Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.3m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • 3 Desconectado
      30segundossobreTokyo
      Última edición por

Hellboy caerá un día de estos..

Los ojos como platos, sin pestañear por no perderme ni un fotograma. Así he estado durante la hora y escasa de metraje que dura LA CHUTE DE LA MAISON HUSHER (La Caída De La Casa Usher) que Jean Epstein rodó en 1928. Personalmente creo que no he visto un film que mejor cuadre dentro de la iconografía gótica. Fantasmal, tétrica, hipnótica, romántica, melancólica, hermosa…sublime, vamos. Como siempre ocurre en las películas de esa época, uno no para de preguntarse que se ha perdido en el camino para que ahora, con tantas posibilidades técnicas, no se encuentre ni la mitad de la magia que posee este film, donde cada fotograma es un cuadro, donde cada expresión de su protagonista, fantástico Jean Debucourt, expresa de forma fidedigna el alma de la narración de Poe, alma que también inunda el trabajo del fotógrafo y de ese genio que era Epstein.
      Y si encima la música, a cargo de Roland De Candé, ayuda todavía más a cuadrar todo esto, el resultado es de narices.

Esta versión es la versión original francesa con traducción sonora en inglés.

http://www.filedonkey.com/url/fb497c543 ... house%20of

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • T Desconectado
        Thurman
        Última edición por

La de Roger Corman con Vincent Price tampoco estaba mal, ¿no? Aunque la verdad es que ya no me acuerdo mucho.

El cuento de Poe, desde luego, es impresionante. No me extraña que haya inspirado a tantos directores.

• 3 Desconectado
          30segundossobreTokyo
          Última edición por

no estaba mal (como muchos, me gustan las adaptaciones Corman), pero esta le da mil vueltas…tiene algo que la otra no posee: magia.
          Y espera a mañana, si no pasa nada creo que voy a ver algo que ve a requerir babero.

• P Desconectado
            Psychocandy
            Última edición por

ostia no tenia ni idea de la existencia de una versión más antigua, más oscura y más gótica del cuento de la caida de la casa USHER!
            voy a la búsqueda!

las de Corman efectivamente están entre lo más de mi fimografia personal. Todas son efectivas y mágicas; personalmente me quedo con "La máscara de la muerte roja", aunque ya digo que todas son magníficas.

• K Desconectado
              Kanchelskis
              Última edición por

Hoy a las 23:00 en Localia hacen una peli que tiene muy buena pinta:

http://www.localia.es/programa/cine/laconversacion.htm

A ver qué tal

• T Desconectado
                Thurman
                Última edición por

Gran película, gran guión y gran interpretación de Gene Hackman.

Aunque lo de siempre: una pena que la pongan doblada.

• L Desconectado
                  los hermanos de boer
                  Última edición por

Joder, qué pedazo de película. Si alguien no la ha visto, obligatoria.

• T Desconectado
                    tra-la-la
                    Última edición por

@Thurman:xtwj0knl:

Gran película, gran guión y gran interpretación de Gene Hackman.

Aunque lo de siempre: una pena que la pongan doblada.

doblaje peor que pésimo. creo que paso. una pena.

• 3 Desconectado
                      30segundossobreTokyo
                      Última edición por

Si, esta película de Coppala es muy buenas. Por cierto, existe un disco inspirado en esta película. Llamado TAPPING THE CONVERSATION, está firmado por un grupo llamado THE BUG que, entre otros miembros, contaba en sus filas, entre otros, con Kevin Martin de Techno Animal y con DJ Vadim. aunque estaba inspirado en la película, no utilizaba ni samplers ni nada de la película. Lo editó el sello neoyorquino Wordsound en 1997, en plena efervescencia del illbient.

