Piel de gallina (CINE)



  • Vi Saraband ayer y…joder, ni Ullman ni nadie. La vuelta(definitiva) de Bergman en mayusculas. Miradla todos los que quedeis por verla. Y no penseis que puede ser su obra póstuma, que es lo que he pensado yo...Y da mal rollo quedarse sin Bergman.Es el único director sin substituto(la Ullman no cuenta).



  • Saraband es de hace más de 2 años, no entiendo como la estrenan ahora en cine, cuando en España ya se pudo ver en un ciclo de canal satelite hace más de un año. Yo la tengo grabada en video desde entonces, aunque, la verdad, no la he visto aún, porque no sé donde tengo la cinta



  • Si, yo también la grabé del digital y no la he visto hasta ahora en el cine.Aunque pelis tan buenas hay que verlas en el cine. Supongo que lo del retraso sera porque no encontraria disribuidora, Bergman no vende tanto como toda la basura que traen de America.



  • Bueno, y supongo que influirá el hecho de que esté rodada para televisión. Si se confía poco empresarialmente en el cine europeo de autor, menos en formatos no cinematográficos como la televisión o el vídeo…
    Eso sí, Luteros, Rios de color púrpura, Luc Bessonadas y demás, en 8 salas por ciudad.



  • Pues a mi estas pelis tan llenas de emociones como las de Bergman me mola más verlas en casa, encerrado, solo, con las luces apagadas y que sólo exista la pantalla del televisor, o ni eso, la pelicula, me tengo que meter dentro. Tampoco las puedo ver cualquier dia, llega un dia en que algo me dice que es el momento de ver una peli de Bergman o si no nada.



  • @Marniello:s4nfeqnl:

    Eso sí, Luteros, Rios de color púrpura, Luc Bessonadas y demás, en 8 salas por ciudad.

    Ahh! Luc Besson…. otro de esos directores que tanto prometían... mira que no flipé en mis tiempos con El Gran Azul y Subway... quien le ha visto y quien le vé.... Una pena.



  • creo que este es el mejor hilo para comentar esto:

    Marniello, me encanta tu avatar, ¿qué tal este hombre de comentarista del PS? No tendría precio



  • Me habían hablado muy bien de esta peli anime, así que aproveché que ayer por la noche la pasaron en Cuatro para verla, y me encantó. Una historia genial, con personajes increíbles, y un dibujo muy detallista y perfecto. Y bien, aunque nunca he sido muy fan del anime y series de animación, esta peli me enganchó totalmente desde el principio. Para niños y para no tan niños, je.



  • @nevaeh:2od3n294:

    Me habían hablado muy bien de esta peli anime, así que aproveché que ayer por la noche la pasaron en Cuatro para verla, y me encantó. Una historia genial, con personajes increíbles, y un dibujo muy detallista y perfecto. Y bien, aunque nunca he sido muy fan del anime y series de animación, esta peli me enganchó totalmente desde el principio. Para niños y para no tan niños, je.

    Totalmente de acuerdo, el siguiente paso (en mi modesta opinion) es verte PORCO ROSSO, del mismo director….seguro que te gusta



  • El Viaje de Chihiro es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Tan buena es.
    Por otro lado estoy que me muero de ganas de ver la nueva película de Miyazaki, "HOWL'S MOVING CASTLE", película del 2004 que por extraños motivos no se acaba de estrenar en España (siempre igual en este puto pais).

    http://www.imdb.com/title/tt0347149/

    http://www.labutaca.net/films/30/howlsmovingcastle.htm



  • También tengo pendiente de ver La Princesa Mononoke, del mismo director, a ver si la pasan por Cuatro, que veo que van poniendo series y pelis de animación por las noches, con una presentadora muy freak por cierto.
    Buscaré también Porco Rosso, ya que la habéis recomendado.



  • @nevaeh:3i0395ha:

    También tengo pendiente de ver La Princesa Mononoke, del mismo director, a ver si la pasan por Cuatro, que veo que van poniendo series y pelis de animación por las noches, con una presentadora muy freak por cierto.
    .

    Cuando? Que días? A que hora?



