Piel de gallina (CINE)



  • @los:

    Una duda para los expertos en cómics: ¿Gotham siempre ha sido un trasunto de Chicago?

    sin ser del todo experto yo creo que si, que más o menos es asín.



  • @30segundossobreTokyo:12xpam70:

    además de las anteriormente recomendadas, yo propongo estas:

    SUCEDIO UNA NOCHE (It Happened One Night, Frank Capra, 1939)
    LOS VIAJES DE SULLIVAN (Sullivan's Travel, Preston Sturges, 1941)
    OPERACION PACÍFICO (Operation Petticat, Blake Edwards, 1959)
    SOLTERO EN APUROS (40 Pounds Of Trouble, Norman Jewison, 1962)
    LA PÍCARA SOLTERA (Sex And The Single Girl, Richard Quine, 1964)
    BOEING BOEING (Boeing Boeing, John Rich 1965)
    GUIA PARA EL HOMBRE CASADO (A Guide For The Married Man, Gene Kelly, 1967)
    EN BANDEJA DE PLATA (The Fortune Cookie, Billy Wilder, 1966)
    BESAME, TONTO (Kiss Me, Stupid, Billy Wilder, 1964)

    Aplaudo con regocijo esta lista, pero me veo con la obligación de añadir MEDIANOCHE, de Mitchell Leisen, y -porqué no- DOS EN LA CARRETERA de Stanley Donen, auténtica debilidad personal.



  • por supuesto que si, Marniello, aunque personalmente opino que la de Donen navega entre la comedia y el drama, pero no por ello deja de ser un peliculón (¿y esa música de Mancini, eh?).

    Me veo también la en la obligación de poner dos títulos en la lista:

    LA REINA DE NUEVA YORK (Nothing Scared, William A. Wellman, 1937)
    NACIDA AYER (Born Yesterday, George Cukor, 1950)

    La primera con la gran Carole Lombard, esposa de Clark Gable (muerta en accidente de avión, dejando a su esposo hecho una piñtrafa, por cierto, eran la gran pareja del Hollywood de esos años) y guión de Ben Hecht (de rodillas ya).

    La otra..que decir. Es Cukor, y son eso está todo dicho. Para mi, uno de los grandes y de los mejores directores de comedia y de actrices. Esta, ademas, tiene un guión magistral y un trio protagonista que se merece un monumento: William Holden, Broderick Crawford (dios) y la im-pre-si-o-nan-te Judy Holliday, que ganó el Oscar por esta película.

    Solo pensar en ella se me ponen los pelos de punta.



  • @Marniello:39akwbf9:

    Aplaudo con regocijo esta lista, pero me veo con la obligación de añadir MEDIANOCHE, de Mitchell Leisen, y -porqué no- DOS EN LA CARRETERA de Stanley Donen, auténtica debilidad personal.

    Aunque no me ponga a comentar las demás, que son grandísimas comedias (las que he visto, que no son todas, jaro) me emociona especialmente que se comente Medianoche, mi debilidad personal dentro de la screwball comedy. No sé por qué Leisen no es más conocido, no tuvo campanazos como los otros que han salido por aquí pero es un grandísimo artesano del Hollywood clásico. Tampoco es que Medianoche sea la mejor en su estilo (además soy fan a muerte de las comedias de Stewart, ya sean con Capra, Lubitsch…), pero le tengo especial cariño. Minipunto para el señor Marniello!

    Edit: y grandísima Los viajes de Sullivan, como comedia y más allá de eso...



  • Me da pereza ponerme a transcribir títulos (y escribir alabanzas) ahora, pero en el Top 50 de comedias en la IMDB hay algún que otro clásico que se puede añadir tranquilamente a esa lista:

    http://www.imdb.com/chart/comedy



  • Que grande.. Y que guapa estaba Audrey en ésa pelicula.. Mucho más que en Desayuno en Tiffany's, donde va a parar…

    P.D. Al hilo de lo que dice 30, lo de drama y eso, bien podia ser un sutil melodrama del desamor.. Al final la escena del coche cierra el circulo. Es lo que hay. Lo tomas o lo dejas. Donen sabía muy bien que no habia nada más que añadir. Cada cual vería lo que quisiese ver. Tan sutil que quizás por eso duele más.