Bueno, vamos con las películas

Yo no recuerdo muchas adaptaciones de relatos de H.P. Lovecraft. Las hay, pero no tantas como de Poe o otros escritores. Supongo que tratar de llevar ala pantalla en universo del escritor de Providence no ha de ser tarea fácil. Si que hay muchas películas que tienen su obra como punto de referencia. Pero está es, de lo que yo he visto, de lo mejor. Rodada por la gente del Howard Phillip Lovecraft Historical Socierty, lo que supongo que habrá sido un esfuerzo titánico por su parte, está hecha con un mimo exquisito. Rodada en 2005 pero con la vista puesta en los films de la década de los 20, es muda, en blanco y negro y de unos 45 minutos de duración. Está hecha con pasión de adorador absoluto pero, según mi opinión, esta pasión no hace que esto se convierta en un función de fin de curso. Hay limitación de presupuesto, como no, pero la imaginación las sombras y la fotografía hacen que los resultados sean muy notables. Seguro que a gRRR!, supporter primigenio de pro, le gustará verla mientra recita la famosa letanía de llamada al dios infame:

Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn

ed2k://|file|The.Call.Of.Cthulu.avi|728 ... 037284a2|/

Y hablando de películas que tenían el espíritu de Lovecraft, no cabe duda de que The Evil Dead era una de ellas, aunque solo sea por la presencia del Necronomicon. Pero eso fue en 1981. En 1978, los jóvenes Raimi, Bruce Campbell y otros ya tenían la idea en la cabeza y realizaron esta especie de ensayo, de tan solo unos 30 minutos de duración. Con el paso del tiempo, esto ahora está considerado una precuela de la trilogía. Aquí el presupuesto es muy bajo, la cosa no da para más y hay que hacerlo todo de forma directa. No hay casi presentación de personajes y la acción empieza pronto. Hache el amigo Campbell no se llama Ash y, para postre, no es el héroe, sino el principal causa de una sangría importante. Lo que si encontramos son elementos que luego Raimi y compañía utilizaría luego para The Evil Dead. No es que la cosa sea una maravilla, pero como curiosidad y para los mitómanos de la serie (de los cuales me incluyo), sirve de sobras. la pena es que lo que se puede ver es una copia de VHS y es muy deficiente, pero hasta que alguien se decida a reeditarlo…Por cierto, en inglés a pelo.

ed2k://|file|Within.the.Woods.(Evil.Dead.Prequel.avi|531935232|1cb83366298fec71ce101fff082bc59a|/

• C Desconectado
                        Chiappucci
                        Última edición por

Joder, 30", Jean Epstein, una de las figuras más grandes y visionarias de la historia del Cine (así, en letras gordechas). No sé si conoces algo más de su obra, yo tuve una etapa muy fanática, ayudado por el hecho de que en mi universidad de entonces había mucho material raro suyo, incluyendo bastantes de las películas con numeros musicales que tuvo que rodar en sus penurias de los años treinta. Más encontrables serán dos obras maestras contemporáneas de la que tú citas, Le Glace à trois faces, con secuencias realmente visionarias y fascinantes, y la irrepetible Finis Terrae, que ya enlaza más con el tono de sus últimas obras. Precisamente una de estas dos películas breves, rodadas tras la II GM en un repunte de popularidad y reconocimiento, es en mi opinión su cumbre: Le Tempestaire, una esfera pequeña y perfecta que encierra toda la obsesión de Epstein por la manipulación de la imagen y del sonido y sus repercusiones sobre el espacio y el tiempo fílmicos, un tratado artístico sublime sobre la desaparición de formas culturales, sociales y gnoseológicas alternativas, tema central del pensamiento epsteiniano. Desarrollado, por cierto, no sólo a través del cine, sino también de una riquísima colección de ensayos, poesías, reflexiones, un conjunto muy personal, bizarro pero inspirador, con ese afán totalizante y embriagador de las avanguardias históricas. Vaya usted a saber por qué, mientras en Italia hay varias traducciones totales de libros de poemas, ensayos, y parciales de otras obras, creo recordar que en castellano no había nada. Curiosos encontrarán en cualquier biblioteca universitaria ediciones de sus obras completas en francés; a poco que se entienda vale mucho la pena.

PS: Tras este rollo, sin saber muy bien la razón (libros viejos en francés?!) me viene a la cabeza la figura de Antonin Artaud. Qué absurdos, apasionantes, absolutos, esos personajes que antes del horror de la Gran Guerra creían que atravesando las tripas del arte y revirtiéndolo cambiarían el mundo, o al menos al ser humano. En fin, empiezo a ponerme estupendo, menos mal que la semana que viene vuelve Gossip Girl.