  • Ayer hubo un especial manga en cuatro, echaban el viaje de chihiro y estrenaban una serie que dicen que es "el twin peaks del manga", se llama Paranoid nosequé. Nidea.

    Por cierto que llevo toda las navidades tragándome Twin Peaks entero y estoy superenganchao.



  • @Suarezmanlanz:2nese3cd:

    Cuando? Que días? A que hora?

    Pues hasta ahora creo que han puesto Ghost in the Shell y Cowboy Bebop, por allá las 2'30 de la madrugada. Y a partir de esta semana pues creo que pondran capítulos de una tal Paranoia Agent.

    Paranoia agent
    Satoshi Kon es el responsable de esta serie de anime, considerado por muchos el David Lynch del género. Experto en dramas psicológicos y tramas absorbentes, Kon ha puesto todo su saber hacer en Paranoia Agent.



  • @poppie:139r7g0w:

    creo que este es el mejor hilo para comentar esto:

    Marniello, me encanta tu avatar, ¿qué tal este hombre de comentarista del PS? No tendría precio

    Pues sí, estaría de puta madre oirlo comentar después de un concierto que la peña vaya al lavabo a mear y a empastilarse pero que para nada se acerque a tal escenario donde toca el memo de Devendra Banhart, por ejemplo.



  • Saraband…tengo ganas tremendas de verla. El domingo por la tarde cae en el Verdi.

    El viaje de Chihiro. El Manga y Lewis Carroll fornicando en una cama de caramelos agridulces. Genial.

    Ayer vi "El hombre elefante" de Lynch. Qué grande, aunque esa imagen tan bucólica de la alta sociedad (aunque algunos sean unos interesados) y esa depravación y maldad natural de las clases populares me chirríaba una poco.

    Cowboy Bebop. Mola mucho. Y la banda sonora de Yoko Kanno está muy bien también.

    Esa serie del Twin Peaks japo tendré que echarle un ojo. Por cierto...alguien sabe si twin peaks está editado en algún pack DVD a la venta?

    Ah, y algo más, esta semana en la 2 podremos ver algo de cine dogma

    y LA PELÍCULA



  • Pues los de Mangafilms sacaron un pack de 8 dvds con toda la serie, pero se descatalogó echando hostias. La calidad de imagen no era demasiado buena, la verdad. Yo estoy viendo esos dvds piratas que me han pasado.
    En e-mule tienes todos los capitulos si quieres, los puedes ir bajando de divxclasico.
    Por otro lado si te interesa original, en e-bay se subastan muchos packs… desde la edición de manga hasta otras americanas que seguro que estan mejor, y algunas te vienen tambien con la peli posterior Twin Peaks: Fire walk with me. Suelen estar por 25-30 euros...

    Por cierto, después de llevar toda la vida evitando que algún hijoputa me lo diga... ya se quien mató a Laura Palmer. Jeje, ahora puedo ser yo el cabrón.



  • Pues si, es verdad que desapareció rápido de las tiendas, yo lo me lo compré y la vi enterita.



  • El dvd de Twin Peaks tiene su historia. Una multinacional tenía que editarla, pero Manga tenía los derechos en España que se le acababan en poco tiempo (por eso ya está descatalogada) y en vez de dedicarse comprar unos masters restaurados parece que tiraron por lo fácil y digitalizaron las cintas VHS del videoclub de la esquina (calidad de imagen realmente espantosa). Mientras tanto, se editó en UK el pack de la primera temporada con una gran presentación, excelente imagen, repleta de extras, todo subtitulado al castellano… Me la compré y devoré todo ilusionado los episodios pensando que la 2a temporada saldría en breve... pero ya han pasado dos años (o más) y nada. Debe haber algún problema de derechos. Ahora aun estoy con el cliffhanger y probablemente me baje el resto de episodios un día de estos.



  • Esta tarde me he pillado de la Fnac esto…

    Recuerdo que alguien por aquí la recomendó cuando se habló del camarada Herzog.
    De Fassbinder sólo he visto Querelle, pero veo que en la Fnac tienen un buen repertorio del proscrito alemán, alguien podría comentar si Todos nos llamamos Alí vale la pena como para gastarse los 17 euros con una renta, la mía, más bien escasa?