Piel de gallina (CINE)



  • @30segundossobreTokyo:3s6c5g6g:

    Si, esta película de Coppala es muy buenas. Por cierto, existe un disco inspirado en esta película. Llamado TAPPING THE CONVERSATION, está firmado por un grupo llamado THE BUG que, entre otros miembros, contaba en sus filas, entre otros, con Kevin Martin de Techno Animal y con DJ Vadim. aunque estaba inspirado en la película, no utilizaba ni samplers ni nada de la película. Lo editó el sello neoyorquino Wordsound en 1997, en plena efervescencia del illbient.

    Yo tengo ese disco, me lo compré en Viena por unos 3 eurillos en una tienda de segunda mano brutal
    es muy bueno, pausado pero tenso, algo monótono eso si, pero muy interesante.



  • Alguien ha visto Lo visible y lo invisible? Voy a ir igual pero es por recibir alguna opinión personal del respetable.



  • De Perros Felices:

    Ahora sí. Ya puede anunciarse de manera oficial que en los inicios de los que será la decima edición del Festival de Cine de Albacete “Abycine”, dentro de la sección “Abycine Internacional” y coincidiendo con el veinte aniversario del inicio del grupo, se presentará al publico el resultado de un intenso y fantástico trabajo de campo del que fuera el tramo final de la gira de reunión de Surfin’ Bichos el pasado 2006, hecho que te recordamos fue considerado por los medios y el publico como uno de los hechos mas sobresalientes a nivel musical en el panorama de la música independiente española y con creces, una de las reuniones y reencuentros mas justificadas y con mejor sabor de boca que ha habido en los últimos años.

    Anunciado ayer en rueda de prensa de la organización del Festival, el próximo 27 de septiembre a las 22 horas en el Teatro Circo de la capital albaceteña, se proyectará “Buzos hacendo surf: un documental sobre Surfin’ Bichos”, día que coincidirá con la presencia de Nacho Vegas en la capital, dentro de los actos paralelos del consolidado Festival, el cual siempre ha dado cabida a los mejores exponentes de la música independiente nacional e internacional.

    Te recordamos que la película, dirigida por Rogelio Abraldes y producido por “La Nube Studio”, cuenta con una duración aproximada de cien minutos y el colectivo de profesionales detrás de la elaboración y producción es amplio y de un bagaje incuestionable, no en vano de la postproducción de sonido (montaje y mezclas) son responsables el equipo de “La Bocina” quienes trabajan en la película que actualmente prepara Pedro Almodóvar y su trabajo esta avalado por varios Premios Goya.

    Al margen de presentarse en Albacete, otros festivales cinematográficos nacionales han mostrado interés por la cinta y será muy probable que pueda ser vista en otros puntos del país que mas adelante te confirmaremos, sin descartar un futuro lanzamiento al mercado, hecho que, a día de hoy, no esta confirmado.

    La película se proyecta dentro del ciclo temático “Cine y música”, con otros integrantes, como el escritor Agustín Fernández Mallo (autor de los libros “Nocilla Dream” y Nocilla Experience”) y como antes comentamos, Nacho Vegas



  • Cada día que pasa me alegra más y más poder, por fin, tener acceso a esos tesoros perdidos, a ese arte filmado que un puñado de gente creyó que podría ser posible crear. Su grandeza no es que haya podido sobrevivir a todo este tiempo, sino que incluso su valor artístico haya crecido hasta alturas que, en su tiempo, nadie supo ver. Pero ya lo creo que cambiaron no solo la forma de hacer arte, de una forma que quizás ni nosotros sabemos apreciar, simplemente porque ya forma parte de nuestro bagaje y folklore cultural que nos meten desde niños, sino también lo hicieron en la forma de comportase de la especie humana en estos sitios que denominamos "desarrollados". En el fondo, y cada vez acaricio más el concepto, no creo que exista un cine "viejo" o un cine "nuevo", sino en la lógica evolución que tiene que llegar a vetu tú a saber donde. Por lo pronto, agradezco sobremanera al inventor de de la descarga de imágenes por vía digital..no lo sabe cuanto.

