Piel de gallina (CINE)
-
Leí no hace mucho un artículo en La Vanguardia del tipo de público que tiene la Monumental. Más de la mitad suelen ser guiris… Yo he ido a clase con gente que va desde gitanos de La Mina hasta hijos de la burguesía catalana en la ciudad y nunca me he encontrado a nadie que tuviera el más mínimo interés en ello. Que los debe de haber, claro, pero vamos... no me parece a mi que se respire un ambiente taurino en Barcelona.
Joel Joan no es ningún facha, por favor. Es un exaltado y dice las cosas de forma muy poco elegante, pero de fascismo o de franquismo (porque a los franquistas se les suele llamar fachas, aunque de fascistas puros tampoco tienen mucho), nada. Ya sé que a la mayoría de vosotros todo lo que suene a independentismo os disgusta profundamente, pero de ahi a llamarle fascista pues bueno...
-
Joel Joan es un pesao, eso es lo que es.
-
ejem, alguien ha visto "california dreamin"?
-
@greychaos:mvfpn8tw:
Leí no hace mucho un artículo en La Vanguardia del tipo de público que tiene la Monumental. Más de la mitad suelen ser guiris… Yo he ido a clase con gente que va desde gitanos de La Mina hasta hijos de la burguesía catalana en la ciudad y nunca me he encontrado a nadie que tuviera el más mínimo interés en ello. Que los debe de haber, claro, pero vamos... no me parece a mi que se respire un ambiente taurino en Barcelona.
Joel Joan no es ningún facha, por favor. Es un exaltado y dice las cosas de forma muy poco elegante, pero de fascismo o de franquismo (porque a los franquistas se les suele llamar fachas, aunque de fascistas puros tampoco tienen mucho), nada. Ya sé que a la mayoría de vosotros todo lo que suene a independentismo os disgusta profundamente, pero de ahi a llamarle fascista pues bueno...
No, greychaos. Lo del independentismo nos parece bien si a la mayoría le parece bien. Cuando eso sea así, palante. Y Joan es un fascista -en sentido amplio- porque quiere imponer unilateralmente su modelo.
Lo de los toros tampoco le voy a decir que sea el ambiente más concurrido de Barcelona, pero el que hay se mantiene sólido desde hace décadas, desde que los poderes públicos quieren eliminarlo de la Ciudad Condal. Pero acontecimientos como la vuelta de José Tomás sacan a la luz que sí hay afición.
Y no. no hemos visto toros nunca en la Monumental. Sólo en la Maestranza.
-
¿alguien me puede aconsejar alguna película de esas comedias brillantes, clásicas y añejas que tanto nos gustan a todos que tenga semblanza a "Some like it hot"?
a mi se me ocurren "El apartamento" o "La tentación vive arriba"…
-es para un regalo para la parienta-
-
@Psychocandy:2z00r596:
¿alguien me puede aconsejar alguna película de esas comedias brillantes, clásicas y añejas que tanto nos gustan a todos que tenga semblanza a "Some like it hot"?
The seven year itch.
-
@Psychocandy:3qcd6i8z:
Son un pelín más antiguas, pero 'Historias de Filadelfia' y 'Ser o no ser' podrían servirle.
-
algo de Frank Capra? "vive como quieras"o "arsénico por compasión"..
"historias de filadelfia", "la fiera de mi niña", "irma la dulce".. -
(Por orden alfabético)
Arsénico por compasión
Bola de fuego
Caballero sin espada
El apartamento
El bazar de las sorpresas
Historias de Filadelfia
Irma la dulce
Juan Nadie
La fiera de mi niña
Las 3 noches de Eva
Luna nueva
Ninotchka
Sabrina
Ser o no ser
Vive como quieras
Vivir para gozar
1, 2, 3 -
Recientemente me han entrado, por consejo, gans de ver Ser o no Ser. Lubitsch power.
-
gracias people, veo que coincidis en algunas y que en otras no andaba desencaminado
creo que apuntaré fino hacia "La tentación vive arriba", "Los caballeros las prefieren rubias", "Irma la dulce" e "Historias de filadelfia"
-
@Disperso:1y6wljts:
Recientemente me han entrado, por consejo, gans de ver Ser o no Ser. Lubitsch power.
Hay que cumplir con los deberes religiosos y ver Ser o no ser con regularidad y devoción.
-
Ya lo decía el amigo William: "To be, or not be: that is the (movie) question."
