Piel de gallina (CINE)



  • a mí de lumet me gustan hasta las pelis menores rollo "negocios de familia" o "un lugar en ninguna parte". mi favorita de él sería -por decir una- "network", peter finch da un verdadero recital en esa peli.
    "doce hombres sin piedad" la habré visto unas diez veces.

    por cierto, habeis visto la última?



  • @manel:2ndxfzuw:

    a mí de lumet me gustan hasta las pelis menores rollo "negocios de familia" o "un lugar en ninguna parte". mi favorita de él sería -por decir una- "network", peter finch da un verdadero recital en esa peli.
    "doce hombres sin piedad" la habré visto unas diez veces.

    por cierto, habeis visto la última?

    La última es muy guapa, parece mentida que tenga ochentaipico.



  • Ha visto alguien el documental Murderball??
    merece la pena??



  • @Zackchill:38r9rcpt:

    Ha visto alguien el documental Murderball??
    merece la pena??

    es el de los jugadores de baloncesto en silla de ruedas? muy bueno, riguroso y 0% sentimentaloide

    sobre Lumet, también me encantó "Antes de que el diablo…". De hecho, a día de hoy he visto suyas ésta, la de mi avatar, la antes mencionada, y "Serpico", y todas son la hostia o la hostia consagrada. Ahora quiero ver "El veredicto" y "Network".
    Pero, según he leído por ahí, el remake de "Gloria" mejor que lo evite, no?

    edit --> en la última, sorpresa mayúscula ante el morbo que desprendía esta tipa:



  • Qué morbo ni que ocho cuartos, un par de magdalenas que solo le faltaba el sirope.



  • @Kanchelskis:34xp1v8x:

    Pero, según he leído por ahí, el remake de "Gloria" mejor que lo evite, no?

    Más te vale, sí. Sobre todo si todavía no has visto la de Cassavetes.

    Gena Rowlands está inconmensurable en esa peli. Bueno, como casi siempre.



  • "el veredicto" no es "veredicto final"? la de paul newman en el papel del abogado borrachete?
    otras pelis tremendas de lumet que hay que ver a toda costa:
    "distrito 34 corrupcion total" (tremendo nick nolte)
    "la noche cae sobre manhattan" con un gran richard dreyfuss en un pael secundario y andy garcia en una interpretación con la que no te entran ganas de asesinarlo para variar



  • @manel:i2ld45yi:

    "el veredicto" no es "veredicto final"?

    ya que os veo puestos en cine americano, algunas primeras recomendaciones sobre pelis de Samuel Fuller?



  • @Zackchill:1tu1g5qf:

    Ha visto alguien el documental Murderball??
    merece la pena??

    Murderball tiene mucho "punch", para mi muy recomendable.
    Deporte paralimpico, el rugby en silla de ruedas incluye entre sus normas la posiblidad de tumbar los componentes del otro equipo chocando con las sillas. Unos leñazos acojonantes, vaya.
    Tot ben amanit con una banda sonora muy efectiva y de lo mas curiosa, desde Ministry hasta Mody Peaches o Polyphonic Spree.



  • @Amazing:

    @Zackchill:1qkbwzqw:

    Ha visto alguien el documental Murderball??
    merece la pena??

    Murderball tiene mucho "punch", para mi muy recomendable.
    Deporte paralimpico, el rugby en silla de ruedas incluye entre sus normas la posiblidad de tumbar los componentes del otro equipo chocando con las sillas. Unos leñazos acojonantes, vaya.
    Tot ben amanit con una banda sonora muy efectiva y de lo mas curiosa, desde Ministry hasta Mody Peaches o Polyphonic Spree.

    Una salvajada, nens. Mola cacho.



  • De Samuel Fuller solo puedo recomendar Shock corridor. Pero mucho.



  • yo recomiendo pierrot le fou.

    es de godard, pero es grandérrima.

    lo digo por que sale samuel fuller en un plano, como un productor de cine, y por que no he visto, creo, ninguna de este.



  • "straw dogs" ("perros de paja") es de sam fuller, no? esa está bien, pero tampoco me volvió loco



  • No, es de Sam Peckinpah, de 1971 concretamente.



  • collons, siempre los confundo. cual es el del puro y bajito?



  • fuller



  • Citando el otro día indirectamente la Gloria de Cassavetes, Kanchelskis, hiciste que me entraran ganas de volver a ver uno de los mejores trabajos conjuntos del inteligente tándem que formaban él y Gena Rowlands: la sustanciosa Love Streams.

    En realidad me entró mono de ver ese pelazo rubio tan fotogénico de la Rowlands, que en esta película repleta de claroscuros luce tanto como su talento (perfectamente iluminados ambos por su marido).

    Creo que es la cuarta vez que la veo desde que se estrenó en el 84 y sigue pareciéndome igual de buena. El guión está basado en una obra teatral de Ted Allan, protagonizada originalmente por John Voight (el padre de la últimamente omnipresente Angelina). Sin embargo, cuando se empezó a preparar el rodaje, ambos decidieron de común acuerdo que lo sustituyera el propio Cassavetes.

    Sabia decisión, porque Cassavetes, aparte de un magnífico y arriesgadísimo director, era un gran actor. Y además la química que se establece entre él y su mujer interpretando a una pareja de hermanos resulta muy curiosa, y contribuye a difuminar los límites entre las distintas corrientes de amor (la erótica, la familiar, la amistosa) y a dejar claro que en el amor, más que los adjetivos que se le pongan detrás, lo importante es que sea de verdad.

    A los interesados en la obra de Cassavetes en particular (y en el cine norteamericano independiente en general) les recomiendo el libro de Ray Carney en Anagrama, Cassavetes por Cassavetes, que si peca de algo es de exhaustivo (600 y pico páginas). En cualquier caso refleja muy bien lo que puede suponer para cualquiera nadar a contracorriente en una industria como la de Hollywood (o en cualquier caudal donde rijan esos mismos principios), pero centrándose en este caso concreto en la lucha insobornable de un artista especialmente íntegro y elegante.



  • osties, pues ayer estuve a puntito de coger "Una mujer bajo la influencia" en la biblioteca, pero finalmente me decidí por "Cara de Ángel" de Otto Preminger. Primera que veo de este director, a ver qué tal.

    Por cierto, para habitantes de Barcelona, avisaros de que cada jueves de agosto en BTV pasaran una peli de Dario Argento. Ayer pasaron "El pájaro de plumas de cristal", demasiados giros al final, pero tiene detalles y planos muy interesantes.



  • @Kanchelskis:1fqiikvl:

    Por cierto, para habitantes de Barcelona, avisaros de que cada jueves de agosto en BTV pasaran una peli de Dario Argento. Ayer pasaron "El pájaro de plumas de cristal", demasiados giros al final, pero tiene detalles y planos muy interesantes.

    su hija está muy buena



  • @Kanchelskis:1dlztx94:

    osties, pues ayer estuve a puntito de coger "Una mujer bajo la influencia" en la biblioteca, pero finalmente me decidí por "Cara de Ángel" de Otto Preminger. Primera que veo de este director, a ver qué tal.

    Pues qué suerte, porque -si te gusta- luego vas a tener bastante donde escoger.

    Angel Face está muy bien (una de las mejores interpretaciones del "cara de palo" -con permiso de Buster Keaton- Robert Mitchum, y el plus añadido de la belleza oscura y a la vez deslumbrante de Jean Simmons), pero en una onda parecida Laura y Anatomía de un asesinato son dos películas fuera de serie.