo en Espana…

• D Desconectado
                                  Disperso
                                  Última edición por

Entre el espectador y la pantalla hay un espacio, una distancia que se hace evidente en un salón, en un sofá y con un televisor, por mucho plasma y pulgadas que tenga. En ese espacio se pierden cosas, matices. En el cine esa distancia no existe -o al menos se acorta-, solo hay cabezas y perfiles, pero eso forma parte del contexto. Lo que importa es la pantalla grande, cojones, un leve movimiento de ojos con el que se abarca todo un plano. Por no hablar de los subtítulos. Greychaos, si es el cine, como espacio, lo que te agobia, cómprate un proyector y verás la diferencia.

• A Desconectado
                                    Anonimo Fernandez
                                    Última edición por

A todo esto añadir que el cine está en recesión es la hora de video (o cine digital) y las series de tv…
                                    Me contaron (o sea no mucha fiabilidad) que todos los buenos guionistas se están yendo para la tv a hacer series... Sólo hay que ver el foro de series

• EclécticoE Desconectado
                                      Ecléctico
                                      Última edición por

@Marniello:133ty8yd:

Lo que pasa es que, claro, a nadie le amarga un dulce. No iríamos a poner 'el curro' entre nuestras actividades preferidas…

…O drogarse.

Lo del cine es cuestion de educacion. Yo no puedo con los que se pasan la peli hablando. Y cuando les dices algo y se ponen gallitos, hijos de puta!

• D Desconectado
                                        Disperso
                                        Última edición por

Pero…estamos mezclando cosas, no? yo no puedo con los que se detienen de golpe en las esquinas de calles transitadas.

• A Desconectado
                                          andtheworldsmileswithyou
                                          Última edición por

Justo al lado de un banco, farola, papelera, etc. para hacer todavía más dificil el paso. Matarrrrrrrrr

• Gallo NegroG Desconectado
                                            Gallo Negro
                                            Última edición por

Todos aquellos que comentais lo que mola el ruido de la gente y las palomitas en el cine es que no habeis ido a los cines de montigalà o la calle del mar de badalona. Yo cuando había ido (no vuelvo ahí ni cobrando) alguna vez me había encontrado más de una y más de dos veces el típico grupito de nengs hablando y riendo toda la película a plena voz, fumando (tabaco y porros) y haciendo el botellón con sus xibecas.
                                            Sí, en el verdi quizá no pasa, pero me da palo ir hasta allí.

Para dejarme el dineral que supone hoy día ir al cine y encontrarme un panorama así prefiero ver las películas en alta definición en el pantallón que tengo en casa, lo que también es una experiencia muy disfrutable.

Últimamente o voy al Icaria (4 o 5 veces al año y gracias) o veo las películas en el hogar.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 206
                                            • 207
                                            • 208
                                            • 209
                                            • 210
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 208 / 629
                                            • First post