Piel de gallina (CINE)



  • @Waldo:

    te importaría escribir en español? para que te entienda y eso

    Si no te importa, castellano. Españoles lo somos todos, hablemos lo que hablemos.



  • Se justifique en catalán, castellano, vasco, gallego, bable o caló, cierto es que "The English Surgeon" es un gran documental, sobretodo porque no pierden el rigor en todo el metraje, pese a tratarse de una temática peliaguda que en manos equivocadas habría caído en el regodeo sentimentalista. Impresionante la extirpación del tumor cerebral (viéndola me acordé de este señor –> http://www.ondacero.es/nuevaa3tv/img/beltran_video.jpg ), y datos como que los perforadores de cráneo se utilizan una sola vez en el sistema sanitario británico antes de ser lanzados a la basura, mientras en Ucrania los usan durante...10 años.
    Y, bueno, la banda sonora de Cave & Ellis bastante testimonial (aunque con más presencia de piano que del violín, a diferencia de la peli de Jesse James)
    Mañana lo vuelven a proyectar en la Filmoteca.

    Por otro lado, en el Instituto Francés de Barcelona proyectaran lunes y martes una selección de pelis franchutes de los últimos tres años, a 2 euros el título.
    Hay cosas que pintan muy bien, como "Flandres", "Le dernier des fous", "Bled number one", y realidades como "Ça brûle" -peli de adolescentes diferente, interesante y con un punto enrarecido-.
    Aquí horarios y nombres:
    http://www.institutfrances.org/spip.php?article623



  • @Marniello:2k98p8oc:

    @Waldo:

    te importaría escribir en español? para que te entienda y eso

    Si no te importa, castellano. Españoles lo somos todos, hablemos lo que hablemos.

    Yo siempre ando con la duda de cómo decirlo, pero bueno, te dejo esto:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%A9m ... castellano



  • @Harry_Powell:23nugmrp:

    @Moz:23nugmrp:

    Muy grande.

    Está realmente bien, si. Abrazando todas las convenciones de los biopics pero sin perder la personalidad al mismo tiempo.

    Que te pareció el personaje de Diego Luna? A mi fué lo único que me chirrió un poco, no veo que aporte nada a la historia, queda muy desdibujado.

    Pues si esta bien la peli. Me apunto a que el personaje de Diego Luna aporta bien poco (aunque quizas asi fue en la realidad) y que Sean Penn hace un gran trabajo, aunque me parece que el que lo clava es Van Sant tras la camara y quien haya hecho el montaje de la peli. Ritmo perfecto que no decae en ningun momento, algo complicado en biopics en donde sabes la historia y por tanto, no tienes la capacidad de sorpresa que tiene una peli de ficcion.



  • Acabo de ver Man on Wire y me ha parecido fascinante.

    Sin duda una gran historia para un documental… el Petit este está completamente zumbado y los documentos de las sesiones de preparación son impagables. Por otro lado pienso que el director no ha sacado todo el jugo posible y las partes de "falso documental" no me han convencido. Aún con eso, la personalidad del prota y la historia la convierten en una película de obligado visionado.



  • Es preferible expresarse en castellano, porque en el foro participa gente de allende Catalunya y es el idioma vehicular, claro está, pero…

    Hay que saltar a la yugular en plan cabestro de quien haga una intervención en catalán tratándole de maleducado o de border line incapaz de hacerse entender en qualquier idioma? . Al fin y al cabo, se trata de un festival que se celebra en Barcelona, y es normal que usuario que no conozcan la dinámica del foro, se expresen "accidentalmente" en catalán.

    En fin, antes que intervenga alguien con el típico "es un foro de música, no de política", hágase la música (o el cine), que todos sabemos que es un arte frívolo, de evasión, de mover las caderas y estas cosicas...



  • ¿quién ha saltado a la yugular? creo que el único que dijo algo fuí yo, y ni siquiera le llamé egoísta, dije que lo que hacía era egoísta, porque la mecánica de un foro se sobreentiende fácilmente. A lo que él respondió que para él no lo era. Por favor chipriota, a partir de ahora estaría bien leer con atención. El usuario conoce la dinámica y se le ha preguntado el por qué, simplemente. Y ya está. Evidentemente no voy a discutir eso, es pírrico.



  • Yo no he leído el comentario de usted, Disperso, no se sienta aludido. Y no se preocupe, que me voy a aplicar en la comprensión lectora y voy a sorber las palabras como una abuela sin dientes.



  • @Waldo:

    te importaría escribir en español? para que te entienda y eso

    En tu caso ,la mejor opción serïa mirar un traductor automàtico y aprender en cuatro dias;otra opción sería simplemente " pasar ",o también consultar al moderador ,si crees que la actitud és incorrecta. Pero tu has escogido la peor.
    Yo mientras tanto haré uso de mi libertad y de este don de usar dos lenguas indistintamente. Ahí tu, estas muy lejos también.
    ¿ has visto ? Has quedado último de nuevo.

    No te lo tomes como algo personal ( no estàs solo) ni creas que hablar un idioma es politica ; es cultura. Quizàs un dia me conozcas y pensaras que si no fuera por
    " eso" por lo demas es una buena persona ( o no !)

    .