• P Desconectado
                          Psychocandy
                          Última edición por

@30segundossobreTokyo:3s6c5g6g:

Si, esta película de Coppala es muy buenas. Por cierto, existe un disco inspirado en esta película. Llamado TAPPING THE CONVERSATION, está firmado por un grupo llamado THE BUG que, entre otros miembros, contaba en sus filas, entre otros, con Kevin Martin de Techno Animal y con DJ Vadim. aunque estaba inspirado en la película, no utilizaba ni samplers ni nada de la película. Lo editó el sello neoyorquino Wordsound en 1997, en plena efervescencia del illbient.

Yo tengo ese disco, me lo compré en Viena por unos 3 eurillos en una tienda de segunda mano brutal
                          es muy bueno, pausado pero tenso, algo monótono eso si, pero muy interesante.

• S Desconectado
                            Sigmund
                            Última edición por

Alguien ha visto Lo visible y lo invisible? Voy a ir igual pero es por recibir alguna opinión personal del respetable.

• L Desconectado
                              los hermanos de boer
                              Última edición por

De Perros Felices:

Ahora sí. Ya puede anunciarse de manera oficial que en los inicios de los que será la decima edición del Festival de Cine de Albacete “Abycine”, dentro de la sección “Abycine Internacional” y coincidiendo con el veinte aniversario del inicio del grupo, se presentará al publico el resultado de un intenso y fantástico trabajo de campo del que fuera el tramo final de la gira de reunión de Surfin’ Bichos el pasado 2006, hecho que te recordamos fue considerado por los medios y el publico como uno de los hechos mas sobresalientes a nivel musical en el panorama de la música independiente española y con creces, una de las reuniones y reencuentros mas justificadas y con mejor sabor de boca que ha habido en los últimos años.

Anunciado ayer en rueda de prensa de la organización del Festival, el próximo 27 de septiembre a las 22 horas en el Teatro Circo de la capital albaceteña, se proyectará “Buzos hacendo surf: un documental sobre Surfin’ Bichos”, día que coincidirá con la presencia de Nacho Vegas en la capital, dentro de los actos paralelos del consolidado Festival, el cual siempre ha dado cabida a los mejores exponentes de la música independiente nacional e internacional.

Te recordamos que la película, dirigida por Rogelio Abraldes y producido por “La Nube Studio”, cuenta con una duración aproximada de cien minutos y el colectivo de profesionales detrás de la elaboración y producción es amplio y de un bagaje incuestionable, no en vano de la postproducción de sonido (montaje y mezclas) son responsables el equipo de “La Bocina” quienes trabajan en la película que actualmente prepara Pedro Almodóvar y su trabajo esta avalado por varios Premios Goya.

Al margen de presentarse en Albacete, otros festivales cinematográficos nacionales han mostrado interés por la cinta y será muy probable que pueda ser vista en otros puntos del país que mas adelante te confirmaremos, sin descartar un futuro lanzamiento al mercado, hecho que, a día de hoy, no esta confirmado.

La película se proyecta dentro del ciclo temático “Cine y música”, con otros integrantes, como el escritor Agustín Fernández Mallo (autor de los libros “Nocilla Dream” y Nocilla Experience”) y como antes comentamos, Nacho Vegas

• 3 Desconectado
                                30segundossobreTokyo
                                Última edición por

Cada día que pasa me alegra más y más poder, por fin, tener acceso a esos tesoros perdidos, a ese arte filmado que un puñado de gente creyó que podría ser posible crear. Su grandeza no es que haya podido sobrevivir a todo este tiempo, sino que incluso su valor artístico haya crecido hasta alturas que, en su tiempo, nadie supo ver. Pero ya lo creo que cambiaron no solo la forma de hacer arte, de una forma que quizás ni nosotros sabemos apreciar, simplemente porque ya forma parte de nuestro bagaje y folklore cultural que nos meten desde niños, sino también lo hicieron en la forma de comportase de la especie humana en estos sitios que denominamos "desarrollados". En el fondo, y cada vez acaricio más el concepto, no creo que exista un cine "viejo" o un cine "nuevo", sino en la lógica evolución que tiene que llegar a vetu tú a saber donde. Por lo pronto, agradezco sobremanera al inventor de de la descarga de imágenes por vía digital..no lo sabe cuanto.