  • a mi la audrey me encanta como no podría ser de otra manera, a mi en una de las pelis que más me gusta (aunque ya esté viejuna) es en Robin y Marian, le tengo mucho cariño a esa peli, debe ser por eso.



  • Servidora es muy fan de El Apartamento.



  • Hablando de comedias, acabo de ver el reparto y la sinopsis argumental de lo nuevo de los Coen, Burn after reading, con motivo de que se estrenará enseguida en Venecia, y la cosa promete.

    El extraño reparto: Brad Pitt, George Clooney, John Malkovich, Tilda Swinton, Frances McDormand.

    La curiosa sinopsis: A disk containing the memoirs of a CIA agent ends up in the hands of two unscrupulous gym employees who attempt to sell it.

    A saber qué les habrá salido con semejantes ingredientes. Supongo que una comedia muy negra.



  • Medianoche! La tenía olvidada! Y Dos en la carretera es preciosa (mira, la compré hace poco tirada de precio), pero no la situaría entre comedias clásicas. Desayuno con diamantes sí, en cambio.

    Otras: Al servicio de las damas, Primera plana (pero ya mencioné Luna nueva, que pal caso…)

    He mirado el top50 de comedias que ha colgado Thurman y entre las primeras está... Forrest Gump!? Quien lo entienda que me lo explique.



  • Supongo que será por lo gracioso que resulta que le levantase 5 o 6 oscars a Pulp Fiction…



  • Arsenico por compasión es una obra perfecta, tiene un ritmazo tremendo. No se si esta añadida esta gran obra:

    Y la Audrey era un poco bastante pava.



  • @Trinxo:2dqmc40i:

    @los:

    Una duda para los expertos en cómics: ¿Gotham siempre ha sido un trasunto de Chicago?

    sin ser del todo experto yo creo que si, que más o menos es asín.

    meeeec!
    error

    no way, siempre ha sido un reflejo de New York City

    el tema de chicago es made in Nolan, al igual como que el 80% de la película sea de dia (eso me chocó aun más), y otro tema que me chocó aunque este es una chorrada es que al Joker se le note el des-maquillaje en el cuello

    otra invención más de los Nolan, la manera como Harvey Dent se transforma en dos caras, así como vincularlo con la influencia del Joker

    vaya que estaban creativos y se pusieron a inventar, según lo que he leido más tarde, estaban ciertamente acojonados a como iba a ser recibida la película por el sector fan de siempre (entre los cuales me debo incluir) aunque debido a la intensidad y densidad de la misma todos estos temas pasan a segundo plano.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Gotham_City

    PD: por cierto, gracias de nuvo por las recomendiaciones de comedias americanas "a la fifties"



  • por cierto, hablando de christopher nolan: todo el mundo conoce "memento" y los batmans, pero poca gente conoce un peliculón como "insomnia", con al pacino, robin williams y hillary swank. es un remake de una peli sueca y dura un poco más de dos horas. tremenda!
    y todavía menos gente conoce "following", su opera prima, rodada en fines de semana sueltos de 1996 con un coste de 6000 dólares. una estructura narrativa absolutamente original, casi diría que más que "memento". alguien la ha visto? flipante!



  • @manel:1af7quzy:

    por cierto, hablando de christopher nolan: todo el mundo conoce "memento" y los batmans, pero poca gente conoce un peliculón como "insomnia", con al pacino, robin williams y hillary swank. es un remake de una peli sueca y dura un poco más de dos horas. tremenda!
    y todavía menos gente conoce "following", su opera prima, rodada en fines de semana sueltos de 1996 con un coste de 6000 dólares. una estructura narrativa absolutamente original, casi diría que más que "memento". alguien la ha visto? flipante!