  • Cierto, no se trata de una cuestión política ni cultural sino de respeto hacia los que no sabemos catalán.



  • Qué va pol, vives engañado, te crees portador de una identidad cultural y lo que esgrimes se acerca más a una identificación política, fijadora de unas bases impuestas -sí, lo siento-, que merman tu concepción cultural del asunto -que debiera ser vívida-, y, de paso, tu empatia. Me baso en tus respuestas. Ho sento company, em penso que t'equivoques. La cultura no es lengua ni territorio, aunque tenga eso que ver mucho. La cultura es otra cosa, a menudo usada y manipulada a favor de los discursos imperantes.

    Simplificando, en un foro todo el mundo quiere hacerse entender e interactuar con la máxima gente posible. Lo demás son chuminadas.
    Joder, no quería entrar al trapo pero me lo has dejado a huevo con eso de llamar "cultura" a no sé qué. Aunque válida es la discusión como cualquier otra, espero disculpen el escupitajo.



  • Pol nen ves-te'n a cagar si us plau.

    Ahora saliendo de tonterías varias, os pongo un link al blog de Roger Ebert, premio Pulitzer por sus críticas de cine. Quizás el crítico más importante y respetado de los EEUU.

    http://rogerebert.suntimes.com/apps/pbcs.dll/frontpage

    El pobre tipo ha sufrido complicaciones con el tratamiento de un cáncer y se ha quedado sin voz, y está bastante hecho polvo, pero a través de su blog sigue dando caña.



  • Vaya vaya vaya… El comentario de Waldo lo quise hacer yo hace días hacia Pol también y por lo mismo, pero contuve, pasé como él dice y me guié de lo que dijo por los comentarios que se hicieron a continuación por quienes entendían lo que Pol decía.

    No voy a entrar en polémicas, porque entre otras cosas, sobre escrito se mal interporeta mucho más, pero nada, decir que si tú Pol quieres escribir en catalán lo hagas, otros escribirémos en el Euskera de mi pueblo (mi caso), el gallego del suyo y si alguien sabe islandés pues en islenska, y no nos entenderemos entre nosotros a no ser que tengamos muchísima paciencia.

    Nada que si te apetece hacer de este foro un homenaje a la incomunicación y por otro lado a la falta de respeto, adelante.

    Ah, y por decir esto dejo claro que no soy facha ni patriota ni nada por el estilo... Sólo sería así si hubiera nacido en Dinamarca, que ahí si que si vive bien, cojones!



  • @pol:3rbhonvb:

    @Waldo:

    te importaría escribir en español? para que te entienda y eso

    En tu caso ,la mejor opción serïa mirar un traductor automàtico y aprender en cuatro dias;otra opción sería simplemente " pasar ",o también consultar al moderador ,si crees que la actitud és incorrecta. Pero tu has escogido la peor.
    Yo mientras tanto haré uso de mi libertad y de este don de usar dos lenguas indistintamente. Ahí tu, estas muy lejos también.
    ¿ has visto ? Has quedado último de nuevo.

    No te lo tomes como algo personal ( no estàs solo) ni creas que hablar un idioma es politica ; es cultura. Quizàs un dia me conozcas y pensaras que si no fuera por
    " eso" por lo demas es una buena persona ( o no !)

    .

    Yo he escogido otra opción, no me entero de nada escribas en el idioma que escribas, así que no voy a leer más las memeces con las que ensucies el foramen.



  • @Zackchill:7g8vhah0:

    @pol:7g8vhah0:

    @Waldo:

    te importaría escribir en español? para que te entienda y eso

    En tu caso ,la mejor opción serïa mirar un traductor automàtico y aprender en cuatro dias;otra opción sería simplemente " pasar ",o también consultar al moderador ,si crees que la actitud és incorrecta. Pero tu has escogido la peor.
    Yo mientras tanto haré uso de mi libertad y de este don de usar dos lenguas indistintamente. Ahí tu, estas muy lejos también.
    ¿ has visto ? Has quedado último de nuevo.

    No te lo tomes como algo personal ( no estàs solo) ni creas que hablar un idioma es politica ; es cultura. Quizàs un dia me conozcas y pensaras que si no fuera por
    " eso" por lo demas es una buena persona ( o no !)

    .

    Yo he escogido otra opción, no me entero de nada escribas en el idioma que escribas, así que no voy a leer más las memeces con las que ensucies el foramen.

    bueno, más o menos es los que yo le decía a waldo en la pagina anterior. Pero alguno se lo ha tomado como un salto a la yugular.



  • Estoy de acuerdo en la conveniencia de usar el castellano como lengua vehicular, pero estaría bien ampliarlo a otros factores que ayudan a la comprensión y muchas veces se dan por activa o por pasiva como la ortografía, una mínima dignidad gramatical y hasta ciertos términos pedantes o filigranas initeligibles, por no hablar de actitudes, más unos y chorradas varias. Eso también es una falta de respeto, a la inteligencia si queréis.



  • Pero la línea es tan fina en todo eso que dices…qué es chorrada y qué no, o qué es pose y qué deja de serlo...¿no?



  • Joder Marni… no seas tan exquisito ¡por Dios!



  • Ya incluyo esto dentro del "por no hablar…" pero lo anterior es ciencia exacta



  • ¿qué anterior?