Piel de gallina (CINE)



  • que si mujer
    a mi también me gustan más los 50, del mismo modo que me parecen brillantes los 30 y los 20, y me gustan más los 80 que la actualidad
    todo es relativo ya lo se, y la percepción es más clara a través del paso de los años

    pero, eso si, me parece que hoy dia películas como madmax (por poner un ejemplo), se simplifican a persecuciones y explosiones… encambio madmax, en los 80, es mucho más que eso

    no se si me explico



  • Estamos de acuerdo con Psychocandy en que en algunos géneros -acción, comedia adolescente- sí que no estamos ahora al nivel de hace unos años. De hecho, el cine de consumo masivo de ahora es mucho más indigesto que el de hace 20 años.

    Y lo mismo se puede decir de la música.



  • joder, es que es eso precisamente, el cine de entretenimiento de los 80 era eso, entretenido, después salvo contadisimas excepciones no se ha hecho cine de esas características que entretenga.

    No todos van a a ser Bergmans y Tartovskys…



  • Añadamos que estamos en agosto y tenemos vinculos emocionales con esas peliculas.



  • @trinxo:117udjvy:

    joder, es que es eso precisamente, el cine de entretenimiento de los 80 era eso, entretenido, después salvo contadisimas excepciones no se ha hecho cine de esas características que entretenga.

    No todos van a a ser Bergmans y Tartovskys…

    A mí me parece que entre Tarkovski y De pelo en pecho hay un gran trecho. Y cine entretenido se ha hecho siempre, no fotem. Pero bueno, para eso cada uno tiene sus preferencias. Tú no lees a mujeres, yo no disfruto con el cine de acné.



  • Es que, como decía una amiga mía, lo divertido no es lo contrario de lo serio, sino de lo aburrido.



  • me tiene intrigado ese western del que habla 30''…

    sólo se me ocurre este



  • de pelo en pecho es divertidisima! y no hay más que hablar.



  • Y si nos enfadamos. Esta rodada al lado del Calderon, la vi en el cine en un cumpleaños de la infancia.

    Apunto mas titulos, Los Rockys. En la cuarta parte el dia del estreno en Los cines de la Vaguada. Hubo altercados de la cantidad de gente que queria entrar. Son de los primeros mini cines de Madrid. Separadas las colas de entrada de cada sala por barandillas de medio metro. Que fueron arancadas por la muchachada al ver que no habia entradas para todo el mundo. Al grito de ROCKY, ROCKY, ROCKY!!!

    Los Chicos del Maiz, Porkys, Muñeco Diabolico, Top Secret, Juegos de Guerra son algunas mas a esas que comentais. ¿Estas pelis la reditan en DVD?



  • Estan todas reeditadas.



  • Los westerns siempre me han fascinado, incluso me molaba Bonanza. Debo de haber visto todo lo que hay que ver del género. El problema es que lo vi en una etapa de mi vida que va de los 5 a los 12 años y prácticamente no me acuerdo de ningún título.



  • @Psychocandy:105rtdj6:

    me tiene intrigado ese western del que habla 30''…

    sólo se me ocurre este

    este este….

    hasta ahora no he podido ver que no salia la imágen, estaba de exposiciones.

    Pero por lo que veo hay gente que lo pilla a la primera.



  • hay ganas de esta, a ver…



  • siguiendo el hilo de los 80, un yobutazo para fans de los gremlins y el cine de los 80

    http://www.youtube.com/watch?v=REGCV6z3VkM



  • Perdon por joder vuestra alegre coalicion de putrefacta nostalgia treinteañera y lo relamido de todo lo pasado fue mejor, pero es que nadie va a soltar bilis acida en contra de la puta mierda de the dark night!? Vaya ascazo, joder. Como os odio.Que vuelva schumacker.
    Las palabras justicia y moral se repiten al unisono en mi cabeza. Menos mal del lapiz.
    Y el discursete final apesta, cagondios.
    Y jakster, no pierdas el tiempo con Begins; Casi que es peor, pero no.Al menos la Katie-pese a su jeta adolescente forever-esta de mas buen ver que la Gyllenhal, que no es mas fea porque no quiere.
    Y Batman es un vocoder.Yo amaba al Bateman…Y hasta al Nolan. La vida es una mierda.