Rodada en el 2000 por Jonathan Weiss, esta es una muy cercana aproximación (en espíritu) a la obra del mismo título de J.G.Ballard. Una obra que, como el mismo Ballard confiesa, tiene más de Burroughs que a lo anteriormente escrita por le mismo. como en la novela, la película está dividida en diversas partes, pero solo 4 en contra de las 15 que tiene el libro. Para los que vieron la versión de Crash a cargo de Cronenberg, decir que esta es como la del canadiense, pero elevada a la enésima potencia: aquí no hay ni siquiera la más mínima intención de dar facilidades al espectador. Es una película hermética, bellamente fría, donde Weiss opta por llevar al que la ve a unos límites entre la acción y el tiempo que pueden llegar a ser un auténtico reto. Por otro lado, la combinación de imágenes obtenidas de documentales y films experimentales industriales hacen que el resultado sea una, a mi juicio, una acertada pero compleja aproximación hacia todo ese universo del reverso humano que muestra Ballard en su época más, digamos, luminicamente tenebrosa.

Si quieren verla rodeado de compañeros de especie y no en la soledad y calidez de su hogar, pueden ir al CCCB este próximo día 10, donde tendrá lugar una interesante maratón de filmaciones "alternativas" con la obra de Ballard como núcleo. Aquí tienen la información al respecto:

20:00 h Hall, proyección

"Organism" Hilary Harris, 1975
                                "Cadillac Ranch Show" Ant Farm, 1974-1994, 16'40", VOinglés
                                "Media Burn" Ant Farm, 1975-2003, 23'02", VOinglés

20:30 h Auditorio, proyección

"Low-Flying Aircraft" de Solveig Nordlund, 2002, Portugal-Suecia, 80', 35mm, VOSInglés+subtítulos en catalán. Presentación a cargo del autora.

22:00 h Hall, proyección

"Organism" Hilary Harris, 1975
                                "Cadillac Ranch Show" Ant Farm, 1974-1994, 16'40", VOinglés
                                "Media Burn" Ant Farm, 1975-2003, 23'02", VOinglés

22:30 h Auditorio, proyección

"The Atrocity Exhibition" de Jonathan Weiss, 2001, USA, 80', Vídeo, VOSE

24:00 h Auditorio, proyección

"Ten Monologues from the lives of the serial killers" de Ian Kerkhof (Aryan Kaganof), 1994, Alemania, 60', 35 mm, VOSC

y de 21.30 h a 23 h copa en el Vestíbulo de la planta-1

• T Desconectado
                                  Transmission
                                  Última edición por

@Harry_Powell:ebiar9ef:

Alguien ha visto esta peli? Pinta buenísima, sobre el Brick Building y con los protagonistas inspirados en Carole King y Brian Wilson. Lo malo es que por la mula es inencontrable un dvdrip, solo en VHSrip y doblada.

Yo la ví, long ago, y que quiere que le diga. Es un poco pastiche de A3 después de comer el domingo por la tarde. O un "Estrenos Televisión" que decían en mis tiempos mozos

• H Desconectado
                                    Harry_Powell
                                    Última edición por

Gus Van Sant vuelve a lo comercial con un biopic de Harvey Milk, primer alcade abiertamente gay de San Francisco al que asesinaron. Por lo visto hay un documental muy bueno sobre él mismo que no he visto.

Trailer con Sean Penn:

http://www.worstpreviews.com/trailer.php?id=1151&item=0

• M Desconectado
                                      manel
                                      Última edición por

ese documental es buenísimo, harry. totalmente recomendable, fijo que está en la red.