    Rodada en el 2000 por Jonathan Weiss, esta es una muy cercana aproximación (en espíritu) a la obra del mismo título de J.G.Ballard. Una obra que, como el mismo Ballard confiesa, tiene más de Burroughs que a lo anteriormente escrita por le mismo. como en la novela, la película está dividida en diversas partes, pero solo 4 en contra de las 15 que tiene el libro. Para los que vieron la versión de Crash a cargo de Cronenberg, decir que esta es como la del canadiense, pero elevada a la enésima potencia: aquí no hay ni siquiera la más mínima intención de dar facilidades al espectador. Es una película hermética, bellamente fría, donde Weiss opta por llevar al que la ve a unos límites entre la acción y el tiempo que pueden llegar a ser un auténtico reto. Por otro lado, la combinación de imágenes obtenidas de documentales y films experimentales industriales hacen que el resultado sea una, a mi juicio, una acertada pero compleja aproximación hacia todo ese universo del reverso humano que muestra Ballard en su época más, digamos, luminicamente tenebrosa.

    Si quieren verla rodeado de compañeros de especie y no en la soledad y calidez de su hogar, pueden ir al CCCB este próximo día 10, donde tendrá lugar una interesante maratón de filmaciones "alternativas" con la obra de Ballard como núcleo. Aquí tienen la información al respecto:

    20:00 h Hall, proyección

    "Organism" Hilary Harris, 1975
    "Cadillac Ranch Show" Ant Farm, 1974-1994, 16'40", VOinglés
    "Media Burn" Ant Farm, 1975-2003, 23'02", VOinglés

    20:30 h Auditorio, proyección

    "Low-Flying Aircraft" de Solveig Nordlund, 2002, Portugal-Suecia, 80', 35mm, VOSInglés+subtítulos en catalán. Presentación a cargo del autora.

    22:00 h Hall, proyección

    "Organism" Hilary Harris, 1975
    "Cadillac Ranch Show" Ant Farm, 1974-1994, 16'40", VOinglés
    "Media Burn" Ant Farm, 1975-2003, 23'02", VOinglés

    22:30 h Auditorio, proyección

    "The Atrocity Exhibition" de Jonathan Weiss, 2001, USA, 80', Vídeo, VOSE

    24:00 h Auditorio, proyección

    "Ten Monologues from the lives of the serial killers" de Ian Kerkhof (Aryan Kaganof), 1994, Alemania, 60', 35 mm, VOSC

    y de 21.30 h a 23 h copa en el Vestíbulo de la planta-1



  • @Harry_Powell:ebiar9ef:

    Alguien ha visto esta peli? Pinta buenísima, sobre el Brick Building y con los protagonistas inspirados en Carole King y Brian Wilson. Lo malo es que por la mula es inencontrable un dvdrip, solo en VHSrip y doblada.

    Yo la ví, long ago, y que quiere que le diga. Es un poco pastiche de A3 después de comer el domingo por la tarde. O un "Estrenos Televisión" que decían en mis tiempos mozos



  • Gus Van Sant vuelve a lo comercial con un biopic de Harvey Milk, primer alcade abiertamente gay de San Francisco al que asesinaron. Por lo visto hay un documental muy bueno sobre él mismo que no he visto.

    Trailer con Sean Penn:

    http://www.worstpreviews.com/trailer.php?id=1151&item=0



  • ese documental es buenísimo, harry. totalmente recomendable, fijo que está en la red.