    Gremlins es dios.Y robocop ya no te digo.



  • me alegra comprobar que, a pesar de su ausencia, el amigo Xavi no pierde la forma.



  • a mí tampoco me gustó mucho la del batman, me pareció un rollete blockbuster. bien hecho, pero un rollete. si no llega a ser por el joker de ledger sería un rollo directamente. aunque a mí la primera sí que me gustó.



  • @XAVIXAVI:8r7qvieu:

    Perdon por joder vuestra alegre coalicion de putrefacta nostalgia treinteañera y lo relamido de todo lo pasado fue mejor, pero es que nadie va a soltar bilis acida en contra de la puta mierda de the dark night!? Vaya ascazo, joder. Como os odio.Que vuelva schumacker.
    Las palabras justicia y moral se repiten al unisono en mi cabeza. Menos mal del lapiz.
    Y el discursete final apesta, cagondios.
    Y jakster, no pierdas el tiempo con Begins; Casi que es peor, pero no.Al menos la Katie-pese a su jeta adolescente forever-esta de mas buen ver que la Gyllenhal, que no es mas fea porque no quiere.
    Y Batman es un vocoder.Yo amaba al Bateman…Y hasta al Nolan. La vida es una mierda.

    Gremlins es dios.Y robocop ya no te digo.

    Vuelves a casa despues de meses golfeando en la calle, sin dar señales de vida, sin saber si esta muerto o vivo y vas y me jodes la próxima película que quiero ir a ver al cine. Yo te mato de una sobredosis en el próximo PC.



  • _**Mediapro admite problemas con distribuidoras de EEUU por el catalán en 'Vicky Cristina Barcelona'
    **

    EFE
    PRADA DE CONFLENT (FRANCIA)

    Jaume Roures, responsable de Mediapro, ha admitido hoy que tuvo más problemas de los esperados con las grandes distribuidoras estadounidenses por querer proyectar la película de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona en Catalunya solo doblada al catalán.

    Esas dificultades demuestran "el miedo que provoca la normalidad de ver en catalán una película que además habla de Catalunya", ha destacado hoy el empresario en Prada (Francia), donde ha asistido a un debate sobre las oportunidades de la cultura catalana en el mundo, organizado por la Universitat Catalana d'Estiu (UCE).

    El accionista de Mediapro ha evitado desvelar los nombres de las distribuidoras, aunque ha asegurado que se trata de "majors" (multinacionales), y ha aventurado que habrá más críticas cuando se estrene la película en España, el 19 de septiembre.

    Cinco copias, en castellano

    Pese a sufrir "más problemas de los esperados" con las distribuidoras, Roures ha aseverado que la situación finalmente "se ha salvado" y la mayoría de las copias, un total de 50, serán en catalán, aunque habrá finalmente cinco en castellano, y otras cinco en inglés con subtítulos.

    La película, producida por Mediapro y Gravier Productions, en colaboración con Antena 3 Films, se rodó el pasado verano en diferentes localizaciones de Barcelona, Asturias y Nueva York, y está protagonizada por Javier Bardem, Penélope Cruz, Scarlett Johansson y Rebecca Hall._

    El Roures este es imbécil y representa lo peor de la burgesia catalana. O entras en el juego del doblaje o tienes un par y la estrenas en VO (con subtítulos en catalán si se quiere también) en su totalidad. Esto de la doblo pero només en català es absurdo a más no poder. Y encima no ha sido ni consecuente teniendo que ceder al final. Si con estas boutades y batallitas creen que hacen algo por la lengua están de lo más equivocados.

    Haberle dicho al judio que la rodase en catalán y con el plantel al completo de Ventdelplà si tanto va de listo.



  • La peli es un poco mediocre , la verdad.