Piel de gallina (CINE)



  • Acepta napolitana como excusa, por favor. No busco fruncimientos de ceño (se dice así?).

    Lamento que mi diagnóstico no haya sido de tu agrado al ver la película. Te aseguro, y no es broma, que me sabe muy mal aconsejar mal a alguien. Te devuelvo esos once euros a base de lingotazos si quieres.

    Cuando dije Moderlona no me refería a Barcelona en concreto, si no a toda esa ideología cool-arty o como se quiera llamar, que se huele a millas de distancia y que puede traer cierta inercia fácil de satanizar rápidamente. Y no necesariamente me refiero a ti. Hablo de algo más abstracto.

    Ambos coincidiríamos en infiltrar por sus calles a individuos como Travis. También tengo cierta experiencia con la ciudad. No soy de Calasparra por gracia o desgracia. Y entiendo y comparto tu afán de darle una buena bofetada a la urbe para que despierta de su letargo narcisista, onanista y buenrollista. Pero esto quizá podría motivar otro post.

    Por cierto, en el transcurso de la semana que viene visionaré Ordet y Gertrud de Dreyer. Supongo que el auténticogafapasta me las recomienda encarecidamente.



  • Permítanme un comentario aún a sabiendas de que no he visto la película y no tengo ni puta idea de cine. He disfrutado mucho leyendo vuestros posts, ambos me parecen muy bien argumentados y me han dado ganas de ver el susodicho filme. Pero me parece entrever por parte de Valderrama un 'rechazo inicial' a la película, tal y como ya apuntaba DayIn. Creo que Valderrama sabía lo que iba a ver una modernez, como tantas otras que habrá visualizado en su vida, pero en esta ocasión decidió examinarla con lupa desde una postura de antemano muy crítica con la fórmula y claro, la peli salió vilipendiada. Vamos, que desde buen principio era muy difícil que le gustara (creo, eh, evidentemente esto no lo puedo asegurar).
    A mi, y supongo que a muchos, también nos ocurre este tipo de cosas. En mi caso, me pasa frecuentemente con la música. Solo hace falta leer la filípica que escribí aquí tras el concierto de Wolf Parade. Visto con el tiempo, reitero que no me gustó, pero reconozco que entré en el Apolo con mala leche, cansado de todo este tipo de grupos y sabiendo que muy probablemente saldría de allí rajando. Y eso cuando, no hace tanto, esos grupos me hacían 'tilín'… pero ahora ya no. Descubres otras cosas que te hacen aborrecer de inmediato otras que antes te gustaban. Precisamente por que las consideras insulsas, faltas de personalidad y propias de modernos, con lo que les coges una rabia que te cagas.
    Pues eso,Valderrama, por qué ese palo a 'Tu, yo y todo lo demás', esa manera de deslegitimar la película citando a Wilder y compañía? Puede que tengas razón, seguro que la pelí es una mierda al lado de 'El Apartamento'. Puede que Wolf Parade sean una mierda al lado de, que se yo, Bowie. Pero como tantos otros, no? Y eso les debe impedir hacer cine o música? No sé. No te juzgo, repito que a mi me ocurre esto a menudo
    En fin, ten en cuenta que soy un ignorante y que probablemente me equivoco en mi percepción. Si es así, me lo dices y ya está (eso si se entiende mi parrafada, claro).

    PD. Ah, y yo también quiero una doble fellatio.



  • Se nota que sois del TIS, loc@s, siempre buscando la vuelta.

    Juro por Dios que:

    • fuí de muy buen grado a ver la película. Convencí a mi acompañante diciendo: "que me lo han dicho los del foro del PS". Ah, entonces, pase pase

    • qué soy un@ modern@ y que por ello sufro violencia verbal por parte de mis amig@s

    • qué no fuí a verla para criticar, solo para compartir.

    • qué por mi la chica puede hacer cien películas más. Y que si tienen calidad, iré a verlas.

    • qué estamos de acuerdo en que hay mucho cool, arty, etc… solo falta ponernos de acuerdo en la definición (casi ná)

    • usé una argumento de autoridad (Wilder) y que no es de recibo en un combate lingüístico. Disculpas.

    • qué Wolf Parade han sacado un disco, y que cuando tengan tres ya hablaremos. Eso si, capemos al telonero!!!