-
además de las anteriormente recomendadas, yo propongo estas:
SUCEDIO UNA NOCHE (It Happened One Night, Frank Capra, 1939)
LOS VIAJES DE SULLIVAN (Sullivan's Travel, Preston Sturges, 1941)
OPERACION PACÍFICO (Operation Petticat, Blake Edwards, 1959)
SOLTERO EN APUROS (40 Pounds Of Trouble, Norman Jewison, 1962)
LA PÍCARA SOLTERA (Sex And The Single Girl, Richard Quine, 1964)
BOEING BOEING (Boeing Boeing, John Rich 1965)
GUIA PARA EL HOMBRE CASADO (A Guide For The Married Man, Gene Kelly, 1967)
EN BANDEJA DE PLATA (The Fortune Cookie, Billy Wilder, 1966)
BESAME, TONTO (Kiss Me, Stupid, Billy Wilder, 1964) -
Buenas, venimos de ver a Batman y tal. Peliculón. Han hecho un film con material al menos para dos.
Una duda para los expertos en cómics: ¿Gotham siempre ha sido un trasunto de Chicago?
-
@los:
Una duda para los expertos en cómics: ¿Gotham siempre ha sido un trasunto de Chicago?
sin ser del todo experto yo creo que si, que más o menos es asín.
-
@30segundossobreTokyo:12xpam70:
además de las anteriormente recomendadas, yo propongo estas:
SUCEDIO UNA NOCHE (It Happened One Night, Frank Capra, 1939)
LOS VIAJES DE SULLIVAN (Sullivan's Travel, Preston Sturges, 1941)
OPERACION PACÍFICO (Operation Petticat, Blake Edwards, 1959)
SOLTERO EN APUROS (40 Pounds Of Trouble, Norman Jewison, 1962)
LA PÍCARA SOLTERA (Sex And The Single Girl, Richard Quine, 1964)
BOEING BOEING (Boeing Boeing, John Rich 1965)
GUIA PARA EL HOMBRE CASADO (A Guide For The Married Man, Gene Kelly, 1967)
EN BANDEJA DE PLATA (The Fortune Cookie, Billy Wilder, 1966)
BESAME, TONTO (Kiss Me, Stupid, Billy Wilder, 1964)Aplaudo con regocijo esta lista, pero me veo con la obligación de añadir MEDIANOCHE, de Mitchell Leisen, y -porqué no- DOS EN LA CARRETERA de Stanley Donen, auténtica debilidad personal.
-
por supuesto que si, Marniello, aunque personalmente opino que la de Donen navega entre la comedia y el drama, pero no por ello deja de ser un peliculón (¿y esa música de Mancini, eh?).
Me veo también la en la obligación de poner dos títulos en la lista:
LA REINA DE NUEVA YORK (Nothing Scared, William A. Wellman, 1937)
NACIDA AYER (Born Yesterday, George Cukor, 1950)La primera con la gran Carole Lombard, esposa de Clark Gable (muerta en accidente de avión, dejando a su esposo hecho una piñtrafa, por cierto, eran la gran pareja del Hollywood de esos años) y guión de Ben Hecht (de rodillas ya).
La otra..que decir. Es Cukor, y son eso está todo dicho. Para mi, uno de los grandes y de los mejores directores de comedia y de actrices. Esta, ademas, tiene un guión magistral y un trio protagonista que se merece un monumento: William Holden, Broderick Crawford (dios) y la im-pre-si-o-nan-te Judy Holliday, que ganó el Oscar por esta película.
Solo pensar en ella se me ponen los pelos de punta.
-
@Marniello:39akwbf9:
Aplaudo con regocijo esta lista, pero me veo con la obligación de añadir MEDIANOCHE, de Mitchell Leisen, y -porqué no- DOS EN LA CARRETERA de Stanley Donen, auténtica debilidad personal.
Aunque no me ponga a comentar las demás, que son grandísimas comedias (las que he visto, que no son todas, jaro) me emociona especialmente que se comente Medianoche, mi debilidad personal dentro de la screwball comedy. No sé por qué Leisen no es más conocido, no tuvo campanazos como los otros que han salido por aquí pero es un grandísimo artesano del Hollywood clásico. Tampoco es que Medianoche sea la mejor en su estilo (además soy fan a muerte de las comedias de Stewart, ya sean con Capra, Lubitsch…), pero le tengo especial cariño. Minipunto para el señor Marniello!
Edit: y grandísima Los viajes de Sullivan, como comedia y más allá de eso...
-
Me da pereza ponerme a transcribir títulos (y escribir alabanzas) ahora, pero en el Top 50 de comedias en la IMDB hay algún que otro clásico que se puede añadir tranquilamente a esa lista:
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse