Piel de gallina (CINE)



  • cuál era la de los juegos olímpicos?



  • pues eso: OLYMPIA (creo que su nombre ya lo dice)



  • una pena estar al servicio de alguien como hitler.

    lo mejor, para mí -cuando la ví-, fue la parte de salto de trampolín.



  • uffff…no me meto en este tema porque.....camino lleno de encontronazos.



  • Alguien ha visto esta peli? Pinta buenísima, sobre el Brick Building y con los protagonistas inspirados en Carole King y Brian Wilson. Lo malo es que por la mula es inencontrable un dvdrip, solo en VHSrip y doblada.



  • Brill Building.

    Yo la he visto. Normalita. Bien. Correcta. Realización un poco plana. Entretenida y agradable, sin revelaciones.

    J Mascis hizo "Take a run at the sun" para este filme.



  • ¡temazo!



  • Indeed



  • @Marniello:1ipurj3i:

    Brill Building.

    Yo la he visto. Normalita. Bien. Correcta. Realización un poco plana. Entretenida y agradable, sin revelaciones.

    J Mascis hizo "Take a run at the sun" para este filme.

    Y la del Costello con el Bacarach también temazo.



  • qué tal Hellboy 2? me gustó la primera, con ese tono socarrón y con ella:



  • Hellboy caerá un día de estos..

    Los ojos como platos, sin pestañear por no perderme ni un fotograma. Así he estado durante la hora y escasa de metraje que dura LA CHUTE DE LA MAISON HUSHER (La Caída De La Casa Usher) que Jean Epstein rodó en 1928. Personalmente creo que no he visto un film que mejor cuadre dentro de la iconografía gótica. Fantasmal, tétrica, hipnótica, romántica, melancólica, hermosa…sublime, vamos. Como siempre ocurre en las películas de esa época, uno no para de preguntarse que se ha perdido en el camino para que ahora, con tantas posibilidades técnicas, no se encuentre ni la mitad de la magia que posee este film, donde cada fotograma es un cuadro, donde cada expresión de su protagonista, fantástico Jean Debucourt, expresa de forma fidedigna el alma de la narración de Poe, alma que también inunda el trabajo del fotógrafo y de ese genio que era Epstein.
    Y si encima la música, a cargo de Roland De Candé, ayuda todavía más a cuadrar todo esto, el resultado es de narices.

    Esta versión es la versión original francesa con traducción sonora en inglés.

    http://www.filedonkey.com/url/fb497c543 ... house%20of



  • La de Roger Corman con Vincent Price tampoco estaba mal, ¿no? Aunque la verdad es que ya no me acuerdo mucho.

    El cuento de Poe, desde luego, es impresionante. No me extraña que haya inspirado a tantos directores.



  • no estaba mal (como muchos, me gustan las adaptaciones Corman), pero esta le da mil vueltas…tiene algo que la otra no posee: magia.
    Y espera a mañana, si no pasa nada creo que voy a ver algo que ve a requerir babero.



  • ostia no tenia ni idea de la existencia de una versión más antigua, más oscura y más gótica del cuento de la caida de la casa USHER!
    voy a la búsqueda!

    las de Corman efectivamente están entre lo más de mi fimografia personal. Todas son efectivas y mágicas; personalmente me quedo con "La máscara de la muerte roja", aunque ya digo que todas son magníficas.



  • Hoy a las 23:00 en Localia hacen una peli que tiene muy buena pinta:

    http://www.localia.es/programa/cine/laconversacion.htm

    A ver qué tal



  • Gran película, gran guión y gran interpretación de Gene Hackman.

    Aunque lo de siempre: una pena que la pongan doblada.



  • Joder, qué pedazo de película. Si alguien no la ha visto, obligatoria.



  • @Thurman:xtwj0knl:

    Gran película, gran guión y gran interpretación de Gene Hackman.

    Aunque lo de siempre: una pena que la pongan doblada.

    doblaje peor que pésimo. creo que paso. una pena.



  • Si, esta película de Coppala es muy buenas. Por cierto, existe un disco inspirado en esta película. Llamado TAPPING THE CONVERSATION, está firmado por un grupo llamado THE BUG que, entre otros miembros, contaba en sus filas, entre otros, con Kevin Martin de Techno Animal y con DJ Vadim. aunque estaba inspirado en la película, no utilizaba ni samplers ni nada de la película. Lo editó el sello neoyorquino Wordsound en 1997, en plena efervescencia del illbient.

