Piel de gallina (CINE)



  • @bodeiro:wqtxearc:

    @Chucho:wqtxearc:

    No sabía que Meirelles había dirigido Blindness basándose en el Ensayo sobre la ceguera de la ganadora del Nobel portuguesa Sara Mago (Espe rules).

    no lo pillo Chucho.
    Espe = Esperanza Aguirre? es que en el site del festival ponen bien, José Saramago (hombre y escrito todo junto)

    Si no recuerdo mal, Espe (sí, Esperanza Aguirre) cuando era ministra de Cultura, dijo algo así como Sara y Mago, o como si Mago fuera apellido de Sara, o algo así. Vamos, como Ubrique con im-presionante…
    Portugal estaba, entonces, tan lejos, y un Nobel era tan poca cosa...



  • Qué manía teneis con asociar insultos con garrulismo. El insulto forma parte del castellano desde tiempos inmemoriales, además de ser bendecidos, usados y creados por grandes plumas.

    Hagan la prueba: ponganse delante de un espejo, pronuncien "Mecago en tu *** madre". Observen como expulsan el aire, como su mandíbula se abre deseando masticar la imágen de su adversario, como su garganta vibra y su espiritu se libera. Pienso en Nick Cave. O en Tim Harrington, incluso, porque tiene también una versión lúdica, el insulto.

    Digan "fill de ***" Qué pichafloja. Qué poca sustancia. Me imagino a Bon Iver diciendolo, o a Devendra. Qué no.

    Y, aunque lamento hacer uso de argumentos de autoridad, tesis respaldad por filólogos catalanes y gente del terruño.



  • @Valderrama's:

    Qué manía teneis con asociar insultos con garrulismo. El insulto forma parte del castellano desde tiempos inmemoriales, además de ser bendecidos, usados y creados por grandes plumas.

    Hagan la prueba: ponganse delante de un espejo, pronuncien "Mecago en tu *** madre". Observen como expulsan el aire, como su mandíbula se abre deseando masticar la imágen de su adversario, como su garganta vibra y su espiritu se libera. Pienso en Nick Cave. O en Tim Harrington, incluso, porque tiene también una versión lúdica, el insulto.

    Digan "fill de ***" Qué pichafloja. Qué poca sustancia. Me imagino a Bon Iver diciendolo, o a Devendra. Qué no.

    Y, aunque lamento hacer uso de argumentos de autoridad, tesis respaldad por filólogos catalanes y gente del terruño.

    pero en cambio si dice "Em cago el teva puta mare!" si te quedas a gusto, sí te llenas la boca, se trata de escoger el insulto que te "va bien" se trata de traducir e interpretar, no?



  • Bufff, es que no se como explicarlo Anónimo. Y, ojo, estas haciendo una traducción literal del castellano, es decir, no pertenece al catalán. Te estas apropiando, adaptando porque no es tuyo. Eso no es bueno ni malo, ojo.

    De verdad que somos freaks. Jojojo.



  • @manel:2y741c9t:

    ayer oí que viene el grandioso charlie kaufman a presentar peli a sitges. ojo, eh?

    Como decía Chucho viene a presentar su peli… el jueves 9 de Octubre en doble sesión (10.45h y 22.15h) en el Auditori del Melià...

    muchísimas ganas de ver su debut como director (y ya quedan pocas entradas numerdas... aunque muchas en Platea sin numerar)



  • son muchas páginas ya que llevamos dándole vueltas. He visto, pero, que tatcher y greychaos cogen mis palabras y las entienden como quieren. En fin, voy a añadir un dato que creo complementa los últimos comentarios: los catalanes -en catalán- tenemos fama de soltar muchos, digamos, tacos. En serio. No es nada malo pero pensad por un momento: me cago en Deu me cago en la ostia, ostia puta, quins collons A mansalva.



  • @Anonimo:

    @bodeiro:1ovdff90:

    @Chucho:1ovdff90:

    No sabía que Meirelles había dirigido Blindness basándose en el Ensayo sobre la ceguera de la ganadora del Nobel portuguesa Sara Mago (Espe rules).

    no lo pillo Chucho.
    Espe = Esperanza Aguirre? es que en el site del festival ponen bien, José Saramago (hombre y escrito todo junto)

    Si no recuerdo mal, Espe (sí, Esperanza Aguirre) cuando era ministra de Cultura, dijo algo así como Sara y Mago, o como si Mago fuera apellido de Sara, o algo así. Vamos, como Ubrique con im-presionante…
    Portugal estaba, entonces, tan lejos, y un Nobel era tan poca cosa...

    La explicación Bodeiro es la que ha dado Anónimo. Qué cosas tienen los políticos de este estado que no conecen ni a los nobeles del estado más cercano…

    Sobre la garrulería-taco, bien cierto es que no van asociados todos los tacos, pero hay algún tipo de expresiones que sí. No quería decir que los nenes pijos digan caca y pis, pero sí que hay ciertas expresiones viscerlas, fuertes y geniales que asoció más a la garrulería (como la que dije antes). Y los catalanes decimos tacos a mansalva, cierto, a veure si deixeu el tema aquest dels collons d'una puta vegada.