    Yo vi ambas hace tiempo y si, están muy bien, pero me sigo quedando con Memento. De following me gustó mucho la idea del tipo que tiene por afición seguir a extraños en la calle, pero también recuerdo que hacia el final va perdiendo fuerza. Nada mal para una ópera prima, eso sí.



  • @manel:s6ggo6tl:

    por cierto, hablando de christopher nolan: todo el mundo conoce "memento" y los batmans, pero poca gente conoce un peliculón como "insomnia", con al pacino, robin williams y hillary swank. es un remake de una peli sueca y dura un poco más de dos horas. tremenda!
    y todavía menos gente conoce "following", su opera prima, rodada en fines de semana sueltos de 1996 con un coste de 6000 dólares. una estructura narrativa absolutamente original, casi diría que más que "memento". alguien la ha visto? flipante!

    Insomnia está muy bien hasta el absurdo y peliculero epílogo que lo estropea todo. Estoy seguro de que fué impuesto por el estudio y la original acaba antes.

    En el dvd de Memento (y creo que en la mula) hay la versión cronológica de la película. Interesantísimo verla con este montaje (después de ver la versión normal, claro), todo cuadra a la perfección.

    Yo de comedias clásicas (ésta bastante amarga) recomiendo una bastante olvidada:



  • Gracias, Psychocandy. En nuestra ignorancia comiquera, como que Gotham era NYC, vamos, que nos sonaba así.

    Por otra parte, 'Insomnia' es lo mejor de Pacino en tiempo. ¿Quién demonios le elige los papeles? Nota curiosa: Hace dos años, le vimos por la calle en Beverly Hills. Jorobado, con un traje tres tallas más grande y el pelo teñido de caoba a lo Fabio Capello. Un mito por los suelos.



  • 100% entertainment boys…y...
    ya está.
    Sí, todos los que lanzais adjetivos tipo "brutal" apasionante" impresionante" parece que no hayais ido nunca al cine. Sobrevalorada desde ya. Joker hace oscura la película. Nada más. Con el tiempo -y no pasará mucho- caerá por su propio peso. Yo soy de esos, de los que se queda con el de Burton. Podemos discutirlo.



  • @Disperso:1p7r5hpd:

    100% entertainment boys…y...
    ya está.
    Sí, todos los que lanzais adjetivos tipo "brutal" apasionante" impresionante" parece que no hayais ido nunca al cine. Sobrevalorada desde ya. Joker hace oscura la película. Nada más. Con el tiempo -y no pasará mucho- caerá por su propio peso. Yo soy de esos, de los que se queda con el de Burton. Podemos discutirlo.

    suficiente mérito como para calificarla como mínimo de diferente, ¿no era batman quien debía hacerla oscura?

    ¿sobrevalorada? seguro, pero es lo que pasa con las obras magnas, un sector del público las eleva al altar de los dioses y el otro sector (que siempre lo hay, al que no le gusta) hace eso, la define como sobrevalorada.

    si, supongo que podemos discutir páginas y páginas, a mi ya me parece bien la variedad de opiniones



  • @Disperso:z4dasv53:

    100% entertainment boys…y...
    ya está.
    Sí, todos los que lanzais adjetivos tipo "brutal" apasionante" impresionante" parece que no hayais ido nunca al cine. Sobrevalorada desde ya. Joker hace oscura la película. Nada más. Con el tiempo -y no pasará mucho- caerá por su propio peso. Yo soy de esos, de los que se queda con el de Burton. Podemos discutirlo.

    A nosotros nos encantaron en su día las de Burton. Casualmente -de hecho, no- las están pasando por Digital +. Digamos que algunas cosas no acaban de envejecer bien. De todas maneras, no creemos que compitan las de Burton con las de Nolan. Las primeras son las que se podían hacer en esa época. Ahora, con efectos y tecnología más avanzados, se impone otra cosa.

    Burton, con medios actuales, perpetró 'El planeta de los simios', (que Alá le perdone), así que mejor quedarse con el cartón piedra en estudio.