    • y que Clap your Hands and say yeah son la hostia con un solo disco. Y aquí allí nos veremos y hablaremos de lingotazos y fellatios (ummmmmmmm). Los lingotazos los pago yo, coño! Las fellatios a medias!



  • Sólo puedo/quiero añadir dos cosas más:

    • Para nada quiero ser el director de marketing de la peli. Que nadie vaya a verla al cine! No quiero embaucar a nadie más!

    • Lo de capar al telonero de Wolf Parade.. Qué gran verdad! Eso sí que es necesario y pertinente.



  • DayIn, respecto al visionado de las películas de Dreyer… por supuesto que te lo recomiendo EN-CA-RE-CI-DA-MEN-TE. Empieza por Ordet. cuando la hayas acabado, pensarás que Ingmar Bergman es un pobre imitador. (no, no es cierto, pero en aquél momento lo pensarás). Preparate a disfrutar con los tenues movimientos de cámara, ese blanco y negro MAGISTRAL, las interpretaciones fascinantes y una historia que toca el corazoncito incluso a un ateo recalcitrante como yo.

    ¡LA VIDA! (Cuando la hayas visto, entenderás a qué viene esto)

    Respecto a Gertrud, prefiero otras obras de él, como Dies Irae, ¡colosal!

    Yo también me deleito imaginando torturas para el telonero de Wolf Parade.



  • @DayIn-DayOut:2ccg78sp:

    Sólo puedo/quiero añadir dos cosas más:

    • Para nada quiero ser el director de marketing de la peli. Que nadie vaya a verla al cine! No quiero embaucar a nadie más!

    • Lo de capar al telonero de Wolf Parade.. Qué gran verdad! Eso sí que es necesario y pertinente.

    Cachislosmengues, que no embaucaste a nadie! Gracias a tu comentario cinematográfico mira que risas hemos echado!! Gracias a vosotr@s, a los que tirais adelante la cultura en el foro tod@s hemos abierto muchos campos intelectuales (como pille al que recomendó los libros del Coupland ese se va a enterar)

    Os animo pues, compañeros y compañeras del TIS, a continuar con esa labor pedagógica que permitirá, sin duda, avanzar en los objetivos del partido y construir una sociedad más inteligente. (aplausos, canapés y onanismo en grupo)



  • @Valderrama's:

    como pille al que recomendó los libros del Coupland ese se va a enterar

    Douglas Coupland? No se quien lo ha mencionado, pero a mi me gusta. Que pasa con el?



  • @Pfister:36q95xzh:

    @Valderrama's:

    como pille al que recomendó los libros del Coupland ese se va a enterar

    Douglas Coupland? No se quien lo ha mencionado, pero a mi me gusta. Que pasa con el?

    Dios mio, ya tengo otra trifulca a la vista…

    Dime que le ves a Shampoo Planet.



  • Buf, tal haber leído a Valderrama casi me he sentido culpable y todo por haber dicho que la peli me gustó. Aunque luego he visto que mi mensaje data de 4 minutos antes que el suyo, asi que me he liberado de culpabilidad.

    Decir que la peli me gustó pero me decepcionó un tanto, porque yo si que iba predispuesto a ver una pedazo de pelicula (vi una muy buena crítica por televisión y mi hermano había ido a verla dias antes, recomendandómela encarecidamente) y luego me resultó un poco vacía como comentaba Valderrama y un poco lenta, como ya comenté en mi mensaje anterior, aunque la sensación global para mi sea buena precisamente por eso, por que es una peli optimista y sin tratar de nada es como un trocito de vida. Abusa de tópicos, pero me hizo gracia y pasé un buen rato. No la hubiera incluído en este post de piel de gallina, pero a colación de Day, quise decir que también me habia gustado.

    A mi Happiness no me gustó en exceso, no sé, también me la habían puesto por los cielos y me decepcionó. Sin embargo, Bienvenido a la casa de las muñecas, la ví sin tener ni puta idea de que iba ni de que era también de Todd Solondz y me encantó.



  • Posiblemente el mejor papel de Bill Murray. Una gran comeda romántica, original, divertida. Una gran película en líneas generales.



  • En los inicios de este hilo hubo un gran debate sobre Bill Murray, creo que atrapado en el tiempo también salió.

    Por cierto, alguien ha visto Flores Rotas?



  • @nevaeh:kfn2tb3v:

    En los inicios de este hilo hubo un gran debate sobre Bill Murray, creo que atrapado en el tiempo también salió.