  • tengo entendido que lo de Sara Mago es una leyenda urbana, no así otro incidente del mismo pelo que tuvo con Santiago Segura no sé muy bien a santo de qué

    todo esto dicho sin ningún ánimo de defender a esta señora



  • hace unos cuantos años un profesor de educación física graciosillo me castigó a hacer un trabajo sobre una pareja de tenistas, ortega y gasset.



  • @tra-la-la:12se36rm:

    hace unos cuantos años un profesor de educación física graciosillo me castigó a hacer un trabajo sobre una pareja de tenistas, ortega y gasset.

    Tu profe sí que era de la broma



  • @Chucho:2n7dgml5:

    No sabía que Meirelles había dirigido Blindness basándose en el Ensayo sobre la ceguera de la ganadora del Nobel portuguesa Sara Mago (Espe rules).

    sale hoy en el the new york times de el país.

    un fragmento:

    @2n7dgml5:

    "En la mayoría de las películas todo se basa en los ojos", comenta Meirelles. "Editas para mostrar hacia dónde está mirando el personaje; así es como cuentas historias. Todo se trata de punto de vista, y yo no iba a hacer esta película mostrando sólo el punto de vista del personaje de Julianne. […]"

    [voy al grano, que me da pereza]

    Su solución, explica, fue "introducir a la audiencia en este mundo ciego, tratar de deconstruir la imagen, si se puede decir así. A veces la imagen está lavada, a veces está desenfocada, a veces el encuadre es totalmente erróneo, deliberadamente, y hace el final de la película incluso lo intento separando el sonido de la imagen, enseñando un personaje con la boca cerrada, aunque estás oyendo su voz".



  • Al final lleve a mi anciana madre a ver la de Allen, doblada. Al margen de otras consideraciones, el que la tenga que ver doblada en castelano que no la vea. No es fundamentalismo pro-VOS (alguna vez he expuesto mi opinión), es que doblada en concreto al castellano se descuajeringan un montón de secuencias.

    Las otras consideraciones son también, por desgracia, negativas, y poco aportan a lo que habéis dicho ya. Falta de chispa, costumbrismo de postal, cine-promoción (no tan) de lujo, sin ritmo, inexplicable voz en off. Tan descaradamente desganado es todo que por momentos me pareció (me aburría y dejé vagar la mente) que Allen, ante la tesitura de tener que rodar una historia con imposiciones de localización y/o de guión por parte de los financiadores, optó por un ejercicio de estilo rohmeriano.

    La foto de Aguirresarrobe recuerda a la de Almendros para las películas costeras de Rohmer. La trama, el ambiente bohemio-burgués, el sentido del ritmo, la despreocupación por una justificación concienzuda de las acciones de los personajes. En fin, puede que al igual que con Rohmer la VOS sea imprescindible, pero tiendo a pensar que son masturbaciones mentales condescendientes para con un director imprescindible durante los últimos (ya!) cuarenta años.

    Perdón por el on-topic.



  • ¿No te estarás metiendo con Rohmer?



  • El Claudio te es muy capaz.

    Si quiere violar y asesinar a esta señorita cantora

    no sé por qué no iba a atreverse a atropellar a un pobre anciano…



  • @Marniello:3tk5clxu:

    ¿No te estarás metiendo con Rohmer?

    es que no se puede? si es que no me avisas, pa no cagarla.



  • Calla, calla, que para la semana la tengo en frente de casa (de Conchita hablo). Ya he cambiado el avatar para que no haya dudas sobre la (im)pureza de mi fe rohmeriana.



  • @Trinxo:14b771s2:

    @Marniello:14b771s2:

    ¿No te estarás metiendo con Rohmer?

    es que no se puede? si es que no me avisas, pa no cagarla.

    rohmer es un pesado y un aburrido y si no fuera francés nadie le habría hecho ni puto caso (olé la industria cinematográfica francesa), la única que medio me gusta es "pauline en la playa" pero vaya que yo soy mucho de "el pelotón chiflado", pasaros este post por la chepa



  • ¿Me vas a contar tú el motivo de que le haga caso o no a Rohmer?



  • Dos cosas muy importantes.

    Los primeros 45 minutos de Wall-E son, sencillamente, gloria cinematográfica. Luego ya todo se vuelve muy americano en el peor sentido del término, pero aplausos para cada uno de los cojones de Andrew Stanton por lo bailado al inicio (y servidor solísimo en el Icaria, mejor que mejor)

    Si la Go Mag es fiable, la distribuidora Intermedio estrenará "La question humaine" el 14 de noviembre, lo que significa que ya hay una ganadora en los rankings de mejor película estrenada este año en España.



  • No creo yo que el cine de Rohmer sea pesado, aunque si complejo. Es un director que no tiene una "obra maestra" pero el conjunto de su obra es impecable. Sí, Pauline es la más conocida por todo el mundo… y gusta mucho.