  • Ayer me olvidé de poner el enlace para la descarga del film de Weiss. Bien, aquí está.

    ed2k://|file|The.Atrocity.Exhibition.(2000.DivX.CO.avi.avi|733385036|9a3f2c70bb845307c6da25f6903da5f2|/

    Y, para terminar, decir que la música de este film corre a cargo de J.G. Thirlwell

    En la década de los 80, todos los jóvenes que tenían inquietudes cinéfilas y se encerraban durante horas en esas salas de repertorio descubrimos, entre otras cosas, que en Polonia también se hacia cine, y que habían directores contemporáneos que tenían cosas que decir y que nosotros no sabíamos ni jota de lo que ocurría allí. De esta manera, descubrimos a Polanski (el más joven y rebelde), pero también a directores como Krzysztof Kieślowski, Krzysztof Zanussi, Walerian Borowczyk, Jerzy Kawalerowicz, Jerzy Skolimowski otros, Todos ellos formaban parte de una generación que logró que sus películas fueran vistas en occidente y ser reconocidas. Pero de todos, el más respetado es Andrzej Wajda. Director con una especial forma de retratar, de una forma dramática, la situación social de su país en esos años, realizó una serie de películas que pusieron alerta de que algo se movia por allí. EL HOMBRE DE MARMOL, EL DIRECTOR DE ORQUESTA y, sobre todo, EL HOMBRE DE HIERRO, fueron como documentos filmados del nacimiento del sindicato Solidaridad, pieza importante para el cambio político que sufrió el país en los últimos años de régimen comunista. El éxito de Wajda en occidente le propició la oportunidad de rodar fuera de Polonia (DANTON en Francia, dode era algo así como un dios). pero, a pesar de ello, Wadja no se alejó de su país, una tentación muy grande cuando nombres como Coppola, Lucas o el mismo Spilberg se rendian a sus pies.

    El tiempo ha pasado, la situación política y social de Polonia a cambiado, pero Wadja no renuncia a hacer cine de gran calidad. Y digamos que Polonia es un país con un montón de fantasmas para exortizar, tanto colectivos como personales. En esta película, la última hasta la fecha aunque creo que está en otro proyecto, Wadja rinde tributo a esos más de 22.000 militares polacos que murieron en manos soviéticas en el infame episodio del bosque de Katyn en 1940, entre su padre. Y como no podia ser de otra forma, Wadja lo hace con una maestria y contención dignos de todo halago: no hay momento para desmadres, todo esta hecho para que el espectador viva, de una forma adulta y emocialmente equilibrada (en contra del excesivo, a mi parecer, melodrama que respira EL PIANISTA de Polanski) toda la intensidad de esta tragedia bajo el punto de vista de las víctimas y sus familias.

    Nominada para el Oscar a la mejor película extranjera el año pasado (Wadja tiene uno entregado de forma honorífica por su trabajo, entregado en el año 2000), esta película no requiere de este tipo de publicidades o galardones para demostrar su calidad y valia. Wadja es, junto a muchos otros directores europeos que ya tienen una cierta edad, uno de los baluartes de la forma europea de hacer cine.

    Por cierto, no se si se llegó a estrenar esta película en España, lo cual me extrañaría bastante. Y, por último, recomendar que mientras se vea la película poner atención a la muy hermosa partitura que Krystof Penderecki ha creado para esta película.

    Perdón por el discurso,pero creo que la película se lo vale.

    ed2k://|file|Katyn.DVDRip.XviD.Mp3.Sub. ... sordos.com.avi|788346880|F501923248E625DA79696E9562553224|/



  • Hoy en la 2, a las dos de la mañana, Antes del atardecer, la segunda peli de Linklater con el Hawke y la Delpy.

    Ya hemos hablado varias veces de ella y de su predecesora, Antes del amanecer (que a mí me gusta más, como a casi todo el mundo que ha visto las dos).

    Estaría bien que fuera en V.O. al tratarse de una película hiper-dialogada. Pero lo dudo.

    Anyway, ahí queda el aviso.



  • Ains…. la Delpy....



  • Hasta le perdonarías que sudara un poco, ¿no, grey? Porque a Julie debe de olerle el sudor a rosas de París…

    De todos modos, la encuentro un poco mayor para ti. Cumple 39 a finales de año. Que te cante un poco si acaso.

    Aunque a lo mejor te va el rollo "En brazos de la mujer madura".



  • ostia puta, vaya plastaza de película. definitvamente no tenemos los mismos gustos, thur..



  • Pues por aquí tenía bastantes defensores. Así que, por una vez, el raro eres tú, man…



  • Humm…para mi si que podría ser, pero no me gusta el pesacado hérvido, prefiero un poco más de sangre en las venas.



  • ¿Y la dorada al horno?



  • pffffffffffffff!!!!!!!!!

    Ayer volví a ver LA ÚLTIMA OLA de Peter Weir. Me gustaba mucho Weir cuando hacia películas en Australia: PICNIC AT HANGING ROCK, GALLIPOLI, EL AÑO QUE VIVIMOS PELIGROSAMENTE (guau) y esta. Luego, ya saben, se fue a USA ha convertirse en un director de moda. No se si será injusto decir que pasará a la historia por lanzar al estrellato a MEL GIBSON, pero creo que sus películas australianas tienen, por si solas, motivos para ser tenidas en cuenta. Y esta por dos motivos: contar una historia con evidentes sintonias al universo Lovecraft con un todo casi new age y, sobre todo, por ver a RICHARD CHAMBERLAIN y no provocarme una carcajada..y eso, para mi, tiene un gran mérito.

    Bueno, mañana voy a ver a la Machi haciendo de tortuga ninja….



  • Pues a mí, además de esas cuatro que citas, hasta me gusta alguna peli americana de Weir, como Master and Commander, por ejemplo.

    Aunque reconozco que El año que vivimos peligrosamente me encantó cuando se estrenó. Luego creo que la he visto un par de veces más. Pero ya hace tiempo, porque ahora no soporto al Gibson ni en foto. Es que le veo cara de facha que reza en latín, me lo pongan como me lo pongan.

    Ah, y a la lista que decías el otro día de directores polacos cuyas pelis todos íbamos a ver en los ochenta podríamos añadir como seudopolaco al que fue ayudante de Wajda (a pesar de que haya rodado muy poco en ese idioma y casi todo en francés), Andrzej Zulawski.

    Aún recuerdo el impacto que causó aquí Lo importante es amar (1975), coincidiendo con el estreno tardío de toda una catarata de películas prohibidas en el franquismo. (¡Cómo olvidarse de aquella Romy Schneider ya medio rota pero totalmente sublime!)

    ¿Y qué más? Pues que me das una envidia horrorosa con lo de la Machi. Y encima volverás diciendo que se sale del escenario, como todos.



  • Hace mucho tiempo que no reviso EL AÑO QUE VIVIMOS PELIGROSAMENTE, pero la recuerdo con mucho cariño. Me gusto mucho su forma de retratar el mundo del peridismo de riesgo y tienen unas muy buenas interpretaciones, tanto de Gibson como de Weaver, pero la palma se la lleva esa pequña gran mujer que es Linda Hunt

    Enorme, oigan, un Oscar mega merecido.

    Tengo que reconocer que LO IMPORTANTE ES AMAR es una de la las muy pocas películas que me han llevado hasta el límite de la lágrima.

    Pues si, mañana toca. Ayer mi mujer fue a comprar las entradas en el mismo teatro y pudo verla entrar al mismo, un par de horas antes de empezar la función. Parece ser que, fisicamente, esta bastante distinta a como la veiamos en televisión.



  • No lo dudes thurman. Casi seguro que sera en VOS, que es lo que suele hacer la 2 a esas horas.
    Me viene de perlas porque no la he visto. La primera sí, hace ya mucho…, pero esa escena de ambos en la tienda de discos escuchando la canción (¿cual era?) mientras se miran sin mirarse, es difícil de olvidar. Deja de lado tanto discurso y consigue algo realmente bello y complicado de plasmar sin pasar una linea muy fina que la peli bordea constantemente.



  • El Año que vivimos peligrosamente no se porque estraña cuestión es una de mis pelis preferidas de todos los tiempos, y veamos, es una buena peli y los actores están chachi y tal, pero no es que sea una obra maestra tampoco. A mi la escena mítica en la que empieza a caer el monzón mientras ella está en el mercadillo y se da la vuelta para volver con el enano de braveheart y tal es de las que más me pone tierno de toda la historia, y esa música ahí…

    Soy muy muy fan del bicharraco de la Weaver, mujerón.