    Por cierto, alguien ha visto Flores Rotas?

    Yo, una peli interesante, muy del estilo de Jarmusch. Murray "repite" el papel de Lost In Trasnlation, solo que en una road movie, en vez de estar metido en un hotel. El tio va a buscar a cuatro ex novias ya que una de ellas puede ser la que le ha enviado una carta diciendole que tiene un hijo y que le esta buscando.
    Tintes surrealistas, con la historia con Sharon Stone francamente desternillante y con un vecino tocapelotas que le incita al viaje.
    No se, de esas que sales del cine sin haber comprendido nada, o habiendo comprendido todo aunque no sepas a ciencia cierta lo que eso significa.
    Desde luego, pague con gusto la entrada y no me senti estafado



  • Esta tarde he visto esto

    La verdad es que me ha dejado mudo. No había visto nunca la peli del amigo Forman y realmente es un monumento a la ternura. Me sorprendía a mi mismo hablando en alto aconsejando a Randall McMurphy mientras veía el film. He basculdo por tantas sensaciones viéndola que al final te rindes y tú mismo ya te dejas llevar por los pasillos de algo que es peor que una prisión. Un manicomio cruel del que no puedes salir porque no te dejan y porque empiezas a adquirir vínculos con sus internos.

    El final es un poco surreal, pero quizá también es el remate casi fantástico/mágico que necesita una pelicula así.



  • @DayIn-DayOut:1b7ua6da:

    Esta tarde he visto esto

    La verdad es que me ha dejado mudo. No había visto nunca la peli del amigo Forman y realmente es un monumento a la ternura. Me sorprendía a mi mismo hablando en alto aconsejando a Randall McMurphy mientras veía el film. He basculdo por tantas sensaciones viéndola que al final te rindes y tú mismo ya te dejas llevar por los pasillos de algo que es peor que una prisión. Un manicomio cruel del que no puedes salir porque no te dejan y porque empiezas a adquirir vínculos con sus internos.

    El final es un poco surreal, pero quizá también es el remate casi fantástico/mágico que necesita una pelicula así.

    PELICULON en mayusculas de cabo a rabo, tanto interpretativamente (a la cabrona dela enfermera no hay quien no tenga ganas de darle una buena paliza) pasando por los secundarios pasando por un gran nicholson, como en materia de direccion (para mi la mejor de Milos Forman sin lugar a dudas). De esas veces que academia de Hollywood y publico comulgan (5 orcars, todos los importantes, despues de esta algo solo logrado por el silencio de los corderos). Hace mucho que no la veo y este post sirve de aviso para que vuelva a degustarla. Joder, VIVA EL INDIO!!!!



  • Respecto a la peli de MILOS FORMAN, que no de Alguien voló sobre el nido del Cuco, me parece una de las mejores en la historia del cine. Sin embargo Ken Kesey, el autor del libro, se cogió un cabreo que ni Camacho en el partido de Cuartos contra Corea cuando vió a Nicholson de prota; llegando a llevar al juzgado a Forman. En principio Kesey había recomendado a un joven Gene Hackman, pintado a Kesey y al Randolph McMurphy de la novela. En mi opinión la novela de Kesey es una obra capital en la literatura del s.XX.


    KESEY


    Hackman



  • Hoy, a las 21'45 por Antena 3:

    Y a las 00:55, por La 2:



  • mira que es mala k-pax, el dinero peor gastado en cine en mi vida, quizá solo superada por "power rangers, la pelicula"
    no la veáis, vuestro cerebelo os lo agradecerá



  • @alexkidd:rvrtkfpt:

    mira que es mala k-pax, el dinero peor gastado en cine en mi vida, quizá solo superada por "power rangers, la pelicula"
    no la veáis, vuestro cerebelo os lo agradecerá

    Joder, mala no es, es entretenida, incluso bastante buena, cosas mucho peores se han hecho.



  • me gusta being john malkovich. aunque me pone muy nervioso cameron diaz. no puedo con esta mujer. y me diréis, pero si está buenísima! pues si…



  • @UpStairs:o29p5qsy:

    me gusta being john malkovich. aunque me pone muy nervioso cameron diaz. no puedo con esta mujer. y me diréis, pero si está buenísima! pues si…

    y además asusta al miedo de lo fea que sale. grrrr