    Bueno, vamos con las películas

    Yo no recuerdo muchas adaptaciones de relatos de H.P. Lovecraft. Las hay, pero no tantas como de Poe o otros escritores. Supongo que tratar de llevar ala pantalla en universo del escritor de Providence no ha de ser tarea fácil. Si que hay muchas películas que tienen su obra como punto de referencia. Pero está es, de lo que yo he visto, de lo mejor. Rodada por la gente del Howard Phillip Lovecraft Historical Socierty, lo que supongo que habrá sido un esfuerzo titánico por su parte, está hecha con un mimo exquisito. Rodada en 2005 pero con la vista puesta en los films de la década de los 20, es muda, en blanco y negro y de unos 45 minutos de duración. Está hecha con pasión de adorador absoluto pero, según mi opinión, esta pasión no hace que esto se convierta en un función de fin de curso. Hay limitación de presupuesto, como no, pero la imaginación las sombras y la fotografía hacen que los resultados sean muy notables. Seguro que a gRRR!, supporter primigenio de pro, le gustará verla mientra recita la famosa letanía de llamada al dios infame:

    Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn

    ed2k://|file|The.Call.Of.Cthulu.avi|728 ... 037284a2|/

    Y hablando de películas que tenían el espíritu de Lovecraft, no cabe duda de que The Evil Dead era una de ellas, aunque solo sea por la presencia del Necronomicon. Pero eso fue en 1981. En 1978, los jóvenes Raimi, Bruce Campbell y otros ya tenían la idea en la cabeza y realizaron esta especie de ensayo, de tan solo unos 30 minutos de duración. Con el paso del tiempo, esto ahora está considerado una precuela de la trilogía. Aquí el presupuesto es muy bajo, la cosa no da para más y hay que hacerlo todo de forma directa. No hay casi presentación de personajes y la acción empieza pronto. Hache el amigo Campbell no se llama Ash y, para postre, no es el héroe, sino el principal causa de una sangría importante. Lo que si encontramos son elementos que luego Raimi y compañía utilizaría luego para The Evil Dead. No es que la cosa sea una maravilla, pero como curiosidad y para los mitómanos de la serie (de los cuales me incluyo), sirve de sobras. la pena es que lo que se puede ver es una copia de VHS y es muy deficiente, pero hasta que alguien se decida a reeditarlo…Por cierto, en inglés a pelo.

    ed2k://|file|Within.the.Woods.(Evil.Dead.Prequel.avi|531935232|1cb83366298fec71ce101fff082bc59a|/



  • Joder, 30", Jean Epstein, una de las figuras más grandes y visionarias de la historia del Cine (así, en letras gordechas). No sé si conoces algo más de su obra, yo tuve una etapa muy fanática, ayudado por el hecho de que en mi universidad de entonces había mucho material raro suyo, incluyendo bastantes de las películas con numeros musicales que tuvo que rodar en sus penurias de los años treinta. Más encontrables serán dos obras maestras contemporáneas de la que tú citas, Le Glace à trois faces, con secuencias realmente visionarias y fascinantes, y la irrepetible Finis Terrae, que ya enlaza más con el tono de sus últimas obras. Precisamente una de estas dos películas breves, rodadas tras la II GM en un repunte de popularidad y reconocimiento, es en mi opinión su cumbre: Le Tempestaire, una esfera pequeña y perfecta que encierra toda la obsesión de Epstein por la manipulación de la imagen y del sonido y sus repercusiones sobre el espacio y el tiempo fílmicos, un tratado artístico sublime sobre la desaparición de formas culturales, sociales y gnoseológicas alternativas, tema central del pensamiento epsteiniano. Desarrollado, por cierto, no sólo a través del cine, sino también de una riquísima colección de ensayos, poesías, reflexiones, un conjunto muy personal, bizarro pero inspirador, con ese afán totalizante y embriagador de las avanguardias históricas. Vaya usted a saber por qué, mientras en Italia hay varias traducciones totales de libros de poemas, ensayos, y parciales de otras obras, creo recordar que en castellano no había nada. Curiosos encontrarán en cualquier biblioteca universitaria ediciones de sus obras completas en francés; a poco que se entienda vale mucho la pena.

    PS: Tras este rollo, sin saber muy bien la razón (libros viejos en francés?!) me viene a la cabeza la figura de Antonin Artaud. Qué absurdos, apasionantes, absolutos, esos personajes que antes del horror de la Gran Guerra creían que atravesando las tripas del arte y revirtiéndolo cambiarían el mundo, o al menos al ser humano. En fin, empiezo a ponerme estupendo, menos mal que la semana que viene vuelve Gossip Girl.