• 3 Desconectado
                                        30segundossobreTokyo
                                        Última edición por

Ayer me olvidé de poner el enlace para la descarga del film de Weiss. Bien, aquí está.

ed2k://|file|The.Atrocity.Exhibition.(2000.DivX.CO.avi.avi|733385036|9a3f2c70bb845307c6da25f6903da5f2|/

Y, para terminar, decir que la música de este film corre a cargo de J.G. Thirlwell

En la década de los 80, todos los jóvenes que tenían inquietudes cinéfilas y se encerraban durante horas en esas salas de repertorio descubrimos, entre otras cosas, que en Polonia también se hacia cine, y que habían directores contemporáneos que tenían cosas que decir y que nosotros no sabíamos ni jota de lo que ocurría allí. De esta manera, descubrimos a Polanski (el más joven y rebelde), pero también a directores como Krzysztof Kieślowski, Krzysztof Zanussi, Walerian Borowczyk, Jerzy Kawalerowicz, Jerzy Skolimowski otros, Todos ellos formaban parte de una generación que logró que sus películas fueran vistas en occidente y ser reconocidas. Pero de todos, el más respetado es Andrzej Wajda. Director con una especial forma de retratar, de una forma dramática, la situación social de su país en esos años, realizó una serie de películas que pusieron alerta de que algo se movia por allí. EL HOMBRE DE MARMOL, EL DIRECTOR DE ORQUESTA y, sobre todo, EL HOMBRE DE HIERRO, fueron como documentos filmados del nacimiento del sindicato Solidaridad, pieza importante para el cambio político que sufrió el país en los últimos años de régimen comunista. El éxito de Wajda en occidente le propició la oportunidad de rodar fuera de Polonia (DANTON en Francia, dode era algo así como un dios). pero, a pesar de ello, Wadja no se alejó de su país, una tentación muy grande cuando nombres como Coppola, Lucas o el mismo Spilberg se rendian a sus pies.

El tiempo ha pasado, la situación política y social de Polonia a cambiado, pero Wadja no renuncia a hacer cine de gran calidad. Y digamos que Polonia es un país con un montón de fantasmas para exortizar, tanto colectivos como personales. En esta película, la última hasta la fecha aunque creo que está en otro proyecto, Wadja rinde tributo a esos más de 22.000 militares polacos que murieron en manos soviéticas en el infame episodio del bosque de Katyn en 1940, entre su padre. Y como no podia ser de otra forma, Wadja lo hace con una maestria y contención dignos de todo halago: no hay momento para desmadres, todo esta hecho para que el espectador viva, de una forma adulta y emocialmente equilibrada (en contra del excesivo, a mi parecer, melodrama que respira EL PIANISTA de Polanski) toda la intensidad de esta tragedia bajo el punto de vista de las víctimas y sus familias.

Nominada para el Oscar a la mejor película extranjera el año pasado (Wadja tiene uno entregado de forma honorífica por su trabajo, entregado en el año 2000), esta película no requiere de este tipo de publicidades o galardones para demostrar su calidad y valia. Wadja es, junto a muchos otros directores europeos que ya tienen una cierta edad, uno de los baluartes de la forma europea de hacer cine.

Por cierto, no se si se llegó a estrenar esta película en España, lo cual me extrañaría bastante. Y, por último, recomendar que mientras se vea la película poner atención a la muy hermosa partitura que Krystof Penderecki ha creado para esta película.

Perdón por el discurso,pero creo que la película se lo vale.

ed2k://|file|Katyn.DVDRip.XviD.Mp3.Sub. ... sordos.com.avi|788346880|F501923248E625DA79696E9562553224|/

• T Desconectado
                                          Thurman
                                          Última edición por

Hoy en la 2, a las dos de la mañana, Antes del atardecer, la segunda peli de Linklater con el Hawke y la Delpy.

Ya hemos hablado varias veces de ella y de su predecesora, Antes del amanecer (que a mí me gusta más, como a casi todo el mundo que ha visto las dos).

Estaría bien que fuera en V.O. al tratarse de una película hiper-dialogada. Pero lo dudo.

Anyway, ahí queda el aviso.

• G Desconectado
                                            greychaos
                                            Última edición por

Ains…. la Delpy.... :oops:

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 235
                                            • 236
                                            • 237
                                            • 238
                                            • 239
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 237 / 629
                